PDA

Ver la Versión Completa : Decantadora Aceite (oil catch tank)



Pandereta
21/05/2012, 06:33
Hola, tengo un Pasat 1.9tdi 130 AVF y esto pensando en montarle una decantadora de aceite.
He visto esta en autohispania como veis el tema de montarla ??

[Only registered and activated users can see links] DEPOSITOS ([Only registered and activated users can see links])

salu2

vampp
21/05/2012, 09:35
se puede hacer facilmente en casa.

Davizote
21/05/2012, 10:21
Está tirado. Sueltas el tubo de gases que va de la tapa de culata al colector de admisión, ese tubo lo conectas a un tubo del decantador, y el otro tubo que sale del decantador lo conectas al colector de admisión, después has de buscarle un sitio para colocarlo con unas abrazaderas o bridas, eso ya va al gusto de cada uno, cómo y dónde lo quiera colocar.

adri585200
21/05/2012, 11:39
Yo me estoy fabricando uno con una cantimplora, es bastante sencillo y superbarato, te dejo el link:

Descargas - Construccion de Oil Catch Can casero • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
21/05/2012, 11:54
Yo me compre uno en ebay por 30 pavos, la instalacion es mas simple que el funcionamiento de un chupete, la cuestion es si lo quieres dejar "Niquel"... yo me estoy fabricando un soporte para que se quede especial, haber si en estos dias lo termino y te lo muestro....

Aqui tienes viente mil tipos y modelos....
Finden Sie oil catch tank auf der globalen Kauf-Plattform von eBay mit interessanten Angeboten zu Artikeln in allen Ihren Top-Kategorien aus der ganzen Welt ([Only registered and activated users can see links])

Pandereta
21/05/2012, 17:29
Yo me compre uno en ebay por 30 pavos, la instalacion es mas simple que el funcionamiento de un chupete, la cuestion es si lo quieres dejar "Niquel"... yo me estoy fabricando un soporte para que se quede especial, haber si en estos dias lo termino y te lo muestro....

Aqui tienes viente mil tipos y modelos....
Finden Sie oil catch tank auf der globalen Kauf-Plattform von eBay mit interessanten Angeboten zu Artikeln in allen Ihren Top-Kategorien aus der ganzen Welt ([Only registered and activated users can see links])


La verdad que hay un porron y muy guapas. Por ese precio prefiero comprarla que hacerla yo.

SAlu2

Pandereta
21/05/2012, 17:31
Hola, yo mas que el montaje, me refiero a quitar la posible lubricación que algunos defienden.

SAlu2

FABIUS
21/05/2012, 20:16
Lubricacion ninguna, el unico aspecto de que esos vapores de aceite pasen por la admision, es para respetar las normas medioambientales, lo demas es pringar y pringar tu coche....

Pandereta
22/05/2012, 05:44
Lubricacion ninguna, el unico aspecto de que esos vapores de aceite pasen por la admision, es para respetar las normas medioambientales, lo demas es pringar y pringar tu coche....



SAlu2[Only registered and activated users can see links]

vampp
22/05/2012, 09:19
Lubricacion ninguna, el unico aspecto de que esos vapores de aceite pasen por la admision, es para respetar las normas medioambientales, lo demas es pringar y pringar tu coche....

No es por las normas mediambientales, es por la lubricacion de la carretera.

Te explico un poco,antes todos los coches, tenian el tubo mirando para abajo y se dieron cuenta que los coches en curbas muy fuertes y en frenadas bruscas,los coches se iban a la porra.
por eso quitaron los tubos y los pusieron para la admision....

yo trabajo con maquinas y de hacer pilotes,son motores de unos 900Cv y 12 cilindros en V.diesel. compradas nuevas y con todas vienen con los tubos mirando para el suelo.
(de ay fue el informarme)decir como es posible que mi coche tenga que ir con ese tubo para la admision y las maqueinas quecontaminan mas no los lleve.?
le pregunte al fabricante y esa fue mi sorpresa.
Nuevamente le pregunte a mi padre(Tambien trabajo con maquinas)y fue la misma respuesta.

Domingo
22/05/2012, 10:05
fabius y cual compraste tu? alomjor se lo monto al mio..

Enviado desde mi GT-S5570

FABIUS
22/05/2012, 10:22
No es por las normas mediambientales, es por la lubricacion de la carretera.



Tanto monta monta tanto.... es cierto lo que comentas, ese tubo que habia antes tirando los vapores de aceite al suelo pringaba el suelo y ocasiona lo que dices, pero de igual manera ese aceite contaminaba al caer al suelo. Se quito (o por lo menos la excusa que se dio para quitarlo) por motivos medioambientales, pero asi mataron mas de un pajaro de un tiro.


fabius y cual compraste tu? alomjor se lo monto al mio..



Este es el que me he comprado yo, le estoy fabricando un soporte para dejarlo perfecto, ya que sujeto con bridas no me gustaba, haber si en estos dias lo termino (se me rompio el invertec y tengo que ir al curro de mi cuñado que tiene uno grande) y lo pongo por aqui.

[Only registered and activated users can see links]_1040wt_754

Domingo
22/05/2012, 12:13
muy bueno en azul jeje cuanto te tardo en llegar?

Enviado desde mi GT-S5570

FABIUS
22/05/2012, 12:27
Poco mas de una semana, al estar en UK no tarda mucho en llegar....

FABIUS
28/05/2012, 16:13
Bueno pues lo prometido es deuda, os traigo el soporte que me he fabricado, despues de estudiarlo mucho y de enviarlo al centro de I+D con los posibles problemas a evitar, esto es lo que ha salido, no es que sea una obra de la ingenieria moderna, pero a quedado curioso y sobre todo hace la funcion que queria....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Cuando lo monte le hago alguna foto mas, que ahora mismo pega mucho el sol y bastante calor pase ya, cuando curraba soldando a pleno sol.

FABIUS
29/05/2012, 00:15
Montado en el coche....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

adri585200
29/05/2012, 00:22
yo igual, me tengo que idear un sportillo, pero no se donde anclarlo

Flakito
29/05/2012, 10:05
A mi tambien me gustaria montar una decantadora.
Para los TDI sirbe cualquier tipo de decantadora?? No hay diferencia para un diesel que para un gasolina, no??

FABIUS
29/05/2012, 11:10
Que yo sepa no....

slsazul
29/05/2012, 17:40
d.p.m!!! ya está sujeto!!! ahora falta la instalacion..:clap:



espera un momento, mira esta foto:

[Only registered and activated users can see links]


ves algo raro??? algo que desentona???

mancha de barro todo lo azul...... O LIMPIA ESE MOTOR!!!!! cerdo!!!!!:oops: jajaja

FABIUS
29/05/2012, 22:36
En todas las KDD me dicen lo mismo y yo me mantengo en mis 13, no pienso limpiar el motor, no me hace gracia eso de meterle agua y demas historias (se que no pasa nada,pero paso) ademas que un mecanico me dijo hace tiempo, no limpies nunca tu motor, la mierda abriga jajajajajaja

adri585200
29/05/2012, 22:38
yo soy de los que opino como tu fabius, que la mierda abriga, pero reconozco que, si tienes que trastear el coche es un asco tener tanta suciedad ahi metida, asi que en este coche llevo el motor limpito y detallado.

FABIUS
29/05/2012, 23:41
Yo me he comprado unos buenos guantes.... jajajaja

hevic
30/05/2012, 13:56
dicen las malas lenguas que el aceite ese de la admision, engrasa los asientos de las valvulas y da mas beneficios que inconvenientes:ok:

Flakito
30/05/2012, 14:01
Engrasar los asientos de valvula??? Para que?? Esto son motores de 4 tiempos, no de 2.

FABIUS
30/05/2012, 14:14
dicen las malas lenguas que el aceite ese de la admision, engrasa los asientos de las valvulas y da mas beneficios que inconvenientes:ok:

Hasta que un dia te da por abrir la admision y ves por tus propios ojos los "beneficios" de ese aceite.

Flakito
30/05/2012, 14:23
He lebantado un par de culatas de TDI y lo unico que puedes llegar a ver es una acumulacion de carbonilla que ni en las San Junadas.
Los asientos de valvulas de los coches modernos estan ya pensados para que no llebven ningun tipo de lubricacion (creo yo), no es como en los coches antiguos, que tenias que hecharles gasolina con plomo, para lubricar los asientos, sino los destrozabas.

FABIUS
30/05/2012, 14:32
He lebantado un par de culatas de TDI y lo unico que puedes llegar a ver es una acumulacion de carbonilla que ni en las San Junadas.
Los asientos de valvulas de los coches modernos estan ya pensados para que no llebven ningun tipo de lubricacion (creo yo), no es como en los coches antiguos, que tenias que hecharles gasolina con plomo, para lubricar los asientos, sino los destrozabas.

A eso precisamente me referia yo, de ahi que pusiera las "comillas", ademas tambien me referia a esas EGR y colectores atascados, a esos IC llenos de aceite, a ese turbo empantanado..........

Flakito
30/05/2012, 15:00
Entonces culpa mia por no darme cuenta de las comillas, jejejejej

Pandereta
03/06/2012, 13:55
WEno ya tengo mi decantadora. Es esta.. !!
[Only registered and activated users can see links]


Me a salido a 10€ nueva ,comprada en VagRacing.

E leido unos cuantos posts sobre decantadoras y hay gente que se queja de que les tira mucho humo, por otro lado tambien me e fijado que los tubos de la decantadora tienen un interior de 16mm aprox. y los de mi coche son en 24mm. aprox.. Esta gente que se queja a montado reducciones y no han respetado el diametro interior, por eso creo que tienen un poco de sobrepresion dentro del motor, y por eso tiran aceite o lo queman.

???????????????????????????????????????

SAlu2

adri585200
18/06/2012, 00:51
os dejo una foto de est atarde de la mia, hecha con una cantimplora y material de fontaneria

[Only registered and activated users can see links]

pedroracing
19/06/2012, 07:11
cuanto aceite recoge el decantador en unos 10.000kms?? aproximadamente.

vampp
19/06/2012, 09:23
cuanto aceite recoge el decantador en unos 10.000kms?? aproximadamente.

nada.ni lo ves.

pedroracing
19/06/2012, 09:40
si no recoge nada, para que se monta??

FABIUS
19/06/2012, 19:49
Hoy he abierto el decantador despues de unos 2000 Km (creo...) y me lo he encontrado asi....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Buje
20/06/2012, 01:29
os dejo una foto de est atarde de la mia, hecha con una cantimplora y material de fontaneria

[Only registered and activated users can see links]


hola, jeje curioso que guapa, la pusiste en el motor ya??? pero para que sirve esto? que cometido tiene???

FABIUS
20/06/2012, 12:51
Recoger los gases de recirculacion del aceite, que por diversos motivos son echados al motor, pringandote y llenandote de mierda toda la admision.

adri585200
25/06/2012, 23:39
la monté este fin de semana, no hubo tiempo hasta entoces

[Only registered and activated users can see links]