PDA

Ver la Versión Completa : Sobre APPLE (La declaración en España le sale a Apple a devolver)



TIRERO18
21/05/2012, 08:41
¡Hola a todos!, si teneis un rato leer este articulo, ¿que cara se os queda? a mi de ...:shocking: La declaración en España le sale a Apple a devolver
La firma tecnológica no pagó apenas impuestos en 2011 pese a tener tiendas propias en el país y multiplicar por 14 sus ingresos




La declaración en España le sale a Apple a devolver | Economía | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
21/05/2012, 09:27
Asi va este puto pais

Luego tu que eres trabajador y cobras 1000 euros al mes (si es que llegas) tienes que pagar 800 de hacienda

pas-pas
21/05/2012, 10:24
No sólo Apple se aprovecha de los paraísos fiscales para declarar lo mínimo.

FABIUS
21/05/2012, 12:09
Echa la ley... echa la trampa, eso si, siempre y cuando tengas dinero para llevarla a cabo....

DSG87
21/05/2012, 12:36
Si tienes mucha pasta..te libras de todo. Si eres pobre...te toca todo.... Ésta es la única ley que veo que nunca cambia en éste país.

3003
21/05/2012, 12:38
yo solo digo una cosa: hijos de ****

desmoyo
21/05/2012, 12:52
Bueno eso hay que ver por que motivo es así ,no creo que estén exentos de pagar impuestos, pero lo que si creo es que han realizado mucha inversión en este país ,comprando locales en primera linea y a ver en que precios y esa inversión lleva un iva y seguro que es una pasada, así que entre la inversión que han realizado en principio ,supongo que hasta que no amorticen el iva de esas inversiones pues su declaración saldrá negativa o a pagar poco...

Ya veremos los siguientes años

Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Racing_Enriquez
21/05/2012, 12:58
Si tienes mucha pasta..te libras de todo. Si eres pobre...te toca todo.... Ésta es la única ley que veo que nunca cambia en éste país.

Totalmente de acuerdo

Las leyes estan hechas para los ricos, y a los pobres que nos den; siempre salimos perdiendo

pas-pas
21/05/2012, 13:00
Bueno eso hay que ver por que motivo es así ,no creo que estén exentos de pagar impuestos, pero lo que si creo es que han realizado mucha inversión en este país ,comprando locales en primera linea y a ver en que precios y esa inversión lleva un iva y seguro que es una pasada, así que entre la inversión que han realizado en principio ,supongo que hasta que no amorticen el iva de esas inversiones pues su declaración saldrá negativa o a pagar poco...

Ya veremos los siguientes años

Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Nexus
Las vías de Apple para evadir impuestos - Negocios - CNNExpansion.com ([Only registered and activated users can see links])
Las estrategias de Apple para pagar menos impuestos - ABC.es ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
21/05/2012, 13:33
Bueno eso hay que ver por que motivo es así ,no creo que estén exentos de pagar impuestos, pero lo que si creo es que han realizado mucha inversión en este país ,comprando locales en primera linea y a ver en que precios y esa inversión lleva un iva y seguro que es una pasada, así que entre la inversión que han realizado en principio ,supongo que hasta que no amorticen el iva de esas inversiones pues su declaración saldrá negativa o a pagar poco...

Ya veremos los siguientes años

Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Si, si, invirtiendo dinero en locales y sacandolo a espuertas por otro lado, no hay como ser una multinacional para poder disipar el dinero y como ya han dicho hecha la ley hecha la trampa.

desmoyo
21/05/2012, 14:47
Pues la verdad es que son unos hijos de p... pero no creo que todo sea por hay , esta claro que la empresa que gestiona el store y la tienda de itunes esta en paraísos fiscales , pero las tiendas físicas de España, tienes un CIF español , si no no pueden vender en España , lo que pasa con apple es que la gran mayoría de sus ventas en este pais se hacen por es store web y itunes , asi la facturación de la tienda física es menor.Lo que hay que hacer es comprar mas en los stores , pero el problema es que no están en todas la ciudades , así que por ese motivo pues casi todo el mundo compra en su store web , lo que hace falta es una ley que regule la venta por Internet para este tipo de empresas , por que muchos se están inflando a vender sin pagar un duro, otra cosa digo , ellos recaudan IVA en sus facturas y ticket , asi que mínimo eso lo tienen que declarar en España

Saludos y quiero que quede claro , que no defiendo a esta panda de impresentables , empresas que lo quieren todo

Racing_Enriquez
22/05/2012, 08:51
Como otro año mas, hacienda me quita casi 1 mes de sueldo (otros años me ha quitado incluso mas de lo que cobraba en 1 mes)

DSG87
22/05/2012, 09:10
A mi es el primer año que me devuelve algo. 84€...

Raffa
22/05/2012, 11:42
"Quien tiene mas santos va en paraiso" (cit de mi tierra)

Eso si Fiscales.

ignasi
23/05/2012, 10:29
Buenas... la culpa no es solo de Apple, casi todas las empresas del Ibex-35 evaden impuestos a traves de paraisos fiscales, donde tienen delegaciones o sedes "fantasmas" solo para mover dinero.
La culpa de todo esto lo tienen los legisladores nacionales e internacionales que permiten este trafico de dinero para beneficio exclusivo de estas empresas.
Ahora ha salido a la luz este caso pero mirar las empresas españolas y extranjeras que lo hacen. Dentro de la "globalizacion" los beneficiarios son siempre los mismos, independientemente del pais donde estes.
Saludos.