PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como revisais el nivel de aceite?



Domingo
21/05/2012, 17:16
Pues abro este post para que vayáis poniendo como revisáis el nivel de aceite, ya que es algo tan normal pero muy importante.

Yo siempre lo hacia de la forma tradicional, coche en plano y en frio, pero un día leyendo post de moncho dijo que una manera muy efectiva es, arrancar 10 segundos parar y esperar 10/15 segundos, así lo que hacíamos es que se llenara el filtro de aceite, y el aceite que marca en ese momento la varilla es el aceite restante que queda para lubricar el motor.

Bueno un saludo a todos :thumbsup:

DSG87
21/05/2012, 17:21
No sabía yo el dato M0nch0. Siempre lo he hecho como tú. De hecho...el filtro ya tiene aceite..pues no deja de ser tupido y acumula aceite..pero claro que de ésta manera queda más aceite en él. Aunque arrancando el motor...también tenemos aceite por toda la zona alta de motor...por lo que la cantidad que hay en el cárter será menor.

Vamos...que creo que si lo haces así...el nivel no es del todo "exacto" porque a la que el coche esté frío y tenga todo el aceite en el cárter..estará por encima del máximo...

Yo seguiré como hasta ahora..que mal..no me ha ido... :lol:

Saludos!

OTdiS
21/05/2012, 17:37
Yo lo hacía de la manera tradicional y siempre me quejaba en el taller donde me cambiaban el aceite porque me lo dejaban un poco alto con todo lo malo que es eso. Un día hablando con M0nch0 me comentó y explicó la forma buena y mira tú que en el taller me lo estaban dejando clavado. Si dejas que se enfríe el motor, el aceite cae al cárter, sube el nivel y provoca una lectura inexacta. La lectura de nivel de aceite real es con el motor en marcha (o recién apagado para sacar la varilla) y el aceite circulando por el motor y no en el cárter.

Gael_03
21/05/2012, 18:08
Yo sigo opinando que la lectura real es cuando está el máximo de aceite en el cárter, que es donde se mide el aceite, si lo miras con el motor recién apagado hay mucho aceite todavía que no a caído al cárter, que no estás midiendo, lo mas normal es medir toda la cantidad, no una parte, es lo que yo opino no quiero decir que esté el lo cierto.

Saludos.

antonio 25th
21/05/2012, 18:29
Yo opino que el aceite hay que mirarlo en frio, así es como lo hago yo y me va siempre bien....Tengo la suerte de que mi coche apenas gasta aceite por no decir que no gasta practicamente nada. Los cambios se los hago cada 15.000 km y los filtros los voy cambiando cada dos cambios (30.000km), utilizo Repsol elite 15/40 y hasta hoy (200.000km) va como la seda...

P.D. Voy a seguir mirando el aceite con el coche frío.

mikel_alos
21/05/2012, 18:33
Digo yo que el grupo VAG habrá tenido en cuenta el aceite que pueda bajar del filtro y resto de motor y habrán establecido el máximo teniendo esto en cuenta, no?


Foreando desde Tapatalk.

Domingo
21/05/2012, 18:51
de todas formas, ami me queda siempre el nivel en la primera curvatura de la varilla ( mirandola desde el mango naranja), asi tambien es como me queda cuando le hago el cambio de aceite ( 4.5 litros)

taxilorca
21/05/2012, 18:54
En todos los vehiculos que he llevado tanto camiones como coches.
Siempre en llano y motor frio.

Y la varilla un poco por debajo del max.

Es mi opinion.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

kakatua2004
21/05/2012, 19:37
Solo una pregunta tonta... ¿A alguno se le ha ocurrido pensar que el protocolo de comprobación del nivel de aceite es algo que está en cualquier manual de usuario?

Lo digo porque si vamos poniendo las opiniones de cada uno de nosotros, lo mismo necesitamos un manual de 2000000 de páginas.

slsazul
21/05/2012, 19:47
En todos los vehiculos que he llevado tanto camiones como coches.
Siempre en llano y motor frio.

Y la varilla un poco por debajo del max.

Es mi opinion.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

es tu opinion y la de TODOS los fabricantes de coches...

el aceite en frio, y que este siempre mas cerca del maximo que del minimo. pero nunca pasar del maximo!!!

josetrab
21/05/2012, 23:51
Las marcas en la varilla de comprobar el nivel de aceite estan calculadas para mostrar el minimo y el maximo con el motor parado, frio y en una zona plana....
...
No obstante hay motores, fundamentalmente para uso industrial y naval, cuya varilla posee una doble graduacion para poder conocer el nivel con el motor parado y tambien con el motor en marcha.
Personalmente lo he conocido y usado en motores como: Deutz, Caterpillar, Volvo, Yanmar....

bixum
16/03/2013, 23:27
Aprovecho este hilo para preguntar algo que me ha pasado en un par de ocasiones.
Miro el aceite en frio y plano, y está casi en el mínimo. Me voy hasta el trabajo, lo miro y sigue bajo. No toco nada.
Vuelvo a casa y se tira toda la noche parado.
Por la mañana lo miro en frio, sin arrancar ni nada, y está el nivel "como siempre", es decir, por encima de la mitad más o menos. Y sin haber tocado nada.

Suerte que cuando lo veo tan bajo no le añado aceite, como hice la primera vez, que luego sobrepasaba el máximo pero un rato largo!

No se porque ocurre esto la verdad...

JONHY
17/03/2013, 11:37
Yo opino que el aceite mirar en frio y en llano el coche y que este al maximo,

lo de arrancar el motor y parar solo los utilizo cuando cambio el filtro por que se vacia. De echo lo filtros de vag traen un sistema antiretono de aceite para que no se vacie de aceite el filtro

xoid
17/03/2013, 12:40
Pues yo siempre lo contrario jeje.. me explico ando con el coche para que se caliente, lo paro en sitio plano y a las 10-30 minutos lo miro y me fiel marcar lo mismo que cuando está frío.

Otros fabricantes como por ejemplo mercedes (que es el otro coche que tengo en casa) ya no tienen varilla lo tienes que medir con el ordenador del coche, el procedimiento es poner el coche a temperatura de servicio y pararlo en un lugar horizontal esperar 10 minutos y hacer la medición, si no se cumplen estas 2 cosas no te deja hacer la medición, que no tenga varilla es una p***da pero bueno es lo que hay.

luisete07
17/03/2013, 14:36
Yo opino que el aceite hay que mirarlo en frio, así es como lo hago yo y me va siempre bien....Tengo la suerte de que mi coche apenas gasta aceite por no decir que no gasta practicamente nada. Los cambios se los hago cada 15.000 km y los filtros los voy cambiando cada dos cambios (30.000km), utilizo Repsol elite 15/40 y hasta hoy (200.000km) va como la seda...

P.D. Voy a seguir mirando el aceite con el coche frío.
Le metes 15w40 cada 15.000kms???:eek::eek::eek::eek::eek:
Espero que sea 5w40...

Yo lo miro en frio, y si es recien cambiado, arranco, paro y me espero un poquito.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

nacsand
17/03/2013, 15:48
Para el que tenga alguna duda con este asunto;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

josetrab
17/03/2013, 16:05
El manual del coche, ese eterno deconocido.......

DSG87
17/03/2013, 16:06
Para el que tenga alguna duda con este asunto;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Más claro el agua, compañero.

Yo soy de llevarlo a la mitad de la B. Nunca en la A por ese miedo a exceso de aceite y deterioro del catalizador que menciona el propio libro.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

bixum
17/03/2013, 22:10
Puede ser normal que el motor consuma aceite, o como en mi caso que lo pierda... :cry:
De hecho para lo viejo que es no consume ni gotica. Pero manchas me deja cada día el condenao!

Leí por ahí que para pasar de C a A suele bastar un litro. Lo digo porque ya me pasó (es más, diría que dos veces, por eso de que el hombre trompieza con la misma piedra bla bla) de estar en C, añadirle un litro, o incluso un pelín menos, y sobrepasar el A. Vamos que estuve ahí ahí en el límite seguro!!