PDA

Ver la Versión Completa : limp mode afn (logs inside)



bonet
21/05/2012, 17:31
buenas pos eso la pesadilla de los limp modes aqui os dejo unos logs del canal 1-3-11


seat cordoba tenia un AHU lleva swap AFN con gt1749va


-estan revisado los tubitos de vació(menos el del dentro de la ECU)
-en un taller me han mirado el turbo haber si se movia y quitando el tubito del sistema de vació y poniéndolo miraba si se movía ( supongo que habrá una forma mas exacta de mirar eso)
-el turbo hace 3-4 meses lo monte


scan
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

codi31
21/05/2012, 18:49
te falla el sensor de presión de colector de admisión (esta dentro de la ECU) y te falla la N75, con estos fallos es normal que entre en Limp-Mode..toca abrir ECU, sustituir el tubo interno y limpiar el sensor con Spray de residuo 0 y mirar si tiene Humedad la ECU, y revisar el cableado de la N75, ver si le llega tensión y probar con otra. salu2

slsazul
21/05/2012, 20:02
-estan revisado los tubitos de vació(menos el del dentro de la ECU)

justo el que mas suele fallar:silbando:

bonet
21/05/2012, 20:18
osea que la apuesta es el tubito del map y la electricidad de la n75? tendria que llegar 12v?

nacsand
21/05/2012, 20:24
....tendria que llegar 12v?

La señal que alimenta la N75 es una señal modulada por ancho de pulso (PWM), por lo que sólo dará una medida en tensión cercana a 12v cuando el Dutycycle de la señal esté al 100%.

Saludos.

eltren
21/05/2012, 21:12
Yo tengo n75 por si la necesitas!

bonet
21/05/2012, 21:24
[Only registered and activated users can see links]


aqui una foto de como me acoplaron el sensor map este tubito va hacia dentro de la ECU (lleva una T para el reloj del turbo)


entonces podria ser que hubiera entrado carbonilla el turbo? o aceite o algo asi?

codi31
22/05/2012, 00:36
ese Tubo de la foto entra en la ECU?? o esta empalmado al manguito de la ECU sin abrirla?? tal vez el apaño para el reloj del Turbo tenga fuga y sea de ahí el problema..salu2

bonet
22/05/2012, 05:34
No entra va hacia la ecu

codi31
22/05/2012, 10:32
No entra va hacia la ecu

y que respuesta es esta compañero?? va hacia la ECU pero no entra?? entonces esta empalmado al manguito de vacío que sale de la ECU? explica un poco mejor..salu2

bonet
22/05/2012, 11:31
Este tubo sale.de un tubo del ic hacia la ecu (directamente la unica toma que tiene para el map) luego a dentro de la ecu hay ptro tubito que hoy revisare. Es posible que haya entrado aceite o algo y obstruya?

Espero haber respueato mejor sibo lo intento otra vez jeje

codi31
22/05/2012, 11:47
Este tubo sale de un tubo del IC hacia la ECU (directamente la unica toma que tiene para el MAP) luego a dentro de la ECU hay otro tubito que hoy revisare. Es posible que haya entrado aceite o algo y obstruya?

Espero haber respondido mejor si no lo intento otra vez jeje

no se el estado del manguito de vacío, todo es posible en la viña del señor..pero yo lo cambiaba directamente, y como tienes que abrir la ECU para hacerlo, aprovechaba y limpiaba la ECU por dentro y el sensor. salu2

bonet
22/05/2012, 19:10
revisado todos los tubitos incluido en del dentro de la ECU esta todo 100%

a ralenti a la n75 llegan 7v

solo falta cambiar n75

codi31
22/05/2012, 20:50
revisado todos los tubitos incluido en del dentro de la ECU esta todo 100%

a ralenti a la n75 llegan 7v

solo falta cambiar n75

con revisar no basta, solo vale la sustitución..una pequeña fisura/poro no lo ves ni detectas, por eso es aconsejable cambiar todos los manguitos de vacío por nuevos..el fallo de tu Autoscan indica que tienes una avería en el sensor de presión del colector de admisión (MAP) y este sensor se encuentra dentro de la ECU, y mide la presión del colector de admisión a través del manguito de vacío que sale desde dentro de la ECU, y el Autoscan detecta avería, por tanto dudo que el manguito este correcto..

has probado a borrar el Error y ver si aparece de nuevo?? si cambias la N75 que sea por una nueva. salu2

bonet
22/05/2012, 21:12
El tubito del map lo he sacado le metido aire y aguantaba no salia aire por ningun lado, no puede ser que por culpa de la n75 me salte el error del map? Los voltios son los correctos?


Si s cambio la n75 sera por una nueva

slsazul
22/05/2012, 21:31
El tubito del map lo he sacado le metido aire y aguantaba no salia aire por ningun lado, no puede ser que por culpa de la n75 me salte el error del map? Los voltios son los correctos?


Si s cambio la n75 sera por una nueva

como le metiste el aire??

bonet
22/05/2012, 22:03
aire con la boca... xD haber mañana cambiare el tubito ire a comprar sabeis que secion es? tengo de 4mm me sirve?

y tambien ire a comprar una n75.

porque no puede ser que solo este mal la n75 y por culpa de eso me de fallo al map?

codi31
22/05/2012, 22:04
aire con la boca... xD haber mañana cambiare el tubito ire a comprar sabeis que secion es? tengo de 4mm me sirve?

y tambien ire a comprar una n75.

porque no puede ser que solo este mal la n75 y por culpa de eso me de fallo al map?

con esto ya has dicho todo..mejor cambia el manguito de punta a punta, es decir, desde ECU a colector, nada de empalmes..y el MAP no te da fallo por la N75, da fallo por suciedad o fisura/poro en el manguito de vacío de la ECU. salu2

slsazul
22/05/2012, 22:13
ya lo ha dicho todo codi:silbando:

escapewithromeo
24/05/2012, 08:19
No quiero que suene mal pero probar si tiene fugas un tubo soplando como si fuera un globo imo tiene fiabilidad 0.

Utiliza tubos de neumatica que por 4 euros cambias todo y ademas los pones de un color azul por ejemlo y queda muy bien.

jajjajajaj muy bueno lo de aire con la boca(que tire la primera piedra el que no hizo esta prueba alguna vez :P)... si quieres comprobar la estanquedad del circuito te hace falta un manometro especial para esta medicion.

bonet
24/05/2012, 15:10
estan todos los tubos cambiados y los que estaban en buen estado comprobados poniendole presion y mirando con un relog que aguante el aire.

hoy me ha llegado la n75 esta tarde la cambiare por la noche os cuento

codi31
24/05/2012, 15:26
estan todos los tubos cambiados y los que estaban en buen estado comprobados poniendole presion y mirando con un relog que aguante el aire.

hoy me ha llegado la n75 esta tarde la cambiare por la noche os cuento

pues a ver si nos traes noticias buenas..salu2

slsazul
24/05/2012, 15:32
estan todos los tubos cambiados y los que estaban en buen estado comprobados poniendole presion y mirando con un relog que aguante el aire.

hoy me ha llegado la n75 esta tarde la cambiare por la noche os cuento

una cosa es todos cambiados y otra es que los que estan en buen estado comprobados.....

si te pones a cambiar los tubos, no te cuesta nada cambiar todos!!!!!!!!!!!!!

si, dices que los has comprobado metiendolos presion, supongo que en los extremos habras puesto abrazaderas,no?? pero en toda la instalacion del vacío, has puesto abrazaderas???????? como la respuesta es no, te digo que has estado haciendo el paripé, si, si, el paripé.

si pides consejo y alguien veterano te dice que cambies TODOS los tubos de vacío, será por algo,no? luego si el problema continua, dices que estan cambiados todos los tubos, cuando en realidad solo se han cambiado un par de ellos, y siendo el problema de estos, la gente que te intenta ayudar, se volverá loco intentado solucionar el problema!!!!!!!!!!

los tubos de serie SON UNA P.MIERDA y pierden la elasticidad en el primer kilometro del coche, menos mal que se suelen pegar bastante en las tomas y por ello no pierden el vacío. pero si encima tu dices que los has comprobado, supongo que los has sacado uno a uno, con lo que cuando los has vuelto a poner, no se han pegado a la toma debido a la falta de elasticidad, con lo que posiblemente tu problema se haya acentuado aún mas.

no es mas comodo y fiable quitar uno, ponerlo al lado del rollo nuevo, cortar y poner, que andar con aire y manometros??


espero que la N75 sea nueva,no?

suerte!

bonet
24/05/2012, 22:21
bueno pido perdon y tienes razon hoy he cambiado mas tubos no todos porque me quedado corto mañana lo acabare (solo me queda cambiar el que va del cauda y uno del egr)

n75 nueva y sigue igual, lo que he descubierto es que si piso a fondo a menos de 2000rpm no regula bien y se va a 2.0b (el tope de mi reloj que seguro que mas) pero si piso pasadas las 2000-2200rpm va bien puede que el pico un poco mas grande de lo normal pero regula bien :S

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


con el tubito de dentro la ecu cambiado

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

luego hice la prueba con el vagcom de la geometria unos 10-15minutos y me dio 0-99.6% y fui aprobar el coche y otro limpmode.

cuando acabe de cambiar los tubitos ya estare perdido... lo curioso es eso que si subo pasadas las 2000rpm a medio gas se va disparando la presion hasta pasar las 2000rpm-2200rpm baja y se regula y ya puedes pisarle que va normal :S o almenos no se tira a 2.0bares

llevo repro bandidos y tendria que soplar unos 1.45b mantenidos y al final 1.4b

codi31
25/05/2012, 00:50
tus fallos :

65535 - Modulo de control interno (ECU) Error de memoria (defectuosa)

00519 - Sensor de presión del colector de Admisión-G71

END..............................


cambia el manguito de vacío de dentro de la ECU, y limpia el sensor MAP con spray de residuo 0 urgentemente, si no lo haces olvida que tu coche valla bien. salu2

bonet
25/05/2012, 05:37
El tubito esta cambiado, lo del spray no pk no tenia, hoy cuando lo tenga por donde paso l spray por l base?

bonet
25/05/2012, 05:53
Ayer cambiando el tubito de dentro de la ecu me fije cuando quite el tubito que en la boquilla interior tenia una pasta negra como aceite, nose si puede influir o no.

Hoy por la noche os dire haber que tal cuando le pase el spray y termine con los tubitos

escapewithromeo
25/05/2012, 07:46
Ayer cambiando el tubito de dentro de la ecu me fije cuando quite el tubito que en la boquilla interior tenia una pasta negra como aceite, nose si puede influir o no.

Hoy por la noche os dire haber que tal cuando le pase el spray y termine con los tubitos

Si influye. En un circuito dnd solo va aire no deberia haber aceite. Por l oque comentas esperate que no tengas el intercooler petao de aceite. Miraste la admision a ver si habia cantidades ingentes de aceite?, compruebalo, pq por mucho que cambies si luego se vuelve a encharcar con aceite estas perdiendo el tiempo.

Suerte

bonet
25/05/2012, 08:14
En todos los tubitos que he cambiado habia aceite poquito pero me manchava las manos, me digo el mecanico que era normal.... lo de mirar la admision como lo hago? Miro por los tubos pasado el cauda?

codi31
25/05/2012, 12:56
En todos los tubitos que he cambiado habia aceite poquito pero me manchava las manos, me digo el mecanico que era normal.... lo de mirar la admision como lo hago? Miro por los tubos pasado el cauda?

si en el manguito de vacío que entra en la ECU y va al MAP (sensor de presión del colector de Admisión) y en el propio sensor MAP hay aceite, desde luego que afecta y mucho a la medición de este, solo debe de haber vacío, al igual que si hay aceite en el resto de manguitos de vacío, en las válvulas N75 y N18 también habrá aceite, y bueno no es para nada, puesto que la N75 regula el Turbo, no se como tu "mecánico" puede decirte que es normal que haya aceite, ese tío es un cambia-piezas y no tiene ni idea de lo que habla..

es normal que haya un poco de aceite en los tubos de presión del Turbo y del sistema de Admisión, pero un poco de nada, es decir, que pases el dedo y te manche, pero no cantidad de aceite que gotee, y se vea correr el aceite por los tubos, eso ya no es normal, pero en los manguitos de vacío, válvulas y sensor MAP no debe de haber una sola gota de aceite..para mirar la cantidad de aceite que tienes, es desde el Turbo pasando por el Intercooler y de ahí hasta el colector de Admisión pasando por la EGR.

por mucho que cambies el manguito de vacío de la ECU, si tienes aceite, es no hacer nada, debes de ver que provoca ese aceite, porque lo que esta claro, que el colector de Admisión estará encharcado, y de ahí pasa a la ECU. salu2

P.D: el sensor se limpia metiendo la cánula del Spray justo por el agujero que deja el manguito de vacío al quitarse. mira si hay aceite en el caudalimetro y filtro de aire.

bonet
25/05/2012, 14:15
haber aceite avia muy poquito ni mucho menos gotas lo que ahora nose si había aceite en los de vació pero que habia mierda en dentro de la ECU el pitorro que entra si.

entonces le meto el spray adentro del map no? no en las conexiones sino como si fuese aire?

codi31
25/05/2012, 15:07
haber aceite había muy poquito, pero ni mucho menos gotas, lo que ahora no me acuerdo es si había aceite en los manguitos de vació, pero que habia mierda dentro de la ECU en el pitorro que entra si.

entonces le meto el spray adentro del MAP no? no en las conexiones sino como si fuese aire?

según cuentas en el Post Nº29 mencionas que en todos los manguitos de vacío que cambiaste había aceite, el suficiente para mancharte las manos, en que quedamos?? hay o no hay aceite en los manguitos de vacío?? o te refieres a los tubos de presión del Turbo y sistema de Admisión?? para limpiar el sensor, es meter la cánula del Spray justo en la boca del agujero que deja el manguito de vacío al quitarse, sin llegar a meter la cánula en el sensor, es decir, como si fuese aire, solo pulverizar, y procura no dar mucha presión al difusor, pero no escatimes en producto. salu2

P.D: intenta mejorar el Idioma y la escritura.

bonet
25/05/2012, 18:56
seguimos igual he cambiado todos los tubos TODOS he limpiado el MAP he quitado el reloj por si era culpa suya y nada sigue igual la cosa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

h ([Only registered and activated users can see links])e echo un log para ver que si piso a altas si que aguanta bien

bonet
25/05/2012, 19:04
aqui una foto de lo que decia lo que tenia la ECU y otra que me sale por la entrada del tubo que va al turbo y viene del IC (osea por arriba) ese "aceite" de color gris :s

el aceite del motor es de color normal lo he mirado con la varilla.

también decir que desde que puse caña directa me saca humo blanco pero huele a quemado ni aceite ni agua y no me bajan los niveles, cuando el coche iva bien también lo sacaba fue eso desde que puse el escape

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
25/05/2012, 19:27
si manchan todos los tubos de presión del Turbo y Admisión como te mancha el de la foto, es totalmente normal, es justo lo que debe de manchar, por tanto exceso de aceite no tienes..pero si un problema en la ECU, que veo que le llega aceite, y eso indica que el colector de Admisión esta cargado de carbonilla..alguna vez limpiaste EGR + Colectores??

aparte, ese manguito que usas de vacío no te vale, eso no es un manguito acto para vacío, puede hacer el servicio, pero apto no es, se ve que es para retorno de Gasoil y aparte se ve que es mas grande que el pitorro de la ECU, cambia ese manguito por uno reglamentario y limpia toda la ECU y el sensor de aceite, que seguro que aceite tienen.

cuando pares la sangría de aceite a la ECU, de seguir con esos fallos que te vuelve a marcar el Autoscan, vas a necesitar cambiar de ECU. salu2

bonet
25/05/2012, 21:39
Mañana le pondremos los chips originales, hace un tiempo que llevo repro y me iva bien pero poe ir descartando cosas

bonet
26/05/2012, 13:08
bueno aqui un scan y logs en 3 y 4 con el coche en stock vamos sin repro

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bonet
26/05/2012, 13:08
decir que con repro llevo varios meses y hasta hace una semana iva bien

codi31
26/05/2012, 14:54
decir que con repro llevo varios meses y hasta hace una semana iva bien

y no ira bien hasta que no arregles lo que te he dicho..vuelvo a preguntar, alguna vez limpiaste EGR y colectores??

bonet
26/05/2012, 15:08
el colector de admsion si cuando cambie el turbo el egr no pero no se veia muy sucia, entonces dices que es problema de la egr obstruida? daria ese fallo? porque ahora no me salta limp mode pero sera porque no pide tanto como repro no?

entonces limpiar egr no? y porque me da ese fallo de ECU? por culpa de EGR?

codi31
26/05/2012, 15:19
el colector de admsion si cuando cambie el turbo el egr no pero no se veia muy sucia, entonces dices que es problema de la egr obstruida? daria ese fallo? porque ahora no me salta limp mode pero sera porque no pide tanto como repro no? entonces limpiar egr no? y porque me da ese fallo de ECU? por culpa de EGR?

vamos a ver..contesta a cada una de las preguntas, y por favor, no te saltes ninguna..los manguitos de vacío que quitaste manchaban de aceite, si o no?? según dices limpiaste el colector de Admisión al cambiar el Turbo, cuanto hace de esa limpieza?? cuanto hace que miraste la carbonilla de la EGR?? hablas de que te echa humo blanco por el escape, por tanto algo no esta bien..

la ECU tiene aceite, tanto el sensor MAP como el manguito interno de la ECU, y ese aceite solo puede venir de la Admisión, por tanto pregunto que cuanto hace de esa limpieza..si la EGR esta sucia, afecta a la presión del colector de Admisión, pero afecta mas la propia mierda del colector que la de la EGR. ese manguito que llevas hasta la ECU, es mas grande que el pitorro de la ECU, y se ve que usas una brida para sujetarlo, yo pondría uno de 3mm de silicona/tecalan que es el que debe de llevar y limpiaba ese aceite del sensor con el Spray que te dije, borraba errores y probaba el coche.

hasta que no hagas esto, seguirá mal el coche, te sigue marcando la ECU error de memoria interna, claro síntoma de suciedad y posible fuga de vacío por ese tubo que has puesto. salu2

bonet
27/05/2012, 02:38
todo lo que dices esta echo (menos lo del tubo)

los manguitos solo eran los de la admision que manchaban, el colector de admisión se limpio hace 3-4meses la egr le mirado hoy y esta bien, aunque el tubo ese que normalmente ponen la platina para anularla no lo he mirado porque no sabia como. lo del escape del humo blanco esta mas que remirado y nadie sabe de donde sale dicen que al llevar caña directa puede ser "normal"

la limpieza del sensor esta echa borre los errores cada vez que he cambiado algo y en cada log que he colgado, de lo que me dices solo me queda cambiar el tubito de la ECU por la que me dices de 3mm aunque el tubo que puse es de 4mm pero con la brida se queda bien pero aun así lo haré

codi31
27/05/2012, 02:45
todo lo que dices esta echo (menos lo del tubo)

los manguitos solo eran los de la admision que manchaban, el colector de admisión se limpio hace 3-4meses la egr le mirado hoy y esta bien, aunque el tubo ese que normalmente ponen la platina para anularla no lo he mirado porque no sabia como. lo del escape del humo blanco esta mas que remirado y nadie sabe de donde sale dicen que al llevar caña directa puede ser "normal"

la limpieza del sensor esta echa borre los errores cada vez que he cambiado algo y en cada log que he colgado, de lo que me dices solo me queda cambiar el tubito de la ECU por la que me dices de 3mm aunque el tubo que puse es de 4mm pero con la brida se queda bien pero aun así lo haré

esos no son manguitos, son tubos, aunque se pueden llamar así perfectamente, aquí se entiende por manguitos a los manguitos de vacío, de ahí el error mio..si el colector lleva 4 meses limpio y la EGR esta bien (según tu) no entiendo de donde coge el aceite la ECU. has limpiado el sensor, cambia el manguito de vacío y haz un nuevo Autoscan a ver si sigue apareciendo el error de fallo interno de memoria o el de presión del sensor MAP. salu2