PDA

Ver la Versión Completa : Reparando un Cordoba



Tuercas_sev
22/05/2012, 09:30
Reparando un Cordoba





Bueno, abro este post para contaros la historia del Cordoba de un buen amigo, el cual tuvo un accidente con el coche y lo dejó prácticamente para el desguace.

Eran las 3 de la mañana, me despierta el telefono sonando. Es david. Lo cojo y la verdad, no me esperaba lo que me iba a decir:

-Carlos, que acabo de tener un accidente con el coche

Me quedé por un par de segundos pensando en si sería una coña, pero me di cuenta de que el no era de coñas y menos de ese tipo. Le pregunté si estaba bien y dónde estaba, me dijo que al final de Kansas City y comenzando la A4. Me vestí y allí fui.

Cuando iba llegando, veía desde lejos un montón de rotativos. Estaba allí la guardia civil, la policía local y los de conservación de carreteras. Cuando me acerco, veo el Cordoba atravesado entre un carril y el arcén. Esto es lo que me encuentro:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El accidente fué yendo a unos 80/90 km/h. Un coche cambió de carril inesperadamente, y la reacción de david, al asustarse, fué frenar y dar un volantazo. La carretera estaba húmeda de haber llovido un poco antes. El coche comenzó a irse de control. Intentó contravolantear, pero el coche le dió un latigazo hacia el otro lado y ya entonces lo unico que recuerda es hacer un trompo, dar el golpe contra el quitamiedos, apagarse la radio y quedarse en medio de la carretera parado.

El coche dió con el lado derecho en el quitamiedos del lado izquierdo. Tras el golpe, el coche se quedó totalmente sin corriente: se había arrancado el cable de masa de la batería.

Tras estar un rato allí esperando a la grúa, decidimos llevarlo al taller de unos amigos. La cosa no pinta del todo mal: mecánica de la rueda delantera derecha, aleta delantera derecha, paragolpes, faros y pilotos y aletra trasera... Control de alcoholemia, y nos fuimos al taller.

Al descargar el coche de la grúa, nos percatamos de que gotea aceite... "eso será el cárter david, que al haber tocado el suelo se habrá mellado" le dije... dejamos el coche allí y nos fuimos.

CONTINUARÁ

heresul
22/05/2012, 10:24
Joder un amigo mío se dio un piñazo igual en el mismo sitio hace cosa de 1 mes y medio. Lo único que veo es que vais a arreglarlo, porque este lo dejó para desguace al final.

A ver qué tal las siguientes partes!

3003
22/05/2012, 11:50
puede que en vez de aceite sea cualquier liquido de dirección o algo.... si tocó suelo quizás se jodió el tornillo del carter...


SUerte! yo he salvado un par de coches de amigos de desguace por poco dinero...:)

lo unico que veo algo dificil es la aleta trasera.. ya que tocará reparar desde dentro....

Saludos!

isma cupra
22/05/2012, 13:17
la verdad que no tiene mucho golpe, tirando de desguaze no saldra muy cara la reparacion. y lo del aceite como dice el compañero puede ser liquido de direccion.
ya nos iras contando aver que tal

3003
30/05/2012, 00:04
que se sabe de este cordoba?:)