PDA

Ver la Versión Completa : Turbo Garret GT1749VA una ayudita please!



cordoba_style
22/05/2012, 12:17
Bueno pues me ofrecen un turbo de 130 el GT1749va. Estoy pensando en potenciar mi cordoba tdi sport 110 cv (motor ASV) y dejarlo un poco bonito. Acabo de comprar tambien un intercooler de frontera a muy buen precio y tengo pensado meterle repro tambien.

Bueno lo primero de todo os pongo mas referencias del turbo por si acaso para que me confirmeis si es plug&play.

Es un garrett* 0 381 4570 2G tiene mas numeros como GT1749 VA****** V500****717858-5***CLCO 4375R. Proviene de un audi a4 130cv con motor avf. Supongo que con estos datos sera suficiente para saber si me vale.

El caso es que el chico este del turbo me ha dicho que no sabe en que estado esta el turbo y que por eso me lo deja a buen precio. El tio parece legal pero me da miedo. ¿Que comprobaciones le podria decir que mirara? Me a pasado tres fotos que os pongo aqui abajo. Le he preguntado haber si no sabe que kilometros tendria el motor, que tal estan los alabes del turbo, si tiene holgura o algo, vamos que me cuente un poco mas...
Que opinais vosotros? lo cojeriais? aqui os pongo las fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

saludos a todos y muchas gracias de antemano!!!:thumbsup:

FrAN_oC
22/05/2012, 12:24
Pues todo depende de lo que consideres "buen precio". Si me dices que te pide 100€ o 120€, pues ni me lo pensaba. Si te pide 200€ o más, o está en perfecto estado de funcionamiento, o le dan por saco...

Salu2!

cordoba_style
22/05/2012, 12:37
Pues todo depende de lo que consideres "buen precio". Si me dices que te pide 100€ o 120€, pues ni me lo pensaba. Si te pide 200€ o más, o está en perfecto estado de funcionamiento, o le dan por saco...

Salu2!

pues me pide 120€ por el, pero cojerlo para nada seria una gran putada....

eltren
22/05/2012, 13:50
Es un buen precio... pero si lo puedes ver en persona mejor que mejor... aunque no tenga holgura, puede estar desequilibrado, el mio estaba segun esas fotos, sin holgura ni nada, pero estaba desequilibrado, silbaba un monton y claro, el coche no andaba..., que te lo envie a contrareembolso y asi antes de pagarlo lo abres y lo ves!

pues me pide 120€ por el, pero cojerlo para nada seria una gran putada....

isma cupra
22/05/2012, 14:33
yo e cogido hace poco el mismo turbo en ese precio con gastos de envio incluidos y la verdad que no tiene holgura, le limpiado la geometria pero de toas maneras lo voy a yebar a que me lo revisen y me quedo mas tranquilo

cordoba_style
22/05/2012, 15:35
Es un buen precio... pero si lo puedes ver en persona mejor que mejor... aunque no tenga holgura, puede estar desequilibrado, el mio estaba segun esas fotos, sin holgura ni nada, pero estaba desequilibrado, silbaba un monton y claro, el coche no andaba..., que te lo envie a contrareembolso y asi antes de pagarlo lo abres y lo ves!

En persona dudo mucho que lo pueda ver porque esta bastante lejos de mi.... por eso me da miedo comprarme algo para tenerlo en la estanteria la verdad... y cuanto cuesta equilbrar un turbo? vamos dejarlo listo para que funcione perfecto?


yo e cogido hace poco el mismo turbo en ese precio con gastos de envio incluidos y la verdad que no tiene holgura, le limpiado la geometria pero de toas maneras lo voy a yebar a que me lo revisen y me quedo mas tranquilo

no se haber si el tio me dice los kilometros que tenia el motor o algo y le digo que me diga lo de las olguras.

Intentare haber si pagandole una parte me lo envia, y luego si estoy conforme pues le pagaria la otra parte, o algo asi y sino se lo devuelvo... lo que pasa que no se si aceptara...

eltren
22/05/2012, 16:11
que te envie a contrareembolso y con una etiqueta en la que ponga que te autorice a abrirlo antes de pagar, si el turbo esta bien no tiene porque ponerte ninguna pega...

isma cupra
22/05/2012, 16:17
claro az lo que te dice marcos si esta bien no tendra inconveniente en mandartelo asin

cordoba_style
22/05/2012, 16:31
el caso es que el tio me lo deja a ese precio porque no sabe cual es su estado... asi que diciendome eso me supongo que por algo me lo deja a ese precio, que sino me busque otro mejor me diraa jajaja

FrAN_oC
22/05/2012, 17:21
A ver... Yo tengo una teoría... cuando se dice que no se sabe su estado, es que NO se quiere saber...

Es como cuando se vende algo barato, como se suele decir por eBay, "AS IS", o sea, "Tal cual como está" sin conocer si funciona o no, ni el alcance del desgaste o problema. Es una técnica extendida en que hay ocasiones que el que entiende un poco de la materia y conoce los fallos "simples de arreglar", pueden hacer el negocio del siglo, y también se da el caso contrario, de un usuario que piensa que le saldrá barato repararlo o dejarlo fino, y luego resulta que es irreparable.

Por ejemplo hace tiempo ví que un determinado modelo de MacBook PRO de 2007 si mal no recuerdo, tenía un problema con la pantalla, la cual dejaba de funcionar de repente. En el apple-store te decían que tenías que cambiar la placa base completa. Mucha gente vendió así sus MACs a precios muy bajos, y los "aguilillas" electrónicos, los compraban, cambiaban un par de fusibles en la placa y los revendían como en perfecto estado sacando un buen pico... Lo de este turbo puede ser igual. Lo mismo tiene algo, pero te dice que NO SABE COMO ESTÁ para lavarse las manos ante un posible problema por tu parte...

Si te quieres quedar más tranquilo, dile que lo lleve a comprobar a cualquier casa de turbos (50€) antes de comprarlo :)

Saludos,
Paco

cordoba_style
22/05/2012, 20:30
Bueno el tio me acaba de contestar al email y me ha puesto esto:

"el turbo tiene una apariencia impecable las aspas se ven perfectas e mirado lo de la holgura y no le noto apenas nada es posible que algo pero yo creo que es normal por lo que me comenta mi mecanico, no se los KM pero en las piezas del motor donde se podria apreciar desgaste no se nota ,arbol de levas,vasos taques etc no se ve desgaste , de todas formas tu tienes la ultima palabra, si te sale bueno abras comprado un turbo a precio , si por el contrario no fuese asi siempre podrias repararlo y todavía ganarias dinero, eso ya tu lo valoras. para cualquier cosa a qui estoy .Un saludo"

que opinais?? es que parece como si diera por hecho que aunque estuviera roto que ganaria dinero.... yo lo que quiero es que este bienn!!!! ajaaj

codi31
22/05/2012, 22:14
Bueno el tio me acaba de contestar al email y me ha puesto esto:

"el turbo tiene una apariencia impecable las aspas se ven perfectas e mirado lo de la holgura y no le noto apenas nada es posible que algo pero yo creo que es normal por lo que me comenta mi mecanico, no se los KM pero en las piezas del motor donde se podria apreciar desgaste no se nota ,arbol de levas,vasos taques etc no se ve desgaste , de todas formas tu tienes la ultima palabra, si te sale bueno abras comprado un turbo a precio , si por el contrario no fuese asi siempre podrias repararlo y todavía ganarias dinero, eso ya tu lo valoras. para cualquier cosa a qui estoy .Un saludo"

que opinais?? es que parece como si diera por hecho que aunque estuviera roto que ganaria dinero.... yo lo que quiero es que este bienn!!!! ajaaj

opino que yo no lo compraba..no me inspira confianza, y se trata de un Turbo de un 130, crees que a ido despacio?? sabes si después de darle caña esperaba 1 minuto a ralentí?? no sabes si tiene holgura o no, no sabes si llevaba el aceite correcto, no sabes si fue reparado, no tienes constancia de nada..

te habla que es posible que tenga algo de holgura, que es normal a juicio de su "mecánico" y te ya te aventura que si te sale alguna pega, ganas dinero con la compra. ese Turbo le llevo yo, y vale mucho mas de lo que te pide, y de intercambio mas aun, pero a diferencia del suyo y del intercambio, es que al menos tienes una mínima garantía, un sitio donde reclamar, pero si ese Turbo va mal, a quien buscas?? te vas a donde vive?? yo desde luego no compraba, nadie da duros a pesetas, y nadie vende barato porque si. salu2

cordoba_style
22/05/2012, 22:27
opino que yo no lo compraba..no me inspira confianza, y se trata de un Turbo de un 130, crees que a ido despacio?? sabes si después de darle caña esperaba 1 minuto a ralentí?? no sabes si tiene holgura o no, no sabes si llevaba el aceite correcto, no sabes si fue reparado, no tienes constancia de nada..

te habla que es posible que tenga algo de holgura, que es normal a juicio de su "mecánico" y te ya te aventura que si te sale alguna pega, ganas dinero con la compra. ese Turbo le llevo yo, y vale mucho mas de lo que te pide, y de intercambio mas aun, pero a diferencia del suyo y del intercambio, es que al menos tienes una mínima garantía, un sitio donde reclamar, pero si ese Turbo va mal, a quien buscas?? te vas a donde vive?? yo desde luego no compraba, nadie da duros a pesetas, y nadie vende barato porque si. salu2

si la verdad es que algo raro si que es, pero es que mira o que me ha contestado ahora:

el motor hera de un desguace que tengo aqui al lado lo compre porque tengo confianza con el dueño, bueno lo hice porque yo tengo un audi a4 tdi y queria tener repuestos en caso de necesidad ,como fallo de inyectores, bimasa,agr o alguna que otra cosa que pudiese necesitar,por eso no se su estado ni KM de todas formas si no estas seguro en tu caso no me arriesgaria me gustaria que todo fuese bien pero no lo se, lo ultimo que quiero es engañarte menos siendo estudiante,el hecho de dejártelo en 100E no cambia nada la cuestion no quiero que me digas me as engañado , por el contrario si todo fuese OK si me gustaria que se supiese. Conclusión si tienes dudas curate en salud y dejalo.Un saludo

la verdadd es que parece que dice la verdad....

saludoss!!!!!

eltren
23/05/2012, 14:09
Hazme caso... que te lo mande a contrareembolso y lo ves con tus propios ojos antes de pagarlo...

cordoba_style
23/05/2012, 14:40
Hazme caso... que te lo mande a contrareembolso y lo ves con tus propios ojos antes de pagarlo...

le he dicho al tio que estoy interesado en el, pero que si se lo compro, que antes lo revise un mecanico o un profesional que diga que el estado del turbo es bueno, y que luego me lo mande a contrareembolso y lo vea yo antes de pagar....

nitroavf
23/05/2012, 15:15
Pues yo por 100€ si que lo compraba...
A las malas en el caso de que consuma aceite, o tenga un poco de holgura se podria reparar y dejarlo bien. y aun asi no llegaria al precio de uno de intercambio.
Yo compre uno de desguace, sin saber ni km ni nada solo vi que tenia la holgura normal etc. y ya me soplaron 250€

cordoba_style
23/05/2012, 16:48
al final parece que hemos llegado mas o menos al acuerdo de que va a llevar el turbo a revisar haber si esta bien, y yo pago lo que me pedia por el turbo mas la revision en caso de que este en buen estado. El me mandaria la factura de la comprobación, asi que le he dicho que si, porque no creo que una comprobación de un turbo cueste mucho....

codi31
24/05/2012, 00:51
al final parece que hemos llegado mas o menos al acuerdo de que va a llevar el turbo a revisar haber si esta bien, y yo pago lo que me pedia por el turbo mas la revision en caso de que este en buen estado. El me mandaria la factura de la comprobación, asi que le he dicho que si, porque no creo que una comprobación de un turbo cueste mucho....

ojala tengas suerte, pero yo por mi conciencia no lo compraba, porque estaré intranquilo hasta que me llegue, y cuando lo tenga en las manos tendré que desmontarlo para creerme su estado (no me fiaría de su palabra) y como por 100 euros nadie vende un Turbo de un TDI 130 en buen estado (seria muy Tonto y no creo que el vendedor lo sea) por muy barato que sea arreglarlo, no tengo porque tener esos problemas con una pieza que acabo de comprar..

siempre hay que ponerse en lo peor, gente mala hay en todos los lados, y amigos tenemos en todas partes..puede perfectamente llegar a una casa donde comprueben Turbo (que ya lo haya llevado antes por avería) y pedir la factura sin haberle echo nada, tu accedes a pagar, el Turbo esta echo migas, tu lo recibes, reclamas, y el te dice que se llevo a comprobar y estaba correcto, y que te a mandado la factura del taller donde se realizo, que no le cuentes películas que el Turbo se envió perfecto, y se lava las manos tranquilamente.

que puede que no se así, pero en tiempos de crisis los tontos se vuelven listos, y ante la duda?? la mas tetuda..yo prefiero pagar uno de Intercambio que tengo tienda/local donde acudir en caso de fallo, que comprar a ciegas y no tener a quien reclamar. salu2

Jhonysen
24/05/2012, 01:06
Ojalá tengas suerte y esté bien... pero cuando empieza diciendo que no sabe en que estado está, me huele a chamusquina! :shocking: