Ver la Versión Completa : Montar nuevo cuadro en passat 3c
Bueno amigos , voy a empezar a montar en nuevo cuadro y se me presentan unas dudas , que datos necesito sacar de mi antiguo cuadro para poner en el nuevo , me refiero algún tipo de configuración de mi coche para luego montar el nuevo , lo de los kilómetros y tal lo tengo claro , pero no se si necesito otras cosas...
A ver si alguien me hace una mano , por cierto voy a preparar un tuto de todo el montaje y un mini manual para fabricar el adaptador nuevo-viejo que vende por 69€ a mi no me va a salir por mas de 30€
Venga esa ayudita ,
Gracias
Muy buen brico, estaremos pendientes de ese totorial. Respecto a los datos, que lo confirmen los expertos pero en el caso del passat que lleva el inmovilizador y todo eso separado con casar los kms yo diríra que poco más te hace falta... bueno un nuevo embellecedorpues si tu cuadro es de fis rojo cambiasn las esferas del nivel de combustible y temperatura de servicio.
Saludos
Supongo que sera solo el tema de los KM pero no estoy del todo seguro , y una vez que lo tenga quitado...
Saludos
Ante las dudas, cógete también los datos de codificación del cuadro. Y además, los datos relativos al mantenimiento de servicio, que están disponibles a través de la adaptación, en el mod. 17.
Porque puede darse el caso que el cuadro nuevo tenga programado un mantenimiento fijo (porque el dueño de ese cuadro tuviera así establecido) mientras que tu coche tenga mantenimientos flexibles. También por el tema de KM/días restantes para la siguiente revisión. Aunque en este caso, cuando hice el cambio de mi cuadro, no toqué estos dos parámetros porque lo tuve en cuenta "en mi cabeza" y cuando hice el cambio de aceite ya reseteé estos valores como correspondían.
Usa esta información ( [Guía] Como capturar todos los canales de medición o adaptación de una tacada ([Only registered and activated users can see links])) para sacar rápidamente los valores de los canales de adaptación del cuadro original.
hola, es el premium no? donde lo vas a casar? en la casa? o tu?
hola, es el premium no? donde lo vas a casar? en la casa? o tu?
Un cuadro de 3C no se casa pues el inmo no está en el cuadro, está en un módulo separado. Por lo tanto, sólo es quitar uno, poner el otro y ajustar km y poco más (comentado en mi anterior mensaje)
OK pues asi lo voy hacer pas-pas decirte que el cuadro es nuevo a estrenar , supongo que no llevara codificación o sera una standar, alguien tiene algun esquema del tema del cableado , identificación de los pins
Saludos
OK pues asi lo voy hacer pas-pas decirte que el cuadro es nuevo a estrenar , supongo que no llevara codificación o sera una standar, alguien tiene algun esquema del tema del cableado , identificación de los pins
Saludos
Sobre la codificacion me parece que no tienes que meter nada puesto que al connectarlo lo ve come una nuova pieza del coche. SOlo hay que poner los Km y los parametros para las revisiones y tambien creo el pin de la radio de la radio. Taampoco hace falta casar las llaves a pesar que a mi el conce que me cambio el cuadro pretendio tambien que le llevar las llaves incluido la llave de plastico del Kessy.
**** eso del pin de la radio , como es , donde se mete ese dato?
Gracias
**** eso del pin de la radio , como es , donde se mete ese dato?
Gracias
La radio se enlaza con el cuadro en fábrica. Si se cambia de radio o de cuadro, la radio, para funcionar pide un código (se introduce por la radio). Antes del cambio de cuadro vete a la VW y que te den el PIN de la radio. Así, cuando pongas el nuevo cuadro y enciendas la radio, podrás introducirlo para que se enlacen ambos dispositivos (cuadro y radio) y la radio funcione.
**** eso del pin de la radio , como es , donde se mete ese dato?
Gracias
Bueno ya te ha contestado Pas pas.
Si no lo tienes ya el codigo hay que pedirlo en VW. A segun de como estan te pueden cobrar el tiempo que tardan para sacarlo. Normalemente con el Elsawin on line que tienen ellos meten el numero serial de la radio u el numero de bastidor y te lo sacan.
Esto de los pines de las radios no entiendo porque no vienen junto a la documentacion del coche en una tarjeta.
Esto de los pines de las radios no entiendo porque no vienen junto a la documentacion del coche en una tarjeta.
Esa información venía en un principio.
Pero debido a la "ligereza de cascos" que tenían nuestras radios (léase mejor que había amigos de lo ajeno muy interesados) cogían también la información de la documentación del coche (porque todo el mundo lo dejaba ahí).
Entonces VW optó por eliminar esta información y sólo la proporcionaba al usuario a través de los datos del vehículo, DNI del titular del vehículo....
Esa información venía en un principio.
Pero debido a la "ligereza de cascos" que tenían nuestras radios (léase mejor que había amigos de lo ajeno muy interesados) cogían también la información de la documentación del coche (porque todo el mundo lo dejaba ahí).
Entonces VW optó por eliminar esta información y sólo la proporcionaba al usuario a través de los datos del vehículo, DNI del titular del vehículo....
Bueno yo queria decirc con tarjeta a parte que uno podia aguardar en casa, en un cajafuerte por lo meno :mrgreen:
Si el lo suyo , a mi me lo dieron por teléfono , eso si me conocen :)
Gracias a los dos
Bueno pues ya tengo el cuadro puesto , es una pasada
Tengo unos problemas el
Primero es que la autonomía me la marca mal marca de menos
Y no veo el navegador ni la radio , osea en la pantalla del cuadro no se ve nada del RNS510
Un saludo
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Por cierto el bt premiun funciona muy bien
Un saludo
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Para el rns, entra en el modulo del rns y marca el bit del protocolo Bap
Para el rns, entra en el modulo del rns y marca el bit del protocolo Bap
Ok gracias y el tema de la autonomía , por que marca de menos?
Un saludo y gracias
Enviado desde mi Galaxy Nexus
La autonomia hasta que no lleve un par de tanques o menos no ira marcando bien, suele pasar al principio de activarla o al quitar la bateria o el cuadro, es como si ahora tubiera que acostumbrarse.
Enviado desde mi GT-S5570
La autonomia hasta que no lleve un par de tanques o menos no ira marcando bien, suele pasar al principio de activarla o al quitar la bateria o el cuadro, es como si ahora tubiera que acostumbrarse.
Enviado desde mi GT-S5570
Ha pues ok todo correcto
Lo que no he podido meter es los días para revisión es como si empezara de 0 no ?
Gracias
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Por cierto una vez activado el protocolo bap hay que hacer un reset al navi o no , por que lo he activado y me sigue sin salir
Enviado desde mi Galaxy Nexus
si y supongo que tengas que quitar el contacto y volver a ponerlo tambien
Vale hay que hacer un reset lo del contacto no funciona , por cierto valle lo del tema de las revisiones no lo puedo poner como lo tenia en el otro cuadro no ? Empieza de 0 en el tiempo y los kilómetros
Saludos
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Creo (no estoy seguro) que si puedes modificar los valores del cuadro para los intervalos de servicio. Si no puedes, tendrá los que tenía el cuadro cuando estuvo montado en otro coche (si no es nuevo) o reseteados de inicio (si el cuadro es nuevo).
De ser así, sólo tendrías que estar pendiente tú de cuándo le tocaría hacer el cambio de aceite y una vez hecho, resetear de nuevo los valores para que ya empiece a contar correctamente para tu coche.
Si pas-pas el cuadro es nuevo lo de los intervalos se puede cambiar lo que quiero ver es si se pueden poner lo que me faltaba en días y km para pasar la revision
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Si pas-pas el cuadro es nuevo lo de los intervalos se puede cambiar lo que quiero ver es si se pueden poner lo que me faltaba en días y km para pasar la revision
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Hola Desmoyo
Esta es una respuesta a una pregunta que hice a Jurjito en la que le preguntaba por los km de las revisiones
Si, montando el cuadro nuevo hay que ajustar los parametros del antiguo de la revisión, hay que ajsutar los kms, etc. y todo eso en el modulo 17.
Pues parece que tienes que ir en el modulo 17. No tienes guardad ninguna copia de los paramentros del cuadro viejo??
Hola Desmoyo
Esta es una respuesta a una pregunta que hice a Jurjito en la que le preguntaba por los km de las revisiones
Pues parece que tienes que ir en el modulo 17. No tienes guardad ninguna copia de los paramentros del cuadro viejo??
Si los tengo , pero el viejo va por canales y el nuevo por menu , el tema es que todo esta configurado , pero por ejemplo no que no se como configurar es en el cuadro viejo me quedaban unos 27654 km para la próxima revisión y unos 568 dias l pueseso no se donde ponerlo en el cuadro nuevo me dice que me quedan 30000km y 744 dias
Saludos
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Si los tengo , pero el viejo va por canales y el nuevo por menu , el tema es que todo esta configurado , pero por ejemplo no que no se como configurar es en el cuadro viejo me quedaban unos 27654 km para la próxima revisión y unos 568 dias l pueseso no se donde ponerlo en el cuadro nuevo me dice que me quedan 30000km y 744 dias
Saludos
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¿Qué quieres decir con que el nuevo cuadro va por menu?
La configuración la puedes cambiar mediante el botón SRI Reset, yo lo hice así. Tienes que seleccionar en el desplegable que vas a hacer un reset del intervalo de servicio a intervalos flexibles, y justo antes de aplicar los cambios donde te ponga que el nuevo valor va a ser de 30000km lo modificas a 27645km, y el tiempo lo modificas de 744 a 568 dias.
Después aplicas los cambios y listo.
Un saludo.
¿Qué quieres decir con que el nuevo cuadro va por menu?
La configuración la puedes cambiar mediante el botón SRI Reset, yo lo hice así. Tienes que seleccionar en el desplegable que vas a hacer un reset del intervalo de servicio a intervalos flexibles, y justo antes de aplicar los cambios donde te ponga que el nuevo valor va a ser de 30000km lo modificas a 27645km, y el tiempo lo modificas de 744 a 568 dias.
Después aplicas los cambios y listo.
Un saludo.
Jodo pues por hay no lo había mirado l gracias amigo voy a ver...
Gracias
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Pues no me deja entrar al modulo SRI este es el msj que me dice
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Enviado desde mi Galaxy Nexus
En los cuadros blancos y de color no se puede hacer la adaptación de los canales de mantenimiento con la herramienta SRI, toca hacerlo a mano a traves de adaptación.
Sobre donde poner los datos, muy dificil no es. Si no recuerdo mal, cuatro canales son los importantes. Hay dos que indican el tiempo y los kilometros hasta la revisión, en tu caso 744 y 30.000kms y otros dos que indican el tiempo y los kilometros pasados desde la ultima revisión.
Se llaman:
ESI: Distance driven since inspection - En este tienes que colocar cuantos kms han pasado desde la ultima revisión, que si dices que antes te marcaba 27654, 30.000 - 27.654 = 2.346km pasados desde la ultima revisión
ESI: Time since inspection - En este lo mismo que con los kms pero con los dias. En tu caso te marcaba 568 por lo que tendrias que poner 744-568= 176 dias pasados desde la ultima revisión.
En un principio con eso ya quedaria perfecto.
De lo de la autonomia, ya te han respondido. Es lo mismo que si quitas la bateria, te va a marcar una autonomia ridicula. Según comiences a circular y a hacer kms se ira adaptando.
Salu2
Gracias jurjito una cosa en log codind hay varios bits que estaban activos , donde se activa lo del sensor del limpia , los dejo como estaban o tengo que desmarcar alguno ,creo que están todos marcados , hay algunos que pone no se que de warning
Otra vez gracias
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Por cierto que significa ESI: Soot entry?
me pone 0km
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Sobre el soot entry, ni idea. Del coding, yo tengo todos marcados menos el "Vehicle symbol outline active".
Salu2
Sobre el soot entry, ni idea. Del coding, yo tengo todos marcados menos el "Vehicle symbol outline active".
Salu2
Ok entonces lo dejo como esta
Gracias otra vez :)
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jojo-spay
14/03/2014, 21:27
Buenas , revivo este post porque me interesa lo del cambio del cuadro , alguien tiene el esquema de los pines como hay que colocarlos el el cuadro nuevo? Es que yo monte un cuadro blanco (no a color) y con el adaptador que venden en asturpiezas y creo que me viene mal lo de los pines porque tengo 2 problemas al nuevo cuadro y es que no me marca el nivel del depozito del combustible y segunda que la temperatura exterior me marca -22 grados y no se que puede ser,
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