PDA

Ver la Versión Completa : le cuesta a un coche mover la caja de cambios??



MerlynX
19/12/2008, 21:47
Hoy cuando he ido a parar el coche estando en punto muerto me he dado cuenta que dandole pequeños golpes de acelerador le cuesta mas subir de revoluciones que si lo hago con el embrague pisado en punto muerto claro. es normal?? me imagino que al hacerlo con el pedal de embrague pisado al no tener que mover la caja de cambios sube mejor pero realmente tanto le pesa a un coche tener que mover la caja de cambios?? no se es que me he dado cuenta hoy de eso no se si es normal..

Un saludo

javiersan
19/12/2008, 22:05
Hoy cuando he ido a parar el coche estando en punto muerto me he dado cuenta que dandole pequeños golpes de acelerador le cuesta mas subir de revoluciones que si lo hago con el embrague pisado en punto muerto claro. es normal?? me imagino que al hacerlo con el pedal de embrague pisado al no tener que mover la caja de cambios sube mejor pero realmente tanto le pesa a un coche tener que mover la caja de cambios?? no se es que me he dado cuenta hoy de eso no se si es normal..

Un saludo
En punto muerto la resistencia que le hace al motor la caja cambios es muy pequeña,inapreciable.
Otra cosa es que como los vehiculos modernos llevan un sensor para saber cuando esta pisado el embrague,no reacciona igual cuando aceleras con el pedal pisado que suelto.Recuerdo una vez en el taller para ver la presion de turbo de una mercedes vito cdi,acelerabas en punto muerto y embrague suelto y no pasaba de 3000 vueltas.Sin embargo si pisabas el embrague subia atope de vueltas.

caaveiro
19/12/2008, 22:09
Las cajas de cambio tienen un ajuste. Tienen unas holguras, y los ejes una holgura axial.
Pero como tal , no deberia costarle mucho trabajo, en el proceso de reparacion de las cajas ( que ya casi nadie hace) cuando se monta la caja hay una operacion de medicion de medicion del par de rotacion , es decir, la fuerza que hace falta para hacerla girar, depende de la complejidad e la caja, pero pongamos una media de 10-15Nm .

De que me suena a mi esto ??......[Only registered and activated users can see links]

MerlynX
20/12/2008, 09:14
Y con holgura deberia costarle mas moverla o menos?? vamos no es que le cueste una barbaridad moverla pero veo que si le piso el embrague sube como mas ligero, tambien hay que tener en cuenta que tengo bastante tocado el bimasa...

Un saludo

javiersan
20/12/2008, 14:39
Y con holgura deberia costarle mas moverla o menos?? vamos no es que le cueste una barbaridad moverla pero veo que si le piso el embrague sube como mas ligero, tambien hay que tener en cuenta que tengo bastante tocado el bimasa...

Un saludo
Si te lo hace en frio puede ser tambien que tenga una valvulina masgorda 80w90 y debas ponerle la 75.

jnoroeste
21/12/2008, 00:15
Hola, si que le cuesta, no olvidemos que aunque tengamos punto muerto estamos moviendo todo el sistema de piñones, sincronizados, ejes, etc. esto se hace especialmente notable en frío y con temperaturas bajas.
¿Nadie pisa el embrague para arrancar un coche que tiene poca batería?Pues el motivo es el mismo, evitar arrastrar la caja de cambios.
Saludos.

zx10
21/12/2008, 12:24
si que le cuesta claro, date cuenta que tiene que mover toda la piñorería que además está bañada en aceite.
Por ello por ejemplo se de arrancar el coche con el embrague pisado, ya que así ayudas a la batería y al motor de arranque que no tienen que arrastrar también la caja, por ejemplo, no se si alguno más, los Toyota no arrancan si no tienes el embrague pisado

OTdiS
21/12/2008, 12:54
¿Nadie pisa el embrague para arrancar un coche que tiene poca batería?Pues el motivo es el mismo, evitar arrastrar la caja de cambios.

Además evitas los sustos de arrancar con una velocidad metida.

MerlynX
21/12/2008, 13:08
Si alguien hace el favor de probarlo en su coche a ser posible tdi con caja de 6V en punto muerto a darle pequeños golpes de gas a ver si a ellos tambien le cuesta mas subir con el embrague suelto que apretandolo. es que me rallo de una manera.. jaja

Un saludo

OTdiS
21/12/2008, 13:28
Si alguien hace el favor de probarlo en su coche a ser posible tdi con caja de 6V en punto muerto a darle pequeños golpes de gas a ver si a ellos tambien le cuesta mas subir con el embrague suelto que apretandolo. es que me rallo de una manera.. jaja

Luego pruebo a ver pero no creo que se note la diferencia. Con el motor en marcha sólo la inercia del volante ya es más que suficiente para vencer la resistencia que pueda ofrecer la caja de cambios. Estamos hablando que la caja de cambios sí ofrece resistencia pero se nota en el arranque, partiendo de cero ya que está todo parado y con los aceites fríos.