PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode passat AVB



Guillenero
23/05/2012, 08:50
Buenas a todos. Tengo una pequeña duda. Cuando el turbo entra en limp mode, ¿esa averia queda registrada en la centralita, o se borra al apagar y encender el motor?:silbando:

heresul
23/05/2012, 08:57
Se queda guardada, y podrás ver si ha sido positive o negativa deviation para poder guiarte en la búsqueda del fallo.

Guillenero
23/05/2012, 09:00
lo volveré a mirar a ver si sale algo. por cierto, ese fallo se queda registrado en el modulo engine, no?. Si no hubiera nada, a que se podria deber que el coche no suba de vueltas como lo hacia antes.
Por cierto el caudalimetro es nuevo.

heresul
23/05/2012, 10:32
Pues es raro que no te lo haya guardado, pero la mejor forma de ver qué le puede estar pasando es haciendo un log.

Guillenero
23/05/2012, 10:33
Eso quisiera yo, yengo el portatil casacado y no lo puedo separar del enchufe de la luz....:(

heresul
23/05/2012, 10:37
¿No le puedes pedir el portátil a nadie? Yo también estoy con el mío con la batería jodida y se lo pillo a algún colega.

Guillenero
23/05/2012, 10:38
Me es imposible

heresul
23/05/2012, 10:43
Te ofrecería quedar un día para hacerlo pero me pillas desplazado a Inglaterra por curro un par de meses, que vivimos cerca. Espero que no te dure el problema hasta que yo vuelva, pero si es así, dalo por hecho.

Guillenero
23/05/2012, 10:44
Lo tendre en cuenta. Muchas gracias.

codi31
23/05/2012, 12:18
Lo tendre en cuenta. Muchas gracias.

sobre 30 euros tienen la culpa..o 30 euros, o el precio de una batería nueva, que costara mas de esos 30 euros..compra un conversor/convertidor de corriente, a mi me costo eso en un Chino, y llevo con el 3 años y 0 problemas, ademas el mio me avisa de cuando se acaba la batería del coche, y mediante Led avisa del estado del convertidor..

yo también tengo la batería del portátil echa migas, y me lo compre y me lo llevo a hacer Diagnosis sin problemas. cabe decir, que los tienes mas baratos, pero no tan buenos. salu2

Guillenero
24/05/2012, 14:31
Bueno, despues de hacer un autoscan el resultado es el siguiente:
17964- charge presure control: negative deviation

Alguien me puede orientar??

codi31
24/05/2012, 15:40
Bueno, despues de hacer un autoscan el resultado es el siguiente:
17964- charge presure control: negative deviation

Alguien me puede orientar??

si, cuando da esta avería, entran en juego la N75, Caudalimetro, manguitos de vacío y tubos de presión del Turbo y de sistema de Admisión..kilómetros del coche?? alguna vez limpiaste Turbo, EGR, y Colectores de Admisión y escape?? algún cambio o limpieza de Caudalimetro??

yo empezaba 1º por cambiar manguitos de vacío, y revisar fugas en los tubos que te comente antes, limpiar N75 y Cauda, y probar el coche. salu2

Guillenero
24/05/2012, 15:42
Acabo de desmontar la egr y la stoy limpiando......a ver q pasa. El coche tiene 255mil y el cauda es nuevo

codi31
24/05/2012, 15:44
Acabo de desmontar la egr y la stoy limpiando......a ver q pasa. El coche tiene 255mil y el cauda es nuevo

pues no vendrá nada mal esa limpieza, pero si la acompañas de colector de Admisión y escape, mas cambio de manguitos de vacío, ya lo bordas. puedes poner un LOG para ver como va ese Turbo?? salu2

Guillenero
24/05/2012, 15:46
Lo del log lo veo dificil por el portatil, esta jodido

codi31
24/05/2012, 15:52
Lo del log lo veo dificil por el portatil, esta jodido

pues 30 Euros (mas o menos) y compra de convertidor de corriente, y problema solucionado, esta misma tarde puedes comprarlo (si quieres) salu2

Guillenero
24/05/2012, 15:57
A ver si puedo y lo compro......:muro:

Guillenero
24/05/2012, 18:10
Despues de limpiar la egr todo sigue igual. Me han dixo qie pueder ser de un inyector. Mañana visitareca mi mecanico de confianza y os contare.

lebrillo
24/05/2012, 18:46
¿un inyector? jajajja
Mañana estoy por la tarde despues de comer por Sevilla. Si me lo dices antes de las 7 de la mañana me llevo el portatil.

Guillenero
24/05/2012, 21:22
Ok. Te mando mp

codi31
25/05/2012, 01:36
Ok. Te mando mp

con la ayuda de Lebrillo no tendrás problemas de nada..SUERTE !

Guillenero
25/05/2012, 04:31
con la ayuda de Lebrillo no tendrás problemas de nada..SUERTE !
seguro que si

kirin
26/05/2012, 19:58
espero que tarden muuuuuuuchooooo, pero cuando me salga alguna averia también te espero por aqui lebrillo :thumbsup:

Guillenero
29/05/2012, 13:32
Bueno, despues de haber anulado la boost valve parece que el yema se ha soluciinado. Ahora hay que mirat a ver por qué tanto en cargar el turbo

lebrillo
29/05/2012, 15:55
Puede que la boostvalve se haya aflojado y entre en funcionamiento por debajo de la presión demandada.
No creo ni que tengas fugas ni nada.

Guillenero
29/05/2012, 16:46
Puede que la boostvalve se haya aflojado y entre en funcionamiento por debajo de la presión demandada.
No creo ni que tengas fugas ni nada.
Eso lo tenemos pendiente de mirarlo.

lebrillo
05/06/2012, 22:19
Bueno, hoy hemos estado viendo el coche.
Tiene un temblor muy feo en caliente, hemos mirado los inyectores y esta dentro del rango, el bimasa tambien esta bien.
Hemos subido el ralenti de 886rpm a 900rpm y asi va perfecto.

Hemos visto que el vacio es escaso, no hay vacio ni para realizar el test de actuadores, ni siquiera para accionar la valvula de apagado suave.
Nos hemos ido directamente a ver el vacio que tiene la tandem, y para mi que da poco, mañana le dejare un medidor de vacio a ver que valores da.

El log:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Guillenero
05/06/2012, 22:59
Me da a mi la sensacion de que todo va a ser por la bomba

codi31
05/06/2012, 23:54
Me da a mi la sensacion de que todo va a ser por la bomba

si hay perdida de vacío en la tamden, falla la N75, N18, N239 etc..etc..salu2

Guillenero
12/06/2012, 14:36
Bueno, decir q la tamden esta bien, ahora solo me queda mirar manguito por manguito.....

codi31
12/06/2012, 15:45
Bueno, decir q la tamden esta bien, ahora solo me queda mirar manguito por manguito.....

no revises, los manguitos se cambian, si tienen una fisura o poro es casi imposible detectar..salu2

Guillenero
12/06/2012, 16:32
no revises, los manguitos se cambian, si tienen una fisura o poro es casi imposible detectar..salu2

Menos mal, porque me veia haciendo trabajo de chinos.
¿Cuantos metros de tube me pueden hacer falta?....

codi31
12/06/2012, 18:31
Menos mal, porque me veia haciendo trabajo de chinos.
¿Cuantos metros de tube me pueden hacer falta?....

yo compre 1 metro de 5mm y 2 metros del de 3mm (3 en total) y me sobro tubo..pero claro, es mejor siempre comprar de mas por si decides poner el manguito por otro lado, o te quedas corto, a mi con eso me sirvió pero en tu coche quizás sea eso o un poco mas, el mio es un Golf. salu2

Guillenero
13/06/2012, 05:27
Buenos dias. Hoy he cojido el para ir a trabajar, y funcionaba como siempre. Ya es la tercera vez que me pasa, y me hace pensar que no hay fuga sino que la n75 puede ser que este en la ultimas.
Cada vez que me ha pasado he parado y he vuelto a arrancar, y el coche se ha vuelto a quedar sin fuerza.
Esto me esta mareando mucho la cabeza......jumjumjumm

codi31
13/06/2012, 12:56
Buenos dias. Hoy he cojido el para ir a trabajar, y funcionaba como siempre. Ya es la tercera vez que me pasa, y me hace pensar que no hay fuga sino que la n75 puede ser que este en la ultimas.
Cada vez que me ha pasado he parado y he vuelto a arrancar, y el coche se ha vuelto a quedar sin fuerza.
Esto me esta mareando mucho la cabeza......jumjumjumm

según comenta Lebrillo, no hay vacío ni siquiera para hacer un Test de actuadores..por tanto como falta vacío 1º debes de cambiar TODOS los manguitos de vacío y después probar el coche. salu2

lebrillo
13/06/2012, 21:43
Para descartar la n75, cuando el coche vaya mal, y veas que no hay vacio para hacer actuar la valvula de apagado suave, coges y le cortas el vacio que va a la n75, y pruebas a ver si asi la valvula de apagado suave funciona.
Si funciona es que la n75 esta tirando todo el vacio, si sigue sin funcionar es que sigues perdiendo vacio por ahí.
En algun caso ha pasado que la valvula que abre paso de refrigerante hacia el enfriador de gasoil, pierde vacio y da ese problema, pero nosotros la anulamos el otro dia y seguia igual.

Guillenero
15/06/2012, 08:37
Acabo de cambiar algunos tubos de vacio, y creo que el priblema esta resuelto. He probadi el coche por aqui por el poligono y ha vuelto a ser el que era. Solo me queda meterme en la autovia de vuelta a casa y darle cera a ver como se porta. Luego os comento.

codi31
15/06/2012, 13:43
Acabo de cambiar algunos tubos de vacio, y creo que el priblema esta resuelto. He probadi el coche por aqui por el poligono y ha vuelto a ser el que era. Solo me queda meterme en la autovia de vuelta a casa y darle cera a ver como se porta. Luego os comento.

pues me alegro mucho compañero..pero cambia Todos los manguitos de vacío, no lo dejes a medias..es un consejo. salu2

P.D: cuanta como fue en la carretera.

Guillenero
15/06/2012, 14:18
pues me alegro mucho compañero..pero cambia Todos los manguitos de vacío, no lo dejes a medias..es un consejo. salu2

P.D: cuanta como fue en la carretera.
La carreterA a ido.....190km....tengo el flequillo en la nuca...
He cabiado el 90% porque alguno no he podio acceder.
Creo que esta todo solucionado

codi31
16/06/2012, 01:22
La carreterA a ido.....190km....tengo el flequillo en la nuca...
He cabiado el 90% porque alguno no he podio acceder.
Creo que esta todo solucionado

me alegro mucho compañero..toquemos madera para que no vuelva a fallar, pero veras que no..salu2

Guillenero
16/06/2012, 11:53
Bueno, las buenas noticias se vuelven ha convertir en malas. Esta mañana me ha vuelto ha fallar, pero he encontrado el problema.

[Only registered and activated users can see links]

Al parecer el pulmon no sube y el circuito de vacio pierde su correcto vacio. He probado a subirla con el dedo y sube bien, y el coche vuelve a su ser. Pero cuando paro y arranco, lo mismo sube o no sube (depende como le coja...jeje..), si sube bien, pero si no volvemos a las andadas.

codi31
16/06/2012, 13:22
y porque no pruebas a cambiar el resto de manguitos de vacío?? ese de la foto no se le ve muy bien..es de tela de esos malos..salu2

Guillenero
16/06/2012, 19:11
Los manguitos estan cambiados, son todos nuevos.

codi31
16/06/2012, 19:15
Los manguitos estan cambiados, son todos nuevos.

ese de la foto esta cambiado?? porque es el de tela de toda la vida..o te refieres que acabas de cambiar los que te quedaban?? si esto ultimo es lo correcto, has probado el coche? salu2

georgees
16/06/2012, 22:35
coje el manguito de la valvula de calefacion, le pones un tornillo de 8 o de 10 no me acuerdo bien en la boca del manguito. sube en el coche y da una vuelta. si no te vuelve a fallar el turbo es la valvula de calefacion, la de la foto. esto es lo que me pasaba a mi. ya me diras algo

Guillenero
17/06/2012, 20:32
coje el manguito de la valvula de calefacion, le pones un tornillo de 8 o de 10 no me acuerdo bien en la boca del manguito. sube en el coche y da una vuelta. si no te vuelve a fallar el turbo es la valvula de calefacion, la de la foto. esto es lo que me pasaba a mi. ya me diras algo
Pues eso mismo he hecho. Ahora si va el coche cono deberia. Hablando con lebrillo, hemos pensado de dejar la valvula de la calefaccion cerrada, aunque voy a cambiarla. Tu la cambiaste?