PDA

Ver la Versión Completa : Polea alternador (solucionado)



bixum
23/05/2012, 11:02
Hola a todos, os expongo mi caso, ya solucionado, por si puede ayudar a alguien a detectar su problema en un futuro.

En mi caso, compré el coche hace dos años. Ya el primer día me chirriaba mucho la correa al girar el volante en parado. Me cambiaron en garantía la polea tensora, a la cual se le achacaba el problema.

6 meses despues, tras una salida en primera de esas que haces "mosqueado", que metes primera a saco, de pronto se cruza uno, frenas de golpe, embrague, aceleras en primera a tope (iba muy enfadado ese día lo reconozco) pues se me salió la correa. La llevo a un taller provisional y me achacan que el tensor está forzado, y que el que lo puso lo hizo mal porque tenía marcas de haberlo golpeado y todo. Así que la correa no iba todo lo recta que debía y terminó saliendo en un acelerón como el que le dí.

Expuse el tema en su día aqui:

Correa servicios salta. ([Only registered and activated users can see links]).

Desde ese cambio, me chirriaba un pelín en frio. Sobretodo al mover la direccion:


[Only registered and activated users can see links]

Lo llevé al mecánico y ya me dijo que podía ser unos rodamientos que tiene el alternador por dentro, pero vamos, me acabó diciendo que tenía un oido muy fino y que casi nadie detecta ese grillo y que por eso no va la gente al taller. ASí que adios muy buena cabro* que no me verás más el pelo ni mi dinero.

Durante el verano casi nada (el climatizador tiene mucho que ver ya que tensa más la correa). Y con el frio volvió el chirrido y sobretodo cuando giraba el volante en parado, o cuando maniobras en un parking, es decir, girar volante y darle gas a poca velocidad.
Cada día el chirrido ha ido a más y era cada vez más constante y más agudo. En el parking parecía una orgía de grillos.


[Only registered and activated users can see links]

Me pongo a buscar y veo que un mal endémico de los VAG son las poleas del alternador.
Aquí se puede ver como vibra todo el conjunto, y como se nota sobretodo en el tensor:


[Only registered and activated users can see links]

Probé a hacer la prueba según el video de m0nch0, de destensar correa y con un destornillador girarlo. A la derecha no giraba, pero a la izquierda tampoco. Tampoco tiene el juego que he visto en otros videos, que giran la polea, la sujetan mientras gira, y el eje sigue girando. En mi caso está todo gripaillo. En el video no se aprecia bien, pero realmente la correa pandeaba mucho en el lado largo (del alternador a la bomba). Intento capturarlo sin mucho exito en este video:


[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues pensaba hacerlo yo, pero compra el útil, saca alternador,... bufff. otras veces me he liado con cosas peores, pero esta vez no tenía ganas. Así que me he ido a un bosch car service y me han dicho que efectivamente es la polea del alternador.

En una horita me lo han solucionado. Han tenido que sacar el alternador porque la polea estaba muy clavada y al final con la pistola neumática ha salido.
Tambien hemos detectado que la correa estaba muy echa polvo, con muchos roces.

[Only registered and activated users can see links]


Y han visto que era debido a la polea del ventilador, que la intentarían sacar alguna vez con algún útil que no era el suyo, y la habían mordido, con lo cual tenía unas rebabas que provocaban el roce en la correa. Esta foto es de dicha polea una vez pasada por la lijadora!! imaginad como estaba antes, que aun se notan las marcas de las mordeduras que tenía. Lo único que ahora pasas la mano y está lisito.

[Only registered and activated users can see links]


Esta es la polea nueva ya montada con su correita ah, y su tapa de plástico!! que la otra ni la tenía y ahí entra mierd* que no veas.

[Only registered and activated users can see links]
Aquí el resultado final: cero ruidos. Cero vibraciones!! :ganador:


[Only registered and activated users can see links]

Espero con esto ayudar al foro a que la gente pueda diagnosticar sus problemas de la misma manera que ellos me ayudan siempre.

Un saludo.

pedrofh
23/05/2012, 21:58
fenomenallll !!! ya te as quitao el problemas ese de encima que llevabas tiempoo dandole vueltas ,saludossss y a seguir disfrutandoloo!!

adri585200
23/05/2012, 22:22
me alegro!!!!!



pd: te suenan los taques, me parece

Jhonysen
24/05/2012, 00:41
Me alegro de que los hayas solucionado.

Supongo que te habrán comprobado el estado general del alternador, que este bien de escobillas y demás.... no vaya a ser que lo arregles por un lado y se te esté perdiendo por el otro :)

bixum
24/05/2012, 08:54
pd: te suenan los taques, me parece

No me jodas!!! la verdad es que no lo distingo, vamos que no se como se oye cuando suenan los taques.




Supongo que te habrán comprobado el estado general del alternador, que este bien de escobillas y demás.... no vaya a ser que lo arregles por un lado y se te esté perdiendo por el otro :)

Pues si te digo la verdad... no lo se... voy a pensar que no. No pensé en comentárselo tampoco... estaba tan obsesionado con la polea y el grillo que no pensé en decírselo... jo! Bueno, espero que me duren un poco más y que el coche me de un respiro!

GENERAL
12/05/2013, 19:08
Lo mismo le pasa al mio, entiendo que le cambiaste la polea del alternador que es lo que gira en la correa, (unos rodamientos) ¿sabes si es difícil hacerlo, precio y hay que desmontar el alternador completo?

Gael_03
12/05/2013, 20:28
Según el passat que tengas, si es un 3b, o un 3bg, el motor es longitudinal, te sale mas a cuenta desmontar el parachoques, y avanzar el frontal, y no sacar el alternador.
También te hace falta un útil especial para desmontar la polea del eje del alternador.

Si quieres puedes pasar por aquí, y te puedes presentar mas formalmente, no es obligatorio pero gusta.
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Saludos.

hevic
19/10/2013, 12:15
hola a todos

aprovecho el tema

desde hace varios dias, al arrancar el coche me viene haciendo el golf un ruido a modo de chillido. He sacado el tensor de la correa de accesorios y esta ok. La polea del alternador, si bloqueas el inducido de dentro con un destornillador gira hacia un sentido y hacia el otro no.

Pero si se gira y luego se para de golpe, agarrando la polea,hace un ruido extraño al seguir girando el inducido interior. os pongo un video para que le echeis un ojo. Cuando mejor se observa es al final del mismo.

salu2

ruido polea alternador golf iv tdi ahf (alternator pulley clutch noise) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
19/10/2013, 22:20
si tienes el tensor bien y la correa no está gastada es posible que se agarre la polea libre, si te sirve de algo, en el focus que tenemos en casa tuvimos que cambiarla, la correa no chillaba, pero la polea hacía un ruido que parecía que se rompía el motor, solo con soltar la correa y hacer girar la polea y pararla en seco, se notaba perfectamente un ruído, clak,clak, es como si estuviera algo suelto dentro.

un saludo

hevic
20/10/2013, 10:30
por cierto, donde se ve la referencia del alternador? esque no la veo, ni desde arriba ni desde abajo. El motor es un tdi ahf 110cv del 98

Lo digo para comprar una polea adeacuada