PDA

Ver la Versión Completa : Scenic se viene abajo



bixum
23/05/2012, 11:17
Chicos, se que es un foro de VAG y todo eso, pero permitidme hacer una pregunta sobre otra marca. Se tratar de la Renault Scenic 1.5 dci de 105 cv de mi hermano. 5 años, 50.000 kms. Casi siempre ciudad y no le pisa mucho por eso de ir con los niños...
Esto es solo por si alguien nos puede orientar, ya que aquí ni vag-com ni renault-com ni leches! :lol:

Hace meses que nota lo siguiente. Arranca. Primera. Segunda a velocidad normal, sigue acelerando y en segunda (alguna vez en tercera) mientras acelera nota como el coche de golpe se amorra, como si pisaras el freno. Es decir, que va circulando tan tranquilo y el coche que se viene abajo. El como ya lo sabe suelta acelerador, vuelve a pisarlo y el coche ya tira bien.

Lo llevó a un taller y le limpiaron la egr y la admisión. Lo achacaban a que la EGR no cerraba bien o no se que historia. Pero No tenía mucha carbonilla que lo vi yo. Aun así parecía que el problema había desaparecido, pero no.

como lleva lo del control de crucero, se limpió con residuo cero el sensor que hay en el pedal del acelerador, por si podia ser por eso. Pero nada, sigue igual.

Le han comentado que podría ser el caudalimetro...

Alguna idea?? Que el pobre está muy mosqueado y siempre me echa una mano con mis ñapas y sufrimientos con el coche.

Muchas gracias.

codi31
23/05/2012, 12:07
se le enciende algún testigo en el cuadro?? arranca y para bien el coche?? de caudalimetro lo dudo, el caudalimetro si falla, va siempre mal, o si esta sucio, le cuesta coger velocidad, pero no hace el efecto qe le provoca a tu hermano, de echar la potencia abajo, me suena mas a tema de Limp-mode, fuga de vacío, manguito rajado, etc..etc..ha revisado el motor por si detectaba algo? salu2

3003
23/05/2012, 12:51
yo creo que es algo de vacío.. a un amigo mio le pasó algo similar en el clio.. y era lo mismo... entran como en un limp-mode, lo que pasa que en estos desaparece cuando sueltas gas y lo dejas caer a bajas vueltas.. vuelves a pisar y es como si en nuestros coches paras y arrancas..


Saludos compañero y que no sea nada!

por cierto.. nos vemos en la nacionaal?

kaiser84
23/05/2012, 14:40
Puede ser de vacio o el FAP (no se si ese modelo llevara..), que saque el coche a carretera y le zurre por encima de las 3500 vueltas durante 30 km, si es el FAP se solucionara asi si es de vacio lo notara por que el coche no tirara.

Kuntzu
23/05/2012, 18:30
A mi me ocurrió exactamente lo mismo pero con un Vag y era el caudalimetro, ahora que a tu hermano también sea el cauda.... pues puede ser, desde luego a mi no me daba ningún fallo eléctrico ni nada por el estilo.

jose77
23/05/2012, 21:34
yo tuve un scenic y no mas coche renault ,jamas conoci un coche tan malo , todavia me acuerdo de los hij............. que fabricaron esa mi...... tan cara de coche, todas no salen iguales pero la mia casi me arruina que pesadilla de coche, pregunta por aqui ForoScenic.com • Ver foro - Foro Scenic III ([Only registered and activated users can see links])

codi31
24/05/2012, 00:31
yo tuve un Scenic y no mas coche Renault ,jamas conoci un coche tan malo , todavia me acuerdo de los hij............. que fabricaron esa mi...... tan cara de coche

no es solo la Renault Scenic, mi colega tiene el Renault Megane Coupé 2.0 TCE GT 180 CV y es una ruina de coche, y no llega al año de vida, esta mas en el concesionario que circulando..yo desde luego Renault ni regalado..salu2

3003
24/05/2012, 00:33
yo lo unico ue puedo decir de renault es que el 1.5DCI de 85cv es indestructible... pero las cajas caen como moscas....

bixum
24/05/2012, 08:28
se le enciende algún testigo en el cuadro?? arranca y para bien el coche?? de caudalimetro lo dudo, el caudalimetro si falla, va siempre mal, o si esta sucio, le cuesta coger velocidad, pero no hace el efecto qe le provoca a tu hermano, de echar la potencia abajo, me suena mas a tema de Limp-mode, fuga de vacío, manguito rajado, etc..etc..ha revisado el motor por si detectaba algo? salu2

No se le enciende ninguna luz en el cuadro, y arranca y para bien.


yo creo que es algo de vacío.. a un amigo mio le pasó algo similar en el clio.. y era lo mismo... entran como en un limp-mode, lo que pasa que en estos desaparece cuando sueltas gas y lo dejas caer a bajas vueltas.. vuelves a pisar y es como si en nuestros coches paras y arrancas..

por cierto.. nos vemos en la nacionaal?

Yo tambien creo que los tiros van por algún tema de vacio, porque hace un par de años, tuve en el Xsara un problema similar. Fue una locura!! más de una semana en el taller, yo ya con el traje de mecánico y todo porque me pasaba allí horas enteras con él. Para el mecánico era un reto encontrar el problema, y aunque fue una historia, lo resumo en que por alguna razón (cata tupido, escape obstruido, etc) cogía presión el colector de salida, esa presión iba hacía la EGR, vencía las chapaletas de esta, se introducia por el circuito de vacio que hay entre la EGR y la electroválvula de la EGR, con lo cual adios vacío... y unos "limps" en seco en segunda y tercera que eran demasiado, se oía como picaba el motor y todo. Se solucionó con una válvula antiretorno de un acuario que vale 1€ y colocada entre la EGR y su electroválvula. Asi el vacío siempre mandaba y la presión no lo jodía. De ahí que tire yo tambien por el tema vacío, porque tuve este caso tan similar.


Puede ser de vacio o el FAP (no se si ese modelo llevara..), que saque el coche a carretera y le zurre por encima de las 3500 vueltas durante 30 km, si es el FAP se solucionara asi si es de vacio lo notara por que el coche no tirara.

Creo que este aun no lleva FAP.


A mi me ocurrió exactamente lo mismo pero con un Vag y era el caudalimetro, ahora que a tu hermano también sea el cauda.... pues puede ser, desde luego a mi no me daba ningún fallo eléctrico ni nada por el estilo.

Un colega eléctrico le ha comentado que podía ser el cauda... lo miraremos tambien a ver, aunque como ya han comentado, fallaría siempre no? y a el es a días. Ayer me preguntó mi hermano, y porque no lo hace siempre, y le hablé de los misterios de las fugas en circuitos de vacío, gasoil, etc, que cuando hace más calor dilata y hace el poro más grande y todo eso. Se quedó un poco más convencido. Además, que raro no? le pasó en verano, tengo entendido que en invierno más bien poco o nada, y ahora otra vez... tubing rajado o con poro que con la calor se acentúa? puede ser!


yo tuve un scenic y no mas coche renault ,jamas conoci un coche tan malo , todavia me acuerdo de los hij............. que fabricaron esa mi...... tan cara de coche, todas no salen iguales pero la mia casi me arruina que pesadilla de coche, pregunta por aqui ForoScenic.com • Ver foro - Foro Scenic III ([Only registered and activated users can see links])

Gracias, me miraré ese foro a ver. A él de momento quitando esto, en 5 años ningún problema.... (de momento!).

pd: ayer cuando fui al taller a cambiar la polea del alternador, me toman los kms y me dicen: 416500 kms??????? Y me dijo "ya no quedan coches así". Y me señala un audi A6 blanco nuevecito 3.0 TDI guapísimo, y que tenía 3 mecánicos liados con el motor sin saber que le pasaba!!. :ganador: