PDA

Ver la Versión Completa : [Recomendacion] Depuradora para Mini piscina



nitroavf
23/05/2012, 12:20
Hola, tengo pensado montar en casa de mis padres una mini piscina de estas de anillo hinchable de 2500l, mas que nada para que se bañe mi hijo durante el verano. Tengo otra de 15.000L de estas de acero y sliner de plastico, pero de momento es demasiado pequeño para montar esta.

El año pasado tambien puse la pequeña, y el agua me duro todo el verano Filtrandola con dos depuradoras de cartucho en paralelo, pero es un coñazo el tener que estar limpiado cartuchos cada 2 o 3 dias.

Mi idea es este año comprar una depuradora (esta) ([Only registered and activated users can see links]). Pero no se muy bien cual comprar, seguramente el año que viene monte ya la ¨grande¨.

No se si esta que estoy mirando merece la pena, o si va a ser demasiado para una mierda de piscina.

Acepto consejos de todo tipo sobre que comprar y donde.

Gracias

codi31
24/05/2012, 01:09
yo la veo bien, aunque esa depuradora va mas destinada para una piscina como la Grande que dices tener que para la pequeña, pero tampoco presentara problemas si depura la piscina pequeña, podrá de sobra, trabaja a 3,5 Bares no es una presión muy alta, y el caudal que depura es de 8 m³/h tampoco es un caudal excesivo, yo la compraba. salu2

josetrab
24/05/2012, 01:55
EL FABRICANTE DICE:
---------
Para tener permanentemente agua clara y limpia en su piscina, es necesaria una filtración y circulación de agua unida a ella.
El rendimiento de la instalación de filtraje debe elegirse de forma que el volumen de agua de la piscina pueda ser circulada completamente una vez dentro de 5 ó 6 horas.
Con esta potente instalación de filtraje de arena, tiene usted a mano una herramienta necesaria y buena, que cumple este trabajo fiablemente.
La limpieza del agua de la piscina se efectúa a través de los filtros de arena en forma mecánica.
-------
-------
Tiene buena pinta, pero ciñendonos a lo que dice el fabricante este modelo te queda grande incluso para la piscina de 15.000 litros....
Con la recomendacion del fabricante para la piscina de 15.000 litros corresponderia una depuradora con una capacidad de filtrado de 3 m cubicos/hora, si bien yo personalmente preferiria sobredimensionar con una mayor (como la que tu propones) y hacerla funcionar a intervalos.

saihman
24/05/2012, 09:30
Hola, mira en makro, ahora hay una oferta en piscinas, filtros .... En el catalogo, una piscina con depuradora de 1240l/h 39€ +iva (la piscina y la depuradora).
Si no te gusta mira el catalogo hay muchas, pero con esta depuradora de 1240 l/h vas "sobrao".

Un saludo

nitroavf
24/05/2012, 10:29
Si el año pasado compre en makro una de cartucho de 5600l/h + otra que tenia en paralelo de 2200l/h aspiraban en teoria 7900l/h y la verdad es que limpiaba muy bien la piscina. hasta podia con el limpiafondos
pero es un coñazo cada 3 o 4 dias tener que andar sacando los cartuchos, limpiarlos etc, que por mucho que digan que duran un año.. cuando cojen mierda se nota que no filtran tanto
Por eso queria cojer la de arena, que es menos engorrosa, pero no se si al tener mas potencia en una piscina tan pequeña va hacer remolinos de tanta succion..

codi31
24/05/2012, 12:44
pero no se si al tener mas potencia en una piscina tan pequeña va hacer remolinos de tanta succion..

con preguntar al vendedor, o en sitios donde dominen el tema, sales de dudas tío..mi tía que tiene un chalet y se puso piscina, al construirla necesitaba depuradora, se recorrió un huevo de sitios preguntando cual la valía para su piscina, es bastante grande y de fabricación, es decir, agujero en tierra y piedra a piedra echa, y en Leroy Merlin hablo con el encargado de piscinas, filtros y demás, y la pidió datos de profundidad de piscina, longitud etc..etc..mi tía dio los datos y adjunto una foto, y la recomendaron una para esa piscina.

lleva años con la depuradora y ni un problema. no te vallas a centros comerciales, hay no tienen ni idea de lo que venden, visita empresas que se dediquen solo al tema de piscinas, esos no tienen dudas, en Leroy Merlin y Brico-Mark y tiendas así también te asesoran. salu2

P.D: no le veo tanta potencia a esa depuradora como para hacer remolinos..y en caso de que los haga, tu por el agujero del tubo no entras, no hay peligro :querisa:

josetrab
24/05/2012, 15:37
Ja. Ja......
Por el mismo precio.... todo incluido:
Piscina con remolinos y olas........................

codi31
25/05/2012, 02:15
aquí hay una buena tienda para todo lo relacionado con piscinas, tenían depuradoras en el escaparate, por pasarte no pierdes nada, ahí te atenderán y asesoraran. salu2

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])y esta su dirección en Fuenlabrada:

Calpisi S.L. - Fuenlabrada - Fuenlabrada ([Only registered and activated users can see links])