PDA

Ver la Versión Completa : valvula de descarga?



mario23
23/05/2012, 12:48
hola buenas, tengo un seat leon 2.0TDI que compré nuevo en 2005, el tema es que he observado desde hace ya años que cuando acelero en ralenti y suelto suena un pssssss bastante pronunciado, incluso con el coche andando entre marcha y marcha a veces suena el pssss que comento (en ralentí se escucha mucho mas) ¿trae de serie algun tipo de valvula de descarga?

saludos

isma cupra
23/05/2012, 12:55
no creo que traiga valvula de descarga

3003
23/05/2012, 13:41
los tdi no tienen válvula de descarga como los de un gasolina.... escapan por el escape (valga la redundancia), por ejemplo, si montas una downpipe vacía y en inox se oye la "descarga" del turbo...

Saludos!

mario23
23/05/2012, 15:30
gracias por responder, si me da tiempo despues cuelgo un video con el psss que comento

saludos

slsazul
23/05/2012, 15:52
a ver si tienes una fuga de presion....

anrocasa
23/05/2012, 20:45
Mario tu coche desde que lo comprastes es un misterio y lo sigue siendo, al final seguro que puedes con él.

mario23
23/05/2012, 22:05
[Only registered and activated users can see links]
ahí pongo video, que opinais?
saludos

3003
23/05/2012, 22:12
compañero, debes tener perdida en algun manguito..... creo que eso no es muy normal....


Saludos!

mario23
23/05/2012, 22:17
gracias por los animos anrocasa, el tema es que el turbo es nuevo, tendrá unos 3000km, ya con el anterior hacia el mismo ruido

jreiriz
23/05/2012, 22:57
suelta la correa del alternador y da un aceleron, a ver q pasa..

saluds

codi31
24/05/2012, 01:35
fuga de vacío o perdida de presión en el sistema de admisión. salu2

mario23
24/05/2012, 10:42
el tema es que el coche ha estado en el concesionario (lo único que hicieron fue meterme 220€ por la caja de válvulas) y el coche sigue igual. ha estado en un par de talleres de calle y ninguno tiene ni **** idea de lo que le pasa. se le cambió el turbo hará 3 o 4 meses y el coche mejoró mucho, pero no termina de ir fino, aveces cuando le piso no responde como debiera y tengo que levantar el pie esperar un poco y volver a pisar para que tire como debe.

saludos

jreiriz
24/05/2012, 11:05
miraste si tenias carbonilla en el colector de admision????

mario23
24/05/2012, 11:28
hace dos años se le cambio EGR y valvula de apagado suave, por lo que vi tenía muy poca carbonilla, vamos una capa pero finita. es un enigma el cochecito. mi hermano tiene un altea xl 140cv tb y ese ruido no lo hace.

alguien puede revisar el suyo y mirar si suena algo parecido, si colgais un video lo agradezco

gracias

codi31
24/05/2012, 12:35
hace dos años se le cambio EGR y valvula de apagado suave, por lo que vi tenía muy poca carbonilla, vamos una capa pero finita. es un enigma el cochecito. mi hermano tiene un altea xl 140cv tb y ese ruido no lo hace.

alguien puede revisar el suyo y mirar si suena algo parecido, si colgais un video lo agradezco

gracias

necesitas 1º hacer un LOG de caudalimetro y Turbo, ver que errores registra la ECU, por si te da alguna pista, ver el valor de los Inyectores, corredera, etc..etc..y poner un pantallazo de los canales del motor desde el 01 hasta el 023 y colgar todo aquí, y ya te decimos que tienes, sin eso difícil ayudarte.

que tuvieras una fina capa hace 2 años de carbonilla, no quiere decirse que siga igual, yo en tu caso cambiaba todos los manguitos de vacío y revisaba los Tubos de presión del Turbo y sistema de Admisión por si tuviesen fugas, para empezar a probar. salu2

mario23
24/05/2012, 18:33
pongo unos pantallazos y un log

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/05/2012, 01:55
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/05/2012, 01:59
veo todos los canales en Rango normal, al menos yo lo veo así, no se que opinaran el resto de compañeros..Inyectores en Rango y consumo instantáneo aceptable. en cuanto a tu gráfica del Caudalimetro y Turbo, veo que el Turbo tarda en cargar, por lo que me inclino por fuga de vacío en alguno de los manguitos, o tubos de presión del turbo o de sistema de Admisión, puesto que la caja de válvulas es nueva..de Cauda esta perfecto..

cambia todos los manguitos de vacío, y nuevo LOG y vemos si mejora o no, y mira posibles fugas en los tubos que te he dicho. salu2

mario23
25/05/2012, 07:50
ok, gracias CODI, este fin de semana posiblemente le cambie el aceite yo mismo, asi que cuando quite el cubrecarter, miraré si veo los tubos del turbo, imagino que debo revisar los que van desde la salida del turbo hasta el intercooler y del intercooler al colector de admisión, con los respectivos tubitos de vacio, sobre todo debo de mirar el que le llega al turbo verdad?

otra de las cosas que me parece increible es que el coche haya pasado ya por un par de talleres incluyendo el conce y ninguno haya solucionado el problema, eso si por caja he pasado

en el conce 220€ por la caja de válvulas y en u bosch car service cambio de turbo, 1000€ mal contados y sigo en las mismas, todos se limitan a cambiar piezas y que pases por caja, eso si para poder probar el coche despues de la reparación tienes que pagar primero. si es normal que españa vaya mal, está llena de ladrones.

¿alguien conoce algun taller competente en sevilla?

saludos

codi31
25/05/2012, 13:04
imagino que debo revisar los que van desde la salida del turbo hasta el intercooler y del intercooler al colector de admisión, con los respectivos tubitos de vacio, sobre todo debo de mirar el que le llega al turbo verdad?

correcto..y en especial el manguito que va del Turbo a la N75..cambia todos y prueba el coche, pero todos a la vez, no vallas por tramos, y si, revisa de la forma que has dicho, desde Turbo hasta colector de Admisión..revisa 1º a mano, es decir, mientras uno acelera tu pasas las manos por cada tubo a ver si detectas fuga, o perdida de aceite, y después sacando uno a uno cada tubo y metiendo presión y ver si la aguanta, porque aveces de la anterior forma (pasar la mano) falla. salu2

mario23
26/05/2012, 21:53
buenas, esta tarde he estado cambiando el aceite y revisando los manguitos de presion del turbo. En principio no he encontrado ningun manguito rajado ni suelto, lo q si he aprovechado es para cambiar las juntas toricas de los manguitos q llegan al intercooler, estaban bastante sudados. Los de vacio tb los he revisado ya q aun no los he comprado y tb estaban bien saludos

slsazul
26/05/2012, 21:59
con los tubos de vacío, no pierdas el tiempo en comprobarlos. por lo que valen, los cambias por unos de silicona y así te aseguras que no tendras fugas en el resto de la vida del motor:ok:

codi31
27/05/2012, 02:47
cuando cambies los manguitos de vacío comenta que tal va el coche. salu2

jose77
27/05/2012, 09:24
señores ,señores apuesto al 100*100 que ese ruido que suena como a fuga no es fuga , lo hace el embrague del alternador y si no pruebalo con la correa auxiliar quitada cuando dejas de hacelerar deja de actuar aunque parece algo jodido :rock:

mario23
27/05/2012, 12:00
entonces si me pongo de cara al alternador debería de escuchar tb ese ruido no? intentaré que alguien acelere mientras yo reviso el ruido, aunque parece escucharse por la parte trasera del motor, mas bien por el lado derecho de caja de valvulas y servofreno

saludos

mario23
30/05/2012, 21:06
dandole un poco vueltas a la cabeza sobre el ruido del video, por la zona donde yo lo escucho, ¿podría ser alguna fuga por el radiador de gases de la EGR? está por la parte de detras del motor, si tuviese alguna fuga podria perder presión verdad?

saludos

mario23
01/06/2012, 12:13
buenas de nuevo, chicos he cambiado todos los manguitos de vacío y el ruido persiste. este coche me tiene locooooooooo!!! ¿alguna idea mas?

yo me inclino por perdida de presión, pero tampoco la localizo, ayudaaaaaaaaaa

yo noto sobre todo por las mañanas que voy tranquilito al trabajo, por ejemplo meto 3ª y voy acelerando suavemente mientras se escucha ssssssssssssssss hasta que se corta y hace un psss corto y ya deja de sonar si sigo acelerando sin cambiar de marcha, es como si el coche tuviera valvula de descarga y se quedase abierta hasta que de repente cierra y se nota perfectamente que el turbo carga bien a partir de ese momento.

soy consciente de que este coche no trae valvula de descarga, pero si tuviese un manguito rajado se escucharía aun mas no? y entraría en limp mode por presión baja en el colector de admisión no?


saludos

codi31
01/06/2012, 12:22
buenas de nuevo, chicos he cambiado todos los manguitos de vacío y el ruido persiste. este coche me tiene locooooooooo!!! ¿alguna idea mas?

yo me inclino por perdida de presión, pero tampoco la localizo, ayudaaaaaaaaaa

saludos

has cambiado todos los manguitos de vacío?? TODOS?? o te falta alguno?? si has cambiado todos, te falta comprobar los tubos de presión del Turbo y Admisión, pero lo mejor es levantar el coche, quitar el cubre-cárter y otro que acelere, y tu mirar de donde crees que viene el silbido o perdida de presión tubo a tubo. salu2

P.D: necesitamos nueva gráfica para ver cuanto a mejorado todo con el cambio de manguitos. salu2

jreiriz
01/06/2012, 15:17
Hola, en un mensaje anterior te he recomendado q pruebes sin la correa para descartar ruidos de rozamiento, lo mismo te aconseja J77 un poco mas arriba,
no es una obra grande y al menos sales de esa duda..

Saludos

mario23
01/06/2012, 20:43
si, los tubos los he cambiado todos, los he comprado un rollo en una casa de respuestos de mi barrio, son practicamente iguales que los que tenía tb de color negro.

el tema de comprobar el embrague del alternador es que tendría que llevarlo al taller, no me arriesgo a eso.

os pongo una foto de una valvula que va ubicada en el radiador de gases de la EGR, podría ser la culpable del ruido?

he desconectado el tubo de vacio que le llega y no se si es placebo o que el coche va mejor, le noto mas par desde abajo

alguna sabe para que sirve dicha valvula?

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

recordar que es un 2.0TDI

saludos

jose77
01/06/2012, 21:10
picha qu e trabajo te cuesta desde arriba aflojar el tensor ,quitar correa y arrancar ,no cuesta tanto y no tienes que desmontar el embrague del alternador para nada, ,quita la rueda dcha el plastico cubre correas y adelante con una llave,......( que tipo de motor tienes? ). anda, hazlo por nosotros ..Y POR TI, QUE ERES el primer interesado. saludos:thumbsup:

codi31
02/06/2012, 02:01
alguno sabe para que sirve dicha válvula? saludos

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

es la que mediante vacío abre/cierra la chapaleta del interior de la EGR, y sobre todo la EGR es experta en producir sonidos, sobre todo la membrana que tiene en su interior. si has cambiado todos los manguitos de vacío, te queda comprobar los tubos de presión del Turbo y sistema de Admisión, y por favor, haz de nuevo el LOG para ver el resultado de cambiar los manguitos de vacío y comparar. salu2

manolo79
03/06/2012, 14:39
casi seguro que es una de las uniones de la egr con la mariposa de admision esas uniones que llevan como un flexible entre pletina y pletina se fisuran y hacen ese ruido y a simple vista no se aprecia compruebalas y si no las anulas que yo he anulado bastantes osea todo el radiador de el enfriador de gases punteas los manguitos de calefaccion y anulas toda la parte mecanica y ya veras como casi al 100x100 se soluciona una saludo

mario23
04/06/2012, 12:58
casi seguro que es una de las uniones de la egr con la mariposa de admision esas uniones que llevan como un flexible entre pletina y pletina se fisuran y hacen ese ruido y a simple vista no se aprecia compruebalas y si no las anulas que yo he anulado bastantes osea todo el radiador de el enfriador de gases punteas los manguitos de calefaccion y anulas toda la parte mecanica y ya veras como casi al 100x100 se soluciona una saludo

te refieres a estos tubos verdad?

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

estos no son los del 2.0TDI pero son parecidos, por otro lado tras hablar con un conocido me dice que ese ruido es completamente normal, ¿alguien podría poner un video de su 2.0TDI acelerandolo como en mi video?

decir que yo lo he probado en el altea xl de mi hermano tiene 15000km aprox. y hace algo parecido pero mucho mas tenue. no quiero pensar que al final ese ruido sea normal

si fuera uno de los flexibles, ¿ no perdería aceitillo?

mario23
11/07/2012, 23:15
buenass, retomo un poco este tema, decir que desde hice el cambio de aceite con castrol edge 5w30 y cambie las toricas del intercooler ya he hecho 1500km, tengo que decir que el coche solo con esoha mejorado bastante, pero aun sigue habiendo veces en que aceleras y tarda en reaccionar o que directamente no reacciona (sobre todo en frio, en caliente suele ir mejor), sobre todo falla en dar el tiron en 1ª, 2ª y 3ª en el resto de marchas funciona bien (decir que no entra en limp mode) simplemente reacciona lento incluso las rpm suben mucho mas lentas de lo normal, el sonido como a fuga de aire que puse en el video sigue sonando, revise los manguitos y están bien

saludos

codi31
12/07/2012, 13:06
buenass, retomo un poco este tema, decir que desde hice el cambio de aceite con castrol edge 5w30 y cambie las toricas del intercooler ya he hecho 1500km, tengo que decir que el coche solo con esoha mejorado bastante, pero aun sigue habiendo veces en que aceleras y tarda en reaccionar o que directamente no reacciona (sobre todo en frio, en caliente suele ir mejor), sobre todo falla en dar el tiron en 1ª, 2ª y 3ª en el resto de marchas funciona bien (decir que no entra en limp mode) simplemente reacciona lento incluso las rpm suben mucho mas lentas de lo normal, el sonido como a fuga de aire que puse en el video sigue sonando, revise los manguitos y están bien

saludos

te reitero lo mismo: si has cambiado todos los manguitos de vacío, te queda comprobar los tubos de presión del Turbo y sistema de Admisión, y por favor, haz de nuevo el LOG para ver el resultado de cambiar los manguitos de vacío y comparar.

mario23
12/07/2012, 15:15
ok, si puedo hoy mismo cuelgo el log, los tubos de presión ya los comprobé y no localicé ninguna raja en ninguno, me da rabia pq pienso que por algún lado se escapa el aire que se escucha.

un saludo

codi31
12/07/2012, 18:31
ok, si puedo hoy mismo cuelgo el log, los tubos de presión ya los comprobé y no localicé ninguna raja en ninguno, me da rabia pq pienso que por algún lado se escapa el aire que se escucha.

un saludo

los tubos se comprueban sacando uno a uno y metiendo presión para ver si la pierde o cuanto la aguanta, a mano es difícil..esperamos ese LOG salu2

mario23
13/07/2012, 20:51
os pongo 4 logs que he hecho hace un rato

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

solo comentar que desde el último que puse, se ha cambiado aceite, toricas de intercooler y tubos de vacio, los de presion solo se han comprobado visualmente.

saludos

danielreigadas
13/07/2012, 22:05
eso suena como si tubieras algun poro en algun mangito...no notas ninguna perdida de potencia ni nada?

codi31
14/07/2012, 00:15
os pongo 4 logs que he hecho hace un rato

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

solo comentar que desde el último que puse, se ha cambiado aceite, toricas de intercooler y tubos de vacio, los de presion solo se han comprobado visualmente.

saludos

ese Turbo sigue cargando muy tarde, y cuando carga se va un poco de madre, vas a tener que sacar tubo a tubo y metiendo presión (con una cámara de Bici se hace bien) comprobar si aguanta vacío y cuanto tarda en perder el mismo..no queda otra, viendo lo que has cambiado, y siendo el Turbo nuevo y hacer el mismo sonido con el Turbo viejo y el nuevo..salu2

P.D: la N75 la revisaste?

mario23
14/07/2012, 21:36
este tiene caja de valvulas, que se puso nueva antes de cambiar el turbo, hace ya mas de un año.pues tendre que echarle paciencia y volver a comprobar los turbos de presion, pq el ruido que se escucha en el video no es normal.

saludos

mario23
27/07/2012, 23:56
hola buenas, despues de revisar de nuevo los tubos de presion del turbo y confirmar que ninguno está rajado ni pierde presion por ningun sitio, lleve el coche al taller de un conocido para que lo escuchara, segun él, el ruido a fuga de aire es la descarga del turbo (evidentemente la hace a escape no por el habitáculo del motor) y que es normal, dice que algunos se esucha mas y en otros menos

¿alguien puede colgar un video del sonido de su 2.0TDI? si es posible que sea tb un seat leon

saludos

codi31
28/07/2012, 01:53
hola buenas, despues de revisar de nuevo los tubos de presion del turbo y confirmar que ninguno está rajado ni pierde presion por ningun sitio, lleve el coche al taller de un conocido para que lo escuchara, segun él, el ruido a fuga de aire es la descarga del turbo (evidentemente la hace a escape no por el habitáculo del motor) y que es normal, dice que algunos se esucha mas y en otros menos

¿alguien puede colgar un video del sonido de su 2.0TDI? si es posible que sea tb un seat leon

saludos

en un coche de Gasolina si sería normal, pero un Diesel?? yo creo que no, pero haber si alguien mas lo puede corroborar con su coche. salu2

DobermanFR
28/07/2012, 18:25
hola buenas, tengo un seat leon 2.0TDI que compré nuevo en 2005, el tema es que he observado desde hace ya años que cuando acelero en ralenti y suelto suena un pssssss bastante pronunciado, incluso con el coche andando entre marcha y marcha a veces suena el pssss que comento (en ralentí se escucha mucho mas) ¿trae de serie algun tipo de valvula de descarga?

saludos
Hola,pues creo que hay gente que le gustaria tener tu "problema"..ya que se ahorrarian lo que vale ponerle una valvula para que suene tipo EVO..se estan viendo bastantes TDI por ahi...con el ruidito del pssssss!!! brum!!! pssssss!!! :lol:
salu2

mario23
17/08/2012, 14:30
chicos añadir una comprobación que he hecho recientemente

se supone que el coche a ralenti debe tener la geometria abierta, valvula del turbo totalmente contraida (creo que esa es su posición de carga a regimen bajo, que alguien lo confirme por favor)

pues el mio en el mio cuando lo arranco a ralenti la valvula no contrae la varilla (dejando la geometria totalmente cerrada, solo la contrae levemente cuando doy acelerones ¿no es normal verdad?

he quitado el tubo de la tandem que va al servofreno y chupa bastante

creo que el ruido a fuga de gases es pq el turbo tira la presión a descarga cuando no debiera de hacerlo


saludos

lebrillo
17/08/2012, 14:52
es al contrario:
Más vacio, mas carga. A menos vacio, menos carga.
A ralenti se posiciona en carga máxima.
Por eso cuando entra en limp mode (no manda ya vacio) o hay fugas de depresion en el sistema, el turbo no coge presion.

lebrillo
17/08/2012, 15:13
Fuga de presion no veo, en los logs no aparece.
Falta de vacio no creo, pero se puede medir para descartar.
Geometria mal tarada, no es descabellado.

Prueba que yo haria. Meter vacio directo al turbo, y hacer un log hasta las 2500rpm solamente, sin subir mas para nada.
Si carga antes, pues podemos pensar en falta de vacio, o caja de valvulas (que es nueva)...

Si no, se podria plantear "la vuelta al tornillito" para que cargue antes.

mario23
17/08/2012, 15:39
gracias por responder, entonces para aclararme un poco, en ralenti la valvula debe estar contraida y la geometría abierta verdad?

si es asi, al mio le pasa algo pues solo contrae la valvula cuando doy acelerones hacia las 2500-3000rpm

DobermanFR
17/08/2012, 15:49
Hola,ha 2500-3000rpm en vacio sin circular?? si es asi, normal que ni se immute..el turbo no carga..y la geo esta cerrada..que yo sepa.
salu2

mario23
17/08/2012, 15:53
si, sin circular, seguro que a ralenti esta cerrada? he probado hace unos minutos con el altea xl 2.0TDI de mi hermano que es el mismo motor, y su valvula a ralenti esta totamente contraida, es decir geometria abierta.

creo que tengo algún problema de vacio, o mala gestión del mismo, la cosa es que la caja de valvulas aun está en garantia, pero como me planto en el conce y se los hago ver? eso es dificil

saludos

lebrillo
17/08/2012, 15:53
gracias por responder, entonces para aclararme un poco, en ralenti la valvula debe estar contraida y la geometría abierta verdad?

si es asi, al mio le pasa algo pues solo contrae la valvula cuando doy acelerones hacia las 2500-3000rpm

Si quieres quedamos mañana o pasado y le echamos un vistazo.

mario23
17/08/2012, 15:55
pues lo voy a intentar, eres de sevilla? de que parte?

lebrillo
17/08/2012, 16:01
pues lo voy a intentar, eres de sevilla? de que parte?

Me muevo entre el Aljarafe, Bermejales y Sevilla Este.

mario23
17/08/2012, 16:03
yo soy de Sevilla Este, Av. de la Aeronautica, pues dime algo y cuando te vendría bien?

mario23
17/08/2012, 19:28
Acabo de hacer las comprobaciones y creo que antes debi mirarlo mal, efectivamente cuando arranco el coche el pulmon del turbo se contrae poniendolo en posición de carga. ahora cuando doy tokes de acelerador lo que hace es soltar vacio levemente cerrando momentaneamente un poco la geometria

os pongo un video del ruido de fuga acompañado de otro ruido que hace tb , a ver si lo escuchais

[Only registered and activated users can see links]

saludos

codi31
18/08/2012, 14:58
Acabo de hacer las comprobaciones y creo que antes debi mirarlo mal, efectivamente cuando arranco el coche el pulmon del turbo se contrae poniendolo en posición de carga. ahora cuando doy tokes de acelerador lo que hace es soltar vacio levemente cerrando momentaneamente un poco la geometria

os pongo un video del ruido de fuga acompañado de otro ruido que hace tb , a ver si lo escuchais

[Only registered and activated users can see links]

saludos

a ver si el compañero Lebrillo te echa una mano, seguro que saca tu problema..salu2

lebrillo
19/08/2012, 16:00
Bueno. El coche esta bien de vacío.
Le cuesta arrancar y consume agua.
Es un BKD.
Lo de que tarde en cargar y no tenga fuerzas en bajas no se si pudiera tener que ver con la culata.

En caliente después de darle caña el coche parece que va mejor.

Creo que el que no cargue en bajas no tiene nada que ver con el turbo ni con el vacío ni con fugas de presión.
¿Que mas puede ser?

¿Tienes el catalizador vaciado?

mario23
19/08/2012, 17:35
no, el coche esta de serie

lebrillo
19/08/2012, 18:20
Mario, pongo el historial que me contaste

"45000km el turbo rompe, lo noté un día al salir de la piscina, fue arrancar el coche y al salir del aparcamiento notaba un fuerte silbido, lo metí en carretera y siempre entraba en limp mode justo a 140km/h

le cambiaron el turbo por uno original en Diesel Gallardo (Bosch Car Service en Sevilla), cuando me entregaron el coche iba como nuevo otra vez, sin retardos de carga en el turbo ni nada. (vamos que el coche iba perfecto)

me devolvieron el turbo roto en una caja, y tenía 2 o 3 alabes de la geometría rotos y habían roto la turbina de escape por varios sitios.

60000km, un día me dio por limpiar EGR y válvula de apagado suave (después de verlo mucho aquí en el foro), a los 5000k apox. se estropearon ambas (creo que el agua y agerul no le sentaron bien) se me encendió un testigo de gases que tras el cambio de EGR se solucionó, a los pocos días al parar el motor retemblaba un montón acompañado de un ruido como de carraca justo en la mariposa de apagado suave, al parecer se habían pasado unos piñones que lleva en el interior y se cambió por una nueva.

a partir de los 70 u 80 mil km el coche empezó a consumir algo de anticongelante, creo que fue desde entonces cuando empezó a ponerse perezoso y a no responder bien el turbo sobre todo en bajas, creo que fue por aquí mas o menos cuando empezaron los limp mode sobre todo en las incorporaciones de autovía en 4ª o 5ª

con 80000 lo llevé al conce donde no detectaron una gran anomalía pese a que había registrado varios limp mode en la centralita, pero le cambiaron la caja de válvulas

el coche con la caja de válvulas nueva seguía dando limp mode y lo llevé de nuevo al conce donde la única opción que me dieron era poner un turbo nuevo (1600€ aprox.)

lo aguanté así hasta los 98000km pues ya no aguantaba mas con el coche que iba tan perro y pavo, a veces le pisaba fuerte en segunda al salir de un semaforo y ni se inmutaba, era como un atmosférico, eso si no entraba en limp mode metia 3ª o 4ª y el coche se recuperaba

a los 98000km puse turbo de intercambio comprado en todo turbo (Sevilla) y desde entonces el coche a mejorado bastante pero sigue dejándome tirado a veces a la hora de dar un acelerón, pq o da el tirón tarde o simplemente no lo da (este último turbo me lo cambiaron según el taller por una gran holgura en el eje, cosa que al tenerlo en las manos observe que apenas tiene juego en el eje, mas bien casi nada, de aspecto está bastante bien, las turbinas perfectas y ninguna marca visible de anticongelante ni siquiera en los colectores de escape)

a los 105000km le cambié las tóricas del intercooler, este está bastante rezumado por los dos manguitos que tiene."

mario23
20/11/2012, 23:13
hola buenas, retomo este tema de nuevo, os cuento cosas nuevas, desde hace bastante tiempo aveces en frio el coche tironea un poco en 1º, 2º o 3º, alguna vez se me ha calado y al arrancarlo se ha quedado acelerado hasta las 1000rpm y he tenido que apagarlo y encenderlo un par de veces para que recupere las rpm normales (unas 850rpm) tambien me ha pasado alguna vez aunque ya hace mucho que no lo hace, es que callejeando e incluso parado en un semaforo al pisar el acelerador, la aguja de rpm ha subido y bajado a trompicones, como si fallara el sensor de rpm del cigueñal y la aguja va a saltos

y he pensado que como mi coche, cuando falla es como si no inyectase gasoil, quizás pudiera ser fallo de este sensor.

a veces con solo pisar un pellizquito de acelerador sale disparado y otras ni pisando a fondo sale igual, es mas acelera todo peresozo

saludos

codi31
20/11/2012, 23:59
hola buenas, retomo este tema de nuevo, os cuento cosas nuevas, desde hace bastante tiempo aveces en frio el coche tironea un poco en 1º, 2º o 3º, alguna vez se me ha calado y al arrancarlo se ha quedado acelerado hasta las 1000rpm y he tenido que apagarlo y encenderlo un par de veces para que recupere las rpm normales (unas 850rpm) tambien me ha pasado alguna vez aunque ya hace mucho que no lo hace, es que callejeando e incluso parado en un semaforo al pisar el acelerador, la aguja de rpm ha subido y bajado a trompicones, como si fallara el sensor de rpm del cigueñal y la aguja va a saltos

y he pensado que como mi coche, cuando falla es como si no inyectase gasoil, quizás pudiera ser fallo de este sensor.

a veces con solo pisar un pellizquito de acelerador sale disparado y otras ni pisando a fondo sale igual, es mas acelera todo peresozo

saludos

y la Diagnosis que dice a todo esto?? una Diagnosis actual puede arrojar algo de Luz..lo de la Aguja de las RPM a mi también me pasa aveces, y en mi caso es la Propia aguja del Cuadro, va a Trompicones y aveces como Frenada, abriendo el Cuadro, sacando la aguja y Cuadrando de nuevo se quita bastante tiempo. salu2

P.D: me he dado cuenta y se nos paso unos Datos relevantes, mira los Pantallazos del Post Nº17, en el Canal 007 Campo 1 (Temperatura del Gasoil) marca 85.5º (muy alta) y el Campo 3 de ese Mismo Canal (Temperatura de entrada de aire al Colector de Admisión, marca 52.2º (bastante alta También)

y el Canal 023 (Sensores BIP) los valores sobre Todo del Campo 2 de este canal, marca -0.42 y todo esto puede ser una Clave a tu Problema en frío. puedes hacer de nuevo un LOG + Pantallazos acompañados de un AutoScan?

mario23
21/11/2012, 11:09
ok, esta tarde lo hago de nuevo.


cuales serían los valores normales de temperatura de gasoil, aire admisión, anticongelante?

saludos

Davizote
21/11/2012, 11:40
ok, esta tarde lo hago de nuevo.


cuales serían los valores normales de temperatura de gasoil, aire admisión, anticongelante?

saludos

Temperatura de gasoil depende de lo que hayas atizado al coche, pero a ralentí sobre 50 y pico grados celsius, el aire de admisión, más o menos la temperatura climática, y el de refrigerante sobre 90 º con el motor a temperatura de servicio.

codi31
21/11/2012, 12:16
ok, esta tarde lo hago de nuevo.


cuales serían los valores normales de temperatura de gasoil, aire admisión, anticongelante?

saludos

ya te ha contestado de manera muy acertada el Compañero Davizote, no me dio Tiempo a Contestarte, pero el lo a explicado seguramente mejor que yo..esperamos esos Datos. salu2

mario23
21/11/2012, 19:53
hola buenas, os pongo los pantallazos del canal 1 al 24

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


a ([Only registered and activated users can see links])ñado también un gráfica de hace un rato, está hecha en 3ª

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


agradecería si alguien con un 2.0TDI puede poner un pantallazo del canal 7 para ver las temperaturas de gasoil, aire de admisión y anticongelante, ya con el coche bien caliente.

decir que todas las mediciones se han hecho con una temperatura exterior de 15º

codi31
21/11/2012, 23:18
viendo esos Pantallazos, están todos los Canales en Rango, aunque el Valor de la Temperatura del Gasoil sigue alto, el de Temperatura del aire de Admisión es mas aceptable, y en el Canal 023 el Valor de los Sensores BIP del Campo 2 y 4 están También Bastante elevados..de Inyectores esta Perfecto y un Consumo Instantáneo envidiable (0.4)

en cuanto al LOG, el Turbo Tarda en Cargar un Poco (no Mucho) de Caudalimetro esta Perfecto, y el Turbo no le veo mal, creo que es una Gráfica Correcta para ese Tipo de Motor, no se que opinaran mis compañeros de esto. salu2

P.D: el Valor del Angle-Synchro oscila?? el AutoScan que dice? salu2

TOLEMARC
05/12/2013, 21:04
viendo esos Pantallazos, están todos los Canales en Rango, aunque el Valor de la Temperatura del Gasoil sigue alto, el de Temperatura del aire de Admisión es mas aceptable, y en el Canal 023 el Valor de los Sensores BIP del Campo 2 y 4 están También Bastante elevados..de Inyectores esta Perfecto y un Consumo Instantáneo envidiable (0.4)

en cuanto al LOG, el Turbo Tarda en Cargar un Poco (no Mucho) de Caudalimetro esta Perfecto, y el Turbo no le veo mal, creo que es una Gráfica Correcta para ese Tipo de Motor, no se que opinaran mis compañeros de esto. salu2

P.D: el Valor del Angle-Synchro oscila?? el AutoScan que dice? salu2

Hola codi31.
Me meto despues de tanto tiempo,pero me gustaria saver si se soluciono el tema del ruido,porque yo tenia el mismo ruido y se soluciono anulando la EGR.

Saludos.

codi31
05/12/2013, 23:41
Hola codi31.
Me meto despues de tanto tiempo,pero me gustaria saver si se soluciono el tema del ruido,porque yo tenia el mismo ruido y se soluciono anulando la EGR.

Saludos.

Tu puedes meterte en el tema que quieras sin dar ninguna explicación (faltaría menos) lo malo, es que el último mensaje de este hilo data del 22/11/2012 (1 año) supongo que el problema ya estará solucionado..jejejeje