PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de arranque Audi A3 1.8 20v 125 cv motor AGN



isaac martinez
23/05/2012, 14:52
Hola a todos.... Tengo un problema con mi Audi A3 1.8 20v del año 1999 motor AGN. (Expediente X) Me trae loco y no tengo idea de que pude ser. A ver si hay un alma caritativa y puede darme alguna idea de que pude ser.

EL PROBLEMA: En ocasiones no arranca hasta pasadas unas horas. Si el coche lleva un rato parado, independientemente de la temperatura del motor, es decir, si el coche está frío, lo arranco y acto seguido lo paro, si lo vuelvo a arrancar seguido arranca perfecto. En caliente ocurre lo mismo.
Una vez arrancado el coche va de maravilla, ni se cala, ni nada raro, pero después de hacer unos cuantos km (20 ´0 30) y paro el coche unos 20 minutos no puedo arrancarlo hasta pasadas unas horas. Eso solo ocurre en esa circunstacia. Alguien sabe algo?

Gracias a todos.

JCC
23/05/2012, 16:19
Puede que tengas mal el fusible de la bomba de la gasolina y no ceba o el sensor de temp. del líquido refrigerante que da valores raros a la ECU (centralita) o el sensor del cigüeñal que dice que hay rpm=0, etc... o sea que lo primero es que pases el Vag-Com (diagnosis) y ver que errores tienes grabados...

Un saludo.

isaac martinez
24/05/2012, 06:03
Gracias por la ayuda.... He estado indagando y encontré un documento con los fallos de Audi, segun indica ese fallo es causado por el relé de la bomba de gasolina pero solo cabe esa posibilidad en un 30% según dice, de todos modos seguiré tu consejo y te diré como fue.

Muchas gracias.

isaac martinez
28/05/2012, 10:33
Hola.. Alguien me podría decir como localizo el relé de la bomba de gasolina?
Un saludo

Mcgyver
28/05/2012, 11:53
a mi me pasaba algo parecido en mi 1.8T, en frio siempre arrancaba bien pero una vez caliente a veces le costaba arrancar. Tenía que darle gas a fondo y al final arrancaba. El problema resulto ser el sensor de temperatura del refrigerante que indicaba que el motor estaba frio y metía mucha gasolina.

Lo que puedes hacer para comprobar si el problema esta ahí es, cuando el motor no te arranque desconectas el sensor de temperatura y prueba si así te arranca.

Un saludo.

JCC
28/05/2012, 13:55
Pues el relé lo tienes en la caja de relés (en el manual lo tienes) concretamente en la guantera izquierda del conductor. Tienes que quitar esa tapa. Creo que es el Nº 4 pero, varía en versiones y suele estar etiquetado como 409:

[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqRHJD!E8fZ5QJF4BPMUt9Fm)!~~60_1_30412_1.JPG

[Only registered and activated users can see links]

Adioooooooooooooos.

isaac martinez
07/06/2012, 13:35
Hola a todos. Lo primero es dar las gracias por la ayuda recibida, sois muy amables. Gente muy agradable. Después de pasar el VAG detecto varios problemas.

1º. Fallo en el sensor del cigüeñal (El problema parece ser ese)
2º. Un Fallo en el caudalímetro que no se pudo borrar.
3º. Fallo sonda lambda. (posiblemente causado por el fallo del caudalímetro, que aun estando bien la sonda, da ese error)


Mi sorpresa fue mayúscula cuando el mecánico me dijo que el catalizador esta vacio. Solo esta la carcasa. (La madre que pario al que me ha vendido el coche). Espero pasar la ITV.

¿puede dar el 2º fallo por el motivo del catalizador?


Por cierto, el otro día creo que estuvisteis en mi pueblo (Aiguaviva). Espero que os gustara.


Un saludo a todos

JCC
08/06/2012, 08:04
Bueno... veo que no iba desencaminado con el sensor del cigueñal... era lo más lógico. Cámbialo y a correr.

Luego lo de las sondas lambda pues... si están en su sitio y no hay indicadores encendidos en el cuadro podrías pasar la ITV pero no te lo aseguro, no. Ten en cuenta que la primera sonda modifica la mezcla y la 2ª verifica el buen trabajo del catalizador... y al no existir este.

Suerte.

isaac martinez
10/06/2012, 10:05
Hola JCC.... Gracias por al información, eres muy amable. Según me dicen compañeros del trabajo algunos la pasaron sin problemas. Espero que no tenga problemas yo. jejeje. Desconocía que me coche llevara dos sondas lambda. Supongo que una esta después del catalizador y esté dando ese error al no llevarlo. Me dicen que hay que poner unas vueltas de estaño alrededor de la sonda para engañarla y no detecte que no esta el catalizador. ¿sabes algo de eso?

PD: Disculpa las molestias por ser tan pregunto. Un saludo.

FueL
10/06/2012, 13:14
En los diesel se pasa mejor descatalizado al medir opacidad, pero en los gasolina... es un poco suerte...

JCC
11/06/2012, 07:47
Sí, la 2ª sonda va justo en el catalizador y la 1ª es previa a él.
Desconozco el truco ese del estaño... no te puedo ayudar.

[Only registered and activated users can see links]

Suerte.

isaac martinez
11/06/2012, 09:05
Gracias JCC.. A ver si tengo suerte y no tengo que poner uno viejo para pasar la ITV. De todos modos te estoy muy agradecido por tu ayuda. Estas invitado si un día pasas por mi pueblo. Ya te contaré como me fue. Saludossssssss.