PDA

Ver la Versión Completa : El placer de un coche impoluto.



Detallatucoche
23/05/2012, 15:51
Hola a todos, para los que nos gusta el detail y tener nuestro coche como el primer día abro este post para hablar un poco del lavado y secado de nuestros coches.


LAVADO Y SECADO:

Empezamos por un lavado a mano con un champú específico para coches y un guante que recoge muchísima agua y protege la pintura de minúsculos arañazos al "frotar".Pero lo primero es darle caña a unas de las partes más sucias de un coche, las ruedas.Con un cepillo para limpiar las llantas podemos limpiarlas por completo (exterior y la garganta de la llanta ) sin dañarnos las manos.Cómodo y efectivo.

Pasamos a la carrocería, lo mejor del guante elegido es que coge gran cantidad de agua que al "frotar" va liberando, es muy suave y se adapta fácilmente a las diferentes formas y superficies. Solo con eso ya estamos garantizando que la pintura no sufre en cada lavado, no como sucede con los rodillos de los túneles de lavado.
Toca secar el coche. Si, si, hay que secarlo para que no queden marcas de agua en la pintura y cristales.Parece una tarea dura , pero con una toalla de microfibra la cosa cambia de manera radical.

Con un lavado , secado y una pasadita a los neumáticos con un buen acondicionador para las gomas ya tenemos el coche listo.

Un saludo a todos!!

kaiser84
23/05/2012, 19:59
Gracias por el interes que muestras por predicar con el Detail!!

desmoyo
23/05/2012, 21:47
Pues yo no restriego nada con el coche sucio , yo voy al lavado a presión y primero un jabón con su agua caliente y quito todo , después un cubo con jabón para las llantas y un guante de limpieza quedan impolutas , después aclarado y como el agua es osmotizada , no necesita secar con trapo , así que espero que el agua escura y a la hora voy y limpio restos que se quedan.

Asi con todos mis vehículos y son la envidia del garaje , por cierto no soy de los que deja las cacas de pájaro y mosquitos hay una semana , eso se como la pintura , yo después de cada viaje , un limpiado rápido para quitar todo eso , lo hago

En el interior , pues nada con siliconas ni brillos ni leches una gamuza de piel y después un protector mate , sin siliconas y a la pies dos o tres veces al año les pongo su crema y esta todo perfecto

Saludos

kaiser84
24/05/2012, 13:47
Compañero Desmoyo, no dudo que tus coches no esten bien, pero creeme cuando te digo que si no le das a la chapa con guante o esponja de MF no quitas la suciedad, yo lo hago y despues cada X tiempo le doy con una ClayBar que sirve para limpiar la laca, y te puedo asegurar que sale llena de contaminantes, por ejemplo, tu no quitas el alquitran, por que solo con presion no sale, y secarlo, siempre hay que secarlo, por que el agua en los lavaderos nunca esta libre de cal.

Para el interior, los productos de Detail no llevan siliconas. La gamuza de piel es un error, usa de MF, y veras el cambio, por que me pillas lejos, si no me acercaria encantado 1 dia a hacerte un lavado en condiciones, y aplicarte 1 cera, verias como cambia el coche radical, y entonces te darias cuenta que siempre se puede mejorar un escalon, por poco dinero en este caso. Por si te pica la curiosidad, tienes dos grandes foros: Detailer.es y Forodetalles.com

desmoyo
24/05/2012, 14:05
Compañero Desmoyo, no dudo que tus coches no esten bien, pero creeme cuando te digo que si no le das a la chapa con guante o esponja de MF no quitas la suciedad, yo lo hago y despues cada X tiempo le doy con una ClayBar que sirve para limpiar la laca, y te puedo asegurar que sale llena de contaminantes, por ejemplo, tu no quitas el alquitran, por que solo con presion no sale, y secarlo, siempre hay que secarlo, por que el agua en los lavaderos nunca esta libre de cal.

Para el interior, los productos de Detail no llevan siliconas. La gamuza de piel es un error, usa de MF, y veras el cambio, por que me pillas lejos, si no me acercaria encantado 1 dia a hacerte un lavado en condiciones, y aplicarte 1 cera, verias como cambia el coche radical, y entonces te darias cuenta que siempre se puede mejorar un escalon, por poco dinero en este caso. Por si te pica la curiosidad, tienes dos grandes foros: Detailer.es y Forodetalles.com

Pues yo te aseguro que en el lavadero que yo lavo mi vehiculo tiene 0 cal , vamos son de mi propiedad y si los dejas secar al aire queda perfectos , de todas forma no dejo que seque entero , cuando yo ha escurrido le doy con una bayeta super mullida , para terminar de secar

y dos veces un abrillantado , primero la plastilina para descontaminar y después un pulimento muy fino que es de color lila , no recuerdo marca y luego un teflon y queda como el culo de un niño y brilla , también aplico una vez al año un sellador en cristales y llantas y no veas como escurre el agua cuando choca en el cristal y lo del alquitrán , jamas he tenido que limpiar alquitrán en este coche, te lo digo en serio.

A ver si le saco unas fotos con la cámara buena limpio y a luz del día ...

Un saludo y gracias por los consejos y si alguna vez pasas por aquí no dudes en avisar :)

la_chica_del_MKV
01/06/2012, 14:40
Primero con la manguera le quito toda la mierda. Mezclo el champú con agua de planchado (que en verdad es agua destilada), seco con un trapo blanco y queda muy bien... lo único que cuando limpio los cristales, cuando le da el sol, se quedan los "restregones" del trapo y creo que es por alguna sustancia que tiene el cristasol... tambien probé con amoniaco puro mezclado con agua pero nada... igual.

alvaropassat
01/06/2012, 16:40
Paso a relatar como lavo mi coche

1º mojo las llantas y los pasos de rueda, limpio las llantas con un limpiador de llantas (espuma revolution) y un cepillo para ello los pasos de rueda con APC
2º enjuago las llantas y los pasos de rueda.
3º mojo toda la carroceria y con guante de lana de cordero y metodo de 2 cubos mas un champu especifico para coche lo lavo, y una vez limpio enjuago
3º seco con toalla de secado.
4º acondiciono cristales
5º acondiciono neumaticos.

Esto siempre lo he realizado en lavaderos ballena azul o similares a altas horas de la noche para no tener problemas de tiempo. Intento lavarlo cada 2 semanas como mucho


Quedando algo tal que asi, llevando 6 meses pulido

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
02/06/2012, 10:07
Joer macho, admiro tu coche!!

luisete07
02/06/2012, 10:15
Primero con la manguera le quito toda la mierda. Mezclo el champú con agua de planchado (que en verdad es agua destilada), seco con un trapo blanco y queda muy bien... lo único que cuando limpio los cristales, cuando le da el sol, se quedan los "restregones" del trapo y creo que es por alguna sustancia que tiene el cristasol... tambien probé con amoniaco puro mezclado con agua pero nada... igual.

El cristasol no es nada bueno para los cristales del coche, deja unos brillos un tanto raros. Yo cuando solo limpio los cristales del coche, que a veces aparecen dedos en los cristales de atrás y me ponen pocho..., pues cojo un pulverizador y como dos dedos de amoniaco y el resto agua. Lo das y luego lo retiras con un trapo limpio de algodón, alguna camiseta vieja, y para que no me queden marcas, con una bayeta de microfibra hasta que quedan perfectos, pero con el amoniaco te sale toooda la mierda que tengan tus cristales y con el microfibras queda un acabado perfecto.

Para el exterior, el de mi padre lo limpio con la manguera, primero remojo, le doy con un cubeto y un cepillo suave y champu para carrocerias, y ale, a dar una vuelta para que se seque, total, le va a durar un dia limpio...

El BMW lo remojo todo bien primero, y muy importante, que este la chapa fria porque si no quedan marcas con el agua. Cojo el cubeto con champu para carrocerias y el cepillo suave y le doy bien por todo el coche, incluso llegando a dar 4 manos. Luego aclaro bien bien con la manguera y lo seco con gamuza de piel (no de piel sintética). Los cristales, como ya estan limpios, primero le retiro todo el agua con la gamuza y despues le doy con el MF y queda bastante bien. Lo que me da miedo es usar el guante de MF para limpiar la carroceria porque pienso que se raya, estaré equivocado??

la_chica_del_MKV
04/06/2012, 14:56
El cristasol no es nada bueno para los cristales del coche, deja unos brillos un tanto raros. Yo cuando solo limpio los cristales del coche, que a veces aparecen dedos en los cristales de atrás y me ponen pocho..., pues cojo un pulverizador y como dos dedos de amoniaco y el resto agua. Lo das y luego lo retiras con un trapo limpio de algodón, alguna camiseta vieja, y para que no me queden marcas, con una bayeta de microfibra hasta que quedan perfectos, pero con el amoniaco te sale toooda la mierda que tengan tus cristales y con el microfibras queda un acabado perfecto.

Bueno compraré un pulverizador y probaré a ver qué tal queda.

kaiser84
07/06/2012, 23:52
La MF es lo mas suave que hay en el mercado, si raya es por mala lubricacion, osea que haya mucha porqueria y poco jabon, por lo demas, es el mejor tejido para todo el tema de limpieza, y claro, tienes diferentes tipos, con diferentes grosores, para diferentes funciones....