PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] Consumo PASSAT 1749VA+0.216



3003
23/05/2012, 20:12
Hola,


hicimos una edición de cartografia la semana pasada. Mi hermano se a dado cuenta que el coche viene consumiendo sobre unos 7 o 8 litros, lleva repro TLR, le hemos comentado al chiptuner el tema y dice que es tema mecánico.... y no me insipira mucha confianza... creo que este tema marcará un antes y un despues en lo que a mi respecta con TLR...

como puedo loguear los inyectores para saber si están bien o no?? yo creo que es algo de electronica.. ya que si fuese mecánico me habria cargado ya el motor....

Saludos!

eltren
23/05/2012, 21:11
El consumo yendo tranquilo deberia de bajar algo!!! tienes mas par, es lo normal, eso si, si tu hermano le da candela, pues normal que chupe mas...jejeje
Pero a mi con la configuracion de vuestro passat si que me consumia un pelin menos yendo normal......

Edit: incluso ahora... si voy tranquilo consume parecido........ un poquillo mas, pero nada exagerado.

3003
23/05/2012, 21:32
te comento... el coche lo notamos más lento.... antes tenia algo mas de nervio.. y yo sigo pensando que es algo de elctronica...solo con turbo e IC hacia consumos de 5.5 aprox.... ahora se le ha disparado... no saca humo, pero lo nota mas lento....

no es de darle candela...


Saludos!

eltren
23/05/2012, 21:40
pues que raro... ami con esas puntas no me hechaba demasiado humo, quizas en altas un poquillo mas que con repro estando todo de serie...
meterlo al banco, si esta bien la electronica deberia de andar en torno a 170cv, ya que esas puntas no dan mas de si por mucho que le des voltaje a la bomba
Eso si... lo que te comento, los consumos eran muy parecidos,ya que de 0,205mm a 0,216mm, no hay tanta diferencia como por ejemplo si pasas a medidas mas gordas de toberas...!

3003
23/05/2012, 22:06
el tio este me ha dicho que debe rondar 190 200... yo creo que se ha flipado un poco...... y me gustaria poder comprobar a ver que están haciendo los inyectores...

tu sabrias orientarme con vagcom???

Saludos!

adri585200
23/05/2012, 22:07
pablo, en la web de turbo3, hay una promocion que pone: promocion potencia.


si entras y te imprimes un vale, una lanzada te cuesta 50€

3003
23/05/2012, 22:10
Antes quiero mirar valores de inyección y demás...

no quiero que lo metan en banco y haga un agujero a algun pistón....

por eso necesito esa información....

adri585200
23/05/2012, 22:11
hombre, yo cuando me hice un log de los inyectores fue, buscarlos en el canal (no recuerdo el numero) darle a log y como si fuera un log normal y corriente :/

no se si te servirá

3003
23/05/2012, 22:23
ya... pero que valores deberia darme... en condiciones normales con esas puntas...?? esa es la pregunta correcta a la que quiero dar respuesta... para ver si me tengo que callar.. o por el contrario tengo que ir y estamparle el coche al tio este.....

estoy algo descontento... ya que pensaba que este era diferente.. y es de los mismos de "no, lo mio esta bien, es algo mecánico"


Me jode eso que no veas.. en fin....

por cierto, adri, mañana a las 10 tengo hora en yomec con el ibiza... te lo digo por si queires pasar!

saludos!

adri585200
23/05/2012, 22:26
buff, ando liado con el mio nanu, y no se si mi padre se lleva su coche, asi que estoy descalzo, como aquel que dice.


me entretendré limpiare bien la admision, manguitos, turbo y a ver si lo puedo montar todo el sabado.

3003
24/05/2012, 00:12
ook adri!!!!!

a ver si pasa por aqui codi y me ilumina un poco con el tema de la diagnosis..... pff

codi31
24/05/2012, 01:29
ook adri!!!!!

a ver si pasa por aqui codi y me ilumina un poco con el tema de la diagnosis..... pff

Pantalla principal del Vag-Com, pinchas en Selec, dentro de Selec pinchas en Engine, una vez que el Vag-Com lea el modulo, pinchas en Meas.Blocks-08 y en el primer grupo de medida (en los otros 2 pones 000) pones 013 pinchas en GO! y te salen los valores de medición de los Inyectores. tiene que estar el coche a 90º y a ralentí sin tocar para nada el acelerador, capturas un pantallazo y lo cuelgas aquí.

acto seguido, puedes hacer un LOG (toma de datos) de ese canal, cuando tengas visualizados los Inyectores en el canal 013, pinchas abajo en LOG y te vas a dar una vuelta, y te saca el valor de los inyectores circulando, también lo puedes hacer a ralentí (eso va al gusto) paras el LOG cuando te de la gana, y lo adjuntas aquí junto con el pantallazo de los Inyectores. salu2

P.D: perdona, hasta ahora no pude pasarme.

3003
24/05/2012, 01:39
Pantalla principal del Vag-Com, pinchas en Selec, dentro de Selec pinchas en Engine, una vez que el Vag-Com lea el modulo, pinchas en Meas.Blocks-08 y en el primer grupo de medida (en los otros 2 pones 000) pones 013 pinchas en GO! y te salen los valores de medición de los Inyectores. tiene que estar el coche a 90º y a ralentí sin tocar para nada el acelerador, capturas un pantallazo y lo cuelgas aquí.

acto seguido, puedes hacer un LOG (toma de datos) de ese canal, cuando tengas visualizados los Inyectores en el canal 013, pinchas abajo en LOG y te vas a dar una vuelta, y te saca el valor de los inyectores circulando, también lo puedes hacer a ralentí (eso va al gusto) paras el LOG cuando te de la gana, y lo adjuntas aquí junto con el pantallazo de los Inyectores. salu2

P.D: perdona, hasta ahora no pude pasarme.

no problem! mañana mismo lo hago y lo subo a este mismo hilo, cuando puedas te vuelves a pasar y aqui estará...:)

Gracias iván!

codi31
24/05/2012, 01:42
no problem! mañana mismo lo hago y lo subo a este mismo hilo, cuando puedas te vuelves a pasar y aqui estará...:)

Gracias iván!

de nada, para eso estamos..mañana me paso. salu2

alberto_amc
24/05/2012, 09:56
Unas toberas de 0,216 jamás sacarán 190 ó 200 cv..... si consigues 160 da gracias.
Claramente esos consumos no son normales, algo falla. Muchos de aqui hemos llevado esas toberas, con distintas cartografias, entre ellas TLR, y los consumos nunca se han disparado. Revisa el coche, es muy probable que sea mecánico como te dicen.

nitroavf
24/05/2012, 10:23
¿ Has mandado a combrobar el tarado de los inyectores? Seria lo primero a Descartar.

eltren
24/05/2012, 13:42
yo no se hacer lo de los inyectores mediante vagcom Pablo, ya he visto que te lo ha dicho codi, mira este comentario me lo dejo un chico en forocepos:

Yo tengo 169 cv y 406nm de par con esas puntas es posible ,pero mas de170 nadaaaaa

3003
24/05/2012, 18:03
Hola! pues aqui pongo el pantallazo del 13 a ralentí... creo que está algo raro, no??

[Only registered and activated users can see links]
By pablo900 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-05-24

Respecto al consumo a ralentí, segun vagcom y su grupo 15 dice que 0.45 / 0.78l/h

He mandado a codi un privado porque no puedo hacer las graficas! posiciono los datos bien en columnas, pero no me salen las graficas! a ver si el me las puede haceer!

Gracias, en cuanto las tenga, las cuelgo...

eltren
24/05/2012, 20:08
Haber que dicen los expertos en electricidad..., deberian de estar entre -2 y +2, asique estan entre los parametros que deben tener. No tengo mucha idea de electronica la verdad... jejeje

3003
24/05/2012, 21:49
si.. pero creo que sumando deben dar 0 o algo así... no sé.. codi tiene los archivos CSV para hacer las graficas, ya que a mi no me salen..

adri585200
24/05/2012, 21:51
a la espera de esas graficas pues!

isma cupra
24/05/2012, 22:18
esos valores estan bien, pero porque el num 4 no sale??

Domingo
24/05/2012, 22:25
esos valores estan bien, pero porque el num 4 no sale??

en los.bombas rotativas no salen, creo que es el inyector que el coche toma como referencia para hacer la medicion

Enviado desde mi GT-S5570

adri585200
24/05/2012, 22:26
el mio es bomba rotativa y salen los 4, pero al ser mas "moderno" si sale, no se que historias raras habia con esa medicion, pero vamos que es totalmente normal que el 4º no salga

Jhonysen
24/05/2012, 22:40
Por lo visto el que no sale es el que da la referencia y todos sumados tienen que dar 0, entonces: 0,92 + 0,56 - 0,66 = 0.82 con lo que el otro inyector es -0,82.

En principio todo correcto.

3003
24/05/2012, 22:49
si pero... será -82 el otro? xD

a ralentí tiene un consumo de 0.78L/H es lo que me mosquea..

Jhonysen
24/05/2012, 23:01
Por lo visto el que no sale es el que da la referencia y todos sumados tienen que dar 0, entonces: 0,92 + 0,56 - 0,66 = 0.82 con lo que el otro inyector es -0,82.

En principio todo correcto.

Pués es lo que he dicho, -0,82 :p

3003
24/05/2012, 23:07
nono quiero decir.. sabemos a ciencia cierta que es -82? podria ser otro valor quizas... no sé... a ver que sale de las graficas..

Jhonysen
24/05/2012, 23:10
Lo que es al 100% no te lo puedo garantizar. Es lo que he visto de la opinión de muchos foreros... esperemos a que nos lo garantice algún peso pesado :coffe:

codi31
25/05/2012, 00:00
compañero 3003, los 3 archivos que me has enviado en formato CSV me salen en blanco, sin dato alguno, no he podido colgar la gráfica y poner las mediciones de consumo e Inyectores, la causa del porque sale en blanco, la desconozco..

mirando el pantallazo del canal 013, el valor del 4º Inyector es -0.82 y viendo el valor de los Inyectores 1,2 y 3 veo que están en Rango normal, nada preocupante, para mi están perfectos. 0,92 + 0,56 - 0,66 = 0.82 (dentro del Rango) y el consumo instantáneo lo veo aceptable, pero tampoco muy bueno, digamos que aprueba raspado..date cuenta que llevas Repro y las puntas, no lo veo muy bien, pero tampoco mal, esta entre medias de un consumo aceptable.

de todas formas, mencionas que es un Passat, a que valor tienes la corredera y el Angle-Synchro?? porque como no se que modelo de Passat es y que código de motor, aventuro que es por Angle-Synchro. salu2

3003
25/05/2012, 00:19
nono es un AFN del 97, bomba rotativa.

Te mando ahora los CSV originales... a ver si sacas algo en claro... perdona por el faenon.. pero esque no sé que pasa que no me salen...

Ahora te lo mando!

Saludos!

3003
25/05/2012, 00:21
creo que ya los itenes en el mail.. gracias!

3003
25/05/2012, 00:24
puede que la corredera esté en 6??

adri585200
25/05/2012, 00:32
Por poder puede, la de mi asv al comprarlo estaba a 5.8.

Creo que en el afn lo suyo es que este a 2.2, como en el asv (repito, creo)


Eso son 5 minutos hacerlo

codi31
25/05/2012, 00:41
puede que la corredera esté en 6??

si esta en 6 esta super alto el valor y fuera de Rango, confirma si es ese el valor..acabo de recibir tu E-mail, y de los 3 archivos solo uno esta correcto, el del LOG del canal 013:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


en los otros 2, el de la gráfica y el valor del canal 015 me salen justo así:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


como ves me sale en blanco, y no se el porque..o no has tomado bien los datos, o falta algún archivo esencial, pero debería de salir..de todas formas, ya te digo yo que problema de Inyectores no es. en tu portátil salen bien los datos?? veo que tienes el conversor de CSV, porque no los pasas tu?? o no sabes? hay un manual en el Foro de como hacerlo, en los primeros enlaces del área de Diagnosis/Vag-Com te sale..pero si me los quieres pasar, lo intento de nuevo. salu2

3003
25/05/2012, 00:43
pues ya sabes que te toca... xD te vienes.. y lo haces!!!!!!! y así de paso veo como va eso.. es algo que tengo pendiente no te voy a mentir...

3003
25/05/2012, 00:47
no entiendo ivan.. te he pasado los que he sacado dle programa... los originales digamos.....

que peude faltar?? pfff que asco.. mañana volvere a hacer log...

por esto de l acorredera, puede ser que el consumo sea elevado???

por cierto, alguien sabe como ajustar la corredera del trasto este?? imagino que por el foro debe haber algo, pero estoy bastante liado ultimamente... si alguien pudiera hacerme el favor.... muchos sabeis que las cosas así no me gustan... pero ahora no me puedo quejar de faena... si no, yo lo buscaré..


o eso o que ADRI585200 se venga a hacerlo... te digo que vengas porqu emi hermano no me va a dejar el coche ni de casi...

Saludos!

codi31
25/05/2012, 01:00
no entiendo ivan.. te he pasado lo que he sacado del programa... los originales digamos.....

ya has visto que no te engaño tío, lo que me da datos, lo he colgado como puedes ver, hubiese echo lo mismo con los otros 2 archivos de haber salido datos, pero salen en blanco, y lo he intentado de abrir y convertir de varias maneras, y nada, sale en blanco..tu estas seguro que tienes el valor de la corredera en 6?? el Timing como lo tienes a que valor? porque si la corredera esta en 6 y el Timing fuera de Rango o muy subido, afecta y mucho al consumo. salu2

P.D: si viviera cerca de ti, ten por cuenta que lo que me pidieses lo haría sin dudar, e iría a tu casa y te ayudaba a sacar los datos, pero vivo a 680 kilómetros de ti. hay manuales en el foro de como ajustar la corredera, y manual de como pasar los archivos CSV a gráfica y como capturar las mediciones con VGL, busca y hazlo cabrito.

3003
25/05/2012, 01:08
ya has visto que no te engaño tío, lo que me da datos, lo he colgado como puedes ver, hubiese echo lo mismo con los otros 2 archivos de haber salido datos, pero salen en blanco, y lo he intentado de abrir y convertir de varias maneras, y nada, sale en blanco..tu estas seguro que tienes el valor de la corredera en 6?? el Timing como lo tienes a que valor? porque si la corredera esta en 6 y el Timing fuera de Rango o muy subido, afecta y mucho al consumo. salu2

P.D: si viviera cerca de ti, ten por cuenta que lo que me pidieses lo haría sin dudar, e iría a tu casa y te ayudaba a sacar los datos, pero vivo a 680 kilómetros de ti. hay manuales en el foro de como ajustar la corredera, y manual de como pasar los archivos CSV a gráfica y como capturar las mediciones con VGL, busca y hazlo cabrito.

cabrito dice.. recuerdas el coche que vendí? pues lo he entregado esta tarde para que le pasen la itv... voy de puuto culo! jaja pero vale, mañana me pondré con esto....

llo de la corredera como se mira?

mañana miraré timinhy so...

saludos!

codi31
25/05/2012, 01:34
lo de la corredera como se mira?

AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

si con esto no te apañas es para matarte..el valor ideal de la corredera para tu coche?? entre 2.8 y 3.0..y Timing a 70. salu2

enriquedopico
25/05/2012, 11:57
Si deben dar 0, por eso el último es 0,82.
No están mal del todo


Un saludo

3003
25/05/2012, 19:11
Hola!!

aqui cuelgo el timing de la bomba del passat...

Está a 40/46

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-05-25

El motor no está seleccionado pero los valores eran los mismos...

Saludos!

codi31
25/05/2012, 19:31
Demasiado bajo, a de estar a 70..el valor de la corredera es 6 al final??

adri585200
25/05/2012, 19:39
Sube ese timing y baja esa corredera ya pablo

3003
26/05/2012, 00:23
Hola! El valor de la corredera era 6 porque estaba puesto el clima, sin el puesto da 3 creo recordar y 0,39de consumo..

La corredera quiero ponerla en 2,2 qe es lo qe marca.. Y el timing subirlo a 70.. El timig es con la polea d la bomba.. Pero lo de la corredera? He leido qe se hace con una torx y una llave extranya pero no he visto proceso.. Alguien me ilumina..? Saludos!!!

Gracias!!

adri585200
26/05/2012, 00:56
Pablo, no te hace falta, con que aflojes los tres tornillos de torx y te ayudes de una maza de goma/nylon lo haces sin problemas, si quieres,traetelo el lunes a mi casa y lo hacemos.

Yo en el ibiza se lo he ajustado tropecientas veces

Esito: el proceso es muy simple, vagcom a la vista con el coche a relenti y a 90grados. Aflojas los tornillos de torx y le vas dando golpecitos a la cabeza de la bomba, por asi decirlo, depende en la direccion que le des la corredera subira o bajará, eso lo sabras con el valor del vagcom.

Si por ejemplo la quieres dejar a 2,8, dejala a 2,4 y aprieta los tornillos, ya que al apretarla el valor cambiara.

No obstante lo puedes ajustar algo con vagcom, tienes un pequeño margen, creo que es el canal 1 en mi coche,el tuyo creo que tambien.

Metete en youtube y pon corredera moncho

codi31
26/05/2012, 01:44
Hola! Pero lo de la corredera? He leido qe se hace con una torx y una llave extranya pero no he visto proceso.. Alguien me ilumina..? Saludos!!! Gracias!!

para que te puesto un manual en el post Nº40?? ahí se explica como hacerlo..pero de todas formas, con ese consumo instantáneo y con ese valor, yo no la tocaba, solo subía el Timing. salu2

3003
26/05/2012, 12:28
para que te puesto un manual en el post Nº40?? ahí se explica como hacerlo..pero de todas formas, con ese consumo instantáneo y con ese valor, yo no la tocaba, solo subía el Timing. salu2

Codi, disculpame, pero ahi entré y solo veo que moncho pide que pongan los valores de sus tdi's pero no llegué a leer el cómo hacerlo... tambien es cierto que no me leí el hilo entero, me leí las 4 o 5 primeras paginas... luego lo acabaré....

De todos modos te haré caso, no tocaré la corredera, solo variaré el timming....

Saludos y gracias!

codi31
26/05/2012, 15:10
te haré caso, no tocaré la corredera, solo variaré el timming....Saludos y gracias!

yo no la tocaba, la tienes en Rango y aparte con un consumo envidiable..pero tu decides. salu2

3003
26/05/2012, 22:57
Una pregunta.. en que afecta un timing bajo??

mi hermano nota que el coche arriba no anda... en 2ª estira bien pero a la que metes tercera, muere... cuarta igual y quinta igual, se vuelve remolón arriba... y cuando para el coche, como se baje rapido, los gases le huelen como a gasoil quemado...

tiene algo que ver con timing?? la verdad es que el coche consume bastante ahora... con 20€ 137km... como puedo saber si el aforador está bien?? no sé.. por tirar hacia algun sitio.. pero vamos... es extraño...

lo dicho... EFECTOS DE UN TIMING BAJO??? (41/46)

Saludos y gracias!

codi31
27/05/2012, 02:40
Una pregunta.. en que afecta un timing bajo?? Saludos y gracias!

justo en los síntomas que tiene tu Hermano, consumo elevado, perdida de potencia, un poco perezoso el coche, huele a Gasoil mal quemado, etc..etc..pasa lo mismo que con el Angle-Synchro mal..depende en que valor lo tengas, consume mas o menos, va mejor en altas o en bajas, tienes mas bajos o menos bajos, etc..etc.

como puedes saber si el problema es del aforador?? con manguitos transparentes conectados a el y ver el flujo de Gasoil que pasa, pero aun así puede engañar. de todas formas si no trabajase bien en el coche se nota mucho, como por ejemplo mal arranque y que se para el motor. salu2

3003
27/05/2012, 13:18
Como siempre iván... gracias! mil gracias!

me pondré en ello... mi hermano está que se sube por las paredes... xD


Saludos y gracias de nuevo compañero!

Alo
27/05/2012, 15:06
Lo de los inyectores que has puesto es la diferencia de inyección de unos a otros que la electrónica corrige para que el motor gire redondo, de forma que si tienes un inyector muy mal el coche en vez de ir a 3 cilindros le metería mucho mas combustible a ese y el motor giraría equilibrado, eso solo te indica si tienes mal algún inyector y no lo tienes. Según el fabricante un inyector está mal si en ese tiene una correción de mas de 2 mg.

Para ver la cantidad todal inyectada y si sube mucho por encima de lo que estipula el fabricante es el canal 3 creo en cantidad inyectada (Quantity inyected) que es el total.

Un timing bajo hace el mismo efecto que un coche con perdida de compresión, mal rendimiento mala respuesta y mayor consumo. Lo del timing depende de la temperatura del combustible, no es lo mismo que esté a 70 con temperatura del diesel 100 que 70 con la temperatura del diesel 190 que si no te pica biela cerca, lo suyo es tenerla en la limea verde el fabricante recomienda entre la azul y la verde pero justo en la verde está un poco mas adelantada y va mejor. Pero asegurate que esa grafica sea igual que la de tu modelo