PDA

Ver la Versión Completa : Excesivo consumo en audi a4 avant 1,9tdi(130cv)quattro



chulebombero
19/12/2008, 23:23
Vamos no hago mas que darle vueltas y mas vueltas al consumo ya que el mio me parece exagerado.
Os comento principalmente el uso ahora mismo es mixto(un poco por el casco urbano y algo de carretera
de un pueblo a otro)
He llenado el deposito desde la reserva y me acaba de saltar y he hecho 550Km y de reserva segun
el fis unos 90Km(bueno redndeando 640Km).
A mi me parece muy poco, la verdad es que el otro que era 1.9 tambien aunque claro el 110cv gastaba menos.
Ah deciros que es traccion QUATTRO,de 130cvpero llevo las llantas de 16'
Otra cosita es que la media que me da del fis es exagerada : torno al los 12-14 litros, pero lo que
veo raro tambien es el consumo instantaneo que es exageradoooooooooooo nada mas comenzar la marcha
23-24 litros y luego baja a 10-12-14-........
¿Tiene algo que ver lo de la EGR que lo he hecho con el vag-com segun este manual?
[Only registered and activated users can see links] ... +de+la+egr ([Only registered and activated users can see links])
A ver si os pasa lo mismo o que solucion tiene el mio
Me han comentado que puede ser del caudalimetro,....pero el coche tiene fuerza y potencia....y segun me comenta gnte con este coche, eso si SIN quattro, que andan por 6-6,3litros :blink2:

pitterr
20/12/2008, 17:34
Vamos no hago mas que darle vueltas y mas vueltas al consumo ya que el mio me parece exagerado.
Os comento principalmente el uso ahora mismo es mixto(un poco por el casco urbano y algo de carretera
de un pueblo a otro)
He llenado el deposito desde la reserva y me acaba de saltar y he hecho 550Km y de reserva segun
el fis unos 90Km(bueno redndeando 640Km).
A mi me parece muy poco, la verdad es que el otro que era 1.9 tambien aunque claro el 110cv gastaba menos.
Ah deciros que es traccion QUATTRO,de 130cvpero llevo las llantas de 16'
Otra cosita es que la media que me da del fis es exagerada : torno al los 12-14 litros, pero lo que
veo raro tambien es el consumo instantaneo que es exageradoooooooooooo nada mas comenzar la marcha
23-24 litros y luego baja a 10-12-14-........
¿Tiene algo que ver lo de la EGR que lo he hecho con el vag-com segun este manual?
[Only registered and activated users can see links] ... +de+la+egr ([Only registered and activated users can see links])
A ver si os pasa lo mismo o que solucion tiene el mio
Me han comentado que puede ser del caudalimetro,....pero el coche tiene fuerza y potencia....y segun me comenta gnte con este coche, eso si SIN quattro, que andan por 6-6,3litros :blink2:




Viendo realmente los consumos parecen altos.te ha pasado solo este deposito o en varios? se me ocurren un par de cosas.

- Los filtros Aire-Combustible se han cambiado recientemente?
-La Gasolinera es de confianza? has probado a cambiar?

SAludos

chepis127
20/12/2008, 19:06
Chule, ¿Has cambiado la distribución hace poco?

chulebombero
21/12/2008, 15:10
Vamos a ver el coche es de 2º mano con libro de mantenimiento y para contestaros:
-Los filtros se cambiaron creo recordar hace 3000km
-Solo me ha pasado en un deposito
-la distribucionn se cambio segun libro a los 120000 y tienme 150000
:blink2:

m0nch0
21/12/2008, 17:07
Vamos a ver el coche es de 2º mano con libro de mantenimiento y para contestaros:
-Los filtros se cambiaron creo recordar hace 3000km
-Solo me ha pasado en un deposito
-la distribucionn se cambio segun libro a los 120000 y tienme 150000
:blink2:

con motor a ralenti y caliente a 90º cuando consumo instantaleo te marca el FIS o ordenador de abordo?

chulebombero
21/12/2008, 21:41
Vamos a ver el coche es de 2º mano con libro de mantenimiento y para contestaros:
-Los filtros se cambiaron creo recordar hace 3000km
-Solo me ha pasado en un deposito
-la distribucionn se cambio segun libro a los 120000 y tienme 150000
:blink2:

con motor a ralenti y caliente a 90º cuando consumo instantaleo te marca el FIS o ordenador de abordo?
Pues la verdad no lo se el martes lo miro que mañana curro todo el dia y no cojo este
Gracias
Gr

chulebombero
24/12/2008, 18:16
Vamos a ver el coche es de 2º mano con libro de mantenimiento y para contestaros:
-Los filtros se cambiaron creo recordar hace 3000km
-Solo me ha pasado en un deposito
-la distribucionn se cambio segun libro a los 120000 y tienme 150000
:blink2:

con motor a ralenti y caliente a 90º cuando consumo instantaleo te marca el FIS o ordenador de abordo?

Cual es el consumo instantaneo :blink2: :blink2: ????

m0nch0
24/12/2008, 18:52
No tiene Fis o pantalla en el cuadro? pues te lo pone ahi en uno de los campos. Te pondra algo similar a esto: 0.8 l/h

chulebombero
25/12/2008, 22:54
Vamos a ver, me aparece el consumo medio y luego consumo actual(que sera al q te refieres)si es asi yo
pongo el coche a 90





Hola , vamos a ver en el fis me aparece consumo nedio y consumo actual(me imagino que sera este al que te refieres)pero cuando
cojo los 90 grados y lo dejo ala ralenti el coche sigue marcando el consumo . que a tenido en ese momento
No se si me he explicado

gabon
30/12/2008, 17:45
Hola mOnchO:
Como sabes tengo un tdi 150 ARL (ya lo conoce) Mi consumo instantáneo si que es 0.8, 0.7 l/h a ralentí, ya leí por algún sitio que debía ser 0.4, ¿este "exceso" que quiere decir? El consumo medio de mi coche no es alto, hago medias de 6.5 l/100km más o menos.
Un saludo y feliz año a todos.

MAOLALU
30/12/2008, 20:28
Influye el hecho de haber cambiado la distribucion?

A mi me ha hecho la culata hace poco y desde entonces me consume mas, tengo un Alhambra TDI 115 AUY, y desde entonces el consumo ha subido medio litro mas o menos, ahora estoy en 8 litros...

Pero al hacer la culata no me han cambiado la distribucion

jesusito
30/12/2008, 20:51
Hola mOnchO:
Como sabes tengo un tdi 150 ARL (ya lo conoce) Mi consumo instantáneo si que es 0.8, 0.7 l/h a ralentí, ya leí por algún sitio que debía ser 0.4, ¿este "exceso" que quiere decir? El consumo medio de mi coche no es alto, hago medias de 6.5 l/100km más o menos.
Un saludo y feliz año a todos.

Es un ARL, sobre 0,7l/h, lo tienes bien.

Un saludo

jesusito
30/12/2008, 20:53
Influye el hecho de haber cambiado la distribucion?

A mi me ha hecho la culata hace poco y desde entonces me consume mas, tengo un Alhambra TDI 115 AUY, y desde entonces el consumo ha subido medio litro mas o menos, ahora estoy en 8 litros...

Pero al hacer la culata no me han cambiado la distribucion

Para hacer la culata, te habrán soltado y vuelto a poner la correa.

Comprueba el syncro angle con VAG-COM.

¿te ha subido el instantaneo al ralenti?

Un saludo

chulebombero
30/12/2008, 21:17
Alguno me podeis comfirmar como ver lo del consumo instantaneo, porque por
mas que miro a mi no me aparece nada de o,......
:shocking: :shocking:

jesusito
30/12/2008, 21:53
Alguno me podeis comfirmar como ver lo del consumo instantaneo, porque por
mas que miro a mi no me aparece nada de o,......
:shocking: :shocking:

Si no tienes FIS-MFA, con VAG-COM.

Un saludo

alberto_amc
31/12/2008, 01:49
menudos consumos.....y me quejaba yo porque al subir la corredera me marcaba 0´5 ó 0´6 l/h....pero es que antes me marcaba 0´2 jeje

De todos modos la tracción quattro siempre añade un consumo extra.

jesusito
31/12/2008, 01:51
De todos modos la tracción quattro siempre añade un consumo extra.


Hombre, al ralenti....

:mrgreen2:

Un saludo

m0nch0
31/12/2008, 02:10
En cuadro FIS de Audi es verdad que no lo muestra como en los VW que si marca el consumo instantaneo. En los audi es como si lo refrescara ese valor y se queda con el ultimo obtenido (aunque estuvieramos acelerando). Si es el caso lo unico que se puede hacer para averiguarlo es mirando con el Vagcom en el grupo Motor en Bloque de Mediciones, grupo 015. Vereis en el 3ª campo un valor en l/h.

La variacion de consumo de unos a otros puede ser debido a diversos factores:

- Angle Synchro muy positivo o alejado del 0
- Cables de los inyectores dentro de la culata en mal estado.
- Cables a la centralita deteriorados o faston sulfatados.
- Mal reglaje de inyectores
- O algun inyector que la electrovalvula este fallando.

Hablamos de los 1.9 inyector-bomba siempre. En 2.5 es normal ver consumo de 0.8-0.9-1.0 l/h, aqui depende de si son manuales o automaticos, si la egr esta de serie o no, etc etc.


A la pregunta ¿se puede bajar el consumo? SI pero tengo previsto haceros un manual explicandolo pero necesito averiguar antes una cosa que espero tenerla resuelta en Enero.

¿puede influir un cambio de distribucion en el consumo? SI, ya que se suele variar el angle synchro (grupo 004 del modulo de Motor)