PDA

Ver la Versión Completa : Experimentos para mejorar la vida util del motor



FABIUS
23/05/2012, 23:46
Ya que estabamos hablando de este tema en un hilo que no era el adecuado, lo traslado aqui y podemos seguir debatiendo y exponiendo...

Si quereis hacer un copia y pega de lo dicho en el otro post.

Domingo
23/05/2012, 23:48
si a ver si algun moderador puede poner los post aqui.

Estabamos hablando de la utilozacion de aceite de 2T para el gasoil

Enviado desde mi GT-S5570

FABIUS
23/05/2012, 23:50
y mientras eso ocurre, os voy a explicar el mantenimiento que tengo en mente, haber si os gusta...
Primero echarle limpia inyectores a un deposito. Al siguiente echarle el aceite de moto (1 Litro a un deposito) y para terminar un deposito del gasoil del caro. Se lo tenia pensado hacer cada 2 meses, que me decis???

Domingo
23/05/2012, 23:53
todo bien perfecto, pero que limpia inyectores?

Enviado desde mi GT-S5570

adri585200
23/05/2012, 23:55
yo el deposito que llevo ahora llevo 1 litro de aceite 2 tiempos de moto, he notado menos rumorosidad del motor.

y lo que procuro hacer alguna vez que otra es, cuando llevo el deposito apunto de reserva le echo un bote de limpia inyectores, siempre de la marca FORTÉ (importante), y cuando esta casi seco de gasoil lo lleno con gasoil del caro.

lo que he notado haciendo eso ha sido que:

el ordenador de abordo me ha ido subiendo la autonomia poco a poco (mismo recorrido, mismos kg d epeso, todo igual), desde 840 kms que me marcaba al iniciar esto hasta 1120 que he llegad a ver en el ordenador de abordo.

a la larga acaban siendo 1000 kms justos

Domingo
23/05/2012, 23:59
otro buen limpia inyectores es el de liqui moly, tiene dos tipos, uno mas fuerte que otro.

Enviado desde mi GT-S5570

FABIUS
24/05/2012, 00:06
Yo le echo Wynns y la verdad que los inyectores estan perfectos y tengo un consumo en relenti de 0,4

isma cupra
24/05/2012, 00:06
no habia escuchao lo de hecharle el aceite de los motores de 2T.
que funcion tiene??

antonio 25th
24/05/2012, 00:13
jeje, probare ha echarle Castrol tts 2 t haber si se nota algo...

FABIUS
24/05/2012, 00:15
no habia escuchao lo de hecharle el aceite de los motores de 2T.
que funcion tiene??

Lubricar inyectores, bomba, pre bomba, parte alta de la camisa del cilindro... es mas bien unas vitaminas como dice Alberto.

MRMC
24/05/2012, 00:21
Después de haber hecho pruebas con casi todo, lo del aceite 2t es de lo mejorcito que he probado.
Pero desde hace unos 5.000 km estoy poniendo Bardahl BDC tratamiento multifuncional porque incluye en la formulación un incrementados del indice de cetano. Mis impresiones son bastante buenas y con lo del incrementados del indice de cetano que lleva, la verdad es que se nota una mayor entrega de par y mas progresivo.

El motor se comporta bastante silencioso para ser un diésel y apenas transmite vibración al habitáculo, y eso que llevo toos los silentblocks de trapecios, estabilizadora, puente trasero y dogbone en poliuretano macizo de Superpro.

En cuanto a la reducción de consumo conduciendo en las mismas condiciones que antes algo se ha notado. Pero como noto el León con más vigor le piso mas, 70 % autovía 30 % ciudad alegre, no lo he logrado pasar de 6,5 litros a los 100 con el deposito que mas caña le di, cuando me relajo un poco tengo consumos de 5,5 litros a los 100 km. Pero nada comparado con circular a velocidad Rubalcaba rigurosa durante la ley seca en que llegue a sacar depósitos con consumos de 4,7 litros.

A mi padre la hago participe de mis experimentos porque tiene el trabajo ideal para hacer este tipo de pruebas.
Os pongo en situación, Mercedes Sprinter 318 CDI furgón largo, siempre la misma ruta, la misma carga, por la noche, 95 % autovía, cruise control puesto a 105 aproximadamente, casi siempre repostando en las mismas gasolineras desde hace muchos años, y ahora mismo casi 400.000 km, y le he obligado a tener la aplicacion Mis Coches en el Androide para tener un control riguroso.
Pues bien, su parecer al respecto es igual al mío pero sin dar zapatilla como yo, y me dice que en los últimos 15.000 km el consumo ha descendido de 11,1 litros a los 100 km a 10,7 litros. El siempre pone Cepsa del normal y yo del más barato que pillo ( con garantías, ya me entendéis ), últimamente E'Leclerc de Pinto ( Madrid ) hoy a 1,20 € si no recuerdo mal.

Perdón por el ladrillo.

En los últimos

isma cupra
24/05/2012, 00:26
pos habra que probarlo, tengo por ay aceite de la moto...jejej
le hechais un litro cuando llenais el deposito??
cada cuanto lo hechais??

adri585200
24/05/2012, 00:39
si, cuando llenamos.


yo lo suelo hacer una vez al mes

MRMC
24/05/2012, 00:43
Ponlo antes de llenarlo para que se mezcle bien.

codi31
24/05/2012, 01:16
Lubricar inyectores, bomba, pre bomba, parte alta de la camisa del cilindro... es mas bien unas vitaminas como dice Alberto.

por una vez voy a ver tu coche como Cobaya en vez del mio, interesante..:meparto::meparto:

escucha, cuando vallas a hacer ese invento, antes de hacerlo me llamas, voy a tu casa, le meto el Vag-Com a tu coche, capturo un LOG de inyectores y canales del motor, y después lo haces, y vemos después de 1 semana como a ido todo, si se a notado para bien, o te has cargado los inyectores..:mrgreen2:

si funciona, lo echo en el mio..:querisa:salu2 loco !

MRMC
24/05/2012, 08:57
Mi coche tiene 298.000 km y pasando el vag com va perfecto de inyectores. Yo con cada deposito le pongo el tema.

slsazul
24/05/2012, 09:26
mi opinión de los aditivos limpiadores es que no hacen prácticamente nada, si lo echas una vez o dos al año.
he probado varias marcas cuando tengo previstos viajes largos(700 900km) y no he notado nada, no se si se notará echándolo siempre cada 3000 km...(de mantenimiento)
Sinembargo, no puedo decir lo mismo de los diesel purge( los que se meten directamente a la bomba) hace poco, se lo metí y noté que el coche lo agradeció un poco( mis inyectores estaban prácticamente perfectos) pero los valores del vagcom, bajaron un poco y el consumo también bajo.

Mi opinión es que son productos que aunque vengan concentrados, y preparados para un depósito, no son los suficientemente eficaces, no se si se notaria echando 2 o 3botes.., pero con la dosis del fabricante lo dudo...

Con estos productos, en lo que tenéis que fijaros es en que este certificado por Tüv que es una empresa alemana que se encarga de comprobar y certificar el producto y lo que promete el fabricante...
Si el fabricante sabe que su producto realmente hace lo que reza, no tardará un día en certificarlo ya que es sinónimo de calidad y de ventas...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

MRMC
24/05/2012, 09:32
El aceite 2t hace función de limpieza además de lubricar y si lo pones en todos los depósitos poco a poco irá arrastrando la suciedad hasta que queden limpios todos los elementos por donde pasa.

Racing_Enriquez
24/05/2012, 11:15
El aceite 2t hace función de limpieza además de lubricar y si lo pones en todos los depósitos poco a poco irá arrastrando la suciedad hasta que queden limpios todos los elementos por donde pasa.

El gasoil tambien lubrica


Mi Fabia tiene 254000 km, y yo no uso aditivos; bueno, una vez me dio por comprar un Wynns limpiador de inyectores pero no note nada

Hubo una temporada que me dio por echarle gasoil del caro, y lo mismo, el coche iba exactamente igual que con el barato


Lo que hago es respetar los tiempos de espera del turbo y no pisarle con el motor en frio


Se sigue poniendo a 200 reales y cuando voy tranquilo por carretera, puedo hacer medias de menos de 4 a los 100


En el mantenimiento siempre cambio el filtro de aire y el del aceite, junto con el aceite, y cada 3 mantenimientos cambio tambien el filtro de gasoil

FABIUS
24/05/2012, 11:38
por una vez voy a ver tu coche como Cobaya en vez del mio, interesante..:meparto::meparto:

escucha, cuando vallas a hacer ese invento, antes de hacerlo me llamas, voy a tu casa, le meto el Vag-Com a tu coche, capturo un LOG de inyectores y canales del motor, y después lo haces, y vemos después de 1 semana como a ido todo, si se a notado para bien, o te has cargado los inyectores..:mrgreen2:

si funciona, lo echo en el mio..:querisa:salu2 loco !

¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬...... jejeje veremos a ver sino sale ardiendo el coche, si sale ardiendo el coche, me callo, se lo hacemos al tuyo y luego nos echamos unas risas... jajajajajaja


mi opinión de los aditivos limpiadores es que no hacen prácticamente nada, si lo echas una vez o dos al año.


Te cuento mi experiencia, yo tenia un consumo instantaneo de 0,6 e incluso se llego a poner a 0,7 y los inyectores bastante irregulares sin ser algo alarmante, un dia empece a echarle el Wynns y ya te digo, la cosa a bajado a 0,4 y los inyectores bastante perfectos...

El gasoil tambien lubrica



Por desgracia y con la mierda de gasoil que nos venden a dia de hoy, el gasoil guarrea mas de lo que lubrica. A los aceites me niego en rotundo a echarle aditivos, son empresas que se gastan mucho dinero para hacer el mejor aceite del mercado, pero con los gasoils, menuda panda de ladrones, para lo unico que los diseñan es para que el coche ande, bien o mal eso importa una mier**, solo que anden y sacarle el maximo beneficio al petroleo a un bajo costo.

MRMC
24/05/2012, 11:44
Los aditivos por norma general no suelen hacer nada, solo efecto placebo y poco más, pero hay algunos que si funcionan de verdad, lo que pasa es que son los menos.
Hay mucha desinformación acerca de esto y las fichas de lo que se vende suelen prometer milagros que evidentemente no ocurren, pero hay ciertos productos que si funcionan de verdad. Lógicamente los milagros quedan excluidos.
Lo del aceite 2t es bueno y barato, y además es un aceite diseñado para quemarse totalmente.

Racing_Enriquez
24/05/2012, 12:19
¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬...... jejeje veremos a ver sino sale ardiendo el coche, si sale ardiendo el coche, me callo, se lo hacemos al tuyo y luego nos echamos unas risas... jajajajajaja



Te cuento mi experiencia, yo tenia un consumo instantaneo de 0,6 e incluso se llego a poner a 0,7 y los inyectores bastante irregulares sin ser algo alarmante, un dia empece a echarle el Wynns y ya te digo, la cosa a bajado a 0,4 y los inyectores bastante perfectos...

Por desgracia y con la mierda de gasoil que nos venden a dia de hoy, el gasoil guarrea mas de lo que lubrica. A los aceites me niego en rotundo a echarle aditivos, son empresas que se gastan mucho dinero para hacer el mejor aceite del mercado, pero con los gasoils, menuda panda de ladrones, para lo unico que los diseñan es para que el coche ande, bien o mal eso importa una mier**, solo que anden y sacarle el maximo beneficio al petroleo a un bajo costo.


El mio en caliente hay veces que marca 0'4 de instantaneo en ralenti, con diesel normal de Shell (que es la que tiene como norma general el combustible mas barato por mi zona)

El unico "aditivo" que use para el aceite, fue Motul Engine Clean que limpia el motor por dentro

Se aplica al aceite antes de cambiarlo y se mantiene el motor en ralenti durante 10 minutos antes de tirarle el aceite viejo


Desde que lo compre con 110000 km ha estado usando Repsol Elite TDI 50501 5W40 (a pesar de lo que dicen algunos de este aceite)

En el ultimo cambio (en Febrero de este año) ya le puse Castrol EDGE FST TDI (50501, 5W40)


Y como digo, tiene 254000 km (1.9 TDI 100 ATD)

codi31
24/05/2012, 12:28
mi duda es si echar a mi Inyector Bomba 1 litro de 2 T..no lo tengo tan claro, para un bomba rotativa a lo mejor no lo pienso, pero en mi coche me entran dudas. yo estoy cada 2 x 3 logueando mi coche, y he probado varios limpia inyectores, y ninguno a echo tanto efecto como el que compro en el Alcampo. es de la marca 3CV y es el unico limpia-inyectores que viene con caja, es alargada y de color negro y amarilla, salen 2 caballos corriendo en la parte frontal. el botecito es de 500ML y de color negro. el precio es de 11 euros.

y con este si que he notado bastante mejoría, muy apreciable, de tener el consumo instantáneo a 0.7 echarlo, y al día siguiente tener el consumo en 0.5 y ver con el Vag-Com que han bajado la medición claramente. ese uso hace años, y parece ser que no soy el único, puesto que siempre esta agotado, y me lo tienen que pedir a almacén o recorrerme medio Madrid buscando entre Alcampos. salu2

antonio 25th
24/05/2012, 13:01
Yo probare a echarle castrol tts de 2t haber si noto algo....porque aceite del motosierra no vale verdad?

FABIUS
24/05/2012, 13:01
mi duda es si echar a mi Inyector Bomba 1 litro de 2 T..no lo tengo tan claro,

Con mas motivo, ese aceite te viene perfecto para lubricar tus inyectores bomba, ya que trabajan mas que un inyector normal y corriente.

FABIUS
24/05/2012, 13:03
Yo probare a echarle castrol tts de 2t haber si noto algo....porque aceite del motosierra no vale verdad?

Ni tanto, ni tan calvo... sinceramente no se si valdra, pero por 5 euros que te vale el litro de aceite de 2T, ni me planteaba echar otro....

antonio 25th
24/05/2012, 13:04
jejej, claro esque como tengo en casa...bueno cuando lo pruebe os comentaré...

kirin
24/05/2012, 13:35
pues mi opinión al respecto es la misma que la de slsazul : todo lo que no sea un echar constante de aditivo, no vale para nada. Al contrario, podrian arrancar residuos y atascar los inyectores mas que lo tenemos. Vamos, que como no se lo estes echando cada dos por tres, para una vez o dos al año que se lo eches no vas a notar nada. Me extraña que aún no haya dicho nadie en la discusión lo de poner gasolina (1/2 litro - 1 litro ) cuando llenamos el deposito de gasoil para este tema de limpiar inyectores, eso tambien se usa . Respecto al aditivo, yo recomiendo el FORTE.

DSG87
24/05/2012, 13:39
Fabius...yo no lo haría cada 2 meses. Piensa que los limpia inyectores son muy abrasivos...

MRMC
24/05/2012, 13:43
Lo de poner gasolina en los diésel nuevos no me parece conveniente pues restas aun más lubricación al sistema. Eso se hacia hace muchos años con camiones y taxis, pero eran motores de otra época y además el gasoil contenía mucho mas azufre que hacia la función lubricante y biocida.
Yo no pondría aceite de moto sierras, no es un aceite diseñado para quemarse.

Racing_Enriquez
24/05/2012, 14:08
Yo probare a echarle castrol tts de 2t haber si noto algo....porque aceite del motosierra no vale verdad?

El Castrol TTS no es precisamente de los aceites de 2t mas limpios que hay

En la motillo lo estuve echando durante una temporada, y cuando levantamos la culata habia muchos restos de carbonilla


Despues estuve usando uno de la marca "Global Racing Oil" y era muchisimo mas limpio que el TTS

antonio 25th
24/05/2012, 14:19
entonces cuales son los recomendados para el coche?

FABIUS
24/05/2012, 14:38
Fabius...yo no lo haría cada 2 meses. Piensa que los limpia inyectores son muy abrasivos...

Cada cuanto me recomendarias??? Se que en el envase recomienda cada X km, pero no se.... lo del aceite cada 2 meses si es mas factible verdad???


El Castrol TTS no es precisamente de los aceites de 2t mas limpios que hay


Cual es tu recomendacion??? Yo tenia pensado echarle alguno de Repsol, ya que es el aceite que uso para el coche...

anrocasa
24/05/2012, 15:17
Yo estoy esperando que un forero que de vez en cuando pasa por aqui denominado Domingo a que termine los examenes para hacerle una limpieza de inyectores con el producto liqui moly diesel purge, el que va directamente a los inyectores, yo la verdad que soy muy de liqui moly como Domingo, claro está que si el aceite lo pones una vez durante poco tiempo lo va a notar pero si lo usas con cierta periodicidad se nota, el mio tiene un sonido que gusta, hoy mismo me he cruzado con él, lo llevaba mi señora, al pasar dije para mi: vaya tela lo bien que suena el bicho con más de 180.000 kilometros que tiene, se nota un sonido más suave, he de decir que desde que cambie de aceite al castrol tamien se nota un sonido más suave, sobretodo cuando arranca por las mañanas.

slsazul
24/05/2012, 15:52
Yo estoy esperando que un forero que de vez en cuando pasa por aqui denominado Domingo a que termine los examenes para hacerle una limpieza de inyectores con el producto liqui moly diesel purge, el que va directamente a los inyectores, yo la verdad que soy muy de liqui moly como Domingo, claro está que si el aceite lo pones una vez durante poco tiempo lo va a notar pero si lo usas con cierta periodicidad se nota, el mio tiene un sonido que gusta, hoy mismo me he cruzado con él, lo llevaba mi señora, al pasar dije para mi: vaya tela lo bien que suena el bicho con más de 180.000 kilometros que tiene, se nota un sonido más suave, he de decir que desde que cambie de aceite al castrol tamien se nota un sonido más suave, sobretodo cuando arranca por las mañanas.

eso si que lo notaras!!!! algo que sea directo a la bomba y a los inyectores!!!!!:thumbsup: ya nos contaras o mejor que nos cuente domingo.... que por lo que veo, me pidió consejo y lo aplicará! esperemos su resultado!!! anrocasa, no te olvides de pillar pantallazos del antes y del despues!!!!

respecto a que los aditivos limpia-inyectores sean muy abrasivos tengo mis dudas, es mas abrasivo el purge, pero claro por ello limpia y los demas hacen perder el tiempo y crean ilusiones falsas.... un claro ejemplo es con el orujo casero, si te sale a 55º y te tomas un chupito, te limpia hasta las uñas de los pies, pero si ese mismo chupito lo metes en una garrafa de 5 litros de agua y te pegas un trago no notaras nada.....

respecto a los que decis que os baja el consumo, yo en ralentí y caliente lo tengo en 0,2 o 0,3 (depende de la temperatura exterior) en cuanto se me quedaría si meto ese producto?? a ver si se me va a llenar el deposito!!!jeje es broma. puede que os baje un poco, pero muuuy poco ya que estos productos mejoran un poco la combustion y si es como el que utiliza codi(de medio litro) pues mejor, ya que hay mas producto por tanque....




edito: anrocasa, me parece que llegas tarde acabo de mirar los privados y mira lo que me contestó el 2/5/12:


listo tio, ya lo he utilizado, la verdad que muy util, y recomendable

DSG87
24/05/2012, 16:02
Me quedan menos de 1.000Kms para el cambio de aceite, (105.000Kms). Lo hago cada 15.000.

Le meteré un limpia motores Forté antes de tirar el aceite. Seguro que lo agradece..y se desprende de mucha mierda. Nunca se lo he hecho...

slsazul
24/05/2012, 16:21
Me quedan menos de 1.000Kms para el cambio de aceite, (105.000Kms). Lo hago cada 15.000.

Le meteré un limpia motores Forté antes de tirar el aceite. Seguro que lo agradece..y se desprende de mucha mierda. Nunca se lo he hecho...

yo antes le metía repsol elite 5w40 y cuando miraba por el tapon de llenado, veia (lo poco que se ve) sucio y negro y en el ultimo cambio le metí castrol edge 5w30 y ahora veo el motor reluciente! menuda diferencia!! así que lo de meter aditivos al aceite creo que no lo haré nunca, paso de que quede restos por los conductos y demas que luego se pueda mezclar con el aceite nuevo.

yo tambien en breve, 2200km le tengo que cambiar la sangre y tambien lo cambio a los 15.000 km(ahorraos el comentario de que haces eso con ese aceite, es tirar el dinero, que se lo que hago!) a ver como sale....

Domingo
24/05/2012, 16:29
si yo utilize ya el liqui moly purge, y ahora cuando acabe examenes voy ha ir a hacercelo a anrocasa, yo no comprobe con pantallazos, tampoco tenia problemas de inyeccion ni tirones, sigo con el consumo instantaneo 0,5 pero si se veia en el retorno salir el producto un poco turbio.

Enviado desde mi GT-S5570

slsazul
24/05/2012, 16:33
si yo utilize ya el liqui moly purge, y ahora cuando acabe examenes voy ha ir a hacercelo a anrocasa, yo no comprobe con pantallazos, tampoco tenia problemas de inyeccion ni tirones, sigo con el consumo instantaneo 0,5 pero si se veia en el retorno salir el producto un poco turbio.

Enviado desde mi GT-S5570

joder que confusion!!!!! jaja pense que te lo haría anrocasa a ti... pero es al reves!!! si es que tengo memoria de pez...jaja
a mi me salió limpito el producto por el retorno...

DSG87
24/05/2012, 16:35
a mi me salió limpito el producto por el retorno...

Claro..porque usas Repsol 10e+ :lol: Habrá que tomar ejemplo... ;)

anrocasa
24/05/2012, 17:13
eso si que lo notaras!!!! algo que sea directo a la bomba y a los inyectores!!!!!:thumbsup: ya nos contaras o mejor que nos cuente domingo.... que por lo que veo, me pidió consejo y lo aplicará! esperemos su resultado!!! anrocasa, no te olvides de pillar pantallazos del antes y del despues!!!!

respecto a que los aditivos limpia-inyectores sean muy abrasivos tengo mis dudas, es mas abrasivo el purge, pero claro por ello limpia y los demas hacen perder el tiempo y crean ilusiones falsas.... un claro ejemplo es con el orujo casero, si te sale a 55º y te tomas un chupito, te limpia hasta las uñas de los pies, pero si ese mismo chupito lo metes en una garrafa de 5 litros de agua y te pegas un trago no notaras nada.....

respecto a los que decis que os baja el consumo, yo en ralentí y caliente lo tengo en 0,2 o 0,3 (depende de la temperatura exterior) en cuanto se me quedaría si meto ese producto?? a ver si se me va a llenar el deposito!!!jeje es broma. puede que os baje un poco, pero muuuy poco ya que estos productos mejoran un poco la combustion y si es como el que utiliza codi(de medio litro) pues mejor, ya que hay mas producto por tanque....




edito: anrocasa, me parece que llegas tarde acabo de mirar los privados y mira lo que me contestó el 2/5/12:
No te entendia, digo porque llego tarde?, es Domingo quien me lo va a hacer, él ya lo ha hecho, lo de los pantallazos como no lo haga Domingo, yo lo unico que se hacer es coger la pantalla del portatil y darle golpes al coche por todos lados.
Ya contaré cuales son las impresiones, aunque lo haga más por mantenimiento que por problemas, la verdad que no tengo ningun problema con los coches, pero ya con el tiempo y kilometros que tienen me gusta hacerle un buen mantenimiento, voy a contratar a Domingo como mecanico privado a domicilio, es un tio muy meticuloso con lo que hace.:babeando:

slsazul
24/05/2012, 17:55
No te entendia, digo porque llego tarde?, es Domingo quien me lo va a hacer, él ya lo ha hecho, lo de los pantallazos como no lo haga Domingo, yo lo unico que se hacer es coger la pantalla del portatil y darle golpes al coche por todos lados.
Ya contaré cuales son las impresiones, aunque lo haga más por mantenimiento que por problemas, la verdad que no tengo ningun problema con los coches, pero ya con el tiempo y kilometros que tienen me gusta hacerle un buen mantenimiento, voy a contratar a Domingo como mecanico privado a domicilio, es un tio muy meticuloso con lo que hace.:babeando:

bueno si pillas la pantalla y le pegas al coche... lo jodido sería que pillases el coche y le pegases a la pantalla!!

si yo tambien lo hice por mantenimiento creí que con 230mil y pico ya le hacía falta... y tambien, aunque tengo la admision limpita y el turbo bien suelto, tengo un bote de xenun in&out guardado para cuando haga un viaje largo, a ver si se nota algo... lo dudo por que la carbonilla huye de mi:silbando:, jaja pero por probar no se pierde nada... eso supongo que lo notaran los que tengan problemas con el turbo agarrado por la carbonilla y/o el catalizador obstruido.

meticuloso Domingo?? pues no le conozco pero si que lo parece, ademas de buen entendedor....:ok:

FABIUS
24/05/2012, 19:00
Ya estais haciendo un brico Domingo y Anrocasa cuando lo hagais, con pantallazos (si es de los 2 tipos no pasa nada... jejeje) incluidos!!!

antonio 25th
24/05/2012, 19:37
también existe productos para la limpieza del turbo y del catalizador? Donde se echa?.....

slsazul
24/05/2012, 19:43
también existe productos para la limpieza del turbo y del catalizador? Donde se echa?.....
echa un vistazo:
Xenum In&out cleaner. Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
24/05/2012, 20:01
respecto a que los aditivos limpia-inyectores sean muy abrasivos tengo mis dudas, es mas abrasivo el purge, pero claro por ello limpia y los demas hacen perder el tiempo y crean ilusiones falsas.... un claro ejemplo es con el orujo casero, si te sale a 55º y te tomas un chupito, te limpia hasta las uñas de los pies, pero si ese mismo chupito lo metes en una garrafa de 5 litros de agua y te pegas un trago no notaras nada.....

respecto a los que decis que os baja el consumo, yo en ralentí y caliente lo tengo en 0,2 o 0,3 (depende de la temperatura exterior) en cuanto se me quedaría si meto ese producto?? a ver si se me va a llenar el deposito!!!jeje

Por cierto, vaya unos similes que me haces, lo del orujo es tremendo jejejejeje. Te voy yo a poner otro simil, algo mas acorde al tema, ya que no estoy de acuedo contigo en esto que dices.

Imaginate que los inyectores es el suelo de tu casa y el limpia inyector el fregasuelos. Si se te cae un bote de tomate (mi caso,inyectores algo sucios), coges la fregona y lo limpias, se te quedara el suelo limpio y reluciente; ahora imaginate un suelo limpio (tu caso, inyectores limpios), si pasas la fregona no le vas a sacar nuevas y mejores propiedades al suelo de como te venia de fabrica, solo vas a impedir de que la mierda aparezca rapidamente; ahora imaginate el suelo de un menda con sindrome de diogenes(inyectores muy sucios), por mucha fregona que le pases, eso no lo desinfectaras y limpiaras a la primera, tendras que limpiar mas veces o incluso plantearte irte a vivir a otro vecindario... jejeje

Y siguiendo un poco con el simil de antes, tu cuando limpias el suelo, al agua le echas un poco de fregasuelos y ale a fregar y dejarlo todo como una patena, tu ni te planteas fregar el suelo con fregasuelos unicamente, por que en vez de limpiar guarrearias, con esto te quiero decir, que el fabricante del limpia inyectores (como el de fregasuelos) hace un producto que limpia, teniendo en cuenta de que se va a diluir en un liquido, de ahi que te diga con cuanta cantidad de gasoil has de utilizarlo.

antonio 25th
24/05/2012, 20:01
que bueno Slazul...y de verdad que se nota esto o que?

Domingo
24/05/2012, 20:14
Ya estais haciendo un brico Domingo y Anrocasa cuando lo hagais, con pantallazos (si es de los 2 tipos no pasa nada... jejeje) incluidos!!!

A mi no me importaria... mientras yo lo hago anrocasa hace las fotos, a mi mientras me de un poquito de agua..porque en junio en sevilla..me.voy a tene que bebe el limpia inyectore

Enviado desde mi GT-S5570

slsazul
24/05/2012, 20:18
Por cierto, vaya unos similes que me haces, lo del orujo es tremendo jejejejeje. Te voy yo a poner otro simil, algo mas acorde al tema, ya que no estoy de acuedo contigo en esto que dices.

Imaginate que los inyectores es el suelo de tu casa y el limpia inyector el fregasuelos. Si se te cae un bote de tomate (mi caso,inyectores algo sucios), coges la fregona y lo limpias, se te quedara el suelo limpio y reluciente; ahora imaginate un suelo limpio (tu caso, inyectores limpios), si pasas la fregona no le vas a sacar nuevas y mejores propiedades al suelo de como te venia de fabrica, solo vas a impedir de que la mierda aparezca rapidamente; ahora imaginate el suelo de un menda con sindrome de diogenes(inyectores muy sucios), por mucha fregona que le pases, eso no lo desinfectaras y limpiaras a la primera, tendras que limpiar mas veces o incluso plantearte irte a vivir a otro vecindario... jejeje

Y siguiendo un poco con el simil de antes, tu cuando limpias el suelo, al agua le echas un poco de fregasuelos y ale a fregar y dejarlo todo como una patena, tu ni te planteas fregar el suelo con fregasuelos unicamente, por que en vez de limpiar guarrearias, con esto te quiero decir, que el fabricante del limpia inyectores (como el de fregasuelos) hace un producto que limpia, teniendo en cuenta de que se va a diluir en un liquido, de ahi que te diga con cuanta cantidad de gasoil has de utilizarlo.

jaja que bueno!! te entiendo y tambien me imagino como te tiene la jefa! controlas mucho la materia.....jeje

no olvides que los fabricantes hacen productos para vender, otra historia es que funcionen! por eso dije antes lo del certificado tüv.

MRMC
24/05/2012, 20:49
Lo que queda claro es que lo mas importante es mantener el motor con todos sus elementos limpios, sean por los que circula el gasoil o el aceite, y con esto hecho después viene lo de que aceite emplear y que le pones al gasoil para mejorarlo, todo ello sin olvidar los filtros.
Para mi es como poner los cimientos del mantenimiento.

anrocasa
24/05/2012, 22:33
A mi no me importaria... mientras yo lo hago anrocasa hace las fotos, a mi mientras me de un poquito de agua..porque en junio en sevilla..me.voy a tene que bebe el limpia inyectore

Enviado desde mi GT-S5570
En mi casa a todo el que llega no le falta de nada, eso lo saben todos los que han pasado por ella, cerveza, cubatas, queso, caña de lomo, aceitunas, altramuces, ahí está codi que lo puede decir, está tambien jdaguilar que lo puede decir y otros miembros del club más cercano que tenemos tambien te lo pueden confirmar, tu queda tranquilo que refrigerante para el cuerpo no te va a faltar, tengo dos neveritas en la parte baja de la vivienda solo para cuando hago mini kdds o celebro algo con familiares, amigos o cumpleaños de los niños.

Domingo
24/05/2012, 22:35
jeje si lo sabia era por picarte un poco

Enviado desde mi GT-S5570

FABIUS
24/05/2012, 22:36
jaja que bueno!! te entiendo y tambien me imagino como te tiene la jefa! controlas mucho la materia.....jeje

no olvides que los fabricantes hacen productos para vender, otra historia es que funcionen! por eso dije antes lo del certificado tüv.

Jajajajaja solo la veo los fines de semana, pero aun asi me tiene bien controlado.... jajajaja

En eso segundo que dices si que te doy la razon al 100%.

pedrofh
24/05/2012, 23:15
yo le echee aceite un litro y medio de una botella de agua y se me quedo el del a gasolinera flipando y abia alli un mecanico que se lo dijo el otro y no le gusto esoo dijo que mejor gaoslina ,y yo le decia qu ela gasolina resecaba las gomas y tal y dijo con gasolina anda mejor se nota,me pregunto que si no me falllaba y le dije que me iba cojonudo, yo creo que los prfesionales no acen estos inventos solo en cambiar piezas y ya porque el siemrpe tenia razonn!!

hevic
27/05/2012, 23:07
de siempre me decian que el limpiainyectores ataca las juntas de la bomba....cuanto vale sacar,limpiar y tarar inyectores?..eso si es seguro q funciona,te dura otros 100.000km y no rompes nada

Domingo
28/05/2012, 12:35
Probado por TUV.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-S5570

bixum
20/07/2012, 15:56
Volviendo al tema del aceite, estuve leyendo bastante al respecto, y llegué a la conclusión de que lo normal era echarle unos 250ml en un deposito lleno, cada 3 o 4 depositos. Es decir, en mi caso con los kms que hago sería echar el aceite cada 5 meses o así.

Decían que no era bueno tampoco echarlo en cada deposito...

Yo de momento compré el aceite y lo tengo en el coche a esperas de acabar este deposito, ya que le eché un aditivo y quiero primero acabarlo y luego ya meter el aceite sin mezclarlo con nada.

Pero mi duda es esa, de si hacerlo cada deposito, o cada cuantos??

Domingo
20/07/2012, 16:06
hazlo uno si y otro no, ya que tampoco le estas hechando mucha cantidad.
Otra cosa es que esto solo hace efecto en el momento que se hecha cuando se acabe ese tanque de gasoil ya no se nota nada

Enviado desde mi GT-S5570

bixum
20/07/2012, 16:11
Tambien se podría echar 125ml (que a malas lo venden hasta en tubos como la pasta de dientes) cada deposito no?? Así un bote de un litro daría para unos cuantos meses. O a lo mejor esta cantidad no es suficiente??

Domingo
20/07/2012, 16:23
Lo que yo lei es un litro por tanque o sea un 1,8% del total no es mucho, pero si te parece mucha cantidad con 500ml bastaria para 55 litros osea no llega al 1 por ciento del total

blankito
21/07/2012, 00:08
Yo si lo hago :D en las 3 paginas k llevaba rs lo que se me venia a la cabeza :) to le echo 5e e gasolina por cada 40 de diesel mas o mns y un bote de aceite de 2t, ya que la gasolina reseca mucho el aceite compensa.. salu2

zx10
21/07/2012, 02:40
yo no soy nada partidario del aceite en el deposito, en los bomba rotativa aún bueno, pero en los PD y common rail con las presiones que trabajan... no me gusta nada.
Además como dice Racing el aceite no se quema nunca totalmente, siempre genera depositos de carbonilla y nuestros queridos coches creo que ya producen la suficiente.
Ademas si le tienes que meter aceite o aditivo cada 2-3 depositos se te va el ahorro ya en lo comido por lo servido.
yo aceite cada año (hago unos 10.000 Km) y filtro de aceite y aire, y de combustible cada 2.

DSG87
21/07/2012, 08:51
yo no soy nada partidario del aceite en el deposito, en los bomba rotativa aún bueno, pero en los PD y common rail con las presiones que trabajan... no me gusta nada.
Además como dice Racing el aceite no se quema nunca totalmente, siempre genera depositos de carbonilla y nuestros queridos coches creo que ya producen la suficiente.
Ademas si le tienes que meter aceite o aditivo cada 2-3 depositos se te va el ahorro ya en lo comido por lo servido.
yo aceite cada año (hago unos 10.000 Km) y filtro de aceite y aire, y de combustible cada 2.

Idem...

Opino igual... :ok:

Enviado desde mi HTC Desire