PDA

Ver la Versión Completa : Desactivar supercierre puertas



bixum
24/05/2012, 10:06
Hola a todos, este hilo surge a raiz de un problema planteado en mecánica, pero creo que es más electrico que otra cosa.

El hilo es este:

Puerta trasera izquierda bloqueada ([Only registered and activated users can see links])

y lo resumo en que una puerta se queda bloqueada y no hay manera de abrirla, ni por dentro ni por fuera, ni nada.

Y ahora expongo la deduccion que he llegado, así que disculpad el tocho.

PRIMER CASO: A ver, a los que tienen este modelo (3B) y no se si ocurre lo mismo en posteriores/anteriores, cuando echas el cierre desde el maletero, puerta del copiloto, etc (no hablo con el mando porque nunca me ha ido) oireis como hace dos ruidos "clac clac". El primer "clac" baja los pestillos. El segundo activa un cierre de seguridad para que las cerraduras se bloqueen y no pueda venir nadie con un alambre, palanca o lo que sea, e intentar meterlo por el cristal y abrir la puerta.
Como sabemos que está echado este "supercierre"??? Pues porque si haceis la prueba de quedaros dentro, y desde fuera alguien cierra el coche como he dicho, si intentais abrir cualquier puerta desde dentro, vereis como el pestillo sube, pero a la que sueltas el tirador baja de nuevo, con lo cual estás prisionero en tu coche. No tendrías manera de salir si no es por la ventanilla!!!

SEGUNDO CASO: Ahora bien, pongamos otra situación: nos montamos en el coche, llegamos un semáforo, hay pintas raras y cerramos con el mando que tenemos en nuestra puerta para que se cierren las puertas. Solo oiremos un "clac". Es que los pestillos se han bajado, pero no se activa el cierre de seguridad, porque lo que pretende ese cierre interno, es que no te puedan abrir la puerta desde fuera, pero si desde dentro (posible accidente y que tengan que bajar urgentemente del coche). Que en este caso ya sabeis que si tiras una vez de la maneta interior se sube el pestillo y si tiras otra vez se abre la puerta.

De la misma manera que comentaba el primer caso, en que nos han quedado encerrados en el coche, y las puertas no abren, os puedo decir que si con vosotros, dentro, llevais la segunda llave y la meteis en el contacto, oireis como las puertas hacen un "clac". Eso es que el cierre de seguridad se ha desactivado, porque el coche ve que estaba echado, pero hay alguien dentro, así que desactiva ese cierre de seguridad. Los pitorros siguen bajados, pero si ahora quieres salir puedes salir sin problemas, como lo que comentaba en el segundo caso.

Pues bien, esta es la razón por la cual la puerta trasera de hevic, o la mía están bloqueadas. Y es porque por alguna razón, no están recibiendo la señal de que se desactive el cierre de seguridad. Por eso por más que tiremos de la maneta, sube el pestillo pero vuelve a bajar. Es igual que el primer caso, como si nos hubieramos ido y dejado el coche cerrado.

Entonces un primer paso para enfocar el problema (que ya digo, a mi esta semana me está fallando ya un montón y es, como la otra vez, un mal presagio) se trata de tirar de esquemas eléctricos (por cierto, yo los tengo pero no tengo ni idea de interpretarlos) para ver como le llega esa señal de supercierre a esa puerta. Si es por un cable, o si es por el mismo cable que le envían dos veces la señal de cerrar,...etc. Entonces, sacando el guarnecido, y llegando a los cables que es fácil, podríamos mirar con un tester si por dicho cable le llega la señal para desbloquear la puerta y sino mirar alguna manera de darle la señal.

Otra cosa ya sería mirar si esa señal llega bien del portagrupos a la cerradura, o si por el contrario, le llega bien la señal, pero es la cerradura la que ya, mecánicamente o electricamente, es la que no quiere abrir. En ese caso tocaría cambiarla o repararla cuando se pudiera abrir la puerta, porque ya debe ser algo interno lo que hace que se pase por el forro la señal y esta siga cerrada.

A ver si alguien nos puede ayudar con esto. Si quereis ahora adjunto un esquema eléctrico a ver si nos podeis a ayudar a ver como se activa/desactiva ese cierre de seguridad.

Muchísimas gracias!!

bixum
24/05/2012, 10:28
Adjunto esquema eléctrico de la puerta trasera izquierda y los datos que entiendo podeis necesitar.

No entiendo mucho de electricidad, así que si necesitais algún dato más me lo decís que tengo la leyenda de los esquemas.

Muchas gracias.

[Only registered and activated users can see links]

V26 - Motor elevalunas trasero izquiero
J388 - Unidad de control puerta trasera izquierda
L53 - Lampara iluminacion/conmutador del elevalunas
E52 - Conmutador del elevalunas trasero izquierdo (en la puerta).
W33 - Luz de talonera trasera izquierda
F222 - Conjunto de cierre para cierre centralizado, trasero izquierdo, posición del conmutador con la puerta cerrada.

Vanir
24/05/2012, 11:43
Lo que tu llamas "supercierre" es el sistema SAFE, viene descrito en el manual del coche. Si no me equivoco es el módulo confort el que lo gestiona.
No sé si es posible desactivarlo permanentemente por vag-com.

A la descripción de funcionamiento que has puesto tu, añadir que pulsando el botón de cierre del mando dos veces en menos de X segundos ( ahora no recuerdo si 5", 10", o 30" ) desactivas el SAFE. El coche permanece cerrado pero las puertas pueden abrirse con el tirador interior. Sabemos que está desactivado porque el led rojo de la puerta no se enciende.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

bixum
24/05/2012, 11:50
Gracias, pero más que desactivarlo por vag-com y demás, lo que busco es ver como le llega la señal de desbloqueo a la cerradura. Porque aunque lo gestione el confort, este no dejará de enviar una señal electrica a la cerradura, y eso es lo que quiero ver.

Del mando no puedo hablar porque ya digo que nunca me ha funcionado, pero como bien dices, quiero ver que cuando le diera dos veces al botón de cierre, que señal eléctrica le debe llegar a la puerta bloqueada para que se desactive el safe.

Y el manual... a saber donde estará el mio... :book:

Gracias.

xusotrains
03/09/2012, 09:37
Otro más con este mismo problema en un Golf IV 2003 1.6 soul. La puerta trasera derecha parace que tiene siempre el sistema "supercierre" encendido, ya puedes abrir con el mando, con la llave, con el boton (junto elevalunas) de la puerta del piloto, que no abre la puerta ni desde dentro ni desde fuera, sube el "pitorro" cuando abres desde dentro pero cuando sueltas la maneta baja de nuevo.

¿¿Como lo solucionaste?? Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Scout
16/09/2012, 12:49
Hola, yo lo veo más simple a mi modesta opinión, el fallo radica en la propia cerradura, habria que cambiarla. Si hay opción de ver valores con vag-com aparecera al cerrar las 4 puertas safe y al abrir todas debloqueadas menos la que no abre que saldra bloqueada o safe, esto quiere decir que la cerradura esta defectuosa. Un saludo.:ok:

seryi
19/10/2012, 16:59
Lo mismo cambiando el microinterruptor de la cerradura se acaba el problema, en vez de ciento y muchos €, por menos de 3€ se solucionaría...

tuthankamenn
19/10/2012, 17:29
Lo que tu llamas "supercierre" es el sistema SAFE, viene descrito en el manual del coche. Si no me equivoco es el módulo confort el que lo gestiona.
No sé si es posible desactivarlo permanentemente por vag-com.

A la descripción de funcionamiento que has puesto tu, añadir que pulsando el botón de cierre del mando dos veces en menos de X segundos ( ahora no recuerdo si 5", 10", o 30" ) desactivas el SAFE. El coche permanece cerrado pero las puertas pueden abrirse con el tirador interior. Sabemos que está desactivado porque el led rojo de la puerta no se enciende.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Son dos veces seguidas y como bien dices no se enciende el led rojo

tuthankamenn
19/10/2012, 17:30
Lo mismo cambiando el microinterruptor de la cerradura se acaba el problema, en vez de ciento y muchos €, por menos de 3€ se solucionaría...
Estoy de acuerdo.Quizas sea un micro de la cerradura.A mí ,hasta que no los cambié,me llevaban loco.Aun me queda el de la puerta izq. trasera,pero caerá...

bixum
23/10/2012, 10:58
Lo mismo cambiando el microinterruptor de la cerradura se acaba el problema, en vez de ciento y muchos €, por menos de 3€ se solucionaría...

Cuidadín no nos confundamos, que el microinterruptor es para cuando no nos indica señal de que la puerta está abierta. Esto vale dos duros y es fácil de cambiar. Pero esto no es el causante de que la puerta no abra.

Scout
28/10/2012, 18:55
Completamente de acuerdo bixum.

xavilinsan
03/02/2013, 10:59
tengo el mismo problema con la puerta trasera izquirda de mi passat. ¿Alguien sabe como abrirla para poder desmontar el sistema de cieere?

xavilinsan
03/02/2013, 18:32
esta tarde me he puesto manos a la obra y he conseguido solucionar el problema.
os explico por si puede servir de ayuda.
Mi problema era que la puerta trasera derecha estaba bloqueada y además observé que no me funcionaba el elevalunas de esa puerta y ni siquiera se encendia la luz del pulsador del elevalunas.
Mi primera impresion fué que faltaba corriente en toda la puerta, y pensé en un fusible, pero todos estaban bien. el siguiente paso fue comprobar el cableado que entra en la puerta quitando el capuchon de goma que cubre los cables (se puede hacer sin abrir la puerta trasera, abriendo la puerta delantera).
Ahí estaba la averia. El cable pricipal que alimenta todos los dispositivos de la puerta estaba partido.

No tuve que desmontar nada más. Una clema para empalmar el cable y problema resuelto.

Cuidado al desmotar el capuchon de goma, la parte que entra en la puerta trasera no tiene problemas, es todo de goma lo aprietas y lo sacas del alojamiento, pero la parte que entra en el marco del coche tiene un aro de plastico con unas patillas (dos a cada lado) y si no tienes cuidado las puedes partir y no podrás volverlo a colocar (a mi se me han partido las de un lado y lo he sujetado con un poco de cinta aislante que solo se ve un poco cuando la puerta está abierta)

bixum
16/03/2013, 22:46
Gracias Xavi por exponer tu solución. Efectivamente en estos casos, se resuelve de una manera tan sencilla como esa. A mi al desmontar la puerta, vi montón de cables pelados. Al arreglarlos noté como, por ejemplo, volvía a funcionar el elevalunas, o el altavoz.

Sin embargo, a pesar de eso me seguía la puerta bloqueada. Al final, como ya he relatado varias veces, no se que narices toqué que un día se abrió. Eso si, te aseguro, que revisé cableado, positivos, negativos, masas y ostias mil veces con el tester, y de ahí, no venía el problema.

Pero como digo, me alegro que se te haya solucionado. :clap:

bixum
12/01/2014, 16:56
Llevo unos días con la puerta del copiloto bloqueada. Claramente se ha quedado con el SAFE echado. He mirado con el vag-com y me indica el SAFE activado para esa puerta y el resto no.
No tengo mando, así que la última vez que cerré el coche cuando esa puerta iba bien, lo que hice fue girar la llave dos veces para que se activara el supercierre (SAFE) y la alarma. Os recuerdo que si cierro dos veces me hace eso, y si cierro una se quedan las puertas cerradas, pero sin alarma y se podrían abrir desde dentro.

He llegado a un par de conclusiones a ver que opinais: o bien cuando lo cerré la última vez la cerradura se ha quedado bloqueada mecánicamente (debido al engrase, polvo, mierda, porque se ha roto algo, etc) y por eso a la centralita le da la señal de SAFE. O bien, porque yo lo cerré, pero posteriormente, se ha quedado esa orden mandada a esa puerta de que siga con el SAFE. Orden que puede venir dada por un cable pelado, cortocircuito, centralita, etc. A SABER!

Vamos, que en el primer caso es algo mecánico que no se arreglaría más que rompiendo la cerradura, y en el segundo caso es algo eléctrico. Y debido a este segundo caso fue por lo que abrí este post! Porque si llegáramos a saber como se origina esa señal de SAFE, o como falsearla, o puentearla o como narices sea, podríamos darle la señal de que desactive el SAFE y así que pueda abrir.

Yo sigo insistiendo en el tema, porque estoy seguro que van por ahí los tiros. Porque sino decidme porque a la mayoría al final, tras toquetear los cables, o tras destapizar y desmontar los conectores, o tras pasar vag-com, el problema se arregla??? Pues porque algo eléctrico está dando la orden de que siga cerrada y cuando tocamos algo llamado X, se quita la orden y ya nos deja abrirla. Si fuera algo mecánico por más que pasáramos vag-com y tocaramos cables, la cerradura seguiría enganchada y punto.
Por lo tanto se trata de saber que es eso llamado X. Puse el esquema en la primera página, así que comentárselo a todo colega eléctrico que tengais a ver si conseguimos dar con la pista de tantos males!!

Y mi siguiente paso será conseguir con vag-com o como sea, poder desactivar el SAFE para siempre. Es decir, que me active la alarma, pero que nunca me eche el supercierre otra vez. Que es, para dificultar que lo abran y lo roben? Pues mira, que lo roben si quieren, pero al menos no tendré este dichoso problema.
Me imagino que con el vag-com y metiendo algún código se podrá hacer. Si alguien investiga el tema que me avise!!

Saludos.

hevic
23/02/2014, 12:20
hola bixum, hace mucho que seguimos con este problema......

como sabes, yo también cambié la cerradura por una nueva totalmente, la que se quedaba bloqueada y sigo con el problema, se me ha bloqueado otra vez con el safe activado

alguien sabe como se puede desactivar para siempre el sistema safe? supongo que será recodificando la centralita confort, en la opcion recode. Actualmente la mia esta así:

[Only registered and activated users can see links]

bixum
24/02/2014, 13:53
Hola Hevic, que va amigo!! De momento no he conseguido nada de información al respecto, y eso que he buscado.
Siento no poder ayudarte de momento con nada más.

Y la explicación de que es algo eléctrico/software/loquesea y no es algo mecánico es tu caso. Cambias la cerradura por una nueva y se sigue quedando bloqueada. Por que? pues de momento ni idea...

Suerte y saludos

josele62
13/06/2014, 11:26
hola buenos dias alguien sabe decirme que significa el codigo de error 01334 en mi octavia

aliquetevi
13/06/2014, 11:41
hola a todos soy nuevo en el foro y aprovecho para saludaros a todos. Yo tenia el mismo problema con mi golf con la puerta trasera izquierda y lo solucione reajustando el conexionado del cableado simplemente y hasta hoy todo bien, en cuanto al origen del post con el tema de por donde recibe la señal del supercierre ni idea pero si consigo averiguarlo lo comunicare. saludos

hevic
13/06/2014, 11:50
dos años que llevo yo sufriendo el tema de la puerta que se bloquea, y no hay forma de solucionarlo....................que quebradero de cabeza dios mio

pelogon
13/06/2014, 18:22
Cuando cierras o abres la unidad confort envía la orden a través del can-confort y cada unidad de puerta abre o cierra si una puerta no lo hace o bien hay un problema de cableado, lo que haría fallar más cosas o puede que la unidad de puerta no funcione bien ¿habéis probado con otra unidad de puerta?

hevic
14/06/2014, 09:07
Yo no,solo cambie la cerradura completa trasera izquierda, la placa electronica que lleva en ese lado es solo para el elevalunas no?

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

pelogon
14/06/2014, 21:03
Hasta dónde yo se la cerradura y todo lo que va en la puerta (luz cortesia pulsadores eleva lunas etc) va conectado al módulo que va en la correspondiente puerta. Sí haces un autoscan con vagcom te aparecen cuatro módulos: 42 puerta conductor, 52 puerta acompañante, 62 trasera izquierda, 72 trasera derecha cada módulo controla la puerta correspondiente el que no desbloquee una puerta en concreto puede ser debido a un fallo de ese módulo el tema es que ese módulo va unido al motor del eleva lunas y es un poco caro sería cuestión de pillar uno de desguace para probar

piloto2001
29/06/2014, 16:48
Eso es en vehículos modernos. En el caso que cuentan no se controla así.
No le deis más vueltas, una vez que se bloquea no hay forma, es problema de los micro pulsadores o de las soldaduras de la placa. A veces para poder abrir hay que desmontar el panel de la puerta y golpearle para que vuelva a funcionar y poder así abrir la puerta para cambiar o reparar la cerradura


Sent from my iPhone using Tapatalk

Titomontes
29/06/2014, 19:26
Ya por rizar el rizo: ¿No se parece el Safe al bloqueo mecánico de seguridad para niños (aquel que se hace con la llave en el borde de la puerta)?

Quizá tenga que ver con esto, y que esto cause alguna resistencia que ceda al momento de mover todas las tripas de la puerta.

Solo una idea.

S2

piloto2001
30/06/2014, 09:40
No


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tonino346
24/10/2016, 12:38
Hola muy buenas , temgo el dichoso problema de la puerta bloqueada probe de todo lo que pone en los foros y nada , me gustaria saber si alguien sabe paso a paso que hacer para desmontar y abrir la puerta sin romper nada.

llegue a desmpntar el [panel y tirar como un loco del cable y nada ya no se que hacer
muchas gracias de antemano

Bukanor
08/01/2017, 00:43
Saludos desde México se que llegue unos años tarde.

Tengo un toledo 2005 y tengo el mismo problema con la puerta trasera derecha y como bien dices este problema radica en el modulo safe, si bien he encontrado una solución alternativa nose si sea válida para todos, al encender el coche y correrlo a 20km/h se activan los seguros pero no el modo safe, me detengo lo apago y retiro la llave del switch y listo la puerta ya se puede abrir, el problema radica al menos en mi caso es que al activar la alarma con el control automáticamente entra en modo safe y la puerta se vuelve a bloquear y al quitar la alarma nuevamente el safe sigue en esa misma puerta menos en las demás, cabe mencionar que para desactivar este modo hay que pulsar look dos veces seguidas, pero ni así logró desbloquear la puerta, solo se logra desde el switch de encendido como mencione anteriormente, espero esto nos ayude a resolver o a entender con mas detalle el funcionamiento de este módulo confort y safe de seat y vw.

Bukanor
16/01/2017, 01:15
Tal vez a alguien le interese la solución, porfin pude arreglar mi cerradura, era una cosa como de sincronizacion, al principio no abría ni por dentro ni por fuera pues tenia el safe activado si o si, ni con llave ni con mando a distancia podía quitarlo, después me di cuenta que corriendo a 20km/h automáticamente entraban seguros en puertas sin safe, al parar y sacar llave de switch votaban seguros de puertas y ahí es donde podía abrir la puerta con safe activado, ayer con el coche prendido abrí la puerta bloqueada desde adentro usando el método de los 20km/h. Abrió normal de adentro y afuera, después apague el coche e hize la prueba con el mando y listo la cerradura entro en sincronía con las demás, ahora ya abre normal con llave y mando desde adentro y afuera. Ojala me entiendan y a alguien más le sea de ayuda. Saludos desde México.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
16/01/2017, 01:47
Tal vez a alguien le interese la solución, porfin pude arreglar mi cerradura, era una cosa como de sincronizacion, al principio no abría ni por dentro ni por fuera pues tenia el safe activado si o si, ni con llave ni con mando a distancia podía quitarlo, después me di cuenta que corriendo a 20km/h automáticamente entraban seguros en puertas sin safe, al parar y sacar llave de switch votaban seguros de puertas y ahí es donde podía abrir la puerta con safe activado, ayer con el coche prendido abrí la puerta bloqueada desde adentro usando el método de los 20km/h. Abrió normal de adentro y afuera, después apague el coche e hize la prueba con el mando y listo la cerradura entro en sincronía con las demás, ahora ya abre normal con llave y mando desde adentro y afuera. Ojala me entiendan y a alguien más le sea de ayuda. Saludos desde México.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Gracias por contar la solución. El leon de un conocido hace lo mismo, la puerta trasera derecha no se abre desde fuera pero si desde dentro. Tiene alarma y también cierre automático a partir de 20km/h.

La soluciòn segun tu caso ha sido sincronizarlo, pero no consigo entender el método a ver si me pudieras explicar.

El vag com da error [Only registered and activated users can see links]

Bukanor
16/01/2017, 01:56
Yo no cuento con vagcom y por eso me di a la tarea de entender el funcionamiento de cerradura, a la antigua, yo creo que tu problema más bien es de chicote tal vez este este roto, va de la cerradura a la manija, tendrás que desmontar el struck (creo así se llama) es donde uno coloca el dedo pulgar 👍 para jalar la manija para abrir, al quitar esa pieza podrás comprobar si es el chicote tal vez este roto o se salio de su lugar, si no es eso seguro es tu cerradura que ya dio las últimas.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Bukanor
16/01/2017, 02:03
Para quitar esa pieza se utiliza una punta Tor pero no recuerdo medida, abres la puerta y miras la puerta de canto, tal vez tenga un tapón o estampa negra arriba de la cerradura, lo quitas y ahí aflojas el tornillo sin quitarlo completamente después tiras de la manija por fuera como queriendo abrir y sacas el struck hacia ti, y ahí podrás ver el chicote del que hablo o esta suelto o trozado. Para cambiarlo tendrás que desmontar todo por dentro, vista, cristal y cerradura.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

tuthankamenn
23/01/2017, 17:48
Bufff,buenas a todos.Se me ha bloqueado tb la puerta trasera izq.No hay manera d abrirla.Ya he reparado dos micros de las puertas delanteras,pero pudiendo abrir puertas y desmontando tapizado y demas sin problemas,`pero ésta no hay ******* a abrirla,creo tb que está echado el supercierre.
Seguiré buscando informacion...

Un abrazo

tuthankamenn
24/01/2017, 08:42
Bueno,pues he conseguido abrir la puerta.Esta mañana me he puesto a darle golpes por encima de la maneta (zona cerradura) al mismo tiempo q le daba continuamente al mando para abrir,y cual ha sido mi sorpresa que en una de éstas se ha subido el pestillo y puerta abierta.Espero q os ayude a los que teneis el mismo problema.

Un saludo

Gatto
03/04/2022, 08:39
Hola amigos tengo yo tambien el mismo problema vw bora 2004 se me ha quedado bloqueada la puerta trasera derecha è cambiado toda cerradura completa pero ahora tengo el problema cuando cierro con el telecomando no me abre el delantero por parte interna alguien sabe qual es el problema gracias