PDA

Ver la Versión Completa : Octavia 1.6 TDI CR K.O con 83.400 Kms. c



Rumbo 2.0
24/05/2012, 19:08
Hola amigos,

pues esto, el Octavia de renting del curro ingresó en la UVI el pasado Jueves por la tarde con sólo un año, siete meses y 83.400 Kms.

Últimamente apenas lo usaba, me gusta mucho más como va el Laguna, también de renting. El Octavia está en la calle muerto de aburrimiento a espera que alguien de mi empresa se digne venir a recogerlo. El Lunes lo cogí para moverlo y apenas le hice 120 Kms., como siempre comenzó a dar tironcitos ( le han actualizado el software 4 veces ) y el pedal del embrague seguía sin funcionar demasiado bien ( le cambiaron bomba y bombín en la revisión de los 60.000 Kms ), es decir, lo normal últimamente.

Subiendo un pequeño repecho de vuelta a Valencia en la autovía de Alicante, se queda sin potencia hasta a duras penas ( 20 Kms/Hora ) llegar hasta arriba de la pequeña pendiente. Paro, arranco, ningún error en el cuadro, meto primera, y suena a cafetera hirviendo, no pasa de 40, paro de nuevo, arranca otra vez a la primera... lo mismo, níngún error y sigue sin pasar de 40. De repente, testigo de gestión electrónica del motor y aviso de que pase por el taller.

En definitiva, esta mañana he pasado por el conce para ver como anda, cuando lo he visto en el elevador con un armatoste metálico montado encima del capó ( el soporte que usan para sacar el motor... ) me he dicho mal asunto....

Han de cambiar turbo, volante bimasa, bomba "secundaria" del agua ( no sé lo que es ) y embrague completo, le digo al jefe de taller... menuda mierda de coche... y me responde con una sonrisa: no creas, es una avería de lo más frecuente.

Si os vale de algo, el trato que le he dado al coche siempre ha sido "exquisito", sin acelerones mañaneros, derrapajes o historias, cuando venía dándole cera ( la que tiene el motor, ni más ni menos ) dejaba el motor al ralentí un tiempo, gasóleo del "caro" desde el primer día, etc... etc...

En fin, lo de siempre... tecnología punta.


Saludos,

kirin
24/05/2012, 20:55
Yo tampoco sé lo que es la bomba secundaria . El volante bimasa trae más problemas que beneficios . ¿ y no habias notado fallos o ruidos en el embrague antes ?

hevic
24/05/2012, 22:01
que es lo que ha fallado?

hombre, casi 90.000 km en año y medio, no es muy corriente.........

3003
24/05/2012, 22:52
que es lo que ha fallado?

hombre, casi 90.000 km en año y medio, no es muy corriente.........

no te ofendas... odio esas respuestas... a mi hermano se la han dado en dos ocasiones, y en las dos respondió lo que te voy a poner a continuación...

A caso tengo un coche que vale cerca de 60000€ para tenerlo en un parking?? ( a el le pasó con su Pathfinder)

Saludos!

JumperNeo
24/05/2012, 23:09
Esta claro que siempre hay unidades rana, pero el octavia esta fuera de toda duda.

Rumbo 2.0
25/05/2012, 10:44
Yo tampoco sé lo que es la bomba secundaria . El volante bimasa trae más problemas que beneficios . ¿ y no habias notado fallos o ruidos en el embrague antes ?

Que el tacto no era el normal y el recorrido efectivo muy escaso, por eso le cambiaron bomba y bombín hace 24.000 Kms.


Esta claro que siempre hay unidades rana, pero el octavia esta fuera de toda duda.

No me cabe duda Chema, tampoco a un compañero en Murcia que la compañía de renting ha accedido a darle un coche nuevo ( no la elegido Skoda naturalmente ) por los perjuicios y pérdidas de tiempo que le estaba ocasionando. Mismo modelo, 65.000 Kms, 2 bombas de agua, 1 alternador, 1 Palier, 1 Junta de culata, caja de cambios completa, soportes del motor cambiados 2 veces... lamentable.

Saludos,

DSG87
25/05/2012, 10:52
No es por dar por saco..pero tú y los coches tenéis una relación amor-odio bastantee desmedida, no?? :lol:

El lado positivo es que es de rénting..y no te toca el bolsillo...

Saludos! :ok:

Rumbo 2.0
25/05/2012, 10:58
No es por dar por saco..pero tú y los coches tenéis una relación amor-odio bastantee desmedida, no?? :lol:

El lado positivo es que es de rénting..y no te toca el bolsillo...

Saludos! :ok:

Pues te aseguro que los cuido a base de bien, les doy muchos mimitos :mrgreen: .