PDA

Ver la Versión Completa : vibración motor tdi 110 afn



Ion
24/05/2012, 19:08
Hola soy nuevo por este foro, aquí he leido muchas respuestas que me han resuelto averias que en el taller solucionaban a base de cambiarme todo, tengo un problema ahora con mi passat tdi, a ver si alguien me puede dar alguna idea.
El motor vibra mucho cuando va a ralenti en los dias de calor (que en lugo no son muchos), dicen que puede ser el bimasa, yo lo tengo nuevo desde hace unos 20000 km y fue justo después he hacer el cambio del embrague cuando empecé a notar esa vibración. Sólo aparece cuando hace calor y con el motor a ralentí, si piso el embrague no cambia nada y si conecto el climatizador parece que estoy dentro de una batidora. Lo curioso es que si es un dia normal sin mucho calor no vibra nada y si acelero un poco tampoco.
En el foro sé que hay mucha gente de galicia, que taller me recomendariais por mi zona para estas revisiones (yo hasta ahora lo hacia en la cas oficial, pero si por ellos fuese hace tiempo q tendria q tirar el coche) sé que antes estaba la vagcueva de moncho :) pero no sé si el forero nos sigue ayudando, gracias por adelantado

slsazul
24/05/2012, 19:49
hola, si ya nos has leido en varias ocasiones, sabras que lo minimo es dar mas datos tecnicos del motor:ok:. si no vibra cuando aceleras un poco, subele el ralentí...

Ion
24/05/2012, 21:06
Gracias por tu respuesta, el motor es un tdi 110 afn, de un passat 3b, (pero algo me dice que no son esos datos técnicos a los que te refieres, pq esos son los q tenía puesto en el título) ahora tiene unos 350 mil km por lo q cuando cambie las correas q toca ahora, revisaré más cosas como esta de la vibración a ver si es subir el ralentí, y no algo más gordo, pq me mosquea que sólo sea en días muy puntuales cuando hace mucho calor que aquí como que es menos de un mes al año.

codi31
25/05/2012, 02:06
deberías empezar por ver con Diagnosis el valor de la Corredera, del Timing y de los Inyectores..y mirar que averías registra la centralita (ECU) puedes pasar Diagnosis??

jreiriz
25/05/2012, 07:46
Hola,
Te envio los bloques de valores comentados, por si te sirve para la diagnosis con vagcom o vas pc..

en el canal 13 sale la corrección de la desviación de cilindros, podria serte útil ver si hay alguno q trabaje poco (-2 a +2)


saludos
[Only registered and activated users can see links] VALORES AFN.pdf

([Only registered and activated users can see links] VALORES AFN.pdf)

Ion
25/05/2012, 20:33
Hola, efectivamente no tengo para pasar diagnosis, pero deberá ser mi próxima compra y compararé las tablas de valores con las que has subido, en cuanto tenga datos del vagcom postelo los valores. Muchas gracias por las ideas :thumbsup:

leoncitoTDI
25/05/2012, 21:55
Hola soy nuevo por este foro, aquí he leido muchas respuestas que me han resuelto averias que en el taller solucionaban a base de cambiarme todo, tengo un problema ahora con mi passat tdi, a ver si alguien me puede dar alguna idea.
El motor vibra mucho cuando va a ralenti en los dias de calor (que en lugo no son muchos), dicen que puede ser el bimasa, yo lo tengo nuevo desde hace unos 20000 km y fue justo después he hacer el cambio del embrague cuando empecé a notar esa vibración. Sólo aparece cuando hace calor y con el motor a ralentí, si piso el embrague no cambia nada y si conecto el climatizador parece que estoy dentro de una batidora. Lo curioso es que si es un dia normal sin mucho calor no vibra nada y si acelero un poco tampoco.
En el foro sé que hay mucha gente de galicia, que taller me recomendariais por mi zona para estas revisiones (yo hasta ahora lo hacia en la cas oficial, pero si por ellos fuese hace tiempo q tendria q tirar el coche) sé que antes estaba la vagcueva de moncho :) pero no sé si el forero nos sigue ayudando, gracias por adelantado
monchoooooooooooo

codi31
26/05/2012, 01:50
m0nch00000000000

el usuario al que usted llama, esta apagado o fuera de cobertura en este momento, por favor, vuelva a intentarlo un año de estos..salu2

leoncitoTDI
26/05/2012, 09:44
el usuario al que usted llama, esta apagado o fuera de cobertura en este momento, por favor, vuelva a intentarlo un año de estos..salu2ajajajajja:lol::lol::lol::lol:
lo digo por cercania para el compi que pregunta por u taller o similar codi.....
por cierto me gustaba mas el anterior abatar jajaajjjjjajajajjaajajjajajaaj.... buen dia compi merngue.....:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::d emonio::demonio::demonio::demonio:

periko00
26/05/2012, 14:17
ajajajajja:lol::lol::lol::lol:
lo digo por cercania para el compi que pregunta por u taller o similar codi.....
por cierto me gustaba mas el anterior abatar jajaajjjjjajajajjaajajjajajaaj.... buen dia compi merngue.....:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::d emonio::demonio::demonio::demonio: Totalmente de acuerdo con lo del avatar.

adri585200
26/05/2012, 14:20
Yo ya se lo dije...

codi31
26/05/2012, 14:48
Yo ya se lo dije...


Totalmente de acuerdo con lo del avatar.


ajajajajja:lol::lol::lol::lol:
lo digo por cercania para el compi que pregunta por u taller o similar codi.....
por cierto me gustaba mas el anterior abatar jajaajjjjjajajajjaajajjajajaaj.... buen dia compi merngue.....:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::d emonio::demonio::demonio::demonio:

contra mas me lo recordéis mas lo dejare puesto..:mrgreen2:

P.D: Hala Madrid !!!

Ion
28/05/2012, 19:28
el usuario al que usted llama, esta apagado o fuera de cobertura en este momento, por favor, vuelva a intentarlo un año de estos..salu2

deduzco que por el momento ya no es posible hacer una visita a moncho para que mi passat pueda seguir funcionando otros tantos km ;) gracias por la info.

codi31
29/05/2012, 01:02
deduzco que por el momento ya no es posible hacer una visita a moncho para que mi passat pueda seguir funcionando otros tantos km ;) gracias por la info.

deduces bien..salu2