PDA

Ver la Versión Completa : Adaptar GT1749VA a 1.9 90cv



gasolino
25/05/2012, 10:27
Hola, vamos a ver, por partes, por una parte tengo un ibiza 1.9 tdi de 90cv de geometria fija, por la otra tengo este turbo
[Only registered and activated users can see links]
me lo han regalado, lo unico que tengo que haces es quitarle la carbonilla, PEEEEEERO....
[Only registered and activated users can see links]

con esto creo que alguno ya se habra hecho una idea de mi problema, si, es "el turbo", pero la variante de los 2.0 de 140, con lo que me asalta una duda, a mi entender el cuerpo del turbo es el mismo que cualquier GT1749va, entonces lo unico que necesito son las caracolas de escape y admision¿?, o solo la de escape porque la admision le meto algun codo, el adaptador y listo.
Por ultimo si alguien sabe de algun forero que tenga estas caracolas que no dude en avisarme.

salu2

igornorro
25/05/2012, 13:16
Si no me equivoco, que no soy un experto en adaptaciones ni mucho menos, los colectores de escape son los que te van a tocar los pies.

En lo referente a la elecronica...se puede hacer la adaptacion de varias formas.

Un saludo.

eltren
25/05/2012, 13:21
tienes que cortar la caracola de escape y adaptarla a tus colectores, mucho lio... luego asi el pulmon hacia abajo no creo que te entrase, y si lo giras, las lineas de engrase quedarian al contrario.

isma cupra
25/05/2012, 13:43
lo veo mucho lio para adaptarlo, yo me meteria en ese verengenal si fuese un turbo mas gordo que no te queda otra que adaptarlo, pero el 1749va los hay sin el colector de escape junto. buscate uno y te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza

gasolino
25/05/2012, 14:01
mmm no me referia a cortar colectores, sino a cambiarle la caracola por la del que es plug & play pero con loo que me habeis dicho del pulmon ya me he dado cuenta de que no vale, en fin, tendre que encontrar comprador o alguien que me lo cambie, pues nada, gracias.

igornorro
25/05/2012, 15:23
Pues lo mismo le interesa a un colega mio que lo tiene descojonado... Ese turbo de que coche y que km tiene, sabes?

Si eso dimelo por privado para no ensuciar el tema.

Un saludo.

gasolino
25/05/2012, 21:01
mp enviado igornorro

por lo que he estado investigando es el mismo turbo que un ASZ, solo cambia la caracola con colectores

javizzz
26/05/2012, 01:38
el colector no te va a servir, los esparragos van puestos en diagonal y en tu coche van verticales.............

podrias adaptar consiguiendo otro colector, pero va a ser un poco infierno............

si consiguieras la caracola de escape de algun va que haya muerto seria solo cambiarla y listo, no se si tendrias que girar la geometria.............

el pulmon para abajo queda al pelo, es como mas me gusta............

:)

gasolino
26/05/2012, 10:27
el colector no te va a servir, los esparragos van puestos en diagonal y en tu coche van verticales.............

podrias adaptar consiguiendo otro colector, pero va a ser un poco infierno............

si consiguieras la caracola de escape de algun va que haya muerto seria solo cambiarla y listo, no se si tendrias que girar la geometria.............

el pulmon para abajo queda al pelo, es como mas me gusta............

:)

es lo que habia pensado en un principio, cambiar la caracola, pero me ha descolocado un poco lo que me dices del pulmon, con eso me quieres decir si que entra en el hueco?

javizzz
26/05/2012, 10:45
es lo que habia pensado en un principio, cambiar la caracola, pero me ha descolocado un poco lo que me dices del pulmon, con eso me quieres decir si que entra en el hueco?

entrar entra seguro.............

yo tengo puesto un 2260 de la misma forma.................

te decia que el pulmon me gusta que quede para abajo, porque deja de molestar delante de los colectores de admision, y para armar y desarma viene super comodo..............

otra opcion que tenes es mandar a tornear una caracola de escape de V normal y corriente y andando................

hace poco con un amigo torneamos las caracolas de escape y compresora de un V y le pusimos dentro un catucho de VB para que sea un VB pnp, y quedo al pelo.............

la verdad es que conseguir una caracola puede ser facil, porque hay un monton de Vs liquidados y por 30e te la tornean sin problemas, pones tu colector de serie, la caracola torneada y el resto del VB y andando.............

:)

gasolino
26/05/2012, 11:41
mmm, interesante, no habia pensado en tornear unas caracolas, pero no es que haya encontrado turbos petados la verdad, si conoces de alguno avisame

javizzz
26/05/2012, 11:46
mmm, interesante, no habia pensado en tornear unas caracolas, pero no es que haya encontrado turbos petados la verdad, si conoces de alguno avisame

me parece que es tu mejor opcion...........!!!!!!!!!!!

yo tenia las caracolas que te dije, pero volaron..............

si encuentro alguna por ahi, te lo digo..............

de todas maneras, alguien tiene que tener un V reventado seguro...............

:)

javizzz
26/05/2012, 11:47
incluso, ya que estas, podes tornear tambien una compresora de V, asi te evitas la salida en curva esa que tiene y ya te queda 100% pnp................

:)

gasolino
26/05/2012, 13:07
por lo menos espero que en los torneros de por aqui me lo hagan

igornorro
27/05/2012, 02:15
por lo menos espero que en los torneros de por aqui me lo hagan

Si sabes de alguno, dejalo por aqui por favor. No conozco por aqui ninguno que le pege a esto de los turbos.

Enviado desde mi HTC One X

gasolino
27/05/2012, 09:21
ok, si encuentro te aviso, aunque me veo al final haciendolo yo en el insti y cargandome la caracola.......

javizzz
27/05/2012, 13:03
ok, si encuentro te aviso, aunque me veo al final haciendolo yo en el insti y cargandome la caracola.......

el problema no es la caracola, tenes para sacar de sobra..................

el problema es que te pases o te quedes corto sacando.............

si te pasas sacando, el turbo silva, si sacas de menos, jodes la turbina..................

si te interesa, te lo puedo mandar a tornear por aca por murcia, que tengo un tornero de confianza, necesito el cartucho y la caracola de escape y la compresora................

lo malo son los portes............

:(

gasolino
27/05/2012, 14:28
a mi esque las curvas en el torno no es que se me den muy bien... pero todavia no tengo las caracolas para hacerlo, de todos modos no creo que sean muy caros los portes, no se, primero las conseguire y luego te comentare si eso.

javizzz
27/05/2012, 20:57
a mi esque las curvas en el torno no es que se me den muy bien... pero todavia no tengo las caracolas para hacerlo, de todos modos no creo que sean muy caros los portes, no se, primero las conseguire y luego te comentare si eso.

yo creo que unos 25/30e ida y vuelta............

no creo que mas que eso...........

gasolino
28/05/2012, 09:59
por eso,no seria mucho

kloki28
28/05/2012, 11:30
quizas tenga en breves un va roto.... si te interesa te aviso llegado el caso.ya te lo bajaria a tu pueblo "que tambien fue el mio durante 18 años".

saludos

gasolino
28/05/2012, 21:53
pues si que me interesaria, y me ahorraria muchas comeduras de cabeza, con lo que sea me avisas