PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre el Seat MediaSystem 2.1 del Seat altea Freetrack



salvase
25/05/2012, 12:25
Hola, muy buenas!! soy nuevo en esto del foro, (perdonadme mi ignorancia sobre el tema). Tengo un Seat altea Freetrack con el navegador RNS 510 sin ranura SD. Comprobe por el menu oculto estas referencias: Delivery part number 5P0035680A, HW-VERSION H095, SW-VERSION 0996, etc.
Quisiera actualizar el firmware a una vesion que le pueda valer! he leido por ahi mucho y estoy muy liado! Podriais decirme donde puedo ver la imformacion que tiene las actualizaciones de cada vesion que hay? si la puedo instalar en mi RNS 510 y donde la puedo bajar? otra cosa la actualizacion del firmware no tiene nada que ver con la actualizacion de los mapas, no? Agradecido de antemano!!!

sordeso
25/05/2012, 17:41
Buenas.
Tienes el RNS versión SEAT (5P0 035 680 A) con el SW-0996, como mucho lo puedes actualizar al SW-1026. Por software directo no hay mas posibilidades, por software "indirecto" las hay.
Saludos

fuselito
25/05/2012, 19:20
Hola Salvase,pasate por Volkswagen-Seat-Skoda ([Only registered and activated users can see links]) seguramente te enteras de lo que quieres y que te interesa mas.

SAludos

salvase
28/05/2012, 08:13
Muy buenas. Muchas gracias por la información.
"Sordeso" Tengo una duda: me puedes decir a que te refieres, cuando me dices lo del (software directo e indirecto). Gracias.
"Fuselito" Gracias por la informacion, lo mirare a ver si me saca de las dudas. Muchas gracias.

Un saludo.

NOVATILLO
28/05/2012, 09:57
Como te han comentado el último firm oficial para nuestros navegadores Seat sin ranura para tarjeta es el 1036, y efectivamente la actualización del firm es independiente de la de los mapas, y la última versión de mapas es la V8 saludos.

sordeso
28/05/2012, 14:33
Muy buenas. Muchas gracias por la información.
"Sordeso" Tengo una duda: me puedes decir a que te refieres, cuando me dices lo del (software directo e indirecto). Gracias.
Un saludo.

Buenas.

Software directo ----> actualización directa desde la unidad DVD al disco duro del RNS
Software indirecto----> actualización directa al disco del RNS, es necesario desmontar el RNS (desmontaje de la unidad del coche y posterior actualización fuera del coche)

Saludos

salvase
29/05/2012, 12:10
Hola!! muchas gracias "Sordeso" por la aclaracion. De momento no pienso desmontar el equipo, no vaya a ser que me lo cargue, jejejeje. Ya buscare el firm, por ahi, para bajarlo e instalarlo por DVD. Muchas Gracias por tu ayuda.
Hola novatillo, muchas gracias por tu ayuda, y me alegro que tengas un navegador igual que el mio. Es bueno saberlo porque asi podemos compartir informacion, bueno "informacion" tuya en principio, ejejeje. Bueno ya que estamos, si sabes cualquier informacion, truco o detalle para Beneficiarme mas del navegador, te lo agradeceria un monton.

Un Saludo.

salvase
30/05/2012, 11:01
Muy buenas!!! perdonad que sea muy pesado, soy novato en esto, de donde me puedo bajar la actualicion SW-1026. para el navegador, que no lo encuentro por ningun lado. Muchas gracias.

Un Saludo.

NOVATILLO
31/05/2012, 07:03
Muy buenas!!! perdonad que sea muy pesado, soy novato en esto, de donde me puedo bajar la actualicion SW-1026. para el navegador, que no lo encuentro por ningun lado. Muchas gracias.

Un Saludo.

Hola salvase, la que deberías bajarte es la 1036, que es la última (la que llevo yo en el mío), respecto de dónde bajarla yo la estuve buscando hace un tiempo y estuvieron a punto de conseguirmela en un conce, pero al final nada porque como ya sabrás Seat dejó de montar este navegador hace unos tres años y al menos aquí en Zaragoza devolvieron o se perdieron los cd oficiales de firm inténtalo por allí abajo pero lo veo dificil, y no se te ocurra meterle un firm de un RNS de VW que te puedes cargar el navegador, aún así siempre lleva riesgo cambiar de firm pero no actualizar los mapas un saludo.

salvase
01/06/2012, 12:31
Hola novatillo! Agradezco muchisimo tu informacion.
Estoy como loco buscando el firmware 1036 y no lo encuentro. Pero pude encontrar el firmware 1026, y estas son las especificaciones que vienen dentro en la carpeta info:

Software Loading CD for CP2 based units
(c) Siemens VDO AG Wetzlar

CdTreeBuilder version 3.06 is used.
--------------------------------------------

#CD:P 0 0 4 . 2 4 2 . 7 0 2
#DATE:2007-12-20
#Project: VWRNS
#Author: AKr
#Steckbrief: C_EU_5.540_t730 C3/C4A
#CommentStart:
This is a SWL CD for VW delivery.
#CommentEnd:

#Integrationphase: Delivery cw45/07 C3/C4A-samples
#VwSwPartNumber:1T0035680A/7L6035680A/1Z0035680A/5P0035680A
#VwSwIndex:1020/1022/1024/1026
#AppsBuild:C_EU_5.540_t730 C3/C4A

#CRC16:53cf

Con estas referencias veo que es compatible con mi RNS-510 (seat, sin tarjeta sd, 5P0035680A).
Ahora te pregunto: puedo actualizarlo a este firmware (1026) sin problemas? o debo seguir buscando, haber si lo puedo encontrar?. Tambien Puedo preguntar en el conce haber si me lo pueden proporcionar.
Si me puedes aconsejar, ¿crees que me merece la pena actualizar o es arriesgado? ¿cual es la diferencia en el RNS-510 del firmware 0996 (el que tengo yo actual) con el firmware 1026 o el que tu me dices (firmware 1036)? Cuales son las novedades que traen?
Muchisimas Gracias, perdona de nuevo por las molestias!

Un saludo.

sordeso
01/06/2012, 15:01
Buenas.
Con permiso doy mi opinión; en su dia yo la actualize la 0996 a la 1026 (quiero recordar) y la verdad, poca diferencia la hay, es mas yo no aprecie nada relevante. Donde si que aprecie diferencia, y mucha, es en la actualizacion a VW, mucha mas interactivo, mas opciones, etc... del navi.
[Only registered and activated users can see links]

NOVATILLO
02/06/2012, 12:18
Pues en teoría sí que es compatible la 1026, lo que no se decirte son las diferencias poque el mío que debió ser de los últimos que montaron en Martorell venía ya de fábrica con el 1036, y en cuanto a lo que te comenta el compañero sordeso pues eso hay quien los ha convertido a VW, aunque no sé como lo han hecho, pero actualizar el firm si lees post más antiguos conlleva algunos riesgos para el navegador, yo lo que te puedo facilitar cuando lleves el mínimo de post para poderte enviarte MP es la última versión de mapas con rádares incluidos que se curró el compañero lamula1, y a lo mejor el compañero sordeso te puede indicar mejor que yo respecto al firm para pasarlo a VW saludos.

sordeso
02/06/2012, 19:23
Buenas.
Como todos conocemos por este medio no se puede pasar los enlaces, como dice el compañero "novatillo" nuestro compañero "lamula1" lo tiene currado yo en su día, como soy muy "vago" :silbando: es el que tenia instalado.
Como he comentado en anteriores post, para pasarlo a la version VW, hay que sacarlo del coche, hacerlo teniéndolo instalado corres el grave peligro de quedarte sin navi.

Saludos

salvase
04/06/2012, 10:36
Hola Buenos Dias!!! siento no haber contestado antes. Estaba muy liado este finde!!!
Comentaros que sobre la actualizacion del firm, vere si puedo conseguir el 1036 por el conce y sino lo consigo actualizare al 1026, haber si noto alguna novedad. Porque lo de desmontar el equipo, lo dejaremos para mas tarde porque lo veo un poco complicado para mi en estos momentos (aunque no estaria mal saber como hacerlo, hay algun manual por ahi?.

Sobre los mapas, agredezco mucho novatillo tu ofrecimiento para la última versión de mapas con rádares, pero cuando tendre un minimo de post para que me lo puedas mandar en un mp?. No se que debo hacer? Puedo bajarmelo de otro sitio?. otra cuestion que se me presenta: que debo hacer primero, instalar el firm 1026 o la ultima version de mapas y radares? (cuando lo tenga, claro).

Muchisimas gracias por la informacion a novatillo y sordeso!!!! bueno tambien a lamula1 que he visto por hay, que hace una gran labor por nuestros navegadores. GRACIAS!!!!!!!

Un saludo.

NOVATILLO
05/06/2012, 18:29
Hola Buenos Dias!!! siento no haber contestado antes. Estaba muy liado este finde!!!
Comentaros que sobre la actualizacion del firm, vere si puedo conseguir el 1036 por el conce y sino lo consigo actualizare al 1026, haber si noto alguna novedad. Porque lo de desmontar el equipo, lo dejaremos para mas tarde porque lo veo un poco complicado para mi en estos momentos (aunque no estaria mal saber como hacerlo, hay algun manual por ahi?.

Sobre los mapas, agredezco mucho novatillo tu ofrecimiento para la última versión de mapas con rádares, pero cuando tendre un minimo de post para que me lo puedas mandar en un mp?. No se que debo hacer? Puedo bajarmelo de otro sitio?. otra cuestion que se me presenta: que debo hacer primero, instalar el firm 1026 o la ultima version de mapas y radares? (cuando lo tenga, claro).

Muchisimas gracias por la informacion a novatillo y sordeso!!!! bueno tambien a lamula1 que he visto por hay, que hace una gran labor por nuestros navegadores. GRACIAS!!!!!!!

Un saludo.

Pues si no me falla la memoria debes tener creo que 25 días de antiguedad y creo que también 25 post para que se te activen los MP, si me equivoco que me corrija alguien saludos.

pas-pas
06/06/2012, 07:03
Pues si no me falla la memoria debes tener creo que 25 días de antiguedad y creo que también 25 post para que se te activen los MP, si me equivoco que me corrija alguien saludos.
Es correcto.

Se deben cumplir ambas condiciones.

salvase
08/06/2012, 11:24
Buenas!!! Gracias por la informacion. Tendre que esperar!!!

Un saludo.

guillejartu17
16/10/2013, 21:53
saludos
tengo un leon 2 con el fimeware 1026 y mapas en la version map version HDD 6317. Con eso creo que te respondo Salvaste

¿Se podrian actualizar dichos mapas?

guillejartu17
28/10/2013, 19:49
buenas tengo el mismo que el tuyo actualizado a 1026 lo puedes actualizar.
alguien sabe donde conseguir los mapas v8

guillejartu17
01/11/2013, 23:08
donde se puede descargar el firmware 1036

Luisdjnas
01/05/2017, 21:52
Hola novatillo! Agradezco muchisimo tu informacion.
Estoy como loco buscando el firmware 1036 y no lo encuentro. Pero pude encontrar el firmware 1026, y estas son las especificaciones que vienen dentro en la carpeta info:

Software Loading CD for CP2 based units
(c) Siemens VDO AG Wetzlar

CdTreeBuilder version 3.06 is used.
--------------------------------------------

#CD:P 0 0 4 . 2 4 2 . 7 0 2
#DATE:2007-12-20
#Project: VWRNS
#Author: AKr
#Steckbrief: C_EU_5.540_t730 C3/C4A
#CommentStart:
This is a SWL CD for VW delivery.
#CommentEnd:

#Integrationphase: Delivery cw45/07 C3/C4A-samples
#VwSwPartNumber:1T0035680A/7L6035680A/1Z0035680A/5P0035680A
#VwSwIndex:1020/1022/1024/1026
#AppsBuild:C_EU_5.540_t730 C3/C4A

#CRC16:53cf

Con estas referencias veo que es compatible con mi RNS-510 (seat, sin tarjeta sd, 5P0035680A).
Ahora te pregunto: puedo actualizarlo a este firmware (1026) sin problemas? o debo seguir buscando, haber si lo puedo encontrar?. Tambien Puedo preguntar en el conce haber si me lo pueden proporcionar.
Si me puedes aconsejar, ¿crees que me merece la pena actualizar o es arriesgado? ¿cual es la diferencia en el RNS-510 del firmware 0996 (el que tengo yo actual) con el firmware 1026 o el que tu me dices (firmware 1036)? Cuales son las novedades que traen?
Muchisimas Gracias, perdona de nuevo por las molestias!

Un saludo.


Hola as conseguido alguna version del firmware¿?
Ando como loco para buscar la 1036 y nada.

Mi rns salio de fabrica con esa pero toquiteandolo me lo e cargado y necesitaria volver a instalarsela.

[Only registered and activated users can see links]

Como ves no me identifica la radio y vag-com tampoco. Me paso cambiando unos parametros de la radio y ya no e podido solucionarlo.

emudem
18/09/2017, 19:28
Me gustaría cambiar mi rns 510 de seat 5p0 035 680 A a rns 510 de volkswagen y he leído que por software indirecto se puede... Algún tutorial? Me da igual desmontar el rns 510, flashear eeprom, etc... Gracias!

emudem
22/10/2017, 23:15
Parece ser que este en modelo en concreto no se puede,no?