PDA

Ver la Versión Completa : Averia en el sistema de escape !!!



bxx2597
25/05/2012, 14:35
Hola chicos. Acabo de salir de la gasolinera donde le he metido un buen lavado a mi coche. Hace tiempo que estaba pensando en lavar el motor....pero como tenia miedo de que se podia joder algo..... No lo hice hasta hoy. Bueno, he tapado todo lo que se aconseja tapar por aqui..... despues le eche petroleador de Elve y aclararar con agua (a buena distancia) Aranque el coche para que el calor del motor ayude a secar antes...... y tambien le pase un trapo despues de echarle el abrillantador. Nada mas que salir se me encendio la luz del "grifo" averia en el sistema de escape..... Alguna ideea ..... de que pueda ser ???

Domingo
25/05/2012, 14:52
alomejor se ha mojado o humedecido algun contacto.. espera unos dias o pasale una diagnosis.

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
25/05/2012, 15:00
Qué mala pata! A lo mejor ha sido casualidad lo del aviso con el lavado. Creo recordar que tu coche ya ha estado dándote por saco con tema de humos y demás...pues ya colgaste un post. sobre ello..verdad??

bxx2597
29/05/2012, 23:01
Qué mala pata! A lo mejor ha sido casualidad lo del aviso con el lavado. Creo recordar que tu coche ya ha estado dándote por saco con tema de humos y demás...pues ya colgaste un post. sobre ello..verdad??
Si ..... Tienes razon sobre el tema de humos pero a mi me da miedo de aver tocado algo con la presion del agua.... De todas formas se me olvido decirte que el amigo (mecanico) esta liado con el tema del turbo...... Ha verificado los manguitos y la electro/valvula (o algo que tenga un nombre parecido...... :( Hizo no se que pruebas con una maquina que se parecia a (una pistoleta)......recuerdo que dijo algo de "vacio" Es que la verdad apena entendi lo que me explico que le estaba haciendo al coche.... :( :( Pero bueno..... Es de fiar !!! No tengo miedo para nada. Me dijo algo en otras palabras (para que el tonto comprenda algo) que el turbo no hace el recorido entero y se bloquea a medio camino..... Estamos esperando un Passat igual que el mio para ver los parametros que salen y despues comprobar con lo que da mi turbo,para descartar la idea del turbo..... Tambien me saco un manquito de por alli y le metio una bolita (antes de lavarlo lo tenia..... Y hasta el dia de hoy sigue teniendola).... Dice que de esa manera anula el turbo y que el coche tiene que dar el fallo arreves. Ahora parece que tengo una mierda coche que no anda na...de na...... Es que, claro...... Sin turbo parece un camello enfermo. Tambien pense que (al meter la bolita esa por el manquito) tiene que ver al go lo de la luz " averia en el sist de escape" Puede ser ??? El mecanico no esta en el pueblo de momento..... Esta asistiendo a un cursillo y todavia no sabe nada de lo que paso despues de lavar el motor. Madre mia...... :( vaya tocho...... :( Miedo me da .... Que al no saber explicar bien las cosas..... No vais a entender nada !! Pero..... en mi pais tenemos un dicho....."" La esperanza muere ultima ". Gracias a todos que se molestaror en ler todo esto .....

DSG87
29/05/2012, 23:26
Campeón!

Pues yo lo he entendido todo!! :lol:

El mecánico te ha estado mirando el vacío..que es la presión negativa que hace mover la geometría variable del turbo. Como tenías un exceso de gases mal quemados..(por todo aquello que ya comentaste en su día...o mi opinión de que los inyectores estén haciendo de las suyas)...el caso es que el sistema de escape tiene demasiada carbonilla....

Como el colector de escape es el que hace mover (con sus gases) la geometría del turbo...si hay mucha carbonilla...bloquea las palometas de la geometría y no pueden moverse libremente. Eso hace que el coche se muera, se venga abajo.

El mecánico..ha metido la bolita para bloquear la geometría para ver si relamente es de ahí el problema que tú tienes. Yo creo que al estar la bolita ahí...en la palometa donde están los álabes del turbo...ha hecho que la geometría se quede fija..y por tanto salte fallo en el cuadro.

Así que..más que preocuparte por lavar el motor..yo creo que es cosa de esa bolita. En cuanto esté el mecánico dile que te saque la bolita de ahí y que las pelotas se las meta él por el .... :mrgreen:

Ya que abre la caracola de escape que limpie bien la geometría del turbo...que no le irá nada mal y es muy provable que vuelva a funcionar igual de bien que cuando compraste el coche!

Ya me contarás! Espero no haberte aburrido con éste ladrillo y que pueda haberte ayudado a comprender un poquito mejor el asunto, compañero!

:ok:

lebrillo
29/05/2012, 23:44
Hay que hacerle una diagnosis a ver por qué ha saltado esa veria exactamente. Lo mas habitual en tu coche es por la egr, nada de turbo.

bxx2597
29/05/2012, 23:52
DSG 87 Sabia que me entenderias :ok: Muchas gracias majo ..... !!! En cuanto llegue el mecanico ...... le voy a comentar tu ideas . Y con el tema de "" la bolita ""...... Pues, la verdad que lo voy a sacar yo ahora mismo..... Que estoy hasta los cataplines de ir asi con el coche......que parece un muerto... !!!


Hay que hacerle una diagnosis a ver por qué ha saltado esa veria exactamente. Lo mas habitual en tu coche es por la egr, nada de turbo.

"Lebrillo" Lo mismo digo .....Del diagnosis NO se va ha librar ..... Pero estoy esperando que vuelva...... ( esta asistiendo a un cursillo de no se que) mandado por la empresa donde trabaja. :ok: Gracias

DSG87
30/05/2012, 10:32
Pues a ver qué te dice finalmente el mecánico y cual se ha acercado más a tu posible avería, si Lebrillo o yo... :lol:

Saludos!

bxx2597
30/05/2012, 23:07
Pues a ver qué te dice finalmente el mecánico y cual se ha acercado más a tu posible avería, si Lebrillo o yo... :lol:

Saludos!

Jejeje " Cabronazo " que sepas que se cumplio lo que me dijiste anoche ........ :ok: Tal y como te comente..... Harto de ir con un muerto por la careteta, le saque la "bolita" y me di una vuelta para despertarlo un pelin..... Jejeje y nada..... La luz de averia en el mismo sitio.... En cambio ahora me monto en el coche y ..... SORPRESA !!!! Ya no se queda encendido la luz de averia. Se ve que fue CASUALIDAD...... LAVADO DEL MOTOR Y DESPUES LA LUZ DE AVERIA EN EL SISTEMA DE ESCAPE !!! Bueno.....de todas formas le pasare el Vag y os dire exactamente lo que pone..... para que no se enfade " Lebrillo " Saludos y muchas gracias a los 2..... majos !!! :ok:

DSG87
30/05/2012, 23:14
jejeje... :lol:

Gracias por tus "GRACIAS"!!

Pues me alegro de que todo fuese eso! Ahora ya sabes...no fué nada del lavado del motor. Fué por meter cuerpos extraños donde no toca! :lol:

A cuidar esa máquina! Por cierto... Tienes hecho un perfil con fotos de tu 3C? Quiero verlo, eh?? :lol:

Saludos pisha!! ;)

bxx2597
31/05/2012, 00:08
jejeje... :lol:

Gracias por tus "GRACIAS"!!

Pues me alegro de que todo fuese eso! Ahora ya sabes...no fué nada del lavado del motor. Fué por meter cuerpos extraños donde no toca! :lol:

A cuidar esa máquina! Por cierto... Tienes hecho un perfil con fotos de tu 3C? Quiero verlo, eh?? :lol:

Saludos pisha!! ;)
Pues dejame acabar con el tema del turbo...... Y luego tengo que pegarle una buena limpieza en el interior del habitaculo con los productos que me mando ELVE ...... " Por si no lo sabias...... : despues de utilizar un espray que compre en el Lidl (para limpiar salpicadero y los paneles de cuero de las puertas
) me salio unas manchas blancas por todas partes. Remedio baratisimo ******CREMA DE ZAPATOS**** jejeje :) Ahora tengo unos productos profesionales,pero no quiero empezar hasta que se solucione la otra averia. No te preocupes que en cuanto este listo te mandare las fotos. :ok: