PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cambiar Seat Media System 2.2 por RNS 510?



nemo
25/05/2012, 15:14
Hola, compañeros!

Resulta que tengo un león copa style y me trae la radio Seat Media System 2.2. Es lo único que no me gusta del coche, por lo demás estoy encantado.

Me preguntaba si es posible cambiarla por la rns510 "a pelo" (quitar una y poner otra) conservando todas y cada una de las funciones actuales (control por voz, bluetooth, navegador...) o si tengo que comprar e instalar algo más (me han hablado de una centralita "premium" y alguna que otra cosa más).

Muchas gracias de antemano.

pas-pas
25/05/2012, 15:28
El RNS510 no tiene BT integrado. Por lo tanto, si el MediaSystem si lo llevas, el cambio ya te va a suponer añadir un componente más: el BT.

Por otro lado, antaño se hablaba de adaptar un poco el hueco donde va alojado el equipo ya que el Media System no tenía lector de tarjeta pero si el RNS510 y ese añadido tocaba en una zona interna del hueco. No sé si el Media System 2.2 es igual

nemo
25/05/2012, 15:36
El media system sí tiene lector de tarjetas (si te refieres a SD), lo lleva en el lateral izquierdo de la pantalla.

Sopesaré costes y complicaciones, porque la verdad es que me parece una radio muy flojita, es lo único que me disgusta de mi nuevo coche.

Gracias.

pas-pas
25/05/2012, 15:37
Sin embargo, el RNS510 la lleva debajo de la pantalla. Y puede que siga afectando al hueco del que dispone Seat.

sordeso
25/05/2012, 17:34
Buenas.
Por el hueco, no hay problema. el marco y las conexiones te sirven. El tema es como dice "pas-pas", actualmente llevas el RNS 315 con bt integrado, cosa que el RNS510 no lo lleva, por lo tanto pierdes la opción o le integras una centralita independiente conectada al RNS510 para poner mantener la comunicación telefónica.
Saludos

nemo
26/05/2012, 08:56
Sigo con mis dudas, perdonad si soy un pesado...

¿Me serviría la versión "H" de 2012 o habría alguna pega con el FIS blanco de mi león o cualquier otra cosa? Es que mirando por ahí he visto que esta es la versión más moderna que hay a la venta. Viene con el soft 3970. Es la referencia 1T0035680H y la versión de Hardware es h61.

¿Seguirían saliendo los controles del clima y demás en la pantalla?

gracias.

Edito para decir que dicha versión aparece en el anuncio con el botón de "estrella" arriba a la derecha. ¿No debería aparecer la "i" en lugar de la estrella???

MichaelKnight
26/05/2012, 11:21
Quizas no te lo hayas planteado, pero hay clones muy buenos de fabricacion china (para variar) que son mucho mas versatiles y bastante mas interesantes. Te lo digo yo que mi padre se compro el Passat 2011 con el rns510 con camara de aparcamiento incluida y honestamente me ha decepcionado. Como navegador el chino es mas versatil ya que puedes meterle mapas mucho mas actualizados y con mejor detalle que los de VW, las maniobras son mas intuitivas y mejor explicadas, la posibilidad de cargar radares con aviso sonoro y visual. Como reproductor multimedia tambien es mucho mas versatil el navi chino, ya que ademas de mp3, CD y DVD, algunos reproducen otros formatos y tienen salida a paneles traseros en caso de que te interese poner pantallas atras. El bluetooth viene integrado, asi que no tendras que hacer un desembolso adicional. Por la integracion con FIS y mandos al volante tampoco deberias de preocuparte ya que los nuevos modelos incluyen la compatibilidad con can-bus y todas estas cosas las contemplan.

Ahora bien, te digo las desventajas: la marcacion vocal y control por voz hasta ahora no estaban disponibles, pero desconozco si alguno de los nuevos, especialmente de los que se basan en android, tendran esta opcion. La radio suele ser otro punto debil para mucha gente ya que acusan cierta perdida de potencia de recepcion. En ocasiones con un simple amplificador de antena se resuelve.

Espero no haberte aburrido y si ayudado a que tengas otra posibilidad que barajar.

Saludos.

nemo
26/05/2012, 13:17
Muchas gracias, Michael (Huy, qué raro se me hace hablar "cara a cara" con mi héroe de la infancia :meparto:).

No creas que no he sopesado lo que me cuentas, lo que ocurre es que mi hermano tiene un león de 2007 y recientemente le ha puesto la rns510 no sin antes pasar por una unidad china. La verdad es que no estaba convencido al 100 % con la china porque había funciones que no iban "finas" y ahora con la RNS no hay color, por eso es decidirme por la original. El problema que veo es la cantidad de versiones, precios y vendedores que hay por ahí, que no sabe uno a qué atenerse y si se decantará por la que funciones perfectamente en el coche. En fin, que seguiré mirando y a ver por cuál me decido, que la parte del "bolsillo" también hay que mirarla.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

gonzalo19
10/08/2013, 01:19
Muchas gracias, Michael (Huy, qué raro se me hace hablar "cara a cara" con mi héroe de la infancia :meparto:).

No creas que no he sopesado lo que me cuentas, lo que ocurre es que mi hermano tiene un león de 2007 y recientemente le ha puesto la rns510 no sin antes pasar por una unidad china. La verdad es que no estaba convencido al 100 % con la china porque había funciones que no iban "finas" y ahora con la RNS no hay color, por eso es decidirme por la original. El problema que veo es la cantidad de versiones, precios y vendedores que hay por ahí, que no sabe uno a qué atenerse y si se decantará por la que funciones perfectamente en el coche. En fin, que seguiré mirando y a ver por cuál me decido, que la parte del "bolsillo" también hay que mirarla.

Gracias a todos por vuestros comentarios.


Hola compy Al final porque te decidistes nemo