PDA

Ver la Versión Completa : Debate diesel normal o con aditivos



Big Javo
25/05/2012, 15:59
Buenas tardes a todos.

En primer lugar quisiera decir que si este tema ya está abierto por favor decidmelo y lo sigo por donde esté.

Bueno, os pongo en antecedentes. Mi otro coche es diesel y he notado un cambio sustancial sobre todo en el consumo y tambien en cuanto a respuesta, cuando he cambiado del diesel normal al diesel mejorado, por lo que estaba totalmente convencido que mi nuevo superb solo iba a consumir diesel del bueno porque semejante cochazo no se merece menos.

Pero cual fue mi sorpresa cuando al ir a recoger el coche, el comercial del concesionario me dice que no se me ocurra llenarlo con este diesel mejorado porque algunas marcas añaden a la mezcla un pequeño porcentaje de biodiesel sin avisarlo y que al no estar preparados, a la larga me va a dar muchos fallos de motor

Así que me gustaría que me dieseis vuestras opiniones.

Yo de momento le he echado diesel normal, por si acaso.

Un saludo.

Big Javo

DSG87
25/05/2012, 16:06
Hola!

No voy a decirte donde se habla de ésto..pues hay decenas de post. hablando del tema y no acabaríamos nunca... :lol:

Pero te diré un par de cosas solamente...

El tema del biodiesel...sí. Es cierto. Repsol tiene un montón de biodiesel que no vende..y la manera de quitárselo de encima es metiéndolo en pequeñas cantidades con el gasoil normal. Pero indiferentemente de que sea del gasoil e+ o 10e+.

Yo siempre he repostado gasoil "guarro" de Carrefour y sin problemas pero voy a ir alternando algún depósito de BP Ultimate pues según he leído...puede ser beneficioso. Ya contaré...

Lo más importante es no estancarse en una única gasolinera..por si acaso. Ir variando. Así podrás estar tranquilo y no romper nada.

Saludos.

Vanir
25/05/2012, 16:54
No se trata de que las marcas añadan biodiesel a los gasoleos premium "sin avisar". Es que por ley está definido el porcentaje de biodiesel que puede llevar el gasóleo que se comercializa en España (creo que es un 5%).
No tienen que avisar al consumidor porque el biodiesel forma parte de su composición legal, sea diesel premium o normal.

No hace mucho Repsol tuvo problemas con una partida de diesel que llevaba un porcentaje excesivo de biodiesel, por un error de mezclado.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

DSG87
25/05/2012, 17:00
En resumen...da igual donde repostes. No estás exento de que a tu coche le vaya mal...eches en Carrefour, Repsol o donde quiras. Corruptos hay en todas partes..y movidas en todas las gasolineras...

MANTDI
27/05/2012, 02:51
Mirar en off-line tópicos , que un forero ha visitado la planta de CLH en Sevilla y seréis como no da igual hecha en una gasolinera q en otra y mucho menos en las Carrefour, eroski etc...

leoncitoTDI
27/05/2012, 11:19
joder... que ma ya no se pude fiar uno de nadie.... hay alguna forma de sqaber el porcentaje que tine el gasoil de tu coche¿? me imagino que si pero de biodisel de forma casera o algo asi¿?

mikel_alos
27/05/2012, 11:32
La utilización del Biodiesel en España es obligatorio por temas de sostenibilidad y medio ambiente, en diésel el mínimo esta en 4.10% actualmente, en gasolina es mayor, y tan solo se debe informar al cliente si supera el 7%.


Foreando desde Tapatalk.

DSG87
27/05/2012, 11:39
Con razón mis humos huelen a calamares a la romana... :lol:

leoncitoTDI
27/05/2012, 12:22
Con razón mis humos huelen a calamares a la romana... :lol:
asi es........

anrocasa
27/05/2012, 18:32
Lo más importante es no estancarse en una única gasolinera..por si acaso. Ir variando. Así podrás estar tranquilo y no romper nada.

Saludos.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo, como no te puedes fiar de nada y de nadie pues alternando esquivas más facilmente el engaño o la suspicacia, siempre lo he hecho anternar de surtidor, campsa, petronor, repsol, sara, en eroski carrefour y similares nunca he respostado aunque entiendo a quien lo hace.

Big Javo
28/05/2012, 12:35
Vamos que al final estoy echando un poco de biodiesel al coche, resposte el diesel que reposte y donde lo reposte. Que es justo lo que me decia el vendedor del concesionario que no hiciese, que nunca le echase biodiesel que desgasta los conductos de goma y termina por obstruir los inyectores.

Pues nada, os haré caso y repostaré cada vez en una gasolinera para evitar la china.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

DSG87
28/05/2012, 12:54
Vamos que al final estoy echando un poco de biodiesel al coche, resposte el diesel que reposte y donde lo reposte. Que es justo lo que me decia el vendedor del concesionario que no hiciese, que nunca le echase biodiesel que desgasta los conductos de goma y termina por obstruir los inyectores.

Pues nada, os haré caso y repostaré cada vez en una gasolinera para evitar la china.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Luego estamos otros..como yo..que doy el consejo "cura". Haz lo que digo..pero no lo que hago. Yo recomiendo variar de gasolinera...pero a mi me es imposible. No puedo resistir pagar menos...y al final siempre voy a la misma por su precio.... :lol:

Big Javo
28/05/2012, 13:11
Luego estamos otros..como yo..que doy el consejo "cura". Haz lo que digo..pero no lo que hago. Yo recomiendo variar de gasolinera...pero a mi me es imposible. No puedo resistir pagar menos...y al final siempre voy a la misma por su precio.... :lol:

Jejeje, pues la verdad es que me veo haciendo lo mismo que tú, ya que al lado del trabajo tengo una gasolinera que además coincide que suele ser la más barata de la zona, así que espero que no me la líen
Un saludo

Vanir
28/05/2012, 13:27
Volviendo al tema de CLH, si la amyoría de las marcas cargan allí el gasóleo "base", da igual que cambies de gasolinera, la proporción de biodiesel será la misma.

El biodiesel puro, con el tiempo, si que daña determinados elementos de los motores que no están preparados para utilizarlo.
Pero una proporción del 5-7% en el combustible no creo que tenga efectos notables durante la vida util de nuestros motores.

Dicho esto, también es cierto que los motores son cada vez más delicados pero no entiendo que, en una época en que se añade biodiesel a los combustibles sistemáticamente, se diseñen motores que no puedan ni ver el biodiesel de lejos.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

MRMC
28/05/2012, 13:38
Marketing de los gobiernos de la unión para poner una etiqueta de sostenibilidad.
Sin comentarios.

desmoyo
28/05/2012, 14:43
Todo el gasoleo lleva un 5% de biodiesel por lo menos lo de CLH todas no cargan en CLH y al diesel premiun lo único que se hace es añadir el aditivo.

A las gasolinas también se añade un mínimo del 5% de etanol esto es por nomativa de medio ambiente una cosa y la otra , luego ya cada gasolinera a ver que tipo de biodesel es , si es bioduesel bueno o aceite de calamares :) las principales petroleras usan el mismo tipo de biodiesel

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Big Javo
06/06/2012, 00:39
Volviendo al tema de CLH, si la amyoría de las marcas cargan allí el gasóleo "base", da igual que cambies de gasolinera, la proporción de biodiesel será la misma.

El biodiesel puro, con el tiempo, si que daña determinados elementos de los motores que no están preparados para utilizarlo.
Pero una proporción del 5-7% en el combustible no creo que tenga efectos notables durante la vida util de nuestros motores.

Dicho esto, también es cierto que los motores son cada vez más delicados pero no entiendo que, en una época en que se añade biodiesel a los combustibles sistemáticamente, se diseñen motores que no puedan ni ver el biodiesel de lejos.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Pues eso precisamente es lo que digo yo.

Y lo que tampoco llego ha comprender es que te vendan un diesel mejorado para cuidar tu coche, y que precísamente sea el que se lo carge