PDA

Ver la Versión Completa : Foto Volante motor ¿es bimasa o monomasa?



davidluab
25/05/2012, 17:16
Hola a todos ando dudando si es bimasa o monomasa el volante motor del coche, ya que queria comprar recambios de el, os dejo unas fotos a ver si sabeis decirme.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


luego tambien todos los tornillos tienen una marca en uno de los pasos todos igual ¿los cambio? o son asi

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Un saludo

jreiriz
25/05/2012, 18:43
Hola,


si fuera bimasa en la foto 3 las dos piezas que parecen remachadas deberian poder moverse un cierto numero de grados de forma independiente, si no lo hacen el volante no es bimasa.

Los tornillos, en los talleres los cambian, si el coche fuera mio los reutilizaria..

supongo que alguno mas te dará su opinión.

un saludo

davidluab
25/05/2012, 19:18
si por eso os ago la consulta por que no se desplaza, con lo cual yo pienso que es monomasa.

El problema que mi padre que compro el coche nuevo dice no haber cambiado nunca embrague, y tiene todas las facturas guardadas y no hay de embrague.

Entonces no se que kit de embrague de repuesto pedir :mrgreen2:

kakatua2004
25/05/2012, 19:37
Es importante que pongas la referencia completa de modelo, año y motor del coche en cuestión, y nos aseguramos de que pides un repuesto adecuado. Sospecho que es un Audi 4 con motor AFF, AHU, AHH, AFN o AVG, pero sácanos de dudas. Lo sospecho por la referencia del disco de embrague de la foto.

De todas formas, cuando pidas el recambio te van a pedir la referencia y allí mismo te dirán los embragues compatibles, tanto monomasas como bimasas.

Y una cosa: los tornillos todos nuevos, que valen muy poco y te ahorras disgustos. Y con sus pares de apriete correspondientes.

davidluab
25/05/2012, 19:49
Si pues acertastes Se trata de un A4 b5 1.9tdi de 1997 con motor AFN con lo cual deve de llevar bimasa, pero a mi me parecia que no era....

Y queria aprobechar y comprar el kit de embrague y el bombim

kakatua2004
25/05/2012, 20:17
Ni que decir tiene que te pienses bien lo que compras, que si es bimasa original puede valer más que el coche.

davidluab
25/05/2012, 21:03
pero el volante no es bimasa no??.

Yo solo iva a comprar el recambio de embrague en oscaro, pero necesito estar seguro de si es monomasa o bimasa

bcm43xx
25/05/2012, 21:32
Buscando la referencia de tu disco de embrague, 028 141 035 M, se puede ver que corresponde al 1878 001 193 de sachs(lo puedes comprobar aqui SACHS Clutches and Operating Systems for Passenger Cars - ZF Maschinenantriebe - (Version JPG) - Page n° 804 - PDF Catalogue | Technical Documentation | Brochure ([Only registered and activated users can see links]), y ya que quieres comprar en oscaro ese disco viene en el kit [Only registered and activated users can see links]
Por lo que parece, llevas volante monomasa.
Un saludo.

jmageitos
25/05/2012, 21:43
pero el volante no es bimasa no??.

Yo solo iva a comprar el recambio de embrague en oscaro, pero necesito estar seguro de si es monomasa o bimasa

monomasa, los discos de embrague de los bimasa que conozco no llevan muelles.

un saludo

javiersan
25/05/2012, 21:50
monomasa, los discos de embrague de los bimasa que conozco no llevan muelles.

un saludo
Hay Bimasas con disco con muelles.

jmageitos
25/05/2012, 22:04
Hay Bimasas con disco con muelles.

por eso comento los que conozco no llevaban muelles el disco, pero el de davidluad es monomasa o bimasa?

un saludo

javiersan
25/05/2012, 22:15
por eso comento los que conozco no llevaban muelles el disco, pero el de davidluad es monomasa o bimasa?

un saludo
Monomasa..

Jhonysen
25/05/2012, 23:46
por eso comento los que conozco no llevaban muelles el disco, pero el de davidluad es monomasa o bimasa?

un saludo

A mi me pasa lo mismo, me pensaba que los discos de los volantes bimasa no tenían muelles.... Además, ¿un volante motor monomasa tan gordo, puede ser?

Por otra parte me pensaba que los A4 b5 AFN montaban todos bimasa pero ya tengo un lío del copón. Yo tengo el mismo A4, misma letras de motor y mismo año, pero todavía no le he bajado la caja :silbando:

davidluab
26/05/2012, 01:17
Buscando la referencia de tu disco de embrague, 028 141 035 M, se puede ver que corresponde al 1878 001 193 de sachs(lo puedes comprobar aqui SACHS Clutches and Operating Systems for Passenger Cars - ZF Maschinenantriebe - (Version JPG) - Page n° 804 - PDF Catalogue | Technical Documentation | Brochure ([Only registered and activated users can see links]), y ya que quieres comprar en oscaro ese disco viene en el kit [Only registered and activated users can see links]
Por lo que parece, llevas volante monomasa.
Un saludo.

muchas gracias por tu respuesta

javizzz
26/05/2012, 01:41
siendo un 110cv, deveria de llevar bimasa............

tengo por ahi el volante de mi ex afn y es igual.............

ademas, si dicen que hay bimasas con disco con muelles, mas seguro todavia de que sea bi.............

leoncitoTDI
26/05/2012, 09:47
Hay Bimasas con disco con muelles.
si yo he visto bimasas con muelles...

javizzz
26/05/2012, 10:37
si yo he visto bimasas con muelles...

tons seguro que es bimasa...............

davidluab
26/05/2012, 13:21
pero la referencia del embrague parece que es de monomasa, y yo le he cojido y no se mueve nada del volante motor.....


¿hacen falta mas fotos para salir de dudas??

javiersan
26/05/2012, 14:51
Los bimasas llevan los tornillos de sujeccion al cigueñal introducidos,es decir que la parte del bimasa externa no va cogido con los tornillos,lleva unas ventanitas y se meten los tornillos y la parte de abajo del volante es la que va sujeta al cigueñal.Si os fijais en la foto esos tornillos cojen desde afuera.

Manson
26/05/2012, 15:34
wenas..

tiene pinta de ser bimasa...
comprueba si el volante de motor, tiene dos partes moviles...
si el cuerpo del volante, y la pista de friccion son fijas, es monomasa...

saludos

javiersan
26/05/2012, 16:00
wenas..

tiene pinta de ser bimasa...
comprueba si el volante de motor, tiene dos partes moviles...
si el cuerpo del volante, y la pista de friccion son fijas, es monomasa...

saludos
Hombre eso sería lo ideal,no que estamos aqui que se nos van a salir los ojos mirando las fotos.

davidluab
26/05/2012, 20:09
no, a mano no se deplaza nada, ya lo he dicho


por eso pregunte por que me extrañana que fuera monomasa, pero parece que si que es

raulmk3
26/05/2012, 21:56
El del ATD que hice hace poco era monomasa y tenia la misma pinta que ese

Domingo
26/05/2012, 21:58
El del ATD que hice hace poco era monomasa y tenia la misma pinta que ese

de que año era ese ATD?

Enviado desde mi GT-S5570

afuegoracing
27/05/2012, 12:17
los ibizas 6l montan bimasa excepto los tdi 130/160 y 20vt 150/180, yo tambien solo he visto muelles en los discos de embragues con volante motor monomasa, es que es un poco tontería tener muelles y bimasa, ya que se supone que ambos tienen la misma función, suavizar el contacto disco volante.

javizzz
27/05/2012, 13:05
Los bimasas llevan los tornillos de sujeccion al cigueñal introducidos,es decir que la parte del bimasa externa no va cogido con los tornillos,lleva unas ventanitas y se meten los tornillos y la parte de abajo del volante es la que va sujeta al cigueñal.Si os fijais en la foto esos tornillos cojen desde afuera.

es verdad..............!!!!!!!!!!!

cuando baje, le saco una foto al bimasa de mi afn y casi que ya salimos de dudas............

raulmk3
27/05/2012, 13:55
No me acuerdo el año ,un Córdoba 6L

davidluab
28/05/2012, 08:02
es verdad..............!!!!!!!!!!!

cuando baje, le saco una foto al bimasa de mi afn y casi que ya salimos de dudas............

pues si a ver como es

javiersan
28/05/2012, 13:08
no, a mano no se deplaza nada, ya lo he dicho


por eso pregunte por que me extrañana que fuera monomasa, pero parece que si que es
Entonces es mono masa.

davidluab
28/05/2012, 13:16
ref 02810566 me a tocado limpiarlo un rato para verla, = no es por que ni se veia, y en google no me sale nada, es de luk

Davizote
28/05/2012, 15:39
los ibizas 6l montan bimasa excepto los tdi 130/160 y 20vt 150/180, yo tambien solo he visto muelles en los discos de embragues con volante motor monomasa, es que es un poco tontería tener muelles y bimasa, ya que se supone que ambos tienen la misma función, suavizar el contacto disco volante.
Los TDI 130/160 llevan bimasa.

kakatua2004
28/05/2012, 17:46
ref 02810566 me a tocado limpiarlo un rato para verla, = no es por que ni se veia, y en google no me sale nada, es de luk

¿Estas seguro que solo hay 8 cifras en la referencia? ¿No serán al menos 9? Además esa referencia tiene pinta de ser VAG y no LUK. Por ejemplo, podría ser una cosa así 028 198 141 CX. No me extraña que no lo encuentres.

Creo que para tu coche hay dos kits de embrague: uno para volante monomasa y otro para bimasa. Que el disco tenga muelles, te da una pista. Creo que el recambista te puede ayudar bastante más y mejor que nosotros.

Davizote
28/05/2012, 17:59
Yo creo que el embrague de davidluab es bimasa. De todas formas, sea bimasa o monomasa, el disco lleva muelles de igual forma, mirad la imagen de esta página: [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

kakatua2004
28/05/2012, 18:17
Yo creo que el embrague de davidluab es bimasa. De todas formas, sea bimasa o monomasa, el disco lleva muelles de igual forma, mirad la imagen de esta página: [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

Davizote: En esa misma tienda tienes ejemplos de que hay discos con muelles y sin ellos. En embragues para el coche en cuestión: Audi A4 AU45 1.9 TDi 110 CV. Por eso lo dije, porque ya lo había mirado. A no ser que fallen las fotos que acompañan a los productos, que también puede ser.

javiersan
28/05/2012, 21:26
Vamos a hacer una porra,con bimasa o sin bimasa,ja,ja,ja,ja...

kakatua2004
29/05/2012, 09:24
Vamos a hacer una porra,con bimasa o sin bimasa,ja,ja,ja,ja...

Como es cuestión de asegurarse, mejor que busque la referencia del volante de su coche y salimos de dudas.

power
31/05/2012, 15:27
es monomasa tengo el de mi cuñado recien montado hace un mes y tengo el biejo aqui y es monomasa era tambien un a4 del 97 las letras no me acuerdo .

nitroavf
31/05/2012, 17:33
pues a mi en el tec doc solo me da opcion a bimasa, la referencia que has puesto no me aparece , pero si esta: 028 105 266 A
y referencia luk: 415 0075 10 VOLANTE MOTOR LUK ZMS
Equipamiento del motor: para motores con volante bimasa, Equipamiento de vehículo: para vehículos con caja manual, Artículo complementario/ Información complementaria 2: sin juego de tornillos

davidluab
04/06/2012, 21:59
bueno hay novedadessss

Lo lleve a pulir a la rectificadora que estoy haciendo unas cosillas y se movio se ve que estaba agarrado o algo...

de todas formas yo lo miraba mal se desplaza lo de dentro y yo creia que era lo de fuera xD zoquete que soy bueno como podeis ver en la foto se desplaza unos 6mm algo menos, la medida de la foto no esta bien.

¿es adecuada esa olgura?

xD es bimasa no ¿? ya quedo claro jajaja

[Only registered and activated users can see links]

nitroavf
04/06/2012, 22:16
yo si se lo pondria nuevo y mas si estaba medio gripado

davidluab
04/06/2012, 22:49
Buscando en youtube es correcto el desplazamiento que tiene. y parece que esta ok

A si que lo volvere a montar

os dejo el video que es muy bueno


[Only registered and activated users can see links]

javizzz
05/06/2012, 11:25
yo si se lo pondria nuevo y mas si estaba medio gripadocabiarlo hay que cambiarlo, pero yo directamente lo volaba y ponia un mono..............

davidluab
05/06/2012, 12:15
de verdad creis que esta mal?? yo lo he analizado con lo del video y parece no estar en malas condiciones

javizzz
05/06/2012, 12:30
de verdad creis que esta mal?? yo lo he analizado con lo del video y parece no estar en malas condiciones

que se yo, no se, tendria que verlo...........

yo lo decia por pasarlo directo a monomasa y andando.............

el tema es que si vas a cambiar el bimasa, te van a arrancar los ojos, porque tenes que poner uno nuevo si o si, en cambio, si te pasas a monomasa, podes comprar el volante en desguace y con ponerle un kit de embrague normalito, ya estas..................

de hecho, si pudieras conseguir el volante con el kit de embrague todo usado, mandas a recapar el disco (en kevlar seria un gol) y andando...............

ese coche no va a llevar nada raro, no?????????

davidluab
05/06/2012, 14:06
que se yo, no se, tendria que verlo...........

yo lo decia por pasarlo directo a monomasa y andando.............

el tema es que si vas a cambiar el bimasa, te van a arrancar los ojos, porque tenes que poner uno nuevo si o si, en cambio, si te pasas a monomasa, podes comprar el volante en desguace y con ponerle un kit de embrague normalito, ya estas..................

de hecho, si pudieras conseguir el volante con el kit de embrague todo usado, mandas a recapar el disco (en kevlar seria un gol) y andando...............

ese coche no va a llevar nada raro, no?????????


no una repro ligerita no mas.

Ya tengo aqui el kit de embrague... lo he buelto a mirar esta mañana y parece que esta bien, pero bueno si me valiera un volante motor monomasa con el embrague del bimasa pues lo compro.

¿es esto posible con un volante de un AHU?

javizzz
05/06/2012, 16:25
no una repro ligerita no mas.

Ya tengo aqui el kit de embrague... lo he buelto a mirar esta mañana y parece que esta bien, pero bueno si me valiera un volante motor monomasa con el embrague del bimasa pues lo compro.

¿es esto posible con un volante de un AHU?

lo dudo mucho.............

isma cupra
05/06/2012, 19:15
que se yo, no se, tendria que verlo...........

yo lo decia por pasarlo directo a monomasa y andando.............

el tema es que si vas a cambiar el bimasa, te van a arrancar los ojos, porque tenes que poner uno nuevo si o si, en cambio, si te pasas a monomasa, podes comprar el volante en desguace y con ponerle un kit de embrague normalito, ya estas..................

de hecho, si pudieras conseguir el volante con el kit de embrague todo usado, mandas a recapar el disco (en kevlar seria un gol) y andando...............

ese coche no va a llevar nada raro, no?????????

yo que tu hacia lo que te a comentado el compañero

Posesomismo
05/06/2012, 19:36
El Kit de embrague de un bimasa no sirve para un volante monomasa, ya que el juego radial lo absorben unos muelles que en el caso del monomasa estan en el disco y en el caso del bimasa estan en el interior del volante. Asi que si montas volante monomasa con disco para bimasa no tendrias muelles en ninguno de los dos lados que absorbieran el mencionado juego radial.

(Por favor he escrito mal este post, esta repetido y no se como borrarlo. si alguien me indica como hacerlo o lo puede hacer por mi, se lo agradecere. Gracias)

Posesomismo
05/06/2012, 19:40
no una repro ligerita no mas.

Ya tengo aqui el kit de embrague... lo he buelto a mirar esta mañana y parece que esta bien, pero bueno si me valiera un volante motor monomasa con el embrague del bimasa pues lo compro.

¿es esto posible con un volante de un AHU?
El Kit de embrague de un bimasa no sirve para un volante monomasa, ya que el juego radial lo absorben unos muelles que en el caso del monomasa estan en el disco y en el caso del bimasa estan en el interior del volante. Asi que si montas volante monomasa con disco para bimasa no tendrias muelles en ninguno de los dos lados que absorbieran el mencionado juego radial.

davidluab
05/06/2012, 23:43
bueno rechequee el bimasa y esta ok.

y ya tengo el kit de embrague a si que para dentro que ira.

queria preguntar sobre la maza de embrague en el elsawin dice que el volante motor tiene una marca de pintura blanca y la maza de embrague tambien. y hay que hacerlas coincidir

Mi volante motor no se si la tendra, pero la maza de embrague de sachs la he estado mirando y no la tiene, el embrague si indica posicion pero de esta no.

Algun consejo para montarlo correctamente??

javizzz
06/06/2012, 00:15
ni idea.........!!!!!!!!!

yo nunca vi ninguna marca..................

yo creo que es en la postura que entre y listo.............

a lo mejor me equivoco, no lo se..............

davidluab
06/06/2012, 15:04
ni idea.........!!!!!!!!!

yo nunca vi ninguna marca..................

yo creo que es en la postura que entre y listo.............

a lo mejor me equivoco, no lo se..............

Oks ya te dire a ver como encaja