PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de aparcamiento y batería.



josua777
25/05/2012, 18:47
Hola a todos, bueno, quiero que me aconsejéis sobre el sensor de aparcamiento, voy a ponerlo en la parte delantera, mi pregunta es: ¿puedo conectarlo directamente a la batería? hay algún problema, y si es así cómo puedo solucionarlo.

Puedo sacar la corriente del mechero.

Racing_Enriquez
25/05/2012, 20:23
Si lo conectas directamente a bateria estara consumiendo bateria siempre, con lo que ello conlleva


Que mania tiene todo el mundo con sobrecargar innecesariamente la toma de mechero, habiendo positivos bajo llave y positivos directos en mas partes del coche

josua777
26/05/2012, 09:38
Mi idea es conectarlo a la batería con un interruptor. ¿Qué idea me das?

Hasharii
26/05/2012, 22:06
Conectalo a positivo bajo llave y te dejas de complicaciones.

quitus
27/05/2012, 00:31
No se que tipo de sensor piensas poner, pero en mi modesta opinión es mejor plantear 2 cableados:

1- Alimentación para el aparato en sí (lo del positivo bajo llave u otra opción) con su sistema de protección (no creo que consuma más de 1A), y usando lo de origen puedes poner el fusible en la caja de fusibles todo muy OEM.
2- Circuito activador (apretas un botón que puede ser el botón de serie y se activa el aparato); en general un relé o flip-flip que deja pasar la alimentación (1) al aparato o no.

La opción que comentas de bateria + interruptor lo veo más ñapa, pero como mínimo añade un fusible a esa combinación y que quede al alcance de la vista, por que si un dia vendes el coche el siguiente se volverá loco para diagnosticar una posible avería.

Lo que no tengo claro es si hay también espacios libres en la caja del motor para añadir relés a mi antojo, por que en la mía hay huecos libres.