PDA

Ver la Versión Completa : aceite 15w40 o 5w40?



antonio 25th
26/05/2012, 00:37
Hola os pido opiniones sobre que aceite debo de poner en mi Golf iv TDI 110 ASV. Hasta dia de hoy le he estado poniendo repsol elite 15w 40 y la verdad que ningún problema, pero tambien me han comentado que un motor con tantos km (200.000) le conviene mas un 5w 40...En fin estoy un poco liado.....Gracias y un saludo.

Domingo
26/05/2012, 00:49
jeje te contesto, si has tenido siempre 15w40 ya no puedes bajar de graduacion, porque al ser un aceite mas ''gordo'' si le metes uno mas ''fino'' se lo puede beber muy rapido, es verdad que el recomendable es el 5w40 pero si siempre ha llevado el 15w40 dejalo asi...te pongo mi ejemplo, mi coche siempre ha llevado 5w40 en un cambio le pusimos 0w30 y se lo bebia entero y si le pisaba mas de lo mismo.

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
26/05/2012, 01:13
aahhh, mi coche la verdad que con el 15w 40 apenas gasta aceite alomejor echándole el 5w 40 gasta un poco mas nose...yo creo que el 5w 40 es mas denso que el 15w 40 no? nose....

DSG87
26/05/2012, 09:02
Para llevarte la contraria...10W40... ni tan fino como el 5 ni tan rudo como el 15. Creo que es el ideal para tu coche.

leoncitoTDI
26/05/2012, 09:42
Hola os pido opiniones sobre que aceite debo de poner en mi Golf iv TDI 110 ASV. Hasta dia de hoy le he estado poniendo repsol elite 15w 40 y la verdad que ningún problema, pero tambien me han comentado que un motor con tantos km (200.000) le conviene mas un 5w 40...En fin estoy un poco liado.....Gracias y un saludo.
y siempre le has puesto el 15w40..... yo le pongo desde siempre el repsol 5w 40... y va muy fino... no gasta nada de cambio a cabio en 140mil km....que lleva...

taxilorca
26/05/2012, 11:42
Hola
En mi caso al AFN le estuve echando 15w40 hasta los 150.000 km , y despues pase al 10w40 y ni antes gastaba ni ahora con 203.000 km tampoco.
Y va algo mas fino.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
26/05/2012, 12:17
jeje te contesto, si has tenido siempre 15w40 ya no puedes bajar de graduacion, porque al ser un aceite mas ''gordo'' si le metes uno mas ''fino'' se lo puede beber muy rapido, es verdad que el recomendable es el 5w40 pero si siempre ha llevado el 15w40 dejalo asi...te pongo mi ejemplo, mi coche siempre ha llevado 5w40 en un cambio le pusimos 0w30 y se lo bebia entero y si le pisaba mas de lo mismo.

Enviado desde mi GT-S5570

pues esta vez, yo no comparto tu opinion. mi coche de serie traia el repsol elite 15w40, y lo cambiaba en la seat para no perder la garantía(de 2 años) y cuando el coche cumplió un año y medio(unos 45 0 50.000km), ya pasé de la garantía y de que me robasen en la seat y decidí meterle el repsol elite 5w40. con este aceite ha estado rodando desde los 50.000km hasta los 225.000km.
en el cambio de aceite que hice a los 225000km, quise probar el castrol , fuí aun distribuidor y dió la mala suerte que en ese momento no tenían el edge 5w40, pero si el 5w30 con lo que me lo traje a casa. llevo 13.000km con este aceite y solo me ha bajado el nivel unos 3 ó 4 mm,(siempre lo dejo en la parte superior de la zona rayada de la varilla y ahora está un poco por debajo de la mitad de la zona rayada) a mi no me parece un consumo excesivo y menos con mi forma de conducir y con un viaje de 750km con el motor alegre y sin hacer descansos ni nada..... aunque yo tambien pensaba que con este aceite estaría rellenando cada 3000km no fué así, no he rellenado ni una vez!!!! y ya no voy a rellenar ya que en 2000km(menos de 1 mes) me toca el cambio.. ahorraos el comentario de que cambiar ese aceite a los 15.000km es tirar el dinero ya que a mi el litro del 5w30 me sale a 7 euros, muchos pagareis mas, por menos....jeje

ahora me llega a mi la duda.... para el proximo cambio no se que aceite poner, si el edge 5w30 o el 5w40..... pero lo que esta claro es que pondré castrol:ok:

nordete
26/05/2012, 12:21
prueba a relizar un cambio, si no te lo consume, sigue con el 5w40, es mucho mejor aceite, tambien hay que mirar la ficha tecnica" del aceite, no solo que sea 5-10w40..., yo creo que para ese motor el Repsol, 5w40, 505.01 tdi es muy buen aceite relación calidad precio, (el turbo y el motor lo agradeceran)

Domingo
26/05/2012, 13:02
yo lo decia por si lleva por ejemplo los 200.000km con el 15w40, y ahora quiere ponerle un 5w40.. son muchos kilometros con un 15w40, puede ir bajando progresivamente, ponerle un 10w40, probar o directamente el 5w40 y si consume ir rellenando, y si no te convence pues vuelve al 15

Enviado desde mi GT-S5570

Domingo
26/05/2012, 13:07
ahora me llega a mi la duda.... para el proximo cambio no se que aceite poner, si el edge 5w30 o el 5w40..... pero lo que esta claro es que pondré castrol:ok:
Pues el 5w40 te va salir mas baratito y tambien es muy buen aceite, en 4.000 km la compro yo ya para el mio, comprare dos garrafa de 4l


Enviado desde mi GT-S5570

periko00
26/05/2012, 14:26
Yo te recomiendo el castrol edge 5-40. Pero puede que beba mas....si es asi o rellenas o pasas a un 10-40
Si le pisas mucho, no recomiendo para nada un 0-30. En frio se lo bebera y en caliente no dara la talla.
0-30 mal, 15-40, mal, 10-40 ok 5-40 perfecto, pero podría beber un poco.
Esto basado en la experiencia que tengo en AFN y ASV.
En mi ASV, con 160.000km, y 0.13 de opacidad en la ultima ITV ( parace que le piso ) el Castrol 5-40 le va perfecto.

javiersan
26/05/2012, 14:59
El 15 w40 es mineral y el 5w40 sintetico.Cambiaras a mejor.
El tema es que en teoria no se debe bajar de viscocidad,pero si quieres mas calidad ponle el 5w40,puede que te consuma algo,pero por lo demas no pasa nada.

Buje
26/05/2012, 16:36
Hola os pido opiniones sobre que aceite debo de poner en mi Golf iv TDI 110 ASV. Hasta dia de hoy le he estado poniendo repsol elite 15w 40 y la verdad que ningún problema, pero tambien me han comentado que un motor con tantos km (200.000) le conviene mas un 5w 40...En fin estoy un poco liado.....Gracias y un saludo.

Hola, pues si dices que siempre has puesto el 15w40 vaya... no se pasar ahora con un aceite liquido no se... lo suyo sería empezar siempre con un 5w40 sintetico, si no lo sabias jeje... es normal, yo tengo mismo motor que tu y siempre un 5w40 va mucho mejor, mas fino, menos desgaste y mejor arranque en frio., saludos

MRMC
26/05/2012, 17:10
El 15w40 y el 5w40 tienen la misma viscosidad en temperatura de funcionamiento, 100° c aprox, pero el primero tiene más dificultad para llegar a todos los sitios del motor que el segundo, en frío. El segundoes sintético, mas estable y con mayor poder de limpieza del motor, sin olvidar que la película de aceite es mas resistente en el 5w40.

Sin dudarlo ni un segundo pon el 5w40 con un aespecificacion mínima de 505.00 o 505.01.
Tienes el mismo motor que yo. Si quieres hacerlo perfecto hazle una limpieza precambio de aceite con Forté motor flash. O Bardahl, por ejemplo. Y filtros primeras marcas u origen, al igual que el aceite.

Espero haberte ayudado.
Si te sirve mi motor tiene 298.000 km y he puesto de todo, ahora llevo 5w30 y sin problema.

antonio 25th
26/05/2012, 18:59
Gracias a todos por contestar...Deciros que siempre he utilizado el 15w 40 pero en el proximo cambio le voy a meter el 5w 40 de repsol....supongo que irá bien , la verdad que mi coche no gasta nada de aceite, alomejor con el 5w 40 gasta un poco pero bueno, lubrica mucho mejor....en el cambio de los 200.000 le voy a cambiar todos los filtros y haré una limpieza de motor con algún productos de esos.,,,,gracias amigos.

Domingo
26/05/2012, 19:37
Gracias a todos por contestar...Deciros que siempre he utilizado el 15w 40 pero en el proximo cambio le voy a meter el 5w 40 de repsol....supongo que irá bien , la verdad que mi coche no gasta nada de aceite, alomejor con el 5w 40 gasta un poco pero bueno, lubrica mucho mejor....en el cambio de los 200.000 le voy a cambiar todos los filtros y haré una limpieza de motor con algún productos de esos.,,,,gracias amigos.

Eso es ponlo a punto jeje lo vas a notar mas fino y si ya le pones el castrol 5w40 mejor que mejor

antonio 25th
26/05/2012, 19:40
como andan de precio estos aceites?

MRMC
26/05/2012, 19:52
No creo que tengas problema para encontrar un 5w40 de primer nivel a 7, u 8 € el litro.
Castrol es muy bueno, pero creo que pagas un sobreprecio por la marca, BP Visco 7000 5w40, Cepsa Xtar TDI 5w40, Castrol Magnatec TD 5w40, son excelentes opciones con un precio razonable y una alta tecnología.
Es mi impresión, luego cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

DSG87
26/05/2012, 20:06
Repsol hombre! :rock:

leoncitoTDI
26/05/2012, 20:16
Repsol hombre! :rock:
a muerte jaaaajajja

kirin
26/05/2012, 20:33
producto español 100 x 100:thumbup: , barato , y si te gasta algo, para el precio que tiene a reponer tocan :rock:

slsazul
26/05/2012, 21:36
Gracias a todos por contestar...Deciros que siempre he utilizado el 15w 40 pero en el proximo cambio le voy a meter el 5w 40 de repsol....supongo que irá bien , la verdad que mi coche no gasta nada de aceite, alomejor con el 5w 40 gasta un poco pero bueno, lubrica mucho mejor....en el cambio de los 200.000 le voy a cambiar todos los filtros y haré una limpieza de motor con algún productos de esos.,,,,gracias amigos.


mira lo que puse el otro día por aquí ([Only registered and activated users can see links]):

yo antes le metía repsol elite 5w40 y cuando miraba por el tapon de llenado, veia (lo poco que se ve) sucio y negro y en el ultimo cambio le metí castrol edge 5w30 y ahora veo el motor reluciente! menuda diferencia!! así que lo de meter aditivos al aceite creo que no lo haré nunca, paso de que quede restos por los conductos y demas que luego se pueda mezclar con el aceite nuevo.

yo tambien en breve, 2200km le tengo que cambiar la sangre y tambien lo cambio a los 15.000 km(ahorraos el comentario de que haces eso con ese aceite, es tirar el dinero, que se lo que hago!) a ver como sale....

yo personalmente no metería limpiadores en el aceite, como ves a la gente les va bien, pero a mi, no me gusta mezclar historias en la sangre de mi motor... si metes un buen aceite, este tendrá aditivos que limpiararan todo el sistema, y te ahorras el botecito...

haz la prueba del tapon y luego opina.....

MRMC
27/05/2012, 00:22
Slsazul. Yo antes pensaba como tu pero un día hace mucho tiempo me dio por hacer la prueba y ma sorprendió la cantidad de suciedad que salió del motor de un R21 TDX 88 cv con 600.000 km, llevaba puesto Movil 1 5w50 y hacia los cambios a los 10.000 km, y de veZ en cuando sacaba el aceite y filtro viejos, ponía un filtro guarro y un 10w40 para hacer 50 km y lo quitaba para realizar el cambio definitivo con Movil 1 5w50 y filtro Mann. El aceite de esos 50 km salía negro negro y en una de estas limpiezas me dio por ponerle un motor flush 3cv del que venía en lata metálica al aceite viejo, que por supuesto salió muy negro y después hacer la operación de otras veces con el 10w40 y filtro guarro, y cual fue mi sorpresa que en 50 km de recorrido saco el aceite para poner el definitivo, y estaba limpio. El aceite del cambio reglamentario duro limpio mucho mas tiempo antes de ponerse negro de nuevo.
El motor iba mas fino gastaba menos aceite y sonaban mucho menos los taqués.
Creo que si pones un aceite nuevo en un motor limpio este funcionará a pleno rendimiento desde el principio sin tener que asumir parte de la contaminación residual del anterior.
Que cada uno valore y saque las conclusiones que quiera, pero ese coche se fue al desguace co 780.000 km y sin haber tenido ni una sola avería de motor ni de turbo, y eso que lo llevaba a fuego casi siempre, pero respetándolo los tiempos de calentamiento y parada.

DSG87
27/05/2012, 00:31
Ese Renault necesitaba turbo para dar 88 miseros caballos? :shock:

MRMC
27/05/2012, 00:34
Es lo que había en la época. Um motor 2.100 tetracilíndrico con un turbio y bomba rotativa, no iba apretado, pero de marcador cogía los 200.

DSG87
27/05/2012, 00:39
Madre mia qué transatlántico... jeje

Pues yo también probaré el limpia motores Forté. A ver qué tal. Ya contaré. He oído un montón de maravillas y.ninguna crítica. Otra cosa es que haya retractores...pero no por mala.experiencia..así que iré a.por ello... :rock:

MRMC
27/05/2012, 00:49
Es importante que cuando tires el aceite viejo lo dejes escurrir bien y luego si dispones de chupona la pases por el hueco del filtro para quitar lo máximo posible de aceite viejo.
Ya nos contarás tus impresiones.

DSG87
27/05/2012, 00:53
Yo lo hago diferente. Aflojo por debajo la rosca que colla el filtro de aceite al enfriador de aceite y sale todo... ;)

MRMC
27/05/2012, 00:59
No lo había pensado DSG87, tengo que ver sin en mi asv se puede hacer así.
Gracias por la apreciación. No te acostarás sin saber una cosa más.

DSG87
27/05/2012, 01:13
Gracias! Como todo en ésta vida...lo aprendí por equivocarme. En el primer cambio de aceite del golf vi la rosca debajo y pensé que albergaba el filtro... :lol: Luego vi que no estaba por abajo... :mrgreen:

Así que me sirvió para ver que al aflojarlo saldría todo el aceite sobrante... :lol:

Saludos!

antonio 25th
27/05/2012, 01:34
pues al final terminaré por poner el repsol 5w 40 haber como va y si me pilla bien de pelas pillo un limpiador de motores haber k tal...aunque todavia me queda 5.000 km para la revisión....

adri585200
27/05/2012, 01:51
El liqui moly limpiador de motores donde lo puedo comprar por ebay? O recomendais alguna marca, tipo winns o similar?

slsazul
27/05/2012, 02:31
Slsazul. Yo antes pensaba como tu pero un día hace mucho tiempo me dio por hacer la prueba y ma sorprendió la cantidad de suciedad que salió del motor de un R21 TDX 88 cv con 600.000 km, llevaba puesto Movil 1 5w50 y hacia los cambios a los 10.000 km, y de veZ en cuando sacaba el aceite y filtro viejos, ponía un filtro guarro y un 10w40 para hacer 50 km y lo quitaba para realizar el cambio definitivo con Movil 1 5w50 y filtro Mann. El aceite de esos 50 km salía negro negro y en una de estas limpiezas me dio por ponerle un motor flush 3cv del que venía en lata metálica al aceite viejo, que por supuesto salió muy negro y después hacer la operación de otras veces con el 10w40 y filtro guarro, y cual fue mi sorpresa que en 50 km de recorrido saco el aceite para poner el definitivo, y estaba limpio. El aceite del cambio reglamentario duro limpio mucho mas tiempo antes de ponerse negro de nuevo.
El motor iba mas fino gastaba menos aceite y sonaban mucho menos los taqués.
Creo que si pones un aceite nuevo en un motor limpio este funcionará a pleno rendimiento desde el principio sin tener que asumir parte de la contaminación residual del anterior.
Que cada uno valore y saque las conclusiones que quiera, pero ese coche se fue al desguace co 780.000 km y sin haber tenido ni una sola avería de motor ni de turbo, y eso que lo llevaba a fuego casi siempre, pero respetándolo los tiempos de calentamiento y parada.

dentro de poco(2000km) me tocará el cambio del aceite, a ver si me acuerdo de comprobar cuanto tiempo dura el aceite limpio, ahora mismo me apostaría el turbo a que dura mas de 200km. :silbando:


cuando cambio el aceite, lo saco por el tornillo de vaciado pero antes, quito el tapón de llenado, supongo que así el aceite saldrá mas rápido y arrastrará los posibles sedimentos que pueda haber en el cárter.

cuando termina de caer aceite, enrosco un par de vueltas el tornillo, pongo el tapón de llenado, y arranco el motor!!!! si, si, lo arranco y al poco lo paro. si, hago algo que nadie recomienda, pero que quede claro que tampoco yo lo recomendaré! pero cada uno hace lo que crea oportuno con su motor.....

bueno, pues luego quito el tapón y sale bastante mas aceite. en lo que esta goteando, le echo el poco aceite(nuevo) lo que siempre me sobraba del anterior cambio, es una manera de "reciclarlo"... lo tiro y así cumple alguna función jeje.

mientras sigue goteando, cambio el filtro con sus juntas, saco el aceite que queda en el porta filtro, con una jeringuilla y un tubito (paso de aflojar tuercas inecesarias para obtener el mismo resultado), pero ojo! que es una buena idea:ok:

luego ya meto el aceite nuevo, lo lleno hasta el max, arranco, lo dejo un momento al ralentí, me doy una vueltecilla hasta calentar el motor y despues lo dejo en el garaje para comprobar el nivel. si es necesario, lo lleno hasta la parte superior de la zona rayada. de esta forma casi le metía 5l al motor. lo que me sobraba en la lata, sería mas o menos como un vaso(lo que al siguiente cambio "reciclaría" jeje)

en este proximo cambio de aceite, reciclaré mejor el aceite que me sobró del ultimo cambio. como compré castrol, y viene en latas de 4l, me sobran mas de 3 litos de aceite nuevo y no estan las cosas como para derrochar...jeje





como bien has dicho, que cada uno valore y haga lo que le quiera, yo no digo que esos productos sean malos, solo digo que yo no los echaría, porque creo que no los necesito. son productos que cada vez se usan mas. si cada vez que alguien lo utilizase, se rompiese el motor, no crees que se hubiese oido ya la alarma anti aditivos ??? pues si no se ha oido ningun caso de avería, será por algo....








Madre mia qué transatlántico... jeje

Pues yo también probaré el limpia motores Forté. A ver qué tal. Ya contaré. He oído un montón de maravillas y.ninguna crítica. Otra cosa es que haya retractores...pero no por mala.experiencia..así que iré a.por ello... :rock:

haces bien, si tu crees que es necesario, pues adelante! ya nos contaras experiencias:ok:

Domingo
27/05/2012, 02:38
claro es cuestion de probarlos y contar experiencias y listo, como dice slsazul se usan mucho y fuera de españa tambien mucho mas, en youtube hay mucho video.

No sera malo, y alomejor limpia algo, mientras luego se deje salir todo el.aceite sin problemas.

Enviado desde mi GT-S5570

Buje
27/05/2012, 09:55
dentro de poco(2000km) me tocará el cambio del aceite, a ver si me acuerdo de comprobar cuanto tiempo dura el aceite limpio, ahora mismo me apostaría el turbo a que dura mas de 200km. :silbando:


cuando cambio el aceite, lo saco por el tornillo de vaciado pero antes, quito el tapón de llenado, supongo que así el aceite saldrá mas rápido y arrastrará los posibles sedimentos que pueda haber en el cárter.

cuando termina de caer aceite, enrosco un par de vueltas el tornillo, pongo el tapón de llenado, y arranco el motor!!!! si, si, lo arranco y al poco lo paro. si, hago algo que nadie recomienda, pero que quede claro que tampoco yo lo recomendaré! pero cada uno hace lo que crea oportuno con su motor.....

bueno, pues luego quito el tapón y sale bastante mas aceite. en lo que esta goteando, le echo el poco aceite(nuevo) lo que siempre me sobraba del anterior cambio, es una manera de "reciclarlo"... lo tiro y así cumple alguna función jeje.

mientras sigue goteando, cambio el filtro con sus juntas, saco el aceite que queda en el porta filtro, con una jeringuilla y un tubito (paso de aflojar tuercas inecesarias para obtener el mismo resultado), pero ojo! que es una buena idea:ok:

luego ya meto el aceite nuevo, lo lleno hasta el max, arranco, lo dejo un momento al ralentí, me doy una vueltecilla hasta calentar el motor y despues lo dejo en el garaje para comprobar el nivel. si es necesario, lo lleno hasta la parte superior de la zona rayada. de esta forma casi le metía 5l al motor. lo que me sobraba en la lata, sería mas o menos como un vaso(lo que al siguiente cambio "reciclaría" jeje)

en este proximo cambio de aceite, reciclaré mejor el aceite que me sobró del ultimo cambio. como compré castrol, y viene en latas de 4l, me sobran mas de 3 litos de aceite nuevo y no estan las cosas como para derrochar...jeje





como bien has dicho, que cada uno valore y haga lo que le quiera, yo no digo que esos productos sean malos, solo digo que yo no los echaría, porque creo que no los necesito. son productos que cada vez se usan mas. si cada vez que alguien lo utilizase, se rompiese el motor, no crees que se hubiese oido ya la alarma anti aditivos ??? pues si no se ha oido ningun caso de avería, será por algo....









haces bien, si tu crees que es necesario, pues adelante! ya nos contaras experiencias:ok:


Hola, yo lo hago asi:

Si lo cambio por la mñn cuando esta frio, circulos unos 30 kms para que caliente, despacito y luego algo fuerte.
Lo meto en la fosa, despues de esperar un min u dos para el turbo.
Quito el tapón de vaciado
y quito cala y tapon de llenado.
Lo dejo escurrir bien, hasta que no salga casi nada de nada.
Mientras subo a quitar el filtro de aceite y absorvo bien el aceite deposito en la cacerola, con una sonda pela oilsjeje.
Pongo filtro original con juntas toricas untas de aceite.
Apreto el tapón de vaciado
y procedemos a llenar , arranco y volvemos a echar...
lo dejo en sitio llamo para vigilar nivel, lo meto en la cochera si no tengo que salir.
al dia siguiente lo miro de nuevo.
hasta el max lo tengo siempre en la cala o en su defecto por la zona granulada doblado lindando casi casi con el max jeje


saludos

periko00
27/05/2012, 10:27
Ese Renault necesitaba turbo para dar 88 miseros caballos? :shock:
88cv, 200km/h de punta y 780.000km......intenta hacer eso a un vag nuevo.....:boxing:.

MRMC
27/05/2012, 10:55
Conozco un taxista en Madrid con un Toledo asv y 850.000 km con motor de origen y turbo de origen, el tío mima mucho el coche, acorta los cambios a 10.000 km y filtros de origen y ahí sigue.

antonio 25th
27/05/2012, 11:36
claro es cuestion de probarlos y contar experiencias y listo, como dice slsazul se usan mucho y fuera de españa tambien mucho mas, en youtube hay mucho video.

No sera malo, y alomejor limpia algo, mientras luego se deje salir todo el.aceite sin problemas.

Enviado desde mi GT-S5570

Donde se compra el liquy mole limpiador de motores? he visto el video de youtube y parece bueno...

slsazul
27/05/2012, 12:15
Conozco un taxista en Madrid con un Toledo asv y 850.000 km con motor de origen y turbo de origen, el tío mima mucho el coche, acorta los cambios a 10.000 km y filtros de origen y ahí sigue.


no me sorprendes:silbando:, yo tambien he visto algun caso de esos!

anrocasa
27/05/2012, 16:31
Donde se compra el liquy mole limpiador de motores? he visto el video de youtube y parece bueno...
Te paso por mp la direccion de correo electronico donde lo compro, aunque Domingo lo compra por el Puerto o cerca tambien a buen precio.

Domingo
27/05/2012, 16:32
cierto en jerez de la frontera, MOTORTECH ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi GT-S5570

anrocasa
27/05/2012, 16:34
[QUOTE=Domingo;397876]cierto en jerez de la frontera, MOTORTECH ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi GT-S5570[/QUOTE
Pareces el hermano de Dios estas en todos sitios.
Ya sabes que tienes que pasar a comprar los mios, si quieres te giro el dinero.

Domingo
27/05/2012, 16:41
jaja si lo tuyo lo tengo apuntado todo para comprarlo, pero no se como hacerlo.. si comprarlo yo todo y ya ayi me das el dinero o qie me pases el dinero..como mejor te venga

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
27/05/2012, 16:47
Te paso por mp la direccion de correo electronico donde lo compro, aunque Domingo lo compra por el Puerto o cerca tambien a buen precio.

Gracias amigo.

anrocasa
27/05/2012, 17:04
jaja si lo tuyo lo tengo apuntado todo para comprarlo, pero no se como hacerlo.. si comprarlo yo todo y ya ayi me das el dinero o qie me pases el dinero..como mejor te venga

Enviado desde mi GT-S5570+
A mi me viene bien de cualquier manera, como tú digas, solo lo voy a pagar una vez, me da igual, pasame por mp los datos de tu cuenta bancaria y te hago el ingreso si lo prefieres sino cuando lllegues me dices el importe y el dinero lo tienes en la mano, no le dediques mucho tiempo al tema, como tú digas.

anrocasa
27/05/2012, 17:07
Gracias amigo.
[Only registered and activated users can see links]
El tio es muy legal y una vez realizado el ingreso el envio es muy rápido, los precios tambien estan muy bien, aunque difieren poco de los que me ha dicho Domingo que le cobran a él.

Domingo
27/05/2012, 17:11
en el enlace que yo he puesto vienen los precios. y pack que hacen con varios productos.

Enviado desde mi GT-S5570

Domingo
27/05/2012, 17:13
+
A mi me viene bien de cualquier manera, como tú digas, solo lo voy a pagar una vez, me da igual, pasame por mp los datos de tu cuenta bancaria y te hago el ingreso si lo prefieres sino cuando lllegues me dices el importe y el dinero lo tienes en la mano, no le dediques mucho tiempo al tema, como tú digas.

te cuento por privado.. y confirmamos.

Enviado desde mi GT-S5570

anrocasa
27/05/2012, 17:47
te cuento por privado.. y confirmamos.

Enviado desde mi GT-S5570
ok, contestado mp.

antonio 25th
27/05/2012, 18:35
[Only registered and activated users can see links]
El tio es muy legal y una vez realizado el ingreso el envio es muy rápido, los precios tambien estan muy bien, aunque difieren poco de los que me ha dicho Domingo que le cobran a él.

Gracias anrosca pero mejor lo compro directamente en Jerez, no creo ue difiera mucho en el precio...

antonio 25th
27/05/2012, 18:46
Y el limpiador este como lo utilizo? Pienso que se lo hecho el dia que le vaya a hacer el cambio, se lo echo en mi casa, y lo llevo al taller que me pilla a 10 km y ya allí pues cambio el aceite normal no?

anrocasa
27/05/2012, 19:32
Y el limpiador este como lo utilizo? Pienso que se lo hecho el dia que le vaya a hacer el cambio, se lo echo en mi casa, y lo llevo al taller que me pilla a 10 km y ya allí pues cambio el aceite normal no?
Hay distintos tipos de productos y tratamientos, esta el que enjuaga y el que protege, referentes al aceite.
Yo he utilizado el que enjuaga: Este lo echas, lo tienes unos 10 ó 15 minutos los tiras y metes aceite y filtro nuevo.
Esta el que protege que lo echas cuando pones el aceite nuevo y lo dejas hasta el proximo cambio, este crea una capa de proteccion para reducir la friccion.
Entra en la paginal web de liqui moly y veras la amplia gama de producos que hay.

slsazul
27/05/2012, 21:11
Y el limpiador este como lo utilizo? Pienso que se lo hecho el dia que le vaya a hacer el cambio, se lo echo en mi casa, y lo llevo al taller que me pilla a 10 km y ya allí pues cambio el aceite normal no?

sigue las intrucciones del fabricante, creo que recomiendan tenerlo unos minutos al ralentí, pero no circular con ello.

antonio 25th
27/05/2012, 23:20
ok, pues cuando vaya a hacer el cambio lo compraré haber que tal...pero me da a mi que esto mucho no hará....

anrocasa
28/05/2012, 12:35
ok, pues cuando vaya a hacer el cambio lo compraré haber que tal...pero me da a mi que esto mucho no hará....
Puede ser que te equivoques, ya te digo yo que milagros no hace ninguno de los que puedas echar, pero algunos dan muy buen resultado.

DSG87
28/05/2012, 13:02
sigue las intrucciones del fabricante, creo que recomiendan tenerlo unos minutos al ralentí, pero no circular con ello.

Sí..yo tengo entendido unos 20 mins a ralentí con el aceite viejo..y luego vaciar...pero será cuestión de mirar la etiqueta..como bien dices..no sea que nos cambien la manera de usarlos.

Por cierto..para el bien de todos. Que sepáis que ahora los produtos de Forté..son los MISMOS que Winns...pues ha sido absorvida por ésta última empresa...
Así que el que compraba Forté pensando que era mejor que Winns..se acabó lo que se daba...

RPIERRES
28/05/2012, 14:53
hola . siempre se puedo subir de graduacion si es necesario , pero nunca es recomendable bajar de sae, es decir si llevas en 15w40 le podras poner en un futuro si es necesario un 20w40 , pero nunca debes de poner algo por debajo del 15w40 . en coche te gastaria mucho aceite o tendera a gastar mas que ahora. te todas formas ponle siempre un 15w40 que sea sintetico que siempre es mejor que el semisintetic, saludos

antonio 25th
28/05/2012, 17:40
Hola amigo, Tengo pensado en probar el Repsol 5w 40 competición o el elite ya que es mejor aceite que el que utilizo actualmente....con el 15w 40 el coche no gasta nada de aceite, que gaste un poco con el 5w 40....Prefiero que gaste un poco y que lubrique mejor el aceite...

slsazul
28/05/2012, 17:45
Hola amigo, Tengo pensado en probar el Repsol 5w 40 competición o el elite ya que es mejor aceite que el que utilizo actualmente....con el 15w 40 el coche no gasta nada de aceite, que gaste un poco con el 5w 40....Prefiero que gaste un poco y que lubrique mejor el aceite...

por que estas cegado con repsol?? no te gustaría probar el castrol edge 5w40? te digo que notaras la diferencia en cuanto a sonido y a limpieza del motor....

antonio 25th
28/05/2012, 18:06
Tambien tienes razon slazul, pero es que el taller donde voy trabaja Repsol....De todas formas creo que lo compraré por internet...¿Hay mucha diferencia de precio entre repsol y castrol?

Davizote
28/05/2012, 18:07
Yo a mi Córdoba hasta los 180000 km, le metía 15W40, pero en una tienda de recambios, me cuesta el Repsol Elite 50501 5W40, 1 euro más que el 15W40, por lo que cambié a 5W40, y no se bebe ni gota. En el Mercedes de mi viejo igual. Prueba, si ves que te lo bebe, vuelves al 15W40 o al 10W40 y listo, aunque yo por mi experiencia personal, creo que no te lo beberá, date cuenta, que la viscosidad es parecida, simplemente es más líquido en frío el 5W40 que el 15W40, otra cosa es un 5W30 o 0W30.

antonio 25th
28/05/2012, 18:11
Tienes razon Davizote, voy a probar el 5w 40 ya que es mejor aceite y ya mi coche va requiriendo unas mejoras respecto al mantenimiento ya que tiene casi 200.000km

DSG87
28/05/2012, 18:19
Yo a mi Córdoba hasta los 180000 km, le metía 15W40, pero en una tienda de recambios, me cuesta el Repsol Elite 50501 5W40, 1 euro más que el 15W40, por lo que cambié a 5W40, y no se bebe ni gota. En el Mercedes de mi viejo igual. Prueba, si ves que te lo bebe, vuelves al 15W40 o al 10W40 y listo, aunque yo por mi experiencia personal, creo que no te lo beberá, date cuenta, que la viscosidad es parecida, simplemente es más líquido en frío el 5W40 que el 15W40, otra cosa es un 5W30 o 0W30.

Yo sigo pensando que con 200.000 kms..un 10W40 sería lo más aceptado... :silbando:



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Domingo
28/05/2012, 18:24
Yo sigo pensando que con 200.000 kms..un 10W40 sería lo más aceptado... :silbando:



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Eso daigual, el mio tiene 218.000 km y sigue con el 5w40.

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
28/05/2012, 18:32
Esta claro que los km no tiene nada que ver....si el motor esta bien tiene que ir bien con el 5w 40

slsazul
28/05/2012, 18:35
Eso daigual, el mio tiene 218.000 km y sigue con el 5w40.

Enviado desde mi GT-S5570

efectivamente, cada motor esta cuidado de una manera y el mismo aceite puede tener resultados distintos...

yo siempre le he metido un w40 y en este ultimo cambio con mas de 225.000, le metí un w30 y no me baja nada el nivel 3mm en 13.000km y eso que le meto caña al motor....:silbando:. pero igual en el tuyo si se lo metes, te quedas sin aceite en 2.000km....

antonio 25th
28/05/2012, 18:38
El mio te aseguro que de motor esta intacto....en 15.000km con 15w 40 no gasta ni un chupito de aceite y yo le doy candela tela....vamos que es raro que baje de 140....por lo que con el 5w 40 si llega a gastar algo, gasta muy poco...

Domingo
28/05/2012, 19:09
efectivamente, cada motor esta cuidado de una manera y el mismo aceite puede tener resultados distintos...

yo siempre le he metido un w40 y en este ultimo cambio con mas de 225.000, le metí un w30 y no me baja nada el nivel 3mm en 13.000km y eso que le meto caña al motor....:silbando:. pero igual en el tuyo si se lo metes, te quedas sin aceite en 2.000km....

No para nada me quedo sin aceite a lo mejor me baja un pelin el nivel si lo subo mucho a 4.000

mochuelo
28/05/2012, 19:27
metele un 5w40, el motor te lo agradecera sobre todo en arranque en frio, aunque por alli no hace mucho ¿no?

antonio 25th
28/05/2012, 19:56
eso haré mochuelo...la verdad que aqui las temperaturas son bastantes suaves y en invierno, bueno algun dia que otro que haga 4 grados....

slsazul
28/05/2012, 21:45
No para nada me quedo sin aceite a lo mejor me baja un pelin el nivel si lo subo mucho a 4.000


no me refería al tuyo!!!!!!! ya has dicho que no consume nada de aceite con el 5w40!!! y he empezado la frase con "efectivamente" dandote la razon en tu replica a dsg!!!!


eso haré mochuelo...la verdad que aqui las temperaturas son bastantes suaves y en invierno, bueno algun dia que otro que haga 4 grados....

joer temperatura de verano!!!!

hace 3 años el 15 de diciembre por aquí los mercurios marcaron -20 graditos!!!!! pero lo normal es -5 o -10......

antonio 25th
28/05/2012, 22:17
joooder que frio...pues por esas temperaturas dirias que andas por la zona norte de guadalajara o Teruel....

adri585200
29/05/2012, 02:32
Lo que daria yo por esas temperaturas sls...

Con lo que odio el calor

antonio 25th
29/05/2012, 10:32
jejje, hombre el frio tiene guasa....Yo donde mas frio he pasado es en Lugo.......vaya raska en pleno diciembre.

Davizote
29/05/2012, 11:40
jejje, hombre el frio tiene guasa....Yo donde mas frio he pasado es en Lugo.......vaya raska en pleno diciembre.
Ya te digo, mi padre es de la provincia, y doy fe del frío que hace. De todas formas, el 5W, mantiene la viscosidad hasta -25ºC.

slsazul
29/05/2012, 17:56
no me habléis de frío.....
([Only registered and activated users can see links])






Ya te digo, mi padre es de la provincia, y doy fe del frío que hace. De todas formas, el 5W, mantiene la viscosidad hasta -25ºC.

todo aceite "bueno", mantiene perfectamente las propiedades con los climas que tenemos en España, aunque sean temperaturas extremas.:thumbsup:

Domingo
29/05/2012, 18:36
yo lo maximo que he visto este invierno aqui ha sidos -3

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
29/05/2012, 19:33
pues yo en Zahara de los atunes he visto el dia 25 de diciembre -5 grados...pero vamos que es una excepción.....aqui es raro que haya menos de 6 o 7 grados, vamos, al igual que en el Puerto, ajajja.....

mochuelo
29/05/2012, 20:25
Pues la sierra de madrid no es soria pero de vez en cuando te cagas, aunque yo llevo peor el calor, por algo me gusta esquiar

En serio vas a notar diferencia en frio que va mas suave y suena menos, en caliente no creo que mejores, aunque un 5w40 es semisintetico y siempre te protegera mas

hevic
29/03/2015, 11:17
Hiciste al final el cambio a 5w40 antonio?