PDA

Ver la Versión Completa : Golf V a veces se enciende testigo ABS y control de estabilidad



nordete
26/05/2012, 12:37
Resulta que esporadicamente se le enciende la luz de ABS y cotrol de estabilidad al encender el coche, apagas y enciendes y ya no da el fallo, puede pasar 1 mes ó 2 y no lo vuelve a hacer.

Alguien sabe a que se puede deber? que se debe comprobar en estos casos?

VW Golf V 2004 tdi BKC 100.000km.
Hace 3 meses cambio de batería y líquido de frenos (para ir descartando)

slsazul
26/05/2012, 12:43
haz un scan a ver que fallos salen... si no deberias comprobar muuuuchos sensores...

codi31
26/05/2012, 15:38
como dato te diré lo que le he realizado hoy mismo a un colega de mi primo en su A3 2.0 TDI 140 S-Line.

de vez en cuando, circulando se le encendía el testigo del ABS y del ESP, y de ahí no pasaba el problema, empezó después a encenderse esos testigos justo antes de arrancar, y después de arrancar, y aparte le salia el mensaje en el ordenador de abordo de fallo en el sistema de ABS y ESP, pero se quitaba y arrancaba, hasta llegar a ayer..que paro el coche para bajarse el Banco, y al arrancar para irse, ya no arranco mas, Grúa y al Garaje, y me llamo a mi..

problema al meter la Diagnosis?? por todos los lados, en casi todos los módulos, había avería. resultado del problema?? batería comunicada con tan solo 2 meses de ponerla nueva..tengo otro Post de el mismo caso, que le sucedió a mi vecino, con un Golf IV GTI-TDI 150 ARL, al arrancar se le encendía el testigo del ABS y ASR, y jamas lo había echo, la batería daba voltaje correcto, pero al arrancar se le encendían esos 2 testigos, luego se le apagaban una vez arrancado y no se volvían a encender mas hasta el próximo arranque..

resultado?? batería comunicada o en mal estado, cambio la batería y asunto solucionado..a mi hace menos de 1 mes, me ocurrió lo mismo, tengo un Golf IV TDI 130 ASZ, jamas al arrancar se me encendía esos testigos, siempre al girar la llave (antes de arrancar) se encendían todos, y se apagaban solos antes de arrancar, pasaba Diagnosis, y me daba un error del controlador del ABS, y mi batería me daba voltaje mas o menos aceptable, que no estaba para cambiar..solución al problema?? batería nueva y ya no se me encienden.

comprueba con un polimetro la carga de la batería de un día para otro, es decir, sacas los bornes y mide la batería sin enchufar los mismos, justo de un día para otro, y mide con el motor arrancado cuanta carga da el alternador. y debes de mirar con un voltimetro/amperímetro si tienes consumo interno. hay un Post en el Foro que explica como hacerlo. salu2

nordete
26/05/2012, 18:49
no tengo con que hacer el scan

Antes de cambiar la batería ya lo hacía, se la he cambiado y estuvo +- estos 3 meses sin salir el aviso.

La batería nueva es una Varta blue de 74ah, a mi entender es buena, y la otra era la de fábrica, (todavía no estaba muerta del todo)

josetrab
26/05/2012, 19:39
Pueden ser muchas las causas de tu problema, pero si te lo hace al arrancar, la bateria es la causa mas probable.
Antes de gastar el dinero en cambiar la bateria asi por asi.... revisa el estado de los bornes de la bateria, que esten bien limpios y apretados.
Revisa tambien el cableado desde la bateria a la placa de fusibles, terminales a chasis y demas conexiones, que no esten flojas o deterioradas.
Si dispones de otro coche y las baterias son compatibles puedes intercambiarlas durante una temporada para ver resultados.
-----
Un saludo.

kirin
26/05/2012, 19:42
creo que esos sintomas si no me equivoco, también suelen darse con el interruptor del pedal de freno malo:silbando:

slsazul
26/05/2012, 21:56
creo que esos sintomas si no me equivoco, también suelen darse con el interruptor del pedal de freno malo:silbando:

pues creo que si que te equivocas:silbando: jeje

codi31
27/05/2012, 02:48
no tengo con que hacer el scan

Antes de cambiar la batería ya lo hacía, se la he cambiado y estuvo +- estos 3 meses sin salir el aviso.

La batería nueva es una Varta blue de 74ah, a mi entender es buena, y la otra era la de fábrica, (todavía no estaba muerta del todo)

haz las pruebas que te he dicho, y descartas la batería. salu2

jose77
27/05/2012, 09:56
Has mirado que los sensores de ABS de las rueda esten limpios y correcto sobre todo limpios, cables de masa del chasis , hasta del mismo cuadro, pueden ser tantas cosas

nordete
31/05/2012, 20:16
Gracias a todos

Intentaré comprobar todo a ver que veo

codi31
31/05/2012, 22:44
Gracias a todos

Intentaré comprobar todo a ver que veo

postea aquí el problema, a ver si acerté...salu2