PDA

Ver la Versión Completa : Motor de arranque gira en vacío



Alo
27/05/2012, 12:08
No es un VAG pero bueno si me podéis echar una mano. El caso es que el motor de arranque gira en vacío mueve un poco a veces y despues gira en vacío, lo he quitado y puesto y funciona todo bien, el relé mueve para adelante el piñón (si le pones algo para que no llegue hasta adelante solo actúa el relé pero no llega a moverse el motor de arranque asique esto descartado. Tengo ahora mismo 3 dudas:

1 que el piñón que tiene un mecanismo para bloquear solo en un sentido (como los piñones de la bici) no actúe bien pero he intentado poniendole unos alicates y el piñón no fui capaz de bloquearlo, a mi me parece que está bien pero si alguien tiene alguna manera de comprobarlo sería bienvenida.

2 Que la corona gire loca, con la mano no he podido moverla pero claro habría que ver, se me acaba de ocurrir una forma de mirarla mientras escribía que es hacerle una marca meter la marcha con el freno a tope para que el motor de arranque no pueda girarla y darle al arranque, si la marca no se ha movido es que el alclaje está bien si no pues ya está el problema detectado.

3 que la corona tenga desgaste y esta no gire porque los dientes no engranan con el piñón, la verdad que tiene rebabas y no se si enganchan y esto es difícil de comprobarlo y no tengo ni idea si alguien se le ocurre bienvenido será tambien. El desgaste del piñón no porque el piñón es 1,5 cm de ancho y la corona tiene 1 cm entonces si hubiera desgaste el piñón solo podría estar desgastado el cm que toca con la corona estando el otro 0.5 cm en perfecto estado y el piñón medido con un calibre mide lo mismo en todos sus puntos.

A ver si alguien tiene alguna manera de comprobarlo, el tema es que no encuentro un arranque nuevo ni de segunda porque es un coche bastante viejo y raro.

Gracias.

luisete07
27/05/2012, 12:38
Comprueba que le lleva corriente al cable finito que llega a la puesta en marcha que llege corriente de contacto.

Alo
27/05/2012, 12:46
Se activa todo como digo el relé y el motor, el relé se activa con el cable que dices, si no llega corriente a alguno no gira, este gira en vacío

slsazul
27/05/2012, 12:54
comprueba el cableado, igual tienes algun cable mal conectado, sobre todo comprueba el que va a la bateria, intenta arrancarlo unas veces y luego tocalo por todo su recorrido a ver si ha cogido calor, comprueba conexiones,

Barros_1988
27/05/2012, 12:55
El piñon engrana para un lado y para el otro no como la polea del alternador, pero tambien va montado sobre un tornillo sin fin para que al desplazar ayude a engranar con la corona, y cuando la corona gire mas rapido que el motor de arranque empuja el piñon para atras, para ello tiene un muelle para permitir que devuelva el piñon. Asi que ya tienes dos sitemas que pueden fallar. Si nos dices que aparentemente gira bien, lo que queda es que o no desplace todo lo que deberia, o como bien dices que la corona gire sobre el volante

luisete07
27/05/2012, 13:30
Pero la has comprobado dentro del coche o fuera?? Yo te estoy diciendo con ella puesta no con ella quitada, que igual me he expresado mal.

Alo
27/05/2012, 13:41
Da igual lo he comprobado fuera con los cables del coche puestos y si no hay contacto no se mueve, pero nunca giraria en vacío, sea el contacto chico o grande.

El rele lleva el piñón hasta adelante del todo hasta el tope (que midiendo llega bien a la corona) ese no es el problema, y este motor de arranque solo tiene en el piñón el sistema de "la bici" que parece que está bien y solo queda desgaste de la corona o que gire la corona que me parece que tampoco o el bloqueo este "tipo bici" con mucha carga se salte. Alguien sabe como comprobarlo

Barros_1988
27/05/2012, 13:44
[Only registered and activated users can see links]
No tiene un muelle como este?


Pues yo haria lo que dices tu, marcar la corona y frenar el motor para ver si gira

Alo
27/05/2012, 13:55
[Only registered and activated users can see links]
No tiene un muelle como este?


Pues yo haria lo que dices tu, marcar la corona y frenar el motor para ver si gira

No te había entendido bien si eso si lo lleva dentro, que es lo que lo hace retroceder, pero retrocede bien, lo que puede ser es esas tres cosas el bloqueo para que solo gire en un sentido como la del alternador, la corona que gire o los dientes de la corona. haré lo de la marca y pintaré el piñón del motor de arranque, así una vez montado donde roce se quitará la pintura, si solo se quita en el borde pues dientes de la corona desgastada si se quita mas pues esto no es, y si bloqueo para que no gire la corona y el piñón no gira no se quitará nada mas que de algún diente si se quita de todos pues el piñón está girando.

javiersan
27/05/2012, 15:52
tines malo el piñon bendix,es el que han puesto en la foto,se cambian mucho.

Alo
27/05/2012, 15:53
tines malo el piñon bendix,es el que han puesto en la foto,se cambian mucho.

¿Alguna forma de comprobarlo?

Alo
27/05/2012, 17:07
Pues si es el piñón golpeando con un martillo un poco para para el lado que hace el bloqueo este gira sin moverse el eje, con mucha fuerza este cede. Ahora ver si encuentro uno o si este se puede "apañar"

javiersan
27/05/2012, 18:04
Mira la referencia,la pone en el piñon,yo los monto de la marca Gibaura.

Alo
27/05/2012, 21:47
Mira la referencia,la pone en el piñon,yo los monto de la marca Gibaura.

Me puedes pasar precio y el distribuidor (si puede ser tu pues tu tambien jeje) por mp aunque sea.

Alo
28/05/2012, 21:29
Bueno pues buena y mala noticia, antes de mirar yo el coche le soldaron la protección del piñón de aluminio y le dejaron un exceso de material y rozaba con la corona (manda narices) y al justo cuando le he puesto a vuelto a romper estando el eje girando sin el apoyo adelante.
(
La rueda librebendyx lo he arreglado soldandolo para que no gire libre para ningún lado (pero si avanza y retrocede) ya de puestos no merece la pena gastarse dinero en este motor de arranque.

El coche arranca pero no me gustaría ser el vecino de este cuando lo arranque por la mañana jaja

Gracias por la ayuda

javiersan
29/05/2012, 21:42
Bueno pues buena y mala noticia, antes de mirar yo el coche le soldaron la protección del piñón de aluminio y le dejaron un exceso de material y rozaba con la corona (manda narices) y al justo cuando le he puesto a vuelto a romper estando el eje girando sin el apoyo adelante.
(
La rueda librebendyx lo he arreglado soldandolo para que no gire libre para ningún lado (pero si avanza y retrocede) ya de puestos no merece la pena gastarse dinero en este motor de arranque.

El coche arranca pero no me gustaría ser el vecino de este cuando lo arranque por la mañana jaja

Gracias por la ayuda
Haz puesto el bendix fijo?
Cuanto menos anecdotico,nunca he`probado así,me gustaria seguir la vida de ese motor de arranque.

Alo
29/05/2012, 22:32
Haz puesto el bendix fijo?
Cuanto menos anecdotico,nunca he`probado así,me gustaria seguir la vida de ese motor de arranque.

Seguramente se terminen gastando las escobillas mucho antes de lo normal y aumente el desgaste. Ademas de esto aumenta el ruido ya que cuando el motor va arrancando a golpes esos golpes con el bendyx bien gira libre y cuando reduce de velocidad agarra el motor de arranque, así ese golpe del motor aumenta el giro del motor de arranque y funcionará fijo y se desgastará mucho mas. Pero tampoco sé hasta que punto aumenta el ruido puesto que el eje no tiene el apoyo de adelante va el eje suelto asique como puedes imaginar el ruido se ve que no está bien.

Pero sumando que las escobillas están a menos de la mitad, que tiene holgura en la armadura, que tiene el casco de aluminio roto y lo del bendyx pues como que no merece.

Lo suyo será uno de segunda a no tardar mucho.

Alo
01/06/2012, 16:46
Pues lo ha tenido tiempo sin usar despues de que lo probara y tal y ahora no arranca, la sensación es como si se hubiera quedado sin batería pero con unas pinzas hace poco mas, no sé el motivo, lo mismo el resto del casco de aluminio que se rompio roza contra el piñón y le haga mas tiro o que el eje de ir suelto adelante se haya roto, me parece demasiado pronto para que se jodan las escobillas si hubiera sido de aqui dos meses pues ya me parecería mas normal por el apaño pero no voy a poder comprobarlo porque ya han encontrado uno de segunda y lo pondrán ellos.

Alo
08/04/2014, 10:34
Bueno pues segunda fase de la prueba del piñón (bendix) soldado, ya sé por qué no funcionaba correctamente antes, lleva unas chapas para que haga masa que en el viejo no estaban y por eso no tenía potencia, tampoco lo engrasé y al soldarlo pues la grasa que tenía se evaporó, es el mismo coche el motor de arranque de segunda mano ha vuelto a fallar de eso,, quizas que la llave no vuelva bien y tengas que llevarla a mano a la posición ON haya afectado bastante, le he puesto el piñón que soldé y arranca al toque tras calentar unas veces y no hace mucho mas ruido, antes supongo que por ir sin grasa.

Ya que algunos queríais saber la vida pues escobillas a menos de medio uso y batería en buen estado (cuando el motor del coche haga girar muy rápido el motor de arranque el motor de arranque se convierte en una dinamo, por eso digo lo del estado de la batería, veremos como aguanta esos picos de tensión que no sé que valor tendrán) Decir que el precio de tasación del coche dudo que supere los 300 euros y no lleva nada de electronica, electricidad la justa para calentadores y luces y cuadro y es de una persona mayor que apenas lo usa porque tiene otros coches 1.000 kms al año creo que le puede hacer a este o incluso menos

Kuntzu
08/04/2014, 14:55
Interesante documento, ya nos contaras