PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre elevalunas trasero Passat



Jemi
20/12/2008, 16:02
Tengo un amigo que necesita sacar el panel metálico de la puerta trasera izq. y buscando por ahí hemos encontrado un tutorial sobre como desmontarlo pero... no dice nada de como se vuelve a encajar el vidrio de la ventanilla en su soporte del elevalunas. Las puertas traseras no llevan tornillo de fijación, sino un cilindro expansor que va encajado en el vidrio, y que impide que éste se mueva de su sitio una vez acoplado al soporte. El problema es que no sabemos como hay que meterlo ahí. Parece ser que va a presión, forzando la ventanilla hacia abajo para que el conjunto encaje, pero antes de "romper" nada quería saber si alguien lo ha hecho alguna vez. Gracias.

pitterr
20/12/2008, 17:13
No sabemos cual es el año ni modelo de todas maneras te pongo esta captura sacada del elsawin por si te pudiese servir

[Only registered and activated users can see links]

Jemi
21/12/2008, 00:41
Muchas gracias, eso es precisamente lo que necesitaba, ya que el sistema es el mismo que aparece en la imagen. Es lo que intuíamos pero... desconocíamos por completo si "era o no era así", ahora ya podemos ponernos manos a la obra.

Gracias de nuevo, así da gusto.

Jemi
29/12/2008, 21:53
Bueno, el tema que teníamos pendiente ya esta solucionado pero... ahora nos surge otro problema, posiblemente por no haber tenido el suficiente cuidado a la hora de sacar el cilindro expansor de la ventanilla.

El caso es que estaba tan "duro", que al hacer fuerza para sacarlo se rompió una de las patillas del soporte de plástico blanco donde descansa la ventanilla, esas dos patillas sujetan el soporte a la guía metálica por la que sube y baja (en la ilustración del Elsawin se ven en primer plano). Ahora esta sujeto por una de ellas solamente, y es posible que se rompa también con las vibraciones o al volver a sacar el panel, ya que nos quedo pendiente una pieza de la cerradura que no teníamos. ¿Sabéis si esta pieza se vende por separado? o habrá que comprar todo el sistema de elevalunas... De momento lo va a dejar así hasta que tengamos repuesto para dejarlo todo en buen estado.

antonioongp
30/12/2008, 11:03
eso es todo una pieza, va con los cables, guias, etc y a mi me salia ese mismo por 90 euros fuera de la volkswagen, al final lo pille en un desguace.

Jemi
30/12/2008, 23:33
Gracias, de momento la pieza aguanta bien en su sitio, la ha desmontado y montado varias veces para probar y no se sale de la guía. Así que de momento así va a seguir, pero habrá que ir pensado en visitar algún desguace para hacerse con ella por si un día se rompe del todo.

n a n o
06/05/2012, 20:02
Buenas,

Yo tengo el problema de quitarlo, no se como quitarlo sin "joderlo", he quitado varias veces la ventanilla delantera y va con un tornillo para desmontar el cristal de las guias. Y me da miedo quitar a presión el de lunas traseras, uno por partirlo o por romper el cristal. ¿Que destornillador usais? ¿Se debe hacer presión hacia dentro de la puerta? Puede ser estúpido pero no consigo quitarlo por miedo a romperlo. Gracioas.

n a n o
06/05/2012, 20:50
He estado mirando y el pasador va a presión, pero no sale así tan fácil como he estado mirando, ya que me da miedo de partir el cristal.

jscv1998
06/05/2012, 21:26
Si tu amigo tiene un 3C, tiene el mismo problema que yo tuve en su día, el tetón de plástico lo venden suelto, no se la ref, pero a mi me lo solucionaron sin comprar todo, también compre las chinchetas que van detrás del panel de la puerta por si rompían al quitarlo, a ver si nitroavf o RAS, te pueden orientar, ellos me lo arreglaron a mi, saludos.

nitroavf
06/05/2012, 22:05
Para poder quitar el pasador, primero debes quitar el pequeño del interior, si te das cuenta lleva dos,el pequeño es que hace abrir al grande y asi ajustarse al cristal.
Lo mas comodo es quitar los remaches del altavoz y desde ahi te deja hueco para meter la mano y sujetar el clip grande y con un destornillador empujas al pequeño hacia dentro de la puerta.
para ponerlo es al contario una vez metido el grande lo sujetas por dentro y metes el pequeño

jscv1998
06/05/2012, 22:07
Gracias Joaquín.

n a n o
06/05/2012, 22:58
Mañana probaré, ya desmonte tambien el altavoz, de todas formas creo que esta pieza de no haberla quitado en bastante tiempo, esta un poco atorada. Es que hoy me he dado cuenta que los ciegos de las puertas traseras van "sueltos" porque donde me pintaron el coche, los dejaron sin apretar, asi que tengo que desmontar la puerta para ver si lo puedo poner, asi que menuda gracia.

yunierr
24/12/2014, 17:34
[Only registered and activated users can see links]
saludos.