PDA

Ver la Versión Completa : fallo en el motor de arranque



marietaitana
27/05/2012, 17:02
Hola compis de un tiempo a aqui, me viene fallando el motor de arranque, o por lo menos me da a mi que es el que hace el ruido, voy a sacarlo y a desmontarlo, pero antes de hacerlo como no tengo tiempo por el curro, puesto que estoy mucho tiempo fuera de casa, queria preguntaros que os parece lo que suena, y que creeis en principio que deberia de comprar para cuando desmonte.
gracias.

B1UW5MGLYII&feature


Lo solucione.

codi31
27/05/2012, 17:35
motor de arranque si duda alguna..que debes de comprar antes de desmontar?? 1º desmonta y después miras que esta mal, pero lo 1º es comprar las escobillas, esas siempre se tienen que cambiar, con la referencia del lomo del motor de arranque puedes comprar las escobillas, pero si son de la marca Valeo me parece que no hay recambio, o eso tengo entendido..

yo puse unas Bosch y no tuve problemas..después revisando el motor , ya decides si comprar mas o no..también puedes entregar ese motor de arranque por uno de intercambio..salu2

slsazul
27/05/2012, 17:52
yo creo que el piñon se te queda metido, desmonta, limpia y engrasa todo. presta especial atencion a todo lo relacionado con el sistema de retroceso del piñon.

marietaitana
27/05/2012, 18:00
Las escobillas, doy por echo en el cambio, pero como he visto a un amigo con un a3 con mismo motor y misma avería puede ser casualidad, pensé que en la reparación ya hubiera de antemano algo para cambiar, puesto que estoy contigo tiene que ver un el sistema de rueda libre y el retroceso del bendix, lo desmontare si puedo esta semana


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Alo
27/05/2012, 21:59
yo creo que no te vuelve el piñón de arranque y el motor lo mueve asique creo que es la rueda libre o tambien el relé que no regrese. Si lo pruebas en vacío yo creo que se debe ver que algo no retrocede

marietaitana
03/06/2012, 05:36
Bueno pues todo arreglado, demonte la bateria, para tener mas sitio, saque el motor de arranque, lo desmonte, lo limpie y lo engrase, todo otra vez en su sitio y perfecto, solo comentar que tuve que desmontar el cubrecarte para poder soltar el tornillo de abajo, y si no es por el destorgolpe algun que otro tornillo hubiera sido imposible desmontar, las escobillas estaban bien para 13 años y tienen para aguanta unos cuantos mas, es un poco entretenido conseguir meter las 4 escobillas en su sitio, salu2.

codi31
03/06/2012, 13:38
Bueno pues todo arreglado, demonte la bateria, para tener mas sitio, saque el motor de arranque, lo desmonte, lo limpie y lo engrase, todo otra vez en su sitio y perfecto, solo comentar que tuve que desmontar el cubrecarte para poder soltar el tornillo de abajo, y si no es por el destorgolpe algun que otro tornillo hubiera sido imposible desmontar, las escobillas estaban bien para 13 años y tienen para aguanta unos cuantos mas, es un poco entretenido conseguir meter las 4 escobillas en su sitio, salu2.

me alegro mucho que te se solucionase el problema..un poco entretenido montar las escobillas?? yo tarde 10 segundos, las mías (marca Bosch) venían colocadas en una especie de montante, no venían sueltas, fue sacar las viejas (salen tirando) y meter el montante en el rotor del motor de arranque, este tenia un agujero que entraba por el rotor, fue introducir todo el conjunto, extraer el montante y quedarse las escobillas colocadas dentro..salu2

slsazul
03/06/2012, 14:08
Para meter las escobillas, hay un truco que es montarlas y poner un vaso de 24 entre las 4 escobillas(como si fuese el rotor) y después según metes el rotor, sacas la llave de 24. Facilita mucho la tarea...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

janakitaman
27/08/2012, 20:53
hla chicos hoy he ententado quitar el motor de arranque de mi leon, ha sido imposible quitar el tornillo ese grande esta super duro, ademas no se cual es la llave que se necesita, tengo una del 17, 18 y de 19.... la 17 queda pequeño y la 19 grande y la 18 tiene holgura. aver si me podeis decir la llave especifica que necesito y cualquien informacion q estaria agradecido. muchas gracias. os pongo una foto del tornillo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
27/08/2012, 22:25
Pues si la 17 no entra y la 18 baila, es que las herramientas no son de buena calidad, yo no lo intentaba quitar con esas llaves, pues puedes coronar el exágono y luego si que es difícil de sacar si no tienes los medios.
Para tornillos y tuercas que estén muy apretados o se hayan soldado temperatura, utiliza siempre una llave cerrada, pues con una llave abierta corres el riesgo de joder la cabeza del tornillo o la tuerca.
Échale un poco de afloja-todo, déjalo actuar y prueba con una llave de estrella.

Saludos.

marietaitana
27/08/2012, 23:02
yo creo recordar, que esa la quite con un vaso de profundidad, si tienes mejor.