PDA

Ver la Versión Completa : caudalimetro



ottu
27/05/2012, 18:36
hola..he comprado hace unos dias un caudalimetro nuevo de una tienda online .. lo instale y he visto que el turbo tarda mucho en cargar..con el anterior a partir de 1600 revo mas o menos ya se notaba la potencia del turbo pero con el otro a mas de 2000 revo y no se nota tan de golpe como con el viejo..los 2 son bosch..igualitos
el viejo me fallava en revoluciones altas y me salia el fallo del mass air flow con el vagcom
habra que ajustar algo..o no se..
yo solo he borrado el fallo que salia con el viejo caudalimetro cuando monte el nuevo..
si no se puede hacer nada lo devuelvo..
un saludo

jreiriz
27/05/2012, 20:08
Supongo q tendras q hacer un log y ver cuanto aire entra y cuando. Si no has tirado el viejo pues comparas .

Creo q en tu caso (90 CV) la carga de aire ha de ser superior a 800 mg/emb entorno a las 3000 rpm con el acelerador a tope en tercera marcha.

Saludos

codi31
27/05/2012, 21:10
hola..he comprado hace unos dias un caudalimetro nuevo de una tienda online .. lo instale y he visto que el turbo tarda mucho en cargar..con el anterior a partir de 1600 revo mas o menos ya se notaba la potencia del turbo pero con el otro a mas de 2000 revo y no se nota tan de golpe como con el viejo..los 2 son bosch..igualitos
el viejo me fallava en revoluciones altas y me salia el fallo del mass air flow con el vagcom
habra que ajustar algo..o no se..
yo solo he borrado el fallo que salia con el viejo caudalimetro cuando monte el nuevo..
si no se puede hacer nada lo devuelvo..
un saludo

que código de Error te mostró el Autoscan?? porque puede ser fallo eléctrico (cableado/conector) y no ser fallo del caudalimetro..salu2

javiersan
27/05/2012, 21:24
Mira lo que te comentas los compañeros.
Tambien te digo que muchas veces te sale fallo de caudalimetro y el problemas es de una egr que no se cierra por suciedad.

javiersan
27/05/2012, 21:26
que código de Error te mostró el Autoscan?? porque puede ser fallo eléctrico (cableado/conector) y no ser fallo del caudalimetro..salu2
Codi tio,mirando tu firma pareces Mambrú,el que se fue a la guerra....je,je,je

codi31
27/05/2012, 22:00
Codi tio,mirando tu firma pareces Mambrú,el que se fue a la guerra....je,je,je

jajaja parecido..salu2

ottu
28/05/2012, 22:08
hola..me salia el fallo 16485 Medidor de masa de aire -G70 señal implausible t El medidor de caudal de aire -G70- ..ya hoy he devuelto el caudalimetro..he leido por internet que no valen ..que no son originales y para 30 euros mas mejor uno original
yo pensaba que son de los buenos..como son igualitos..pero no
y de hace 3 dias llevo el viejo y solo hoy me fallo una vez en 4º a 4000 revo..yo no se si es normal..pero despues de un viaje de 150 km he sacado el caudalimetro y salia como vapor ..y pùede ser que el vapor ese humedese el sensor y por eso me falla o es normal eso...
un saludo

slsazul
28/05/2012, 22:14
hola..me salia el fallo 16485 Medidor de masa de aire -G70 señal implausible t El medidor de caudal de aire -G70- ..ya hoy he devuelto el caudalimetro..he leido por internet que no valen ..que no son originales y para 30 euros mas mejor uno original
yo pensaba que son de los buenos..como son igualitos..pero no
y de hace 3 dias llevo el viejo y solo hoy me fallo una vez en 4º a 4000 revo..yo no se si es normal..pero despues de un viaje de 150 km he sacado el caudalimetro y salia como vapor ..y pùede ser que el vapor ese humedese el sensor y por eso me falla o es normal eso...
un saludo

el vapor ese que dices, supongo que sera de la recirculacion de los gases del motor,no?? pues por poder manchar, claro que puede... pero es muy raro. que aceite le pones??

ottu
28/05/2012, 22:51
le eche el repsol 10w40 ..fue el primer cambio desde cuando tengo el cochey ya tengo unos 5000 km
puede ser la recirculacion de los gases..porque en el mismo dia le quite la junta ciega y le puse la de 9mm y deje la egr en 300mg..
antes la tenia anulada ..por descartar los fallos..y me sacaba mucho humo..pero ahora ..nada de humo solamente me fallo en la 4º ..pero nada..1 segundo..aver cuando pase unos dias..
pero si es por el vapor ese ..puede ser que cuando ponga el nuevo cauda..me falle tambien..

codi31
29/05/2012, 00:55
le eche el repsol 10w40 ..fue el primer cambio desde cuando tengo el cochey ya tengo unos 5000 km
puede ser la recirculacion de los gases..porque en el mismo dia le quite la junta ciega y le puse la de 9mm y deje la egr en 300mg..
antes la tenia anulada ..por descartar los fallos..y me sacaba mucho humo..pero ahora ..nada de humo solamente me fallo en la 4º ..pero nada..1 segundo..aver cuando pase unos dias..
pero si es por el vapor ese ..puede ser que cuando ponga el nuevo cauda..me falle tambien..

pero tu has notado al sacar el caudalimetro si tiene restos de aceite o aguilla de vapor?? mira el filtro del aire por si acaso puede darte una pista, lo del vapor no es nada normal..salu2

P.D: Caudalimetro siempre original.

ottu
29/05/2012, 01:01
el caudalimetro no tenia nada..estaba limpio...pero dentro si tenia un poco de na de aceite..el coche lo compre en diciembre y no creo que le han limpiado el motor alguna vez y ya tiene 12 años..creo que le voy a poner la junta ciega otra vez...

codi31
29/05/2012, 01:07
el caudalimetro no tenia nada..estaba limpio...pero dentro si tenia un poco de na de aceite..el coche lo compre en diciembre y no creo que le han limpiado el motor alguna vez y ya tiene 12 años..creo que le voy a poner la junta ciega otra vez...

cometerías un grave error..el coche como mejor va es con la EGR semi-anulada a 300 y la junta de 9mm, así va mi Golf desde hace años y va como un avión, y apenas coge mierda la EGR..lo suyo es mirar el filtro de aire para ver si tiene aceite, y limpiar EGR, colector de Admisión y escape, Turbo, e Intercooler, que seguro falta le hace, y veo que mucha, y acto seguido, poner el caudalimetro nuevo. el nivel de aceite es estable?? o tienes que rellenar de vez en cuando? salu2

P.D: que el cauda tenga aceite, no es bueno, debes de ver de donde proviene, y una limpieza seria lo suyo.

ottu
29/05/2012, 01:15
ahora mismo esta con la junta de 9mm a 300 el filtro de aire tiene 4 meses y esta limpio..tiene la egr y el colector de escape y admision limpios ..el turbo y el intercooler no..el turbo..porque no tengo sitio donde quitarlo
tu llevas el bosch o pierburg?

codi31
29/05/2012, 01:26
ahora mismo esta con la junta de 9mm a 300 el filtro de aire tiene 4 meses y esta limpio..tiene la egr y el colector de escape y admision limpios ..el turbo y el intercooler no..el turbo..porque no tengo sitio donde quitarlo
tu llevas el bosch o pierburg?

yo llevo el Pierburg del Mercedes E-220 y es la mejor decisión que pude tomar..de serie saco el Bosch, y cada 15.000 kilómetros estaba lleno de polvo, le tenia que limpiar y colocar de nuevo, hasta que casco y me aconsejaron meter el Pierburg..llevo con el 3 años, y sin mentirte, no me vale de nada hacerlo, lo saque hace bien poco después de 3 años, aun brillaba el caudalimetro..

ni gota de polvo, nada de nada, perfecto..el sistema de medición del Pierburg es mucho mas avanzado que el Bosch, su método de medición no es tan expuesto al aire que viene del filtro, digamos que mide de una forma menos directa, como resultado se ensucia nada de nada. el Bosch mide de forma mas directa, se rompe antes y se ensucia bastante mas, dando peor resultado. yo tengo un Mercedes E-220 y en los años que lo tengo no he tenido que sacar el caudalimetro, va perfecto.

limpia sobre todo el Intercooler y el Turbo, ganaras en potencia, pero no me explico de donde sale ese aceite de nada que tenia tu caudalimetro..quizás lo tenia de antes de la limpieza, limpia el mismo y controla si se vuelve a manchar. salu2

ottu
29/05/2012, 01:38
yo tambien queria ponerle el pierburg..pero he leido que no se nota tanto la potencia como con el bosch....pero si cascan menos que bosch me pillo uno ..y tambien sale un poco mas barato..
en una tienda venare o algo parecido de san fernando me han dicho que vale unos 105 euros..no se si en otras tiendas sale mas barato..
voy a controlar eso a ver si se ensucia mas
pero ese tubo de plastico que sale desde el filtro de aire..donde termina?

ottu
29/05/2012, 01:43
si he tenido que rellenar una vez el aceite..

codi31
29/05/2012, 12:38
si he tenido que rellenar una vez el aceite..

que tengas que rellenar aceite una vez, no es lo mismo que rellenar cada poco porque baja el nivel, a esto me refiero, cada poco has de rellenar?? cuando has tenido que rellenar el aceite, notaste que bajo mucho el nivel, y tuviste que echar mas de lo normal?

en cuanto al tema del Caudalimetro, yo noto mi coche igual que cuando llevaba el Bosch, en cortas enchufa bastante bien desde bajas vueltas, y en largas lo veo como mas sostenido que con el Bosch, date cuenta que los Mercedes no son de Patadón, son de correr y mantener en largas, yo desde luego no noto ninguna perdida de potencia, al revés, como apenas se ensucia no la va perdiendo como si ocurre con el Bosch.

yo lo compre en Vemare de Fuenlabrada (C/ los Barrios 5) Pol.Ind Cobo Calleja (91-642-08-36) a mi me costo para mi Golf IV TDI 130 ASZ 78 euros, prueba mirando precio en donde te digo, y controla si se vuelve a manchar el cauda. para aprender un poco mas sobre tu coche y que no te lo den todo echo, sigue el recorrido del tubo que sale desde el filtro y mira tu mismo donde va, si te lo digo yo, que aprendes de tu coche? salu2

ottu
29/05/2012, 13:16
he rellenado una vez porque se me encendio el testigo de aceite ..le eche como 100 ml y se apago....esto fue hace 2 meses cuando me echaba mucho humo el coche ..pero ahora sigue en nivel y humo nada aunque lo pise
aver si este finde quito el intercooler y toda esa tuberia de plastico ..que segura que esta llena de aceite ..o yo que se ..y el turbo lo voy a llevar a un taller aver cuanto me pide para limpiarlo
yo creo que sera el mismo precio en vemare aunque este en san fernando o fuenla no?
saludos

codi31
29/05/2012, 13:25
he rellenado una vez porque se me encendio el testigo de aceite ..le eche como 100 ml y se apago....esto fue hace 2 meses cuando me echaba mucho humo el coche ..pero ahora sigue en nivel y humo nada aunque lo pise
aver si este finde quito el intercooler y toda esa tuberia de plastico ..que segura que esta llena de aceite ..o yo que se ..y el turbo lo voy a llevar a un taller aver cuanto me pide para limpiarlo
yo creo que sera el mismo precio en vemare aunque este en san fernando o fuenla no?
saludos

no te puedo decir, yo siempre compro en Vemare de Fuenlabrada, quizás este mas barato aquí, o quizás este igual, por llamar y preguntar no pierdes nada. y cuanto mas limpies mejor para el coche y tu caudalimetro. salu2

ottu
29/05/2012, 22:06
hola..he quitado el tubo de plastico que va de la egr..hacia el intercooler y tenia un poco de aceite negro..eso creo que non es normal no?
por ahi va la recirculacion de los gases ?por el intercooler que pasa solo aire o gases tambien?
tengo que quitar el intercooler para limpiarlo seguro que no se ha limpiado nunca..y ademas por fuera como tenia roto el guardavarros esta lleno como de tiera eso puede afectar en algo?la egr tenia tambien un poco de aceite negro..pero creo que es normal eso..saludos

codi31
30/05/2012, 00:13
hola..he quitado el tubo de plastico que va de la egr..hacia el intercooler y tenia un poco de aceite negro..eso creo que non es normal no?
por ahi va la recirculacion de los gases ?por el intercooler que pasa solo aire o gases tambien?
tengo que quitar el intercooler para limpiarlo seguro que no se ha limpiado nunca..y ademas por fuera como tenia roto el guardavarros esta lleno como de tiera eso puede afectar en algo?la egr tenia tambien un poco de aceite negro..pero creo que es normal eso..saludos

que haya aceite en la EGR y el tubo que une Intercooler y EGR, es normal, algo debe de haber, pero no exagerado, es decir, que metas el dedo en el tubo y te lo manches, pero no que gotee aceite si vuelcas el tubo, o te manche bastante el dedo, una limpieza de Intercooler no le vendrá nada mal..

el Intercoler es un Radiador/intercambiador aire-aire o aire agua (este ultimo caso es menos frecuente) su misión es enfriar los Gases/aire que salen comprimidos del Turbo, cuando salen de este pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 120º y al salir por el Intercooler se quedan en unos 60º ideal para el motor, porque sin Intercooler, los Gases/aire calientes pierden densidad, y la masa de oxigeno por volumen disminuye, esto provoca que la eficiencia del motor disminuya y con ello la potencia.

ottu
30/05/2012, 09:57
de gotear no gotea..tiene una capita de aceite negro ..este finde quito el intercooler y las tuberias y las limpio..he mirado tmb el filtro de aire y esta limpio
despues de limpiar aver que tal va el coche..y si hay alguna mejora :D

codi31
30/05/2012, 10:01
de gotear no gotea..tiene una capita de aceite negro ..este finde quito el intercooler y las tuberias y las limpio..he mirado tmb el filtro de aire y esta limpio
despues de limpiar aver que tal va el coche..y si hay alguna mejora :D

la mejora la notaras después de la Limpieza, poniendo un caudalimetro nuevo..salu2