PDA

Ver la Versión Completa : configurar cierre ventanas al cerrar coche con el mando



vivira
27/05/2012, 20:42
Antes de nada,pedir disculpas por ni presentarme,en un momento lo haré,
Mi problema es el siguiente:
estoy intentando configurar un ibiza del 2005 para que al cerrar suban las ventanillas, el código que venía por defecto era 00018 y el programa me dice estos 3: 00016 sin alimentación en cierre ventanas 00064 con alimentación cierre 2ventanas 000xx (no lo recuerdo) con alimentación en 4 ventanas He configurado en 00064 pero al cerrar las puertas no sé cierren los cristales (porque sólo lleva 2 ventanas con elevalunas) , hay que hacer algo más? También he intentado activar el coming home y leaving home(el coche no lleva sensor de lluvia ni de luz) lo he dejado activado pero no sé encienden, podría ser porque no lleva antinieblas delanteros , hay que activar algo más o simplemente no funcionará ?
Gracias

codi31
27/05/2012, 21:19
hola compañero/a vivira, bienvenido/a a Areavag..

lo que estas intentando codificar, no es la subida/bajada de ventanillas con el mando, si no que cuando abras la puerta del conductor/acompañante con la llave fuera del contacto, puedas subir la ventanilla con la puerta abierta, cosa que sin esa codificación es inviable..y luego para la codificación de Coming-Home/Leaving Home..sin llevar el botón y sin sensor de luz, no creo que puedas tener esa función. salu2

vivira
27/05/2012, 21:39
Ok, entiendo entonces como lo codifico para que al cerrar la puerta sé cierren los cristales

codi31
28/05/2012, 14:46
Ok, entiendo entonces como lo codifico para que al cerrar la puerta sé cierren los cristales?

en tu coche es codificación por Soft-Coding, necesitas un software llamado Vdcs-Pro (el Vag-Com) no te vale, un disco de arranque en formato MS-2 y tener metido en ese disco de arranque el software antes mencionado para nada mas arrancar el ordenador en ese modo empezar a codificar. pero también te hace falta un portátil con puerto serie, que es el puerto que necesita el cable que trae este software para operar con el programa, no vale el cable del Vag-Com, necesita su cable.

busca Info en el Foro y en Internet sobre todo esto, hay a patadas. mira este enlace, hay mucha Información, y aparte puedes descargarte el programa, lee todo el Hilo. salu2


Subida y Bajada de ventanas en centralitas 6Q0!!!!!! Seat ibiza... - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]!!!!!!-Seat-ibiza.../page2)

vivira
28/05/2012, 22:41
Muchas gracias codi31, he leído el post pero aún me queda alguna duda,porque dicen que sé necesita un puerto serie,no valdría un adaptador usb a puerto serie? Y buff no sé sí atreverme porque no es seguro y no quiero liarla, así que ya veremos sí me la juego

codi31
29/05/2012, 00:27
Muchas gracias codi31, he leído el post pero aún me queda alguna duda,porque dicen que sé necesita un puerto serie,no valdría un adaptador usb a puerto serie? Y buff no sé sí atreverme porque no es seguro y no quiero liarla, así que ya veremos sí me la juego

podría valer, hay gente que lo a echo con ese tipo de cables, como?? no lo se, pero dicen y aseguran que se a realizado la codificación..se que se necesita un portátil con puerto serie RS232 y Cable Diagnostico VAG con RS232, o en su defecto convertidor RS232 a linea K, un disco de arranque en MS-DOS y el programa/software VCDS-Pro, pero cables existen si no se dispone del cable RS232, un ejemplo? este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


pero si no sabes que tocas, y no tienes mucha idea de Diagnosis, o de como trabajar bajo MS-DOS mejor olvida esta codificación..si te atreves, en el enlace del Post Nº4 te puedes bajar el programa VCDS-Pro y comprar ese cable de la foto por Internet, después agarras un manual de los muchos que hay en el Foro o Internet y lo haces..tu decides. salu2

pas-pas
29/05/2012, 07:40
El adaptador USB-serie no funciona para realizar estas funciones con el VDSpro. Más que nada porque el MS-DOS murió antes de que se desarrollara el USB y no tiene drivers ni es capaz de controlar un puerto USB

codi31
29/05/2012, 12:26
El adaptador USB-serie no funciona para realizar estas funciones con el VDSpro. Más que nada porque el MS-DOS murió antes de que se desarrollara el USB y no tiene drivers ni es capaz de controlar un puerto USB

y es Easy-CCM?? o ese tampoco?? salu2

pas-pas
29/05/2012, 12:50
y es Easy-CCM?? o ese tampoco?? salu2
A ver.

El problema es el MS-DOS que NO puede gestionar puertos USB porque para él, aún NO SE HA INVENTADO EL USB

Tanto EasyCCM como VCDSpro trabajan con protocolos de puerto serie. No hay mas.

codi31
29/05/2012, 12:57
A ver.

El problema es el MS-DOS que NO puede gestionar puertos USB porque para él, aún NO SE HA INVENTADO EL USB

Tanto EasyCCM como VCDSpro trabajan con protocolos de puerto serie. No hay mas.

correcto, queda aclarado, muchas gracias..compañera Vivira, ya sabes todo lo necesario, ya de ti depende. salu2

vivira
29/05/2012, 13:01
Pues lleváis razón,muchas gracias por la ayuda,pero la verdad no me atrevo no vaya a ser que fría la centralita

codi31
29/05/2012, 14:57
Pues lleváis razón,muchas gracias por la ayuda,pero la verdad no me atrevo no vaya a ser que fría la centralita

con el programa, su cable, el portátil necesario y un Manual con fotos, no tiene porque a ver problemas, son 5 min hacer la codificación, no es muy complicada, pero claro, hace falta el material y al menos alguna idea de Diagnosis. salu2

vivira
29/05/2012, 15:39
Por la diagnosis no es problema, llevo 12 años con Renault,este software es nuevo para mi y hay q aprender, no me fio por que no se sí es seguro hacerlo al 100%

codi31
29/05/2012, 16:04
Por la diagnosis no es problema, llevo 12 años con Renault,este software es nuevo para mi y hay q aprender, no me fio por que no se sí es seguro hacerlo al 100%

seguro es si lo haces bien, y siguiendo el manual no veo complicación alguna, pero si no estas al 100% mejor no toques nada. salu2

pas-pas
30/05/2012, 06:55
El uso del VDSpro o el EasyCCM conlleva mucho mas riesgo que codificar módulos con el VAG-COM porque se codifica directamente direcciones de memoria en la eeprom de la centralita. Y un valor erróneo en una dirección de memoria deja inservible la centralita.

Con el VAG-COM nunca dejas una centralita frita.

vivira
30/05/2012, 08:09
A eso me refería, la grabación de datos será en hexadecimal no ? Una opción segura podría estar en lectura de la eeprom y guardar Su contenido en un fichero o en otra eprom con las mismas celdas,vamos hacer un clon, lo que no veo es sí se podra sacar tan fácilmente, en los años que llevo como electromecánico me he encontrado de infinidad de cosas y sí está bien y no es seguro mejor dejarlo como esta.

codi31
30/05/2012, 10:13
A eso me refería, la grabación de datos será en hexadecimal no ? Una opción segura podría estar en lectura de la eeprom y guardar Su contenido en un fichero o en otra eprom con las mismas celdas,vamos hacer un clon, lo que no veo es sí se podra sacar tan fácilmente, en los años que llevo como electromecánico me he encontrado de infinidad de cosas y sí está bien y no es seguro mejor dejarlo como esta.

mira, la mejor opción que hay y sin riesgo alguno?? es lo que hacen muchos compañeros..participar en el Foro asíduamente y hacerte amigos, o caer bien por contacto a diario, asistir a una quedada de Foro y que te lo haga un compañero que domine el tema, así lo consiguen muchos, y así mismo lo conseguí yo, asistí a una mini-quedada, eramos 4 gatos, pero ya conocidos de aquí, pues me vine con la subida/bajada de ventanillas por mando, la alarma conectada con el Inmovilizador, y la EGR Semi-anulada de una atacada..

si no estas seguro de que tocas, o tienes dudas, es la mejor opción. salu2

vivira
30/05/2012, 11:00
Entonces, intentaremos ir a una kdd que me pille cerquita, muchas gracias a todos de verdad