PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda perdida de agua en golf 140 bkd 16v 2004



RPIERRES
28/05/2012, 01:23
HOLA A todoss. Mirad tengo un problema con mi coche es un GOLF 5 TDI 140 CV MOTOR BKD 16 V DEL AÑO 2004.

Bueno hace un año y medio se mezclo aceite con el agua , se puso toda la botella del anticongelante llena de aceite, le cambiaron el enfriador de aceite y desde entonces no he tenido problemas.

Ahora tengo perdidas de agua , de unos 200 ml en unos 1000 km realizados .

El agua esta muy limpia como siempre y no se ve nada de aceite. Segun me dijo un taller no habia perdida de presion del circuito de agua. El tapon de aceite del motor esta limpio y no se ve nada de blanco .

Ademas deciros que desde hace ya varios años , la calefaccion caliente del coche funciona muy poco y apenas sale caliente, sobre todo en invierno cuando estamos a unos 8 o 9 grados , estando el coche un rato andando con 90 grados de temperatura.

¿Mi pregunta es que a que puede ser debido esta perdida de agua que tengo ? . el coche no parece que haya perdido fuerza.

Puede ser que tengo algun radiador mal o algo de la egr ???.o bien de otra cosa¿??

Gracias , saludos .

adri585200
28/05/2012, 01:28
tu ves la perdida de agua o simplemente desaparece?

currogti
28/05/2012, 01:53
Vigila como te dicen si te tira el agua o te la consume.Por el año que es tu coche es bastante probable que tengas una de esas culatas que tan "buena fama" dieron a estos motores ,a ver si hubiera suerte y solo fuera una perdida por algún lado.

s2

currogti
28/05/2012, 01:54
repetidooo

adri585200
28/05/2012, 02:02
Vigila como te dicen si te tira el agua o te la consume.Por el año que es tu coche es bastante probable que tengas una de esas culatas que tan "buena fama" dieron a estos motores ,a ver si hubiera suerte y solo fuera una perdida por algún lado.

s2


A esto mismo me refiero xD

luisete07
28/05/2012, 07:02
Si no te va bien la calefaccion probablemente este rota la bomba de agua.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

Flakito
28/05/2012, 07:55
Si seria la bomba de agua el motor pillaria un calenton de ordago.
Si la calefaccion no te funciona seguramente sea por aquella mezcla de anticongelante y aceite, estara obstruido con esa pasta blanca que se forma al mezclarse.
Quita el cubre carter y mira haber si ves caer alguna gota de anticongelante, asi veras si es consumo o perdida. Tambien puede ser que tenga perdida en el interior del abitaculo, por el radiador de la calefaccion, al estar posiblemete obstruido se cree sobrepresion y pierda por algun manguito.

DSG87
28/05/2012, 08:58
El enfriador de gases de escape es lo primero a descartar en los BKD. Es de aluminio y se fisura. Valeo cuesta 99€...y en muchos casos..el agua la consume por ahí..no siendo fisura de culata. Espero no equivocarme.. :ok:

RPIERRES
28/05/2012, 09:13
Yo no veo agua por ningún sitio. No soy mecánico. El agua se consume al andar .sí no ando no gasta .la bomba del agua es nueva junto a la distribución que es nuca de hace 2 años. Deciros que la calefacción no iba bien antes de que se me mezclase es agua con el aceite en la botija .

somel
28/05/2012, 09:14
Buenas...

Yo tengo el mismo problema en mi Octavia RS TDI del 2007. En los dos talleres oficiales a los que lo he llevado me dicen que casi seguro es fisura de culata, la cuestión es que no te lo aseguran y das orden de levantar culata ... y luego no es eso.... lo mismo los mato así que no se que hacer

DSG87
28/05/2012, 09:19
Yo no veo agua por ningún sitio. No soy mecánico. El agua se consume al andar .sí no ando no gasta .la bomba del agua es nueva junto a la distribución que es nuca de hace 2 años. Deciros que la calefacción no iba bien antes de que se me mezclase es agua con el aceite en la botija .

Sí, lo sé. El agua se cuela por la fisura y se va por el escape. No verías el agua en caso de estar roto el enfriador de gases.. mirate eso...

codi31
28/05/2012, 14:15
Yo no veo agua por ningún sitio. No soy mecánico. El agua se consume al andar .sí no ando no gasta .la bomba del agua es nueva junto a la distribución que es nuca de hace 2 años. Deciros que la calefacción no iba bien antes de que se me mezclase es agua con el aceite en la botija .

lo de la calefacción puede ser por tema de trampillas de recirculación de aire que van detrás del salpicadero, y no problema de bomba de agua o radiador obstruido, por eso es necesario pasar una Diagnosis..dices que te han mirado el circuito y presión en el no hay no?? es decir, que el circuito va a su presión correcta, esto es así?

yo tengo problema también con el anticongelante, y me traía loco porque también me perdía agua y no sabia por donde, y al final descubrí que me lo echaba por el sobrante de emergencia del vaso de expansión, y el agua se iba por detrás del vaso y se metía por donde el filtro de Gasoil y de ahí se secaba o caía por el paso de rueda y no lo veía..comprueba este dato, y comprueba con el motor a 90º si el manguito de entrada y salida del radiador de la calefacción están calientes (están detrás del motor) salu2

RPIERRES
28/05/2012, 14:43
si , el circuito del agua segun me dijo el mecanico tenia la presion correcta.

codi31
28/05/2012, 14:54
si , el circuito del agua segun me dijo el mecanico tenia la presion correcta.

como hizo la comprobación?? a ojo? metió un liquido reactivo que cambia de color si detecta gases en la combustión? metió una tira que cambia de color si detecta Gases en la combustión?? con un manómetro?? como?? porque a ojo y depende de la temperatura y demás puede engañar..salu2

somel
28/05/2012, 16:00
En mi caso hicieron las dos... la de presión con manómetro y la química... y ninguna dió positivo.... pero la cuestión es que sigue consumiendo

codi31
28/05/2012, 16:05
En mi caso hicieron las dos... la de presión con manómetro y la química... y ninguna dió positivo.... pero la cuestión es que sigue consumiendo

pues si con la forma manual y química no detecto Gases de combustión en el anticongelante, culata no tienes..porque si haces solo una de las 2 pruebas, puede que no sea efectiva al 100% pero si haces las 2 y da negativo, es mas fiable..tendrás una fuga por algún lado, la bomba del agua cuanto hace que no se cambia? salu2

RPIERRES
28/05/2012, 16:38
NO SE como lo hicieron, no estaba en el taller cuando lo hichieron.
no creo que la hicieran de la mejor manera , ya que tardaron poco tiempo y solo lo miraron un poco por encima . Pero me dejeron que estaba bien de presion.

SAludos .


como hizo la comprobación?? a ojo? metió un liquido reactivo que cambia de color si detecta gases en la combustión? metió una tira que cambia de color si detecta Gases en la combustión?? con un manómetro?? como?? porque a ojo y depende de la temperatura y demás puede engañar..salu2

somel
28/05/2012, 17:35
La bomba del agua nunca se ha hecho porque el coche tiene 85000 km. Pero si fuese de la bomba del aqua debería gotear no??

Me digeron que podía ser una raja por alguna válvula de escape y filtrase por ahí

nitroavf
28/05/2012, 17:44
culata no tienes..

No pongas la mano en el fuego tan Rapido que te quemas..

Puede que no tenga junta de culata y por eso ni coje presion, ni detecta nada las pruebas quimicas, pero si tienes un poro en la culata solo notas que te consume agua.

En muchas ocasiones se puede ver si la culata esta mal si en zona de union del escape hay restos de anticongelante, bien por el turbo, colector etc suele ser una mancha blanquecina

Una buena prueba seria quitando el colector de escape y metiendo presion al circuito, e ir viendo cuanto tarda en bajar presion, al mismo tiempo tendrias que observar si asoma alguna gota en la zona de valvulas

Davizote
28/05/2012, 18:09
Yo estoy con nitroavf, o enfriador o poro en la culata.

eltren
28/05/2012, 19:13
abriendo el vaso de expansion y acelerando, deberias ver burbujitas si cogiera presion...

codi31
29/05/2012, 01:03
No pongas la mano en el fuego tan Rapido que te quemas..

pues vale, no la pongo, tu eres el mecánico y no te rebato tu teoría..:meparto::meparto: esperemos acontecimientos.

RPIERRES
02/06/2012, 08:49
HOLAA, pues ya llevo el agua de la botella a linea de la linea maxima , antes estaba por la mitad de la botella, me ha bajado desde la mitad de la botella hasta la linea maxima de llenado , en unos 1000 Km. Espero que no baje mas, y si baja que no se nada grave . rezare un poquito a ver si nos ayuda , puffff. saludos a todos.

DSG87
03/06/2012, 10:49
HOLAA, pues ya llevo el agua de la botella a linea de la linea maxima , antes estaba por la mitad de la botella, me ha bajado desde la mitad de la botella hasta la linea maxima de llenado , en unos 1000 Km. Espero que no baje mas, y si baja que no se nada grave . rezare un poquito a ver si nos ayuda , puffff. saludos a todos.

Si llenas más de la línea máxima..no te extrañe que te "consuma".

Por algo hay una línea de MAX. Lo que pase de ahí te lo tira por el sobrante del tapón. Lleva un agujero por detrás para exceso de presión.

Así que déjalo al max. y ves observando. Si baja de ahí...ya es otra historia.

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

Davizote
04/06/2012, 11:29
Si llenas más de la línea máxima..no te extrañe que te "consuma".

Por algo hay una línea de MAX. Lo que pase de ahí te lo tira por el sobrante del tapón. Lleva un agujero por detrás para exceso de presión.

Así que déjalo al max. y ves observando. Si baja de ahí...ya es otra historia.

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide
No tiene porqué. Lo echa por el sobrante si te excedes mucho del max, o sea, si llenas casi el vaso de expansión, e incluso así, hay veces que no lo echa. No creo que tenga mal el vaso, esperemos que sea el enfriador de la egr, si no, menudo marrón.

DSG87
04/06/2012, 11:34
No tiene porqué. Lo echa por el sobrante si te excedes mucho del max, o sea, si llenas casi el vaso de expansión, e incluso así, hay veces que no lo echa. No creo que tenga mal el vaso, esperemos que sea el enfriador de la egr, si no, menudo marrón.

Yo se lo comenté porque puso... "me ha bajado desde la mitad de la botella hasta la linea maxima de llenado , en unos 1000 Km" y claro...media botella llena....Por algo pone el fabricante una línea de máximo! :lol:

A ver ahora que está en esa línea si se le mantiene...

Saludos.