PDA

Ver la Versión Completa : Caja arranque caliente. ¿Solo las vende M0nch0?



DSG87
28/05/2012, 11:46
Hola equipo!!

Pues eso..que mi BKD ya está dando demasiado por saco con las sacudidas a cada arranque en caliente y he pensado en montar la cajita.

No sé si el único vendedor de las mismas sigue siendo M0nch0. Debido a su poca (o nula) participación en el foro..no sé si recibiría contestación al pedido de la misma.

Agradecería vuestros comentarios al respecto.

Saludos!

adri585200
28/05/2012, 12:07
Ni idea, pero viendo el panorama te da tiempo a cambiarte el coche 2 veces

DSG87
28/05/2012, 12:14
Ni idea, pero viendo el panorama te da tiempo a cambiarte el coche 2 veces

Por eso digo... :lol: que a lo mejor ya no está para nada. Ni para entrar al foro ni para vender ná... :lol:

A ver si alguien me orienta... :ok:

pas-pas
28/05/2012, 12:34
Si le mandas un MP donde el asunto se indique que quieres comprar una caja, seguro que te atiende.

Que yo sepa, los que quisieron comprar una, no tuvieron problemas.

Domingo
28/05/2012, 12:37
si buscar por google me parecio ver que dejaba un correo que solo era para las cajas calientes.

[Only registered and activated users can see links]

ASUNTO: ARRANQUE EN CALIENTE - NICK DEL FORO

TEXTO DEL MENSAJE: Modelo de coche y motor. Especificar nombre y dirección completa del envio del paquete. Se envian todos por Tourline Express Correo de paypal con el que se va realizar el pago.

Este correo no se utilizara para dudas.

Enviado desde mi GT-S5570

adri585200
28/05/2012, 12:52
Si le mandas un MP donde el asunto se indique que quieres comprar una caja, seguro que te atiende.

Que yo sepa, los que quisieron comprar una, no tuvieron problemas.


Logicamente, la pela es la pela

...

DSG87
28/05/2012, 12:52
No no..si el mail al cual hay que escribirle..lo sé. Lo pone en el post. del manual de como montar las cajas. Pero quería saber eso..si...aunque esté "desaparecido" por el foro...sigue vendiéndolas o no.

Ahora ya lo tengo más claro.

Por cierto. Mi traqueteo..no es simplemente...que le cueste arrancar... Es un retemblor..y a veces una sacudida tremenda que pega..cuando arrancas en caliente. Se menea todo el coche...e incluso a veces...(solo me ha pasado 3 o 4 veces)..pero le das a la llave...y pega una sacudida tremenda...y finalmente no arranca el motor! Se queda la llave en posición..como si tuviese que estar el motor encendido..pero no lo está.

Debo poner la llave en posición OFF y volver a darle al arranque. No sé..supongo que será uno de los síntomas que dan éstos coches con el asunto del arranque en caliente. A cada cual se le manifestarán males distintos...

Pero espero que con la cajita...burlemos a la centralita mediante el sensor de temperatura y arranque igual de bien que lo hace en frío...

codi31
28/05/2012, 14:20
No no..si el mail al cual hay que escribirle..lo sé. Lo pone en el post. del manual de como montar las cajas. Pero quería saber eso..si...aunque esté "desaparecido" por el foro...sigue vendiéndolas o no.

Ahora ya lo tengo más claro.

Por cierto. Mi traqueteo..no es simplemente...que le cueste arrancar... Es un retemblor..y a veces una sacudida tremenda que pega..cuando arrancas en caliente. Se menea todo el coche...e incluso a veces...(solo me ha pasado 3 o 4 veces)..pero le das a la llave...y pega una sacudida tremenda...y finalmente no arranca el motor! Se queda la llave en posición..como si tuviese que estar el motor encendido..pero no lo está.

Debo poner la llave en posición OFF y volver a darle al arranque. No sé..supongo que será uno de los síntomas que dan éstos coches con el asunto del arranque en caliente. A cada cual se le manifestarán males distintos...

Pero espero que con la cajita...burlemos a la centralita mediante el sensor de temperatura y arranque igual de bien que lo hace en frío...

en frío también tiembla y da esas sacudidas? salu2

DSG87
28/05/2012, 15:12
Sólo en caliente. Con motor frío arranca perfecto...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

codi31
28/05/2012, 15:42
Sólo en caliente. Con motor frío arranca perfecto...

prueba con la caja de m0nch0 pero que se quede la llave en posición de arranque con el motor parado, no es nada normal, debe de volver sola a posición 1..no tendrás problemas con el clausor?? salu2

raulmk3
28/05/2012, 15:45
pues prueba a desenchufar el sensor de temperatura y si no es eso, te ahorras la caja

DSG87
28/05/2012, 15:52
prueba con la caja de m0nch0 pero que se quede la llave en posición de arranque con el motor parado, no es nada normal, debe de volver sola a posición 1..no tendrás problemas con el clausor?? salu2

Si que me pasa. Ésta tarde otra vez. Da la sacudida pero no acaba arrancando... :banghead:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

codi31
28/05/2012, 16:31
Si que me pasa. Ésta tarde otra vez. Da la sacudida pero no acaba arrancando... :banghead:

se te sigue quedando la llave en posición de arranque con motor parado?? salu2

DSG87
28/05/2012, 17:06
Mira...te cuento.

Meto la llave. La pongo en posición intermedia... (para que se encienda el cuadro, suba el gasoil al filtro..)...y le doy para ignición...

Pues justo en ese momento...el motor de arranque hace para arrancar el movimiento y la mayoría de las veces arranca..pero con un retemblor tremendo...como si se quedase pillado el motor de arranque...pero acaba arrancando.

Pero otras veces...cuando le doy a ignición...hace para arrancar...la vibración y movimiento del motor de arranque..pero "cae"...es decir...Después de la sacudida con la que normalmente arranca...NO arranca.

Se queda el cuadro encendido..ya la llave en posición "intermedia"...como estaba. La posición en la que se queda el cuadro encendido. Pero si le intento volver a dar a "ignición"..no va. Está como bloqueada.

Así que debo volver al modo "OFF" de la llave...y entonces...al reiniciarse todo..sí que arranca.

Una observación. Cuando hace éste amago de arranque..pero no arranca...Luego...se queda el coche revolucionado. Se queda el ralentí a 1000 en vez de a 800rpm.

Me tiene loco ésto...

taxilorca
28/05/2012, 17:40
Hola

No se si sera una tonteria.
Pero es posible que se te quedase medio cerrada la palometa de apagado suave , o incluso que en caliente te habra con retardo ?

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
28/05/2012, 17:48
Hola

No se si sera una tonteria.
Pero es posible que se te quedase medio cerrada la palometa de apagado suave , o incluso que en caliente te habra con retardo ?

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

un poquito de tonteria si que es....:silbando: jeje. la chapaleta, siempre esta abierta, solo se cierra en el apagado!!! y si esta palometa esta mal, se notaría como que el coche esta ahogado, que no anda....

DSG87
28/05/2012, 17:53
Gracias a todos. Cualquier consejo es bueno :)

Miraré de desconectar el sensor de temperatura para ver si se quita. Así me ahorro comprar la caja y que luego sea otra cosa...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

taxilorca
28/05/2012, 18:23
El vag-com no te sale nada ?


Sent from my iPhone using Tapatalk

DSG87
28/05/2012, 18:27
El vag-com no te sale nada ?


Sent from my iPhone using Tapatalk

No. Y lo miré la semana pasada. Y ésto me lo hace desde que compré el coche hace 2,5 años.



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

DSG87
28/05/2012, 20:49
Bueno...ya tengo un par de vídeos dónde se puede oír el arranque infernal que tengo. Desde dentro y desde fuera del coche...

Si alguien con cuenta de YouTube me da un email para cargarlo por mi... yo no tengo cuenta en YouTube... ;)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

maxsierra
28/05/2012, 21:07
Por curiosidad, ¿cuántos km tiene tu coche?
El mio es BKD con 122.000km y sin ningún problema aún de arranque en caliente.
Lo que dices de la llave es lo normal, arranque o no, la llave se quedará en la posición de contacto dado.

Un saludo,

DSG87
28/05/2012, 21:29
Por curiosidad, ¿cuántos km tiene tu coche?
El mio es BKD con 122.000km y sin ningún problema aún de arranque en caliente.
Lo que dices de la llave es lo normal, arranque o no, la llave se quedará en la posición de contacto dado.

Un saludo,

Pues tiene 103.000kms pero lo hace desde los 58.000kms que tenia cuando lo compré. Lo que últimamente es muy seguido y más acentuado...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

vivira
28/05/2012, 21:42
Tengo entendido que los motores de arranque están preparados para que a partir de los 100000km den la murga y hagan ruidos extraños,con el vag sé puede evitar esto y alargarle la vida al doble aprox. Cambiandole el arranque como automático el concesionario lo hace sólo con unos pocos conocidos.

slsazul
28/05/2012, 21:53
Tengo entendido que los motores de arranque están preparados para que a partir de los 100000km den la murga y hagan ruidos extraños,con el vag sé puede evitar esto y alargarle la vida al doble aprox. Cambiandole el arranque como automático el concesionario lo hace sólo con unos pocos conocidos.


de donde te has sacado eso?????? como se puede saber la vida del motor de arranque partiendo de los kilometros??? no sería un dato mas fiable las arrancadas??

hay mucha gente que arranca el motor una vez y le casca 500 km del tiron y así siempre....

y otros que arrancan, paran, compran el pan,
arrancan paran, cogen al niños de la guarderia,
arrancan paran, cogen a la niña del cole,
arrancan paran, compran el diario,
arrancan paran y se suben a comer y en total no se han hecho ni 3km.

quieres decir que sufre mas el motor de arranque, en el primer caso, por que llega antes a los 100.000km???



tu realmente crees que es fiable ese dato que das???


P.D. tienes pendiente la presentacion que dijiste que te pasarías:silbando:

DSG87
28/05/2012, 22:21
No sé la causa..pero sí sé que da unos cabeceos muy feos cuando arranco en caliente...e incluso en la última vez..parecía que no arrancaría...por bajas vueltas en el piñón del motor de arranque.

Entre ésto..y que el otro día no me subían solas las ventanillas...creo que tiene pinta de ser la batería... Miraré con polímetro en cuanto se lo pille a mi vecino a ver qué medición me da...y os cuento...

codi31
29/05/2012, 00:57
No sé la causa..pero sí sé que da unos cabeceos muy feos cuando arranco en caliente...e incluso en la última vez..parecía que no arrancaría...por bajas vueltas en el piñón del motor de arranque.

Entre ésto..y que el otro día no me subían solas las ventanillas...creo que tiene pinta de ser la batería... Miraré con polímetro en cuanto se lo pille a mi vecino a ver qué medición me da...y os cuento...

mira la batería cuando lleve un día el coche parado, pero 1º quita los bornes negativo y positivo y la mides, y mira si tienes un consumo interno, después arranca el motor y mira como carga el alternador, quizás sea ese el problema, y si no lo es, descartas eso, y te centras en otra cosa, como por ejemplo arrancar con el sensor quitado.

yo en tu caso, probaba con otra batería, a mi me daba voltaje correcto con el polimetro y esta mal, puse una nueva y todos los males fuera. salu2

DSG87
29/05/2012, 07:41
Te haré caso. Mil gracias compañero. ;)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

leoncitoTDI
29/05/2012, 09:56
estoy con codi puden ser la bateria lo delas ventanillas o elevalunas electricos es buena pista dsg..... toca cambio de bateria tal vez... prueba lo del voltaje dela misma con el tester son 5 minutos tio....

vivira
29/05/2012, 09:58
Slsazul, no me he inventado nada todo son datos oficiales del servicio oficial (dichos por propios empleados de a....) No vamos a dar más datos para no perjudicar a nadie,en sus coches particulares lo suelen hacer,lo digo con conocimiento de causa lo de los 100000km es un dato aproximado no se sabe a ciencia cierta pero es así,el problema radica en que al cambiarlo con vag lo que hace es aplicar más corriente al arranque, y así cabeceara menos y el ruido sera más "entero".
En cuanto a la presentación llevas razón,pero no he encontrado el apartado de presentaciones donde esta?

DSG87
29/05/2012, 10:36
Slsazul, no me he inventado nada todo son datos oficiales del servicio oficial (dichos por propios empleados de a....) No vamos a dar más datos para no perjudicar a nadie,en sus coches particulares lo suelen hacer,lo digo con conocimiento de causa lo de los 100000km es un dato aproximado no se sabe a ciencia cierta pero es así,el problema radica en que al cambiarlo con vag lo que hace es aplicar más corriente al arranque, y así cabeceara menos y el ruido sera más "entero".

Pues vaya gracia. Enseñar el caramelo y guardarlo... A quién vamos a perjudicar? Si se sabe algo se cuenta...que para algo está el foro...la verdad es que es un dato que desconocemos..y cualquier luz es bienvenida.

¿Así que aseguras que la centralita baja la intensidad para el arranque...y se puede "retocar" con VaGcom..pero no nos dices como para no mojar a nadie? Lo cual quiere decir que sabes como se hace?

vivira
29/05/2012, 12:26
Nooooo en ningún momento he dicho que la centralita baje la intensidad ni el consumo para el arranque, no he puesto ningun caramelo,ya puse como lo hacen (lee mis opiniones que son solo eso ) lo que hacen para alargar la "vida" del motor de arranque es modificar en la centralita el arranque como sí llevara cambio automático que necesita mayor amperaje para arrancar solo eso (también desconozco las ventajas e inconvenientes de la modificación ).
Por lo demas,no quiero dejar con el culo al aire a nadie (no se si me entiendes)

DSG87
29/05/2012, 13:03
Yo llevo cambio automático y tengo sacudidas... :lol:
Probaré otra batería a ver si arranco mejor y sinó la cambiaré.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

bcm43xx
29/05/2012, 13:26
Slsazul, no me he inventado nada todo son datos oficiales del servicio oficial (dichos por propios empleados de a....) No vamos a dar más datos para no perjudicar a nadie,en sus coches particulares lo suelen hacer,lo digo con conocimiento de causa lo de los 100000km es un dato aproximado no se sabe a ciencia cierta pero es así,el problema radica en que al cambiarlo con vag lo que hace es aplicar más corriente al arranque, y así cabeceara menos y el ruido sera más "entero".
En cuanto a la presentación llevas razón,pero no he encontrado el apartado de presentaciones donde esta?

No se si te han dicho eso por tomarte el pelo o porque realmente estan haciendo las cosas y no saben por que. De todas formas tienes razón, es mejor que no des más datos porque sino ese servicio oficial se queda sin clientes.
Vamos a ver, el problema cuando se da radica en el motor de arranque (cuando no es culpa de la bateria), que no gira a las revoluciones que debe, esto es sabido por todos.
En cuanto a codificar el coche como si fuera automático no es ningún secreto y la forma de hacerlo tampoco, pues se viene haciendo desde antes que existiera el vagcom. Esto hace que el coche arranque mejor, pero no porque se le aplique más corriente al arranque sino porque al estar codificado como automático se permite el arranque con menos rpm. Vivira, si miras los esquemas electricos veras que la corriente del motor de arranque llega directamente desde la bateria, por lo tanto siempre recibe la corriente máxima disponible y no es posible modificar la corriente/tensión.

Se han dado casos de arrancar mal por tener una caida excesiva de corriente, pero eso es culpa de cables o conexiones a masa en mal estado, no porque la centralita "mande" menos corriente.

Lo de los km no tiene nada que ver, se de coches que con 60000 km arrancan mal y de otros que con 200000km siguen arrancando bien.

Lo vuelvo a decir, el problema es del motor de arranque. No los han fabricado como debian y con el uso pierden fuerza, aunque no todos sufren de ello porque no son todos iguales.

Y ya que hablamos del tema, la culpa tampoco es del mapa de arranque (al contrario de lo que se afirma por ahi que lo han hecho así para provocar el fallo). He visto un documento interno de vw en el que explican que en caliente no se inyecta por debajo de 280rpm para protejer el bimasa contra posibles resonancias. De hecho cuando el motor de arranque está bien el coche no tiene problemas de arranque y se sigue inyectando solo a partir de 280rpm, por lo tanto creo que esto es perfectamente posible.
Además, si fuera un fallo de software sacarían alguna actualización de la misma forma que la han sacado para solucionar los problemas que algunos coches tenian al arrancar en frio.

Y para terminar, decir que no es posible codificar como automáticos todos los coches. En los más antiguos es posible, pero hay otros que no aceptan la codificación.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

dcanciom
29/05/2012, 13:29
Bueno...ya tengo un par de vídeos dónde se puede oír el arranque infernal que tengo. Desde dentro y desde fuera del coche...

Si alguien con cuenta de YouTube me da un email para cargarlo por mi... yo no tengo cuenta en YouTube...


Tienes un MP. saludos

bcm43xx
29/05/2012, 13:36
No sé la causa..pero sí sé que da unos cabeceos muy feos cuando arranco en caliente...e incluso en la última vez..parecía que no arrancaría...por bajas vueltas en el piñón del motor de arranque.

Entre ésto..y que el otro día no me subían solas las ventanillas...creo que tiene pinta de ser la batería... Miraré con polímetro en cuanto se lo pille a mi vecino a ver qué medición me da...y os cuento...

DSG87, en tu caso tiene toda la pinta de ser bateria. Si se te han desprogramado las ventanillas es porque en algun momento ha bajado demasiado la tension. Yo creo que de un momento a otro te va a dejar tirado.
No te fies mucho de lo que te diga el polimetro con la bateria en reposo, ésta puede tener una tension correcta pero no la intensidad de corriente que necesita el arranque. Es mejor medir el voltaje mientras estás intentando arrancar, y ver a cuanto baja.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

DSG87
29/05/2012, 14:43
Vale..y como sé qué batería es la ideal para mi coche? Puede que la que llevase en mi coche no fuese de un amperaje alto..ya que me lo hace desde que lo compré..con 2 años y 58.000Kms.

Qué amperaje debe dar? Lo pone en la etiqueta de la batería?? (En electromecánica ni zorra).. :lol:

codi31
29/05/2012, 14:52
Vale..y como sé qué batería es la ideal para mi coche? Puede que la que llevase en mi coche no fuese de un amperaje alto..ya que me lo hace desde que lo compré..con 2 años y 58.000Kms.

Qué amperaje debe dar? Lo pone en la etiqueta de la batería?? (En electromecánica ni zorra).. :lol:

de cuantos amperios es tu batería?? y cuanta potencia de arranque?? como te han dicho, no te fíes del voltaje de la batería, es mejor como te a dicho bcm43xx medir cuanto baja al arrancar, eso es mas fiable, la mía me daba voltaje correcto y al arrancar bajaba a 9.2 y según me decían era muy bajo.

unos dicen que si baja de 10 esta mal, otros que de 9, tu di a cuanto baja y el voltaje y potencia de arranque, y ya te decimos. salu2

DSG87
29/05/2012, 15:03
Vale. Ahora viene cuando lo matan.. (a mi).. :lol:

¿Como se mide? He visto como ver si hay consumo según el brico de NitroAVF pero no como mirmar cuanto da en el arranque.

Donde van las barillas del tester? Y la rueda..en Amperios o en Voltaje? :lol:

Sorry...

bcm43xx
29/05/2012, 15:30
Vale. Ahora viene cuando lo matan.. (a mi).. :lol:

¿Como se mide? He visto como ver si hay consumo según el brico de NitroAVF pero no como mirmar cuanto da en el arranque.

Donde van las barillas del tester? Y la rueda..en Amperios o en Voltaje? :lol:

Sorry...

Como vas a medir voltios, has de seleccionar voltaje. Las varillas del tester, roja al positivo de la bateria y negro al negativo.
Y para mirar durante el arranque, pues que alguien intente arrancar el coche mientras tu miras cuanto marca el polimetro.

La bateria recomendada, pues cuanto más grande mejor. Normalmente las más grandes que caben en el hueco son de 74ah de capacidad, o si en vez de la caja de plastico tu coche lleva la funda de tela para proteger la bateria te cabe una de 80ah.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

DSG87
29/05/2012, 15:33
Si le pongo la de 80Ah deduzco que debo quitar la funda de tela...con lo que quedará un tanto fea ahí puesta... :lol: (soy muy de mantener la homogeneidad... :mrgreen:

Así que me quedo con la de 74Ah... ;)

Muchas gracias por el dato! ;) Informaré! :ok:

codi31
29/05/2012, 15:58
Si le pongo la de 80Ah deduzco que debo quitar la funda de tela...con lo que quedará un tanto fea ahí puesta... :lol: (soy muy de mantener la homogeneidad... :mrgreen:

Así que me quedo con la de 74Ah... ;)

Muchas gracias por el dato! ;) Informaré! :ok:

contra mas grande la batería, aparte de mas voltaje, mas potencia de arranque, mi coche de fabrica saco una batería Varta de 70ah y después metí una de 74ah y 640A de potencia de arranque, y ahora hace 2 semanas he metido una de 80ah con 700A de potencia de arranque, y es enseñar la llave al coche y arranca con una fuerza que parece que va a salir el motor de arranque volando..para mi que le den a la estética, debajo del capo no se ve, me importa como arranque el coche, y que pueda poner de todo (como neones) Led, Etc..Etc..sin riesgo alguno.

de echo el otro día deje el maletero abierto (llevo la luz de maletero y una luz de freno de 24 Led de alta luminiscencia) que alumbran al abrir el portón, a la vez estaba escuchando música, y la puerta del conductor abierta, porque estaba haciendo un arreglo, así durante una hora, fue meter la llave y arrancar perfecto, por eso es importante baterías contra mas grande mejor. salu2

DSG87
29/05/2012, 16:04
Vale.

Miraré Tudor o Varta. En baterías quiero algo bueno. Paso de irme al Carrefour... :lol:

Ya os cuento! :ok:

bcm43xx
29/05/2012, 16:05
Si le pongo la de 80Ah deduzco que debo quitar la funda de tela...con lo que quedará un tanto fea ahí puesta... :lol: (soy muy de mantener la homogeneidad... :mrgreen:

Así que me quedo con la de 74Ah... ;)

Muchas gracias por el dato! ;) Informaré! :ok:

Igual no me he explicado bien, es con la caja de plastico cuando no cabe una mayor a 74.
Como dices que tu coche lleva funda de tela, te debería de caber la de 80 manteniendo la funda (el hueco de la funda es un poco más grande que el de la caja de plastico). De todas formas el tamaño puede variar de una marca a otra, asique si te decides por una de 80 comprueba primero que cabe sin problemas.
Si no con la de 74ah tampoco vas nada mal (creo que el coche viene con una de 60 y algo)

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

codi31
29/05/2012, 16:07
Igual no me he explicado bien, es con la caja de plastico cuando no cabe una mayor a 74.
Como dices que tu coche lleva funda de tela, te debería de caber la de 80 manteniendo la funda (el hueco de la funda es un poco más grande que el de la caja de plastico). De todas formas el tamaño puede variar de una marca a otra, asique si te decides por una de 80 comprueba primero que cabe sin problemas.
Si no con la de 74ah tampoco vas nada mal (creo que el coche viene con una de 60 y algo)

yo tengo caja de plástico y de serie saque una de 70ah y ahora me a entrado la de 80ah, justa pero a entrado, la marca DETA (Germany) no se si otros modelos de baterías entraran, pero supongo que si. salu2

bcm43xx
29/05/2012, 16:13
Vale.

Miraré Tudor o Varta. En baterías quiero algo bueno. Paso de irme al Carrefour... :lol:

Ya os cuento! :ok:

Yo pienso lo mismo que tu. En este caso mejor gastar algo más y comprar una buena bateria que empezar a tener problemas otra vez dentro de 2 años. Pero bueno, no te dije nada porque hay quien prefiere gastar menos.
De hecho cuando te hablaba de tamaño y capacidad estaba pensando en las varta, jeje

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

DSG87
29/05/2012, 16:23
Ya tengo datos!

La batería que me oferta "mi contacto" es de la marca Yuasa. Dice que es primera marca..y que dan muuuy buen resultado.

Sería de 77Ah y con una potencia de arranque de 650A. El precio me lo reservo...pues me hacen precio según acuerdos con mi empresa. Pero me sale muy bien...

¿Qué os parece? ¿La monto?

codi31
29/05/2012, 17:20
Ya tengo datos!

La batería que me oferta "mi contacto" es de la marca Yuasa. Dice que es primera marca..y que dan muuuy buen resultado.

Sería de 77Ah y con una potencia de arranque de 650A. El precio me lo reservo...pues me hacen precio según acuerdos con mi empresa. Pero me sale muy bien...

¿Qué os parece? ¿La monto?

una batería Japonesa para un coche VAG?? no decías que querías una batería "buena" y no del Carrefour?? yo jamas he oído esa marca de baterías, a mi confianza no me da..salu2

P.D: Llama a Repuestos Ortíz (colaborador del Foro) y pide precio el te la envía, mi marca es la que monta de serie los BMW y Mercedes de ultima generación, y a un precio bastante bueno, muy bueno. salu2

DSG87
29/05/2012, 17:28
La marca no es mala. No es una del Carrefour. Es reconocida dentro del mundo de las baterías. En mi empresa la montamos a los camiones y equipos frigoríficos y dan un rendimiento tremendo.

Lo que quiero saber es si la potencia de arranque, 77Ah y 650A, sería suficiente... ;)

kemadito
29/05/2012, 17:30
Ya tengo datos!

La batería que me oferta "mi contacto" es de la marca Yuasa. Dice que es primera marca..y que dan muuuy buen resultado.

Sería de 77Ah y con una potencia de arranque de 650A. El precio me lo reservo...pues me hacen precio según acuerdos con mi empresa. Pero me sale muy bien...

¿Qué os parece? ¿La monto?

Yo conozco Yuasa en baterías de motos, es de lo mejor y de lo más caro, sobre todo en baterías de gel selladas sin matenimiento, y son equipo de origen en marcas como Honda, BMW y Triumph que yo conozca; seguramente en más marcas.

Sin embargo en coches nunca las he visto montadas, aunque desconozco si alguna marca japonesa las monta de origen, pero al fin y al cabo no dejan de ser batería, por lo que supongo que también las de coche sean buenas

DSG87
29/05/2012, 17:37
Gracias tio..va bien una buena opinión... ;)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

kemadito
29/05/2012, 17:51
Pequeña no creo que se quede, así que si te sale bien de precio como dices no lo pensaría demasiado.

Eso si, en Varta las tienes con mayor capacidad de arranque en frio...






BÚSQUEDA DE LA BATERÍA ADECUADA SEGÚN LAS CUALIDADES TÉCNICAS








Marca
VW
Modelo
GOLF V (1K1)


Tipo
2.0 TDI
kW / PS
125 / 170


desde
2005-11
hasta






[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]





Resultado de la búsqueda:
Estas baterías pueden utilizarse en su vehículo.
Puede obtener más detalles sobre la batería haciendo clic en el número de artículo.





N° articulo
Línea de producto
Tensión [V]
Capacidad de batería [Ah]
Corriente de prueba en frío, NE [A]
Start / Stop


570 901 076 B512 ([Only registered and activated users can see links])
Start Stop Plus
12
70
760



577 400 078 3162 ([Only registered and activated users can see links])
SILVER dynamic
12
77
780



585 200 080 3162 ([Only registered and activated users can see links])
SILVER dynamic
12
85
800



574 012 068 3132 ([Only registered and activated users can see links])
BLUE dynamic
12
74
680



580 406 074 3132 ([Only registered and activated users can see links])
BLUE dynamic
12
80
740



570 409 064 3122 ([Only registered and activated users can see links])
BLACK dynamic
12
70
640

slsazul
29/05/2012, 17:59
yo estoy con codi, luego pasa lo que pasa:silbando:

pero esto es como casi todo, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche...


yo metería una varta...

DSG87
29/05/2012, 18:04
Supongo que puedo conseguir la Varta por otro lado...No al mismo precio...ni dto. pero al menos me ahorraré unos €uralgios...

Ya os contaré a ver qué me encuentran... ;)

Gracias a todos! :)

DSG87
29/05/2012, 18:21
Bueno...la batería que monto ahora mismo es ésta.

[Only registered and activated users can see links]

Qué amperaje de arranque es el bueno..el de la primera línea o el de la segunda?

Ya tengo precio de otra batería. No tienen Varta. Es Bosch y es el modelo 5000...buena de narices.

77Ah y 780A de arranque..creo recordar... y su precio...150€-25%... ésta es más cara y me hacen mucho menos descuento. Los Ah son los mismos...pero cambia de 650 a 780A de arranque...

No sé qué hacer...


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

kemadito
29/05/2012, 18:32
Las dos lineas miden lo mismo, pero según normas distintas, la primera según DIN y la segunda según SAE; la diferencia de un valor a otro se debe a que utilizan distinto método de medición.

La capacidad de arranque en frio que estabamos hablando hasta a hora (al menos yo) era según SAE, por lo que la linea que debes tener en cuenta es la segunda, es decir, 540A.

De las opciones que mencionas, la BOSCH es superior a la YUASA en cuanto a capacidad en frio.

por otra parte, al igual que en motos simpre compraré una YUASA antes que una VARTA o una BOSCH, en coches mi preferencia es al revés, digamos que me inspiran más confianza, aunque solo sea por tradición de marca, VARTA y BOSCH.

Por lo tanto, a precios similares, o algo más caro, me quedo con la BOSCH de las ofertas que tienes. Ahora bien, si la diferencia de precio es considerable .... es para pensarselo, ya que YUASA tampoco es una desconocida.

El resto ya es valoración personal tuya, en cuanto establecer esa diferencia de precio que te decida por una u otra :silbando:

DSG87
29/05/2012, 18:37
Miraré por Internete a ver qué encuentro. Codi me recomienda las de 800Ah... a ver que veo de ese amperaje a buen precio.

Gracias a todos!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

dcanciom
29/05/2012, 19:01
Bueno...ya tengo un par de vídeos dónde se puede oír el arranque infernal que tengo. Desde dentro y desde fuera del coche...

Si alguien con cuenta de YouTube me da un email para cargarlo por mi... yo no tengo cuenta en YouTube... ;)


Ahí van los vídeos. Espero que se vean bien.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

DSG87
29/05/2012, 19:05
Eres un campeón!! ;)
Poneros cascos....lo oiréis mejor... :lol:
Pero sobretodo en el que sale oscuro..(que fué el de después...osease..con la batería aún más descargada)..se aprecia la bajada que hace el piñón...como de "quiero y no puedo"..pero al final arranca...

Yo ya voy mirando baterías... :lol:

Por cierto...a ver qué os parece ésta...

Está genial de precio y de fuerza... 780A de potencia de arranque a 97€ con IVa incluído...siendo VARTA... :silbando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

dcanciom
29/05/2012, 19:28
Pues la verdad es que, sobre todo en el segundo vídeo, parece reflejarse un problema de batería, tal como dicen los compañeros. Se puede apreciar que al tirar de corriente en el arranque el cuadro pierde la iluminación del todo, es decir, síntoma de batería baja o con algún vaso jodido. Lo que me extraña es que solo en caliente te haga esto, porque si la batería flojea, en frío también debería hacerlo, y si es mucho frío todavía más. Saludos


Por cierto...a ver qué os parece ésta...Está genial de precio y de fuerza... 780A de potencia de arranque a 97€ con IVa incluído...siendo VARTA... [Only registered and activated users can see links] SILVER dynamic 12V - Húmeda 77Ah E44 - eurobateria.es ([Only registered and activated users can see links])

Me parece muy bien de precio, la verdad nunca había visto valores tan altos de capacidad, excepto en baterías para camiones, tractores, etc.
Si esta te cabe bien en su sitio, te diría que adelante. Te jubilarás antes de que se agote.:laugh: Saludos

DSG87
29/05/2012, 21:45
Yo no me había percatado en que se apaga el FIS cuando arranco.
Otro detalle más de que la batería está k.o. :lol:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

javiersan
29/05/2012, 21:49
Si necesitas una cajita y no quieres depender de nadie ,fabricatela,yo he hecho una ,es facil,

jr_brana
29/05/2012, 21:58
Yo conozco Yuasa en baterías de motos, es de lo mejor y de lo más caro, sobre todo en baterías de gel selladas sin matenimiento, y son equipo de origen en marcas como Honda, BMW y Triumph que yo conozca; seguramente en más marcas.

Sin embargo en coches nunca las he visto montadas, aunque desconozco si alguna marca japonesa las monta de origen, pero al fin y al cabo no dejan de ser batería, por lo que supongo que también las de coche sean buenas


Yo en la moto la llevo y baratas no son y van muy bien. DSG en el carrefour tienes varta tambien, otra cosa es mirar el precio al que estan, pero siendo varta creo que dará lo mismo donde la compres no?

DSG87
29/05/2012, 22:02
Yo en la moto la llevo y baratas no son y van muy bien. DSG en el carrefour tienes varta tambien, otra cosa es mirar el precio al que estan, pero siendo varta creo que dará lo mismo donde la compres no?

Dudo que en Carrefour me hagan el 50%+IVA que sí me aplican en las Yuasa...pero las miraré también! :ok:

Saludos!

P.D. Javiersan...por ahora miraré lo de la batería..que parece estar caput. Si en un tiempo vuelve a dar problemas de arranque..me inclinaré por la cajita y te preguntaré como hacerla..pues en electronica...yo empiezo de 0.... :lol:

Saludos!

DSG87
30/05/2012, 12:55
Bueno...pues se acabaron mis problemas de arranque! Al menos por ahora! :lol:

Después de las buenas críticas que he tenido con todo al que he preguntado por Yuasa...aquí la tenemos!

77Ah y 680A de arranque! No los 650 que pensé que tenía!

Es más grande que la otra...(61Ah y 540A de arranque), por lo que no me cabe en la funda negra... :cry: pero si consigo que arranque con enseñarle la llave...ya me doy por contento! (Y tengo garantía de 2 años sin limite de kilometraje)..
:meparto:

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

bcm43xx
30/05/2012, 13:05
Bueno...pues se acabaron mis problemas de arranque! Al menos por ahora! :lol:

Después de las buenas críticas que he tenido con todo al que he preguntado por Yuasa...aquí la tenemos!

77Ah y 680A de arranque! No los 650 que pensé que tenía!

Es más grande que la otra...(61Ah y 540A de arranque), por lo que no me cabe en la funda negra... :cry: pero si consigo que arranque con enseñarle la llave...ya me doy por contento! (Y tengo garantía de 2 años sin limite de kilometraje)..
:meparto:

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

No fastidies! Y yo te decía que con la funda te cabría la de 80ah,jaja. Pensaba que eran todas las fundas iguales, pero por lo visto tu llevabas una más pequeña. A lo mejor se puede conseguir en recambios una adecuada a tu batería, porque yo he visto baterías más grandes que la de 61 con funda.

Después le hecho una visual a etka, a ver si me cuanta algo, jeje.

Ya nos dirás que tal arranca el coche con la batería nueva.
Un saludo!

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

codi31
30/05/2012, 13:08
77Ah y 680A de arranque! No los 650 que pensé que tenía!

muy buena potencia de arranque, a ver como arranca el coche ahora, con esta batería debería de hacerlo bien..la mía es de 80ah y 700A de potencia de arranque y parece que el motor de arranque quiera salir volando de la fuerza que tiene. salu2

DSG87
30/05/2012, 13:11
Ya está montada. He arrancado sólo una vez y ya no se apaga el FIS... Y no cabecea... :)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

codi31
30/05/2012, 13:13
Ya está montada. He arrancado sólo una vez y ya no se apaga el FIS... Y no cabecea...

enhorabuena...un problema menos..y que tal arranca?? al toque o hace trabajar un pelín al motor de arranque?? porque mejoría debe de dar..salu2

bcm43xx
30/05/2012, 13:32
Pues tal como sospechaba hay 3 tamaños de funda para la batería, una para baterías de hasta 51 ah, otra para baterías de hasta 61 ah, y otra hasta 72ah. Supongo que la funda que tu tienes es la referencia 1K0 915 411 A, hasta 61 ah.
Habría que ver cuales son las medidas de tu yuasa y comprobar si mide lo mismo que las de 72/74ah que vende volkswagen, que supongo que si.
Pero si quieres la funda vete preparando unos 23€ que marca el etka...

DSG87
30/05/2012, 13:40
Pues tal como sospechaba hay 3 tamaños de funda para la batería, una para baterías de hasta 51 ah, otra para baterías de hasta 61 ah, y otra hasta 72ah. Supongo que la funda que tu tienes es la referencia 1K0 915 411 A, hasta 61 ah.
Habría que ver cuales son las medidas de tu yuasa y comprobar si mide lo mismo que las de 72/74ah que vende volkswagen, que supongo que si.
Pero si quieres la funda vete preparando unos 23€ que marca el etka...

Pues...como ya está montada...creo que se va a quedar así... :lol:

Gracias por buscarlo!

Y Codi..con un arranque sólo..no me he percatado mucho. Ahora cuando vaya al curro miraré como se desenvuelve.

Saludos!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

luisete07
30/05/2012, 14:07
De esa misma capacidad se la tengo montada al Passat y no me ha vuelto a trompiconear cuando arranca...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

DSG87
30/05/2012, 15:23
De esa misma capacidad se la tengo montada al Passat y no me ha vuelto a trompiconear cuando arranca...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

Bueno..a ver si aumentando los Amperios de la batería..me ahorro la cajita de arranque... :lol:

Espero tener el mismo resultado que tú, compañero! Ya iré contando.

Saludos!

slsazul
30/05/2012, 15:32
yo no es por ser aguafiestas, pero me apuesto la rueda de repuesto a que antes de que se te acabe la garantía de la batería, tienes mas problemas de arranque en caliente..

aun con mi apuesta en vigor, espero que no tengas problemas y te pueda dar mi rueda... pero he visto tantos casos de cambiar baterias y motores de arranque para luego volver al punto inicial, que me hace dudar....


suerte!!!!!

DSG87
30/05/2012, 15:47
yo no es por ser aguafiestas, pero me apuesto la rueda de repuesto a que antes de que se te acabe la garantía de la batería, tienes mas problemas de arranque en caliente..

aun con mi apuesta en vigor, espero que no tengas problemas y te pueda dar mi rueda... pero he visto tantos casos de cambiar baterias y motores de arranque para luego volver al punto inicial, que me hace dudar....


suerte!!!!!

Lo sé...y no descarto tener que montar la cajita de arranque en caliente finalmente..pero la batería tenía ya 5 años y 103.000Kms...y ya tenía motivos para cambiarla...Las ventanillas no bajaban solas y el cuadro se apagaba cuando arrancaba...por no hablar de la bajada de tensión que se oía al arrancar...como si le faltase potencia...

Así que no pierdo nada. Si no la llego a cambiar ahora...a lo mejor me deja tirado de aquí un mes...o una semana...

Saludos! :ok:

slsazul
30/05/2012, 16:22
Lo sé...y no descarto tener que montar la cajita de arranque en caliente finalmente..pero la batería tenía ya 5 años y 103.000Kms...y ya tenía motivos para cambiarla...Las ventanillas no bajaban solas y el cuadro se apagaba cuando arrancaba...por no hablar de la bajada de tensión que se oía al arrancar...como si le faltase potencia...

Así que no pierdo nada. Si no la llego a cambiar ahora...a lo mejor me deja tirado de aquí un mes...o una semana...

Saludos! :ok:

una varta?? que haceis con las baterias?? la mia es varta y lleva desde el 2004 y 239.000km!!! y con los inviernos tan frios que tenemos por aquí, no me ha dado un problema en el arranque!! aunque ya la noto un poco mas floja....

suerte con tu batería!!!

DSG87
30/05/2012, 16:26
una varta?? que haceis con las baterias?? la mia es varta y lleva desde el 2004 y 239.000km!!! y con los inviernos tan frios que tenemos por aquí, no me ha dado un problema en el arranque!! aunque ya la noto un poco mas floja....

suerte con tu batería!!!

Aún venderé la Varta..que a lo mejor para un coche NO vag...le arranca a las mil maravillas :mrgreen:

slsazul
30/05/2012, 16:48
Aún venderé la Varta..que a lo mejor para un coche NO vag...le arranca a las mil maravillas :mrgreen:

Fuera coña, para algún peugeot 309 o así, fijo que vale! esos coches arrancaban muy bien

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
30/05/2012, 17:04
Fuera coña, para algún peugeot 309 o así, fijo que vale! esos coches arrancaban muy bien

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Si la veis en venta..no os asustéis... :meparto:

A lo mejor se lo propongo a Luisete...para su Saxo... :lol:

luisete07
30/05/2012, 19:45
Que dices chaval!! Yo tengo una Fulmen (como la del Passat) de 60AH en el Saxo y arranca con enseñarle la llave!!! xD!! Tire la de origen con 9 años porque estaba hinchada...xD!

slsazul yo llevo un año con la bateria montada, exactamente el 28 de mayo de 2011 que casco el turbo aproveche para ponerla, y arranca que da gusto. Tambien corre que se las pela, pero...eso no es por la bateria, xD!! 331.000kms y pasa los 215km/h...

semi027
02/06/2012, 11:49
hola muy buenas.pues yo le pedi a finales de marzo una caja de estas y sin problemas.contacta via email y si te responde y luego muy rapido el envio y muy bien como viene presentado la cajita y todos los cables y conexiones.yo te la recomiendo.
tenia el mismo problema y desde entonces arranca a la primera siempre y con la bateria del año 08.

DSG87
02/06/2012, 12:20
hola muy buenas.pues yo le pedi a finales de marzo una caja de estas y sin problemas.contacta via email y si te responde y luego muy rapido el envio y muy bien como viene presentado la cajita y todos los cables y conexiones.yo te la recomiendo.
tenia el mismo problema y desde entonces arranca a la primera siempre y con la bateria del año 08.

¿Y te cuantos Ah y Amperios de fuerza de arranque es tu batería? La mía era pequeña. 61Ah. Ahora le he puesto 77Ah y perfecto! :ok:

leoncitoTDI
02/06/2012, 12:56
poner mas fuerza es bueno a la larga vuelve a salir el problemas si se tine en el coche mi coche lleva con la de serie casi 7 años.... un dia de stos morira .pero hasta que dure lo que dure y cuando muera le meter como tu un mas gorda de potencia aun que se a de 140e.... que son caras de *******...

DSG87
03/06/2012, 10:40
poner mas fuerza es bueno a la larga vuelve a salir el problemas si se tine en el coche mi coche lleva con la de serie casi 7 años.... un dia de stos morira .pero hasta que dure lo que dure y cuando muera le meter como tu un mas gorda de potencia aun que se a de 140e.... que son caras de *******...

No me seas gafe, Leoncito... :mrgreen:

Tapatalkeando con mi Androide