PDA

Ver la Versión Completa : Resetear ordenador cambio aceite Audi A4 2.0 TDI CR 2009



cocajog
28/05/2012, 12:31
Hola!!
Tengo una duda, mi cuñado tiene un A4 2.0 TDI CR Quattro 143 cv de Agosto de 2009 y le gustaría cambiar el aceite a él, pero no sabe como resetear el aviso de inspección del ordenador.
Yo tengo un Fabia y sé que hay una secuencia que se hace con el contacto y la puesta a 0 del parcial de kms., pero en este coche, y al ser Audi no sé si hay una secuencia parecida o hay que conectarlo a la máquina.
De momento solo tengo esos datos, pero si necesitáis alguno más se lo pregunto a mi cuñado.
Muchas gracias de antemano


Éste es el cacharro en cuestión
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Un saludo!!!

pas-pas
28/05/2012, 13:31
No sé si sigue habilitada la secuencia para realizar un reseteo físico.

Los Audi han implementado un sistema de "doble" servicio: cambio de aceite y servicio general.

Aquí tienes información. Hay que hacerlo con VAG-COM y con una versión reciente: SRI Reset Procedure - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

cocajog
28/05/2012, 15:30
Muchas gracias PAS-PAS. Se lo comentaré a mi cuñado a ver que dice, porque en la casa le cobran 500 € (eso le pasa por comprarse un Audi jejeje, sin ánimo de ofender a nadie, que conste).
Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo

japicor
29/05/2012, 20:24
Hola cocajog,para resetear inspección, tienes que tocar los canales, 2, 50,51,52 53,54.Saludos.

Gael_03
30/05/2012, 15:03
En el mio lo explica en el manual de usuario, no se si en este también, en mi caso si lo hago con el propio coche me hace el reset para un intervalo fijo, de un año o 15000Km.
Pones el contacto con el botón que tiene la llave, (es el mismo para mirar cuanto te falta para el próximo servicio), y luego le das al de poner el parcial a cero.
En mi coche funciona así, no se si en este modelo mas nuevo irá igual, el mio es de 2001.

Salu2

cocajog
30/05/2012, 19:35
Muchas gracias por las resuestas, probaremos a ver y si no a ver si engaño a mi mecánico para que me lo haga, aunque el jefe es su padre y no sé si dará su visto bueno en la operación, jejejej.
Si hay novedades os tendré informados.
Lo dicho, muchas gracias

pas-pas
31/05/2012, 06:53
En el mio lo explica en el manual de usuario, no se si en este también, en mi caso si lo hago con el propio coche me hace el reset para un intervalo fijo, de un año o 15000Km.
Pones el contacto con el botón que tiene la llave, (es el mismo para mirar cuanto te falta para el próximo servicio), y luego le das al de poner el parcial a cero.
En mi coche funciona así, no se si en este modelo mas nuevo irá igual, el mio es de 2001.

Salu2
No, en los nuevos ya no va así.

Hay que recodificar canales como ha dicho Japicor.

raulmk3
31/05/2012, 09:17
no valdria con un chisme de estos?

[Only registered and activated users can see links]

manutdi
01/06/2012, 08:13
No sé si sigue habilitada la secuencia para realizar un reseteo físico.

Los Audi han implementado un sistema de "doble" servicio: cambio de aceite y servicio general.

Aquí tienes información. Hay que hacerlo con VAG-COM y con una versión reciente: SRI Reset Procedure - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

¿todo será para pasar por caja no? que ganas de complicar las cosas.