PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de aceite más aditivo "limpia carter"



blankito
28/05/2012, 14:24
[Only registered and activated users can see links]

tengo un resto de repsol 10w40 del coche de mi madre entorno a 1,75 L aprox. Ahora podría tirarle el que tiene ahora ponerle el tornillo y echarle esos casi dos litros más el aditivo y luego tras el tiempo de actuación que viene en el bote del aditivo, volver a tirar ese aceite con toa la suciedad que haya desprendido el aditivo ese y ya luego tras escurrirlo bien pos echarle el nuevo y definitivo de castrol.

Entoces si con 4 L mi coche se queda a nivel casi en el máx, podré tenerlo arrancado 10 minutillos con el 1,75L para que actue el aditivo como pone especificado en el bote.

**** ¿Cuánto aceite es el mín que se le puede echar para que aún así la bomba del aceite pueda coger aceite y repartirlo por el motor y no liarl?¿??¿?¿'

FABIUS
28/05/2012, 14:40
Dejate de experimentos raros sino te quieres cargar el coche.

anrocasa
28/05/2012, 14:40
[Only registered and activated users can see links]

blankito
28/05/2012, 14:41
Nadie?¿ to el mundo está durmiendo la siesta o ke ?¿ xdd:thumbsup: bueno paciencia :)

blankito
28/05/2012, 14:44
no lo he dejao hoy mismo y me ha dicho ke ya mñn el miercoles me llamara paque me llegue a recogerle el turbo pk lo voy a limpiar yo :) haber si no entra ya más en limp mode :) pa la semana que viene espero ke ya este arreglao y hoy fui a comprarle un poco de refrigerante ka ha ido gastando en los 11 años ke tiene pero na 3- 4 deditos aprox y fui a comprarle el de casa y la verdad que parece muyu muy bueno asi ke voya ir a la casa mercedes el mes que viene y le compro ese y le meto eso ...como tu (anrocasa) me explicastes el procedimiento para cambiarlo pos asi lo aré :)..

Domingo
28/05/2012, 14:45
como dice fabius no hagas esos inventos, hechale el producto al aceite que tienes ahora total 10 minutos mas que tiene que estar a relenti no pasa nada, luego lo dejas escurrir y aceite nuevo, y el nuevo rellenalo solo 5w40 no le heches el 10w40.

Enviado desde mi GT-S5570

blankito
28/05/2012, 14:47
yo lo que me refiero anrocasa es si con esos casi dos litros la bomba de aceite bombeara ese aceite por todo el motor o no sera sufieciente?¿ cuando el testigo de aceite salta cuando es mas o menos, que cantidad de ecite llega a tener en ese momento?¿

blankito
28/05/2012, 14:49
domingo es el 5w 30 el ke le he comprao ;)

anrocasa
28/05/2012, 14:50
como dice fabius no hagas esos inventos, hechale el producto al aceite que tienes ahora total 10 minutos mas que tiene que estar a relenti no pasa nada, luego lo dejas escurrir y aceite nuevo, y el nuevo rellenalo solo 5w40 no le heches el 10w40.

Enviado desde mi GT-S5570
Despues de enviarte la contestacion lo pense, puedes hacer lo que dice Domingo, le poner el aditivo al aceite que tienes ahora y luego pones aceite nuevo, el mejor refrigerante que puedes poner es el g 12 o g 12 +, es el que recomienda la casa, enjuaga bien el circuito de refrigeracion y luego metes liquido nuevo, si tienes alguna duda ya sabes me das un toque y lo hacemos aqui en la cochera de casa.

Domingo
28/05/2012, 14:53
yo lo que me refiero anrocasa es si con esos casi dos litros la bomba de aceite bombeara ese aceite por todo el motor o no sera sufieciente?¿ cuando el testigo de aceite salta cuando es mas o menos, que cantidad de ecite llega a tener en ese momento?¿

creo que un litro y medio va se poco, no se lo heches si de todas formas lo vas a tirar tira el que tienes ahora puesto.

Enviado desde mi GT-S5570

blankito
28/05/2012, 14:53
ese no pone nada de todas maneras cuando me llegue a preguntar pa "comprarlo " lo pregunto si vale para la seat... pero de todas formas siendo un buen refrigerante no? a l50% que es el mejor no y siendo de una marca buena como es la cuestion es que refrigere y ya esta... tampoco es tan "delicado como los aceites no??¿"

blankito
28/05/2012, 14:57
ya domingo si yo es lo se pero esk el que tengo ahora ya es viejo y estará sucio entonces pues... :S como dice mi padre (la mierda cuanto más la mueva más apesta!! xd) si le voy a echar un ditivo pa limpiar y lo que voy a hacer es:

- el aditivo limpiara toda la suciedad y la despegará de las paredes.
- y a la vez se va a estar repartiendo toda la suciedad del aceite por to el motor de nuevo entoces que sentido tiene ke le heche eso?¿ xdd me entiendes?¿

blankito
28/05/2012, 14:58
y si le compro 1 litro mas del 10w40 para poder hacer la operación?¿ y ya está

Domingo
28/05/2012, 15:01
uff nose con cuanto minimo de aceite funcionara pero con dol litro y un poco mas creo que ira bien, ya que si tienes un maximo de 4L (100%) y le pones 2 litros y algo (50%) puede estar bien, pruebalo si quieres.

Enviado desde mi GT-S5570

FABIUS
28/05/2012, 15:01
Insisto aun que veo que lo que digo cae en saco roto.... ya la has pifiado metiendo el aceite que no es (que a saber que daños puedes haber ocasionado), pero que el coche este lubricado es infinitamente mejor a que no lo este, si le echas esa ridiculez de aceite, vas a tener partes del motor sin lubricar, 1 minuto una pieza sin lubricar a miles de revoluciones, se rompe la pelicula lubricante que tenga de ante mano y adios pieza.

Domingo
28/05/2012, 15:02
Insisto aun que veo que lo que digo cae en saco roto.... ya la has pifiado metiendo el aceite que no es (que a saber que daños puedes haber ocasionado), pero que el coche este lubricado es infinitamente mejor a que no lo este, si le echas esa ridiculez de aceite, vas a tener partes del motor sin lubricar, 1 minuto una pieza sin lubricar a miles de revoluciones, se rompe la pelicula lubricante que tenga de ante mano y adios pieza.

exacto.. es poca cantidad

Enviado desde mi GT-S5570

blankito
28/05/2012, 15:10
un coche debe de tener de nivel entre el min y el max y el mipara estar así con 3.5 o 4 como mucho llega a ese nivel asi ke 3 litros no creo ke se quede corto en exceso... y no fabius no ce en saco roto solo que esa opción ya sabía de aantemano que alguien la comentaría, pero vamos muchas gracias de todas formas esta semana el miercoles es su cumpleaños :) jeje pero la va a pasar en el hospital ;( arreglandole la culata :(

blankito
28/05/2012, 15:15
otra cosa que decir también es que el aditivo me ha costado 8,9€ y lo he abierto porque no venía viene la composición y huele mitad como a gasolina/gasoil y mitad a disolventes tiene color rojito claro como cuando mezclas la gasolina con el aceite pa los vespinos.. vamos que cuanto mas es eso gasolina mezclada con disolventes y nos menten a todos 9 €por ese churrasco vamos ...

anrocasa
28/05/2012, 15:20
otra cosa que decir también es que el aditivo me ha costado 8,9€ y lo he abierto porque no venía viene la composición y huele mitad como a gasolina/gasoil y mitad a disolventes tiene color rojito claro como cuando mezclas la gasolina con el aceite pa los vespinos.. vamos que cuanto mas es eso gasolina mezclada con disolventes y nos menten a todos 9 €por ese churrasco vamos ...
Que aditivo es el que has comprado.

blankito
28/05/2012, 15:25
lo he comprado donde compro el aceite siempre en una tienda de recambios que hay en mi pueblo.. n segundo ke lo tengo arriba

blankito
28/05/2012, 15:26
limpia carter y la marca creo ke es auxol

blankito
28/05/2012, 15:29
viene a ser este creo solo que este tiene una garrafa grande de 5 litros por lo menos y el mio es de medio litro solo pero vamos las explicaciones y las funciones son identicas anrocasa por si le kieres eschar un vistazo ;) un saludito :)

blankito
28/05/2012, 15:30
Este es

LIMPIA CARTER - AUXOL ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
28/05/2012, 15:35
Espera a que actúe el producto, con el aceite que llevas, y después échañe un 15W40, que es el recomendado para tu coche, algo mejor si quieres el 5W40 de Castrol, o 5W30.

blankito
28/05/2012, 15:39
otra cosa más plis... conoceis algún método para limpiar todo el circuito de refrigeración por dentro incluyendo radiador y todo pero que no sea aditivo me refiero algo casero para eliminar el oxido interior antes de meterle el refrigernte nuevo

blankito
28/05/2012, 16:03
oye anrocasa como ke no te puedo mandar privados?¿ :S

FABIUS
28/05/2012, 16:17
La unica manera que veo, metiendole una manguera por un extremo e ir limpiando por tramos.

javizzz
05/06/2012, 17:44
otra cosa más plis... conoceis algún método para limpiar todo el circuito de refrigeración por dentro incluyendo radiador y todo pero que no sea aditivo me refiero algo casero para eliminar el oxido interior antes de meterle el refrigernte nuevo

hay productos para limpiar el circuito de refrigeracion................

si tuvieras una manguera, lo que podrias hacer es soltar una tuberia y enchufarle la manguera abierta con el coche arrancado, hasta que por el otro lado salga limpia..........

despues vacias el agua, conectas la tuberia, llenas de agua destilada y metes el producto para limpiar el circuito.............

lo dejas el tiempo que te diga el bote del producto y despues lo tiras................

haces de nuevo lo mismo con la manguera, hasta que salga de nuevo limpia..............

vacias, llenas de nuevo con destilada por si hubiera quedado algo de cal del agua de la manguera (depende de la zona donde vivas)............

vacias y listo.........!!!!!!!!!

rellenas con g12 y el circuito te tendria que quedar como nuevo...........

blankito
05/06/2012, 21:39
le voy a comprar el refrigerante de mercedes

luisete07
05/06/2012, 22:49
Que tiene de especial el de Mercedes???

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

blankito
05/06/2012, 23:17
Pues lo compre el otro dia para añadirle un pelin al de mi padre y es super bueno, lleva un porron de aditivos antioxidantes y otro ke no me acuerdo ahora.

javizzz
05/06/2012, 23:32
Pues lo compre el otro dia para añadirle un pelin al de mi padre y es super bueno, lleva un porron de aditivos antioxidantes y otro ke no me acuerdo ahora.

ojo con mezclar anticongelantes...............

blankito
18/07/2012, 22:48
Tras haberle cambiado el aceite a mi coche le metio el 5w30 edge de castrol y me estoy dando cuenta que se lo esta bebiendo un poco. En 2000 kms le he añadido unos 500-600 ml. Antes cuando le echaba el 15w40 o el 20w50 que le eche la ultima vez (equivocadamente) me consumia entorno al litro aprox o poco menos en los 12 mil que me duraba el cambio de aceite.

¿Qué hago ahora? ¿Le meto en el proximo cambio el 15w40 de nuevo que es el que traia de casa mejor? (como me recomendo davizote creo). hay 15W 40 de castrol pa meterle o castrol no hace un sae tan alto para coches?¿ ¿hay 15w40 sintetico?

DSG87
18/07/2012, 22:58
Tras haberle cambiado el aceite a mi coche le metio el 5w30 edge de castrol y me estoy dando cuenta que se lo esta bebiendo un poco. En 2000 kms le he añadido unos 500-600 ml. Antes cuando le echaba el 15w40 o el 20w50 que le eche la ultima vez (equivocadamente) me consumia entorno al litro aprox o poco menos en los 12 mil que me duraba el cambio de aceite.

¿Qué hago ahora? ¿Le meto en el proximo cambio el 15w40 de nuevo que es el que traia de casa mejor? (como me recomendo davizote creo). hay 15W 40 de castrol pa meterle o castrol no hace un sae tan alto para coches?¿ ¿hay 15w40 sintetico?

Hola!

Hombre...la verdad es que con casi 200.000 Kms que lleva tu toledo...debes mirar que sea un aceite algo más denso... Piensa que el 5w30...es muy fino..y tu motor ya tiene holguras..en los aros de los pistones..y demás..por lo que no es de extrañar que lo beba...

La verdad es que en los coches viejos..yo metería el 15w40 tranquilamente...que si encima lo cambias cada 12.000 Kms como dices...te durará perfectamente sin degradarse...

Si sigues con el 5w30...puedes seguir hasta hacer los kms para el cambio..pero te tocará ir rellenando...y al final....el aceite estará nuevo cuando lo cambies..debido a tantas veces de ir echándole... :lol: Pero eso ya...a gustos...

Otro lo cambiaría ya....y así se ahorra ir comprando aceite caro 5w30 para ir haciéndole nivel....

Yo de ti...cuando se me acabe la garrafa de 5w30...le hacía el cambio a 15w40...y te olvidas de hacer nivel...

Vaya parrafada! No te quejarás! XD :lol:

Domingo
18/07/2012, 23:06
Hola!

Hombre...la verdad es que con casi 200.000 Kms que lleva tu toledo...debes mirar que sea un aceite algo más denso... Piensa que el 5w30...es muy fino..y tu motor ya tiene holguras..en los aros de los pistones..y demás..por lo que no es de extrañar que lo beba...

La verdad es que en los coches viejos..yo metería el 15w40 tranquilamente...que si encima lo cambias cada 12.000 Kms como dices...te durará perfectamente sin degradarse...

Si sigues con el 5w30...puedes seguir hasta hacer los kms para el cambio..pero te tocará ir rellenando...y al final....el aceite estará nuevo cuando lo cambies..debido a tantas veces de ir echándole... :lol: Pero eso ya...a gustos...

Otro lo cambiaría ya....y así se ahorra ir comprando aceite caro 5w30 para ir haciéndole nivel....

Yo de ti...cuando se me acabe la garrafa de 5w30...le hacía el cambio a 15w40...y te olvidas de hacer nivel...

Vaya parrafada! No te quejarás! XD :lol:

no tiene nada que ver los Kilometros, el mio tiene 220.000 km y lleva 5w40 y no se.lo chupa, lo que pasa que anteriormente le ha metido un aceite demasiado denso (error por su parte) si sigue bebiendo prueba con el 10w40 de repsol..pero vamos el ideal para ese.motor el 5w40

Enviado desde mi GT-S5570

blankito
18/07/2012, 23:52
el error por mi parte fue echarle 20w50 durante un cambio que se lo acorté a los 10 miil en vez de a los 12 mil desde que el coche tenia 194 mil hasta nuevo siempre se le ha estado echando el 15w40 que es el que trae de casa. bueno al menos desde los 65 mil que lo compro mi hermano pero es el que trae de casa. También es verdad que una fino tipo 5w 30 o 5w40 es muy bueno no?, pero lo suyo es echarselo a aprtir de nuevo que el motor se hace a ese aceite no ahora a lo largo de 200 mil darle un cambiazo tan grande como dice mi compi dsg87...
Pero bueno pensandolo bien aunque tenga solo 2.500 el aceite si que es preferible cambiarlo y echarle el 15w40 que se que se bebe 1L o menos en los 12 mil que me sale la garrafa de 5L repsol a 22€ y la garrafa de 5L de castrol 5w30 me salio por 40 :O :( o la de 4L que sale por 33€.
Entoces con el dinero de comprar los 4 L de castrol en verdad prefiero comprar el repsol de 5 litros y ya está y me quedo tranquilo, al fin y al cabo me dijeron que se acentuaria un poco el sonido y yo no he notado nada pero bueno.

blankito
18/07/2012, 23:53
muchas gracias a los dos por contestar y por ayudarme a su vez ;) un saludo

Domingo
18/07/2012, 23:55
no me convence ese 15w40, es muy denso, pero si dice que ya lleva muchos años asi... ponle el 15w40 o el 10w40

Enviado desde mi GT-S5570

blankito
19/07/2012, 00:08
La verdad que algo mas fino lo he notao, lo que no se si es por el aceite al ser tan finito o por la limpieza del turbo que le hice cuando le arregle la culata :S aunque el turbo estube a punto de cambiarlo porwue tenia un pelín de juego an laparte de la admisión "la caracola" y bueno me dijo el mecanico que lo aguantara y tal que eso me podia durar hasta que dejara el coche pa comprarme otro o se podía romper al nada. Entoces pues le deje ese y ya está.

Lo cierto es que a la semana o a las dos semanas de hacerle la culata le hice un poco de rodaje para ajustar las piezas y tal bueno cosa mía... y el caso es que tras eso dias probe varias veces desde abajo apurar las marchas un par de veces o 3 y todo perfe iba muy bien el turbo :) pero eso, a las semana o dos semanas le empece a escuchar un sonido estraño cuando iba montado en el con mi novia y era el turbo que sonaba a ambulancia ( como vulgarmente se le dice XD) entoces pues dije ya lo miro mñn "al dia siguiente" y seguía = se le quito unos dias y digo menos mal. Pero a los pocos días le volvió a salir y ya no se le ha quitado. El sonido a ambulancia le suena solo cuando va en bajas de 1500-(1700 como mucho) para abajo cuando acelero y ya voy a bajar la aceleración pa cambiar pronto pos es cuando lo hace o cuando el motor se va reteniendo a partir de esas revoluciones para abajo. luego de ahí para arriba va bien dentro de lo que cabe.

Luego cuando lo arranco recien arrancado si lo muevo para sacarlo de la cochera o salir de mi parcela me abajo para cerrar y se escucha un fluuuuu durante un ratito. O cuando lo dejao a ralentí para que se caliente al minuto o a los dos minutos antes de limpiarlo me hacía lo mismo, sin embargo picaba el acelerador y se quitaba y ya hasta que no estubiera otro 1-2 minutos = ¿eso por qué lo hace?

Perdonar el tocho pero prefiero un comentario largo explicao, a 20 que luego vosotros no entendais nada... Gracias de ante mano

blankito
19/07/2012, 00:13
okis, pero y si le echo el 10w40 y sigue bebiendo :( , es que esa es la incertidumbre que tengo tío tss yo echaria el 10w40 mejor que es sintetico porque el 15w40 es mineral pero bueno como hago los cambios a los 12 mil pos no llega a quemarse completamente que se diga (pienso yo) además yo la gran mayoría de los kms son por carretera y se los suelo hacer rapidamente en el sentido de que le hago ahora en verano unos 500 kms de media/semana. En invierno cuando empiece a moverme un poco mas con el tema de ir ciclo y ver a mi novia ke vive en el puerto de Santa María a 120 kms de mi pueblo ida , pos le vengo ha hacer unos 750kms/semana :)

blankito
19/07/2012, 00:20
ams que tanto escribir con la caraja se me ha olvidado ponerlo en la respuesta al comentario de domingo. He de decir que me gusta darle un poco :) no es que vaya "a to piña" a todos lados no?, pero bueno si que suelo ir a 120, pero que si me tnego que poner a 130 140 lo hago. Entoces = le vendría mejor el 10w40 como dice domingo y más con mi turbo "taquicárdico :D" que algun día suena la ambulancia pero de verdad para llevarselo al desguace :cry: xd

Domingo
19/07/2012, 00:30
dices que tienes problemas de turbo?

Enviado desde mi GT-S5570

blankito
19/07/2012, 00:36
un poco :(. El cabr-- del coche no ha dado problemas de nada en 10 años tan solo (un sileckblok y elsensor de la temperatura.) y ahora cumplio los diez años el 29 de mayo y vamos vaya añito que se esta tirando el hijo de su madre!! 4 rotulas nuevas, una rotula axial, la culata.. vamos vaya tela!
Por un lado me encanta este coche tío y me lo paso bien con el y tengo buenos recuerdos con él pero por otro lado, le echaba gasoil en vez de en el deposito por encima y le metia fuego porque vamos vaya amargaera :(( cuando rompa elturbo o lo que le tenga que pasar haber que le pasa luego!!!!!!! :(

Domingo
19/07/2012, 00:40
hombre el turbo esta siempre en contacto con el aceite, y lo mejor para el turbo es un aceite sintetico, y tu has estado utilizando uno mineral, eso tambien puede hacer que el turbo sufra

Enviado desde mi GT-S5570

blankito
19/07/2012, 00:41
ya he estado mirando aunque no pueda ahora comprarme ningún coche por razones economicas como es de esperar, pero bueno, he estado mirando coches de gasolina (seat leon cupra, golf GTI, y algunos de gama un poco más alta entre otros) pero tambien por otra parte me gusta mucho viajar y hago muchos kms entoces no se hasta que punto me sería rentable tener un gasolina viendo los kms que hago por semana y al precio que esta la gasolina. Pero si me comprara un diesel sería un coche de más calidad aunque tubiera que pagar un poco más...

blankito
19/07/2012, 00:42
ya eso no sabía si da = para un turbo que sea mineral o sintético, pero lo cierto es que el ruido a sirena ha empezado a raiz de la limpieza y de haber metio el 5w30 sintetico :S entoces no se porque podrá ser

blankito
19/07/2012, 00:43
o el porque ha comenzado a hacer eso. = es porque le toca pero es que tiene mandanga vamos tss

popo666
19/07/2012, 06:19
Pues hombre,si ya tienes puesto el 5w30 que será un buen aceite,yo personalmente,aprovecharia ese aceite hasta el nuevo cambio.Porque desperdiciar el que acabas de poner (practicamente intacto) para poner un 5w40........ ya esperaría a que le toque el próximo. Otra cosa es que te lo beba y quieras hacer ese cambio por uno de mayor viscosidad,en mi opinión (es que el aceite tampoco lo regalan...:eyebrow:)

javizzz
19/07/2012, 07:08
y de mezclar el que ya tiene con uno mas vizcoso????????

tipo ir echando 10w40 hasta el proximo cambio............

no creo que haya problemas en mezclar el aceite..........

DSG87
19/07/2012, 07:41
y de mezclar el que ya tiene con uno mas vizcoso????????<br />
<br />
tipo ir echando 10w40 hasta el proximo cambio............<br />
<br />
no creo que haya problemas en mezclar el aceite..........

Mientras sea 505.01...para inyector bomba...

Enviado desde mi HTC Desire

javizzz
19/07/2012, 07:48
Mientras sea 505.01...para inyector bomba...

Enviado desde mi HTC Desire

no es un ASV????????

DSG87
19/07/2012, 08:57
no es un ASV????????

Ups...sip... :lol:

Bomba rotativa... sorry... :lol: NO HE DICHO NADA!! :mrgreen2:

javizzz
19/07/2012, 10:19
Ups...sip... :lol:

Bomba rotativa... sorry... :lol: NO HE DICHO NADA!! :mrgreen2:

que sea la ultima vez...........!!!!!!!!!!

hehehehehe..............

yo tuve un problema hace un tiempo con un turbo que me humeaba y que justo habia bajado de 10w40 a 5w10, se estaba chupando casi 1l a los 1000km, tons un amigo me recomendo meterle el aceite 10w40 del mas baratero que hubiese (aceite malo, asi seria mas denso y se lo chuparia menos).............

al final el problema no era del turbo (era del respiradero del carter), pero bueno, lo digo por dar una idea..............

:)

popo666
19/07/2012, 11:16
se estaba chupando casi 1l a los 1000km, tons un amigo me recomendo meterle el aceite 10w40 del mas baratero que hubiese (aceite malo, asi seria mas denso y se lo chuparia menos).............:)

Pues cuando menos,resulta curioso,el manual del coche (Passat 110 AFN)en el apartado referente al aceite que recomendaba VW mencionaba la posibilidad (como algo normal) de consumo de aceite aproximado cercano a 1 l. en trayectos largos (1000km) y se supone que eran aceites de mayor viscosiad (10w30/15w40).....

DSG87
19/07/2012, 11:24
Pues cuando menos,resulta curioso,el manual del coche (Passat 110 AFN)en el apartado referente al aceite que recomendaba VW mencionaba la posibilidad (como algo normal) de consumo de aceite aproximado cercano a 1 l. en trayectos largos (1000km) y se supone que eran aceites de mayor viscosiad (10w30/15w40).....

Mi abuela siempre dice...

"Si no quieres que se rían de ti...ríete tú de ti mismo y no les darás opción a hacerlo".

Supongo que...si saben del "pero"..no hay nada mejor que echarle pecho y reconocerlo..avisándote de ello... :lol:

blankito
19/07/2012, 13:21
afu ke liada :D jaajajaj.

Bueno y alguien me puede explicar ¿¿¿ qué es un bomba rotativa y qué es un bomba inyector :blink2:???

¿ Por qué mi blankito es un bomba rotativa?

Domingo
19/07/2012, 13:28
6- Motor Diesel - Bomba de Inyeccion Rotativa | Scribd ([Only registered and activated users can see links])

Motores TDi - Sistema Bomba-Inyector | Scribd ([Only registered and activated users can see links])

Toma para que te entretengas, el tuyo es bomba rotativa por ser un ASV
Enviado desde mi GT-S5570

blankito
19/07/2012, 14:05
okis muxas gracias ;) ahora lo leo

blankito
19/07/2012, 14:23
y cuañ os parece mejor para ustedes??¿ a mi parecer eñ bomba inyector parece ser un mejor sistema de inyección no? y mas preciso no o ke?¿

Domingo
19/07/2012, 14:28
los dos son buenos motores, lo que pasa que volkswagen aposto mas por el bomba inyector, ya que casi se veia obligado por las.normativas de contaminacion

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
19/07/2012, 14:36
Yo prefiero el Common Rail..así que ni uno ni otro... :lol: Aunque sí, tengo un bomba inyector!! Lo sée... :lol:

blankito
19/07/2012, 14:38
ams entoces al ser el bomba inyector mas silencioso y siendo el mio bobma rotativa mas ruidoso puede que sea el motivo de que haga mas ruido el motor funcionando?¿? o eso puede ser porotra cosa y no por eso necesariamente

almuyantonio11
19/07/2012, 14:45
los motores con bomba rotativa son mas ruidosos que los llamados common rail, pero no por ello menos efectivos jeje, por cierto una preguntilla, soi nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais si podeis a ingresar en el foro (forocoches) ya se que este no es el sitio para preguntar esto pero es que no se como va este otro foro, muchas gracias de antemano y a ver si alguien me puede mandar una invitacion, un saludo y gracias de nuevo

blankito
19/07/2012, 14:47
yo no tengo ni idea tío lo siento! haber si otro compi te echa una manilla

DSG87
19/07/2012, 14:49
los motores con bomba rotativa son mas ruidosos que los llamados common rail, pero no por ello menos efectivos jeje, por cierto una preguntilla, soi nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais si podeis a ingresar en el foro (forocoches) ya se que este no es el sitio para preguntar esto pero es que no se como va este otro foro, muchas gracias de antemano y a ver si alguien me puede mandar una invitacion, un saludo y gracias de nuevo

Osea...tu primer mensaje...y es para pedir una invitación a FOROCOCHES, tienes un Ford..y te registras en un foro de VAG pidiendo una invitación a otro foro??

Sí sí..espera espera..que te ayudo...

Dame un momento...

almuyantonio11
19/07/2012, 15:07
perdona dsg87 si te ofende mi mensaje, solo queria preguntar si me podian ayudar solo eso :), mi coche es un ford cierto, pero tambien tuve un golf 3 tdi y conozco el sonido mas bronco que el de los common rail, que por cierto mi (ford) tambien es common rail, jeje, los motores modernos no difieren mucho ultimamente unos de otros, y siento de nuevo mi pesima presentacion

DSG87
19/07/2012, 15:17
perdona dsg87 si te ofende mi mensaje, solo queria preguntar si me podian ayudar solo eso :), mi coche es un ford cierto, pero tambien tuve un golf 3 tdi y conozco el sonido mas bronco que el de los common rail, que por cierto mi (ford) tambien es common rail, jeje, los motores modernos no difieren mucho ultimamente unos de otros, y siento de nuevo mi pesima presentacion

Esque...no es muy normal incribirse en un foro que no es de tu marca y en el cual puede que no vuelvas a pisar..solamente para PEDIR una invitación a otro foro. Es algo como que un poco.. "muy feo"...

Hay una ley NO escrita..que dice 2 cosas..

1) Uno primero se presenta en el post de presentaciones...
2) Uno no empieza pidiendo..sinó involucrándose en el foro...leyendo, preguntando cosas...contestando dudas..pero no PIDIENDO...

Y aquí se ha visto clara la intención...

Entro, pido y me voy...y es lo que no gusta. No es nada personal...como yo pensará mucha gente.... Y realmente en cuanto a lo que buscas no sé si alguien podrá ayudarte...

En cambio en cuanto a VAG's se refiere....aquí estamos... :ok:

Saludos.

almuyantonio11
19/07/2012, 15:25
ok , leido y captado :)

javizzz
19/07/2012, 15:34
no se hasta que punto es mas silencioso un inyector bomba que un bomba rotativa, eh??????????

yo diria que el inyector bomba es un poco mas ruidoso que un rotativa, lo que pasa es que los de rotativa suelen estar en coches mas viejos y no tienen el mismo tipo de insonorizacion que los modernos.............

mas que nada, porque la preinyeccion de vp se hace a 180 o 220 (muy suave) y en los pd a 1.000bar o cosa asi (porque no tienen rampa de presion)..............

a lo mejor me equivoco, eh???????

almuyantonio11
19/07/2012, 15:47
puede ser, pero aun asi el tdi suele ser muy eficaz, pero tambien un poco ruidoso, hasta los modernitos leon, golf 5 y demas suelen tener ese ruidillo al ralenti, y los common rail siempre los he escuchado como mas suaves y menos ruidosos al ralenti, de todas formas ya hay common rail en los motores del grupo vag o siguen con tdi?, es que ya hace tiempo que no trabajo en un taller y he perdido un poco el fuelle de lo que se cuece actualmente en cuanto a motores xd

DSG87
19/07/2012, 15:50
puede ser, pero aun asi el tdi suele ser muy eficaz, pero tambien un poco ruidoso, hasta los modernitos leon, golf 5 y demas suelen tener ese ruidillo al ralenti, y los common rail siempre los he escuchado como mas suaves y menos ruidosos al ralenti, de todas formas ya hay common rail en los motores del grupo vag o siguen con tdi?, es que ya hace tiempo que no trabajo en un taller y he perdido un poco el fuelle de lo que se cuece actualmente en cuanto a motores xd

Pues verás. TDI son todos... sean bomba rotativa, bomba inyector o common rail. Es la manera comercial de llamar el grupo VAG a sus coches DIESEL con turbo... :ok:

Para mi también son más silenciosos los bomba rotativa que los bomba inyector...aunque a los common rail no hay quien los gane de finura y suavidad...

blankito
19/07/2012, 15:59
ajam que de cosa voy a aprender hoy jope :)

javizzz
19/07/2012, 16:03
la ventaja del cr con respecto al pd es que puede regular la presion de inyeccion, el pd no, esta siempre inyectando a todo lo que sea, se a ralenti como a 5.000rpm, por eso es mas ruidoso.........

de nuevo, "creo yo, no lo se".................

pero en un pd se nota un monton cuando se suelta el acelerador como deja de hacer ruido, cosa que en un vp no se nota tanto..............

DSG87
19/07/2012, 16:09
la ventaja del cr con respecto al pd es que puede regular la presion de inyeccion, el pd no, esta siempre inyectando a todo lo que sea, se a ralenti como a 5.000rpm, por eso es mas ruidoso.........

de nuevo, "creo yo, no lo se".................

pero en un pd se nota un monton cuando se suelta el acelerador como deja de hacer ruido, cosa que en un vp no se nota tanto..............

Doy fe de que se nota el sonido y mucho..cuando está a ralentí a cuendo rozas aunque sea el acelerador...

Ah!! Blankito! PD es.. Pump Duse..que es Bomba inyector en alemán...para que sepas a lo que se refiere Javizzz cuando dice PD... :lol:

javizzz
19/07/2012, 17:15
Doy fe de que se nota el sonido y mucho..cuando está a ralentí a cuendo rozas aunque sea el acelerador...

Ah!! Blankito! PD es.. Pump Duse..que es Bomba inyector en alemán...para que sepas a lo que se refiere Javizzz cuando dice PD... :lol:

y VP Vertelier Pumpe (bomba inyectora) y CR Common Rail (rampa comun).............

por si las moscas...........

:)

blankito
19/07/2012, 19:05
jaja gracias por la información :thanks::thumbsup:

blankito
19/07/2012, 20:28
dicen porai que el Mobil 1 5w50 es un PEPINO

DSG87
19/07/2012, 21:13
dicen porai que el Mobil 1 5w50 es un PEPINO :silbando:

Y dale...pero que te lo va a beber igual! Necesitas que el primer número suba...

Es decir...un 10w o un 15w para que no te lo coma tu motor. Sinó estarás como ahora.

Y tampoco hace falta que el máximo sea un 50. Con un 40 haces de sobras.

Enviado desde mi HTC Desire

blankito
19/07/2012, 21:19
el primer nº ( "solo vale para el arranque en frío" ) el que hay que mantener en 40 como trae de casa o subirlo es el segundo numero que es el que marca la densidad en caliente QUE ES CUANDO BEBE ACEITE EL COCHE, cuando las piezas dilatan y empiezan a aparecer los "huecos por dodne se escapa". Cuando el coche se arranca no gasta nada de aceite, silo hace cuando ya esta caliente tras largos trayectos...

pero lo malo que el mobil 1 5w50 le pasa como a castrol que la garrafa es de 4L nada más y sale a 39€

javizzz
19/07/2012, 22:27
pero lo malo que el mobil 1 5w50 le pasa como a castrol que la garrafa es de 4L nada más y sale a 39€

yo no se cual es la gracia de hacer garrafas de 4l............

endiñarte la de 1l, es lo unico que se me ocurre...............

un distribuidor de elf me dijo que es porque es el formato europeo, pero tampoco me cuadra..............

DSG87
19/07/2012, 22:37
yo no se cual es la gracia de hacer garrafas de 4l............

endiñarte la de 1l, es lo unico que se me ocurre...............

un distribuidor de elf me dijo que es porque es el formato europeo, pero tampoco me cuadra..............

Mi TDI se llena con 3.7Litros...con lo que con la de 4 tendría más que suficiente...pero como le meto REPSOL y a mucha honra.. :lol: pues tengo la de 5 para ir haciéndole nivel... ;)

vicsal
19/07/2012, 22:50
Mi coche va con REPSOL y ahí está con 320.000 kms. Últimamente le he cambiado... las bombillas :D (y el mantenimiento normal del coche claro... :D )

Lo mejor fué cuando se puso "a cero" el cuentakilómetros :D :D :D

DSG87
19/07/2012, 22:53
Mi coche va con REPSOL y ahí está con 320.000 kms. Le he cambiado... las bombillas :D

Claro que sí, hombre!! Tanto pijo con sus Mobil y sus Castrol... :mrgreen2: (Con cariño....:lol:)

jmageitos
19/07/2012, 23:01
Mi coche va con REPSOL y ahí está con 320.000 kms. Últimamente le he cambiado... las bombillas :D (y el mantenimiento normal del coche claro... :D )

Lo mejor fué cuando se puso "a cero" el cuentakilómetros :D :D :D

mi experiencia con el golf III muy positiva, solo mantenimiento, aceite shell, lo vendí con 400.000 hace 4 años y aún lo veo por mi pueblo como un campeón.

un saludo

javizzz
19/07/2012, 23:12
Claro que sí, hombre!! Tanto pijo con sus Mobil y sus Castrol... :mrgreen2: (Con cariño....:lol:)

a ver: que problema tenes con los que usamos castrol????????????

hehehehehe...............

depende para que vayas a usar el coche, el aceite que pongas.............

no es la misma temperatura la que se va a comer el aceite en un coche de serie que se va a usar suave que uno modificado al que se le va a meter rosca............

por ejemplo, me comentaba un amigo que tiene un coche japo, que ellos suelen usar aceite 20w40 y que lo cambian cada 5.000kms o menos..................

blankito
19/07/2012, 23:43
yo al mio le cambie el filtro y le meti un trapo para absorver todo el aceite por completo que quedaba en el fondo dodne se aloja el filtro y cuando rellene se trago aprox para ponerse a nivel 4,2 o porai pero claro estaba vacio completamente, pero si dsg87 le suele entrar eso unos 3,7L aprox ;)

javizzz
20/07/2012, 00:01
yo al mio le cambie el filtro y le meti un trapo para absorver todo el aceite por completo que quedaba en el fondo dodne se aloja el filtro y cuando rellene se trago aprox para ponerse a nivel 4,2 o porai pero claro estaba vacio completamente, pero si dsg87 le suele entrar eso unos 3,7L aprox ;)

y si queres hacerlo mas a lo salvaje todavia, dale contacto dos segundos y apaga el coche, vas a ver como se vacian los conductos y despues entra mas aceite todavia.............

:)

blankito
20/07/2012, 14:36
ya lo he echo :P pero solo un par de segundos o 3 como mucho

javizzz
20/07/2012, 18:19
ya lo he echo :P pero solo un par de segundos o 3 como mucho

estas MUY loco............

a lo sumo habras desconectado la inyeccion, no?????????

(solenoide de corte o ecu)...........

DSG87
20/07/2012, 19:11
estas MUY loco............

a lo sumo habras desconectado la inyeccion, no?????????

(solenoide de corte o ecu)...........

EEIINGG??? Anda anda!! Arrancas y apagas sin ningún problema...no?? Al menos yo siempre lo he hecho así. Arranco y paro...lo justo para que el aceite que quede por arriba también se mueva...una vez vaciado el cárter..y así caiga lo que queda por arriba....

Pero yo no hago nada de lo que tú comentas de cortar la inyección ni nada así... :shocking:

blankito
20/07/2012, 23:44
Que cortar inyeccion?? Ni na como dsg87 arranco, paro, xd sin ningun problema vamos ...

javizzz
21/07/2012, 00:12
no se, yo no soy muy paranoico con el coche, pero arrancar el coche sin aceite no me parece ninguna buena idea.............

las partes que se quedan sin aceite son los casquillos y el turbo, que estan aislados unicamente por la pelicula de aceite...........

en el momento en que no hay aceite, no hay pelicula, y queda tocando "hierro con hierro"...................

arrancar el coche sin aceite es pasarse por la piedra muchas sugerencias como por ejemplo que "al cambiar o soltar el turbo, se arranca el motor sin el vacio conectado, para que este en descarga total mientras no llego todavia el aceite"...................

no se, cada loco con su tema, y, repito, no soy muy paranoico, pero eso me parece un poco descabellado.............

desconectar la inyeccion lo decia para que el motor no arranque y gire a penas a la velocidad del motor de arranque, ademas de que no haya combustible detonando en los cilindros..........

Domingo
21/07/2012, 02:02
ami me parece un poco de locos..

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
21/07/2012, 08:02
Jeje...pues yo lo aprendí de un mecánico de profesión... para así hacer que baje el aceite que queda por arriba y eliminar aún más aceite del viejo...

Nunca me había cuestionado que fuese malo, pues es momentáneo...apenas 2 segundos...

A partir de ahora ya no sé si lo haré... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire

javizzz
21/07/2012, 20:14
Jeje...pues yo lo aprendí de un mecánico de profesión... para así hacer que baje el aceite que queda por arriba y eliminar aún más aceite del viejo...

Nunca me había cuestionado que fuese malo, pues es momentáneo...apenas 2 segundos...

A partir de ahora ya no sé si lo haré... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire

claro, un mecanico que el coche mas moderno que vio fue un ibiza system porsche............

hehehehe.................

a ese "truquito" tambien me lo comento un mecanico que es zorro viejo, pero me aclaro: "a eso lo haciamos en los ax"..................

esta claro que era una anecdota mas que otra cosa............

:)

anrocasa
22/07/2012, 19:30
Yo para enjuagar bien lo que hago es vaciar aceite, limpiar cazoleta filtro de aceite, pongo aceite doy una vuelta y luego cambio otra vez aceite y filtro, pues ya se que es más caro pero me recompensa con creces la satisfaccion que me deja, una lata de aceite con 30 euros que eso se los gasta uno en un par de copas con los amigos, en fin cada uno administra el dinero como más le satisface.

javizzz
22/07/2012, 19:35
Yo para enjuagar bien lo que hago es vaciar aceite, limpiar cazoleta filtro de aceite, pongo aceite doy una vuelta y luego cambio otra vez aceite y filtro, pues ya se que es más caro pero me recompensa con creces la satisfaccion que me deja, una lata de aceite con 30 euros que eso se los gasta uno en un par de copas con los amigos, en fin cada uno administra el dinero como más le satisface.

tambien escuche de hacer eso con gasoil...........

no se hasta que punto es tambien peligroso o no, pero bueno, antes que hacerlo girar en vacio lo prefiero toda la vida...........

kaiser84
23/07/2012, 00:06
Lo bueno es hacerlo como dice Anrocasa, y lo de girarlo en vacio tambien lo he visto, y sale bastante aceite por cierto, y lo del gasoil lo hacen muuuucho los rumanos, y el motor les funciona y queda como una patena!!

javizzz
23/07/2012, 08:08
Lo bueno es hacerlo como dice Anrocasa, y lo de girarlo en vacio tambien lo he visto, y sale bastante aceite por cierto, y lo del gasoil lo hacen muuuucho los rumanos, y el motor les funciona y queda como una patena!!

y los 5l de gasoil despues de nuevo al deposito.............

hehehehe...............

:)

DSG87
23/07/2012, 10:42
y los 5l de gasoil despues de nuevo al deposito.............

hehehehe...............

:)

Hombre! Eso está claro! Así los motores ruedan más redondos! :mrgreen:

Recuerdo al poco de tener el Golf...que una furgoneta con matricula de Rumania me estuvo siguiendo para ver dónde aparcaba...y como me di cuenta...tuve que hacer un poco de conducción disuasoria y meterme por una calle estrecha para perderlos de vista...

Hay que estar en todo con ésta gente...

Enviado desde mi HTC Desire

anrocasa
23/07/2012, 16:23
Lo de enjuagarlo con gasoil lo hacia en el peugeot 309 que tuve, pero con este tipo de motor no me atrevo, ya os digo que a mi me va de maravilla y más aún cuando le pongo un limpiador en el aceite de enjuague que pongo, sale el aceite como el que tiro primero, no he visto el motor como queda pero debe quedar limpio, porque el aceite que pongo de enjuague con el aditivo sale negro tambien.

blankito
23/07/2012, 21:12
[Only registered and activated users can see links]

javizzz
24/07/2012, 07:13
[Only registered and activated users can see links]

no lo toques, dejalo ahi que es donde tiene que estar............

el timing en 70 es una leyenda urbana............

blankito
24/07/2012, 13:13
el coche me tira a trompicones un poco y eso que ahor tiene el turbo limpio cosa que antes de limpiarlo no le pasaba a pesar de la pechá de carboncilla que tenia dentro, no me entra en limp mode ni nada. El ralentí lo tiene ligeramente inestable, se percibe con el oido si te quedas quieto y del bimasa no es porque pisando el embrague si =... me gustaría mirarlo de nuevo porque como al hacer culata me hicieron la distribución y vaya que se haya variado algún valor o algo pk a sido a raiz de hacer culata cuando no me va el coche = que antes... nose por eso me gustaría comprobar otra vez los valores básicos

anrocasa
26/07/2012, 13:14
Tienes un mp.

jdaguilar
26/07/2012, 15:16
no lo toques, dejalo ahi que es donde tiene que estar............

el timing en 70 es una leyenda urbana............

¿Me podrías explicar porqué dices que es leyenda urbana? me gustaría conocer tu opinión al respecto.

javizzz
26/07/2012, 15:41
¿Me podrías explicar porqué dices que es leyenda urbana? me gustaría conocer tu opinión al respecto.

porque metes avance en tooooodo el rango de revoluciones...............

puede que tengas sensacion de nervio, pero nada mas...........

el coche se vuelve mas ruidoso, consume mas, etc................

anrocasa
26/07/2012, 22:25
¿Me podrías explicar porqué dices que es leyenda urbana? me gustaría conocer tu opinión al respecto.
Socio tu tambien sabes mirarlo no, pues blankito melodea mucho por tu pueblo, tiene allí familia.

blankito
26/07/2012, 23:23
como? de dodne es jdaguilar :)?¿ del puerto???

blankito
26/07/2012, 23:28
ams anrocasa me explicaron hace no mucho ke era mp pero no me acuerdo ahora bien se que significa , si el coche es bomba inyector o bomba rotativa pero no me acuerdo :D
El mio es bomba rotativa.

Lo del timmin no recuerdo bien la pagina pero lo vi en una buscando que significaba la palabra timming y encontre esa dodne venia todos los timming de los motores seat y el mio le pertenecia estar a 70 de casa, por eso lo he dicho.

javizzz
27/07/2012, 08:06
ams anrocasa me explicaron hace no mucho ke era mp pero no me acuerdo ahora bien se que significa , si el coche es bomba inyector o bomba rotativa pero no me acuerdo :DEl mio es bomba rotativa.Lo del timmin no recuerdo bien la pagina pero lo vi en una buscando que significaba la palabra timming y encontre esa dodne venia todos los timming de los motores seat y el mio le pertenecia estar a 70 de casa, por eso lo he dicho.que va, tu timing de serie es 45................

taxilorca
27/07/2012, 11:45
que va, tu timing de serie es 45................

Hola paisano.

Con la de post que he leido y el trabajo que me costo dejar mi AFN lo mas proximo a 70. Y ahora es 45

Mas jodio vivo jejejeje.

Saludos.


Sent from my iPhone using Patatalk

javizzz
27/07/2012, 13:19
Hola paisano. Con la de post que he leido y el trabajo que me costo dejar mi AFN lo mas proximo a 70. Y ahora es 45 Mas jodio vivo jejejeje. Saludos. Sent from my iPhone using Patatalkhehehehe..........sorry.........!!!!!!!!!e s que eso es una chapuza que se hace cuando no se tiene acceso a la electronica, y "aparentemente"..............yo siempre lo lleve en 70 en mi coche, y andaba con la mosca detras de la oreja con respecto al ruido y el consumo, y cuando se lo hice a un amigo, al principio estaba encantado, pero a las dos semanas lo tenia en casa de nuevo, pidiendo que lo deje como estaba antes.............no se, probalo y fijate, a lo mejor te va bien, no lo se................

taxilorca
27/07/2012, 17:31
hehehehe..........sorry.........!!!!!!!!!es que eso es una chapuza que se hace cuando no se tiene acceso a la electronica, y "aparentemente"..............yo siempre lo lleve en 70 en mi coche, y andaba con la mosca detras de la oreja con respecto al ruido y el consumo, y cuando se lo hice a un amigo, al principio estaba encantado, pero a las dos semanas lo tenia en casa de nuevo, pidiendo que lo deje como estaba antes.............no se, probalo y fijate, a lo mejor te va bien, no lo se................

Ok
De momento lo dejare asi. Ya que lo lleva mi mujer y yo apenas lo cojo. El par de veces q lo e cojido la impresion a sido buena pero estare atento a ver como van los consumos.

Gracias y un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk