PDA

Ver la Versión Completa : precio mano de obra cambiar distribucion motor ahf golv iv



hevic
28/05/2012, 21:23
Buenas a todos.

He comprado el kit de distribuion, bomba de agua, piñon del cigueñal y reten para montarlo en mi coche. El sabado empecé a hacerlo pero al ver que habia obligariamente descolgar el motor, sin tener foso ni elevador..........decidi cerrarlo y buscar ayuda fuera.

Cuanto pensais que suelen cobrar por hacer todo esto en un taller normal de barrio?


gracias
salu2

3003
28/05/2012, 21:38
joder... compañero si estubieras mas cerca... eso es un momento..

en un taller normal.. no sé.. lo que quieran, la verdad.. tal y como están las cosas.. piensa que 4 o 5 horas no te las quita nadie....

de todos modos.. con un gato hidráulico podrias hacerlo...

Saludos!

BORATDI115
28/05/2012, 22:05
Hola.
Yo la cambié hace poco (es un AJM pero no creo que haya mucha diferencia) y me cobraron 560 € por todo, mano de obra, kit completo con bomba de agua y liquido refrigerante, es un buen precio, asi que descuenta las piezas (unos 250 €??) y te sale la mano de obra.

Un saludo.

leoncitoTDI
28/05/2012, 22:15
no pudes ir a algun sitio que se alquilen box?¿¿?¿?¡'....yo en mi leon me la cambiaron por 230e todo incluido....

marietaitana
28/05/2012, 22:51
yo tengo el mismo motor que tu, y con un gato hidraulico, que vale cuatro duros tambien lo puedes hacer, si sabes de que va el asunto, y lo unico que te preocupa es el motor suelto, yo te dire que con un gato lo he hecho unas pocas de veces, simplemente un poquito mas de cuidado y ya esta. seguro que hay muchos compis que lo hacen asi. no todos tienen un puente o una pluma para sostener el motor. salu2.

pedrofh
28/05/2012, 23:13
yo se la cambie al mio y no tube ningun problema con el motor asi suelto ,pues el gato amparao solo para aflojar el taco motor y luego suelto quedo en el gato amparao ,eso si ahi que poner el gato bien porque como se escurra!!

janduteam
28/05/2012, 23:25
yo tengo un passat tdi año 98 y mi experiencia fue la siguiente despues de preguntar por varios talleres y demas el sitio mas barato que encontre y atencion al dato fue en el concesionario vw vaya ladrones que hay por ahi en lo talleres que fui a preguntar los precios variaban entre los 400 y 450 euros cambiarla y el concesionario me cobro 284 euros con garantia oficial y todo el kit puesto y si tocara la bomba serian 45 euros mas que no fue micaso me toca para el siguiente cambio en fin fue mi exp saludos y espero soluciones el tema

hevic
29/05/2012, 09:03
la verdad es que el tema de descolgar el motor, es delicado.....sin un soporte, solamente con gato, en el momento que se desplace el coche, el motor se vaya de lado......puede torcerse, partir el otro soporte, liarse parda vamos......

En un taller me han dicho que sobre unos 150 euros de mano de obra

leoncitoTDI
29/05/2012, 09:54
se pude liar muy gorda como se mueva el soporte del gato.... adios motor.....

MRMC
29/05/2012, 10:04
Yo tengo que cambiar la mía en 2.000 km, Seat leon tdi 110 cv asv, y contrastando por ahí lo que mejor me sale es 385 € precio final con IVA y Kit distribución, anticongelante, bomba de agua y correa auxiliar, todo de origen. También he pedido que con la distribución me cambien el piñón del cigüeñal y su tornillo, 54 € mas. Me lo hacen en el momento pidiendo cita previa. Y ya de paso cambio aceite con limpieza precambio y todos los filtros y liquido de frenos. Tengo que preguntar también lo del cambio del tensor de la correa auxiliar.

hevic
29/05/2012, 10:07
a mi los repuestos me han costado unos 300 euros

kit distribucion, bomba agua, reten y piñon del cigueñal

y he visto que sin cambiar la correa, me ha avanzado el timing a 70 cuando antes lo llevaba a 50.....no se porque ha podido ser, pero ahi esta......

estoy pensando en vender hasta el coche.....

cuanto me pueden dar por un golf del 98 con 255.000km?

MRMC
29/05/2012, 10:11
No se lo que te pueden dar pero lo del timming es fácil de regular y no tienes que vender el coche.

MRMC
29/05/2012, 10:22
Perdón, he revisado el presupuesto que me han dado y lo de la distribución son 396 € todo incluido.

Davizote
29/05/2012, 11:46
Con un gato hidráulico debajo del cárter y una tablita entre el cárter y el gato lo haces de maravilla. Yo lo he hecho muchas veces, y aunque se escurra el gato, cosa que no suele pasar, al motor no le pasa nada, y hablo por experiencia propia, puesto que queda colgado por el soporte del cambio y la dogbone o soporte pendular, vuelves a meter el gato debajo y listo. En un taller, si aún así no te fías, pues échale sobre 40 euros más o menos, que es lo que se cobra de mano de obra en un taller no oficial, por 3,5 o 4 horas, te da sobre 150 o 160 euretes.

Domingo
29/05/2012, 12:27
al mio le toca en menos de 10.000km a eso si ya no me atrebo, lo llevare algun taller de confianza o como dicen ahi de que en la volkswagen puede ser mas barato pues preguntare.

Enviado desde mi GT-S5570

eltren
29/05/2012, 12:47
mas facil que con un gato, pon un taco de madera debajo del motor (que sea gordo) y subes o bajas el coche en vez del motor, es facil...

willytdi
29/05/2012, 14:35
Mira como la cambié yo, la verdad es que da un poco de rollo :cry: cuando sueltas el soporte pero si lo aseguras bien no tendrás ningún problema. Saludos y suerte. :ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

marietaitana
29/05/2012, 20:28
yo mis numeros son otros y compensa, yo todos los repuestos de correa de distribucion, correa de servicio y tensor, aceite castrol, todos los filtros, anticongelante original, piñon cigueñal, bomba de agua, junta bomba de vacio, liquido de frenos (esto es aprovechando ya la ocasion), todo 450 leuros, todo esto en mano de obra en la seat, es un pico, incluso yo me compre el puente y salia ganando, ya que el puente creo recordar que fueron 200 euros, que es menos que la mano de obra, si el miedo que tienes es trabajar con el gato, que si lo trabajas con cuidado lo puedes hacer tambien, pero si quieres te puedo dar un sitio en Madrid donde el puente no sale muy caro.

mochuelo
29/05/2012, 20:36
La verdad es que si no estas muy seguro o tienes a alguien cerca que te eche una mano, o quizas sea mejor que te lo hagan, si te has dado un precio de 150€ no esta tan mal.

mochuelo
29/05/2012, 20:38
yo mis numeros son otros y compensa, yo todos los repuestos de correa de distribucion, correa de servicio y tensor, aceite castrol, todos los filtros, anticongelante original, piñon cigueñal, bomba de agua, junta bomba de vacio, liquido de frenos (esto es aprovechando ya la ocasion), todo 450 leuros, todo esto en mano de obra en la seat, es un pico, incluso yo me compre el puente y salia ganando, ya que el puente creo recordar que fueron 200 euros, que es menos que la mano de obra, si el miedo que tienes es trabajar con el gato, que si lo trabajas con cuidado lo puedes hacer tambien, pero si quieres te puedo dar un sitio en Madrid donde el puente no sale muy caro.

¿cada cuando se cambia esa junta de la bomba de vacio?

3003
29/05/2012, 20:50
yo no he tenido nunca problemas... solo miro de no abollar el carter.. meto un taco de goma o madera debajo y listo....

hevic
29/05/2012, 21:45
a que os referis cuando hablais de cambiar el puente?.......al dogbone o hueso de perro? (el soporte pendular)

willytdi
29/05/2012, 21:49
Creo que es el silentblock trasero que aguanta el motor.

marietaitana
29/05/2012, 22:14
¿cada cuando se cambia esa junta de la bomba de vacio?
yo la cambio siempre que hago la distribucion, por que puede rezumar, si la reutilizas, y si le das pasta de junta, podrias tapar un pequeño conducto con lo que puede provocar el gripado de la bomba

marietaitana
29/05/2012, 22:16
a que os referis cuando hablais de cambiar el puente?.......al dogbone o hueso de perro? (el soporte pendular)
si te refieres a mi conversacion, yo estoy hablando del utili que soporta el motor, y que puede servir para todas las demas reparaciones que necesites soltar soportes de motor.

Davizote
30/05/2012, 12:13
Mira como la cambié yo, la verdad es que da un poco de rollo :cry: cuando sueltas el soporte pero si lo aseguras bien no tendrás ningún problema. Saludos y suerte. :ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A esto mismo me refiero, hasta el gato es igual al mío, jeje.