PDA

Ver la Versión Completa : Leon1, tdi130 no pasa de 80



E30passion
29/05/2012, 15:46
Hola amigos, hoy un amigo mio vino a su casa con el SEAT leon1, el 130 Cv, y 200mil kilómetros por autovia(esta nuevo aparentemente) es de su madre, le dijo que no le pasaba de 80 en la autovia, le enchufe la maquina de pequeña diagnosis y me salio el fallo P0299

En ross-tech me sale esto:

16683/P0299/000665 - Regulación de la presión Boost: No Rango de control alcanzado
posibles síntomas
La reducción del poder de salida
Modo de Limp
posibles causas
Las mangueras y conductos incorrectas conectados, desconectados o con fugas
Cargador de control de presión defectuosa
Turbocompresor defectuoso
Desviador de la válvula defectuosa
posibles soluciones
Revise las mangueras y conductos a / entre los componentes
Revisar / Limpiar / reemplazar el control de carga de presión
Verificar turbocompresor
Compruebe la válvula de desvío
Notas especiales
Cuando se encuentra en TFSI de 2.0 litros:
Compruebe Boost válvula reguladora de presión (N249), para el diafragma de goma agrietada. Una nueva válvula / optimizado está disponible bajo la Parte # 06H-145-710-D (o posterior).
Vehículos fila Mira: TPI 2016331 para más detalles.
Vehículos NAR ver: TSB 7.1.70 o 2013392 para más detalles.
Si el turbo es defectuoso debido a problemas mecánicos / interno o el sistema de escape está restringido (típicamente el catalizador), esta falla puede ser el resultado final.
Cuando se encuentra en el VW Golf / Jetta (1K): 2.0l TDI CR-(CBEA / CJAA):
Verifique que la parte mecánica del módulo de la válvula de control de escape (J883) no es siezed o vinculante.
Obtenido de 16683/P0299/000665 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Los maguitos aparentemete estan bien les di presion y parecian estar bien,, por donde van los tiros, un saludo y gracias

antonio 25th
29/05/2012, 16:25
Puede ser valvula EGR perfectamente...Si nunca se le ha limpiado creo que con 200.000km ya va siendo hora....

Alo
29/05/2012, 16:26
N75 rota manguitos de vacio rajados, pulmon del turbo mal o turbinas alaves y demas mal, colectores rajados.... Para ver que puede ser empieza por ver si hace vacío el tubo que le llega al turbo dando acelerones, mira si sube y baja la varilla del turbo. ¿Silba?

eltren
29/05/2012, 16:35
si el ross-tech te lo dice todo!!!

primero revisa todos los manguitos, en su defecto cambialos, ya que con 200k yo creo que es hora de cambiarlos.... (los tubitos de vacio me refiero)

segundo, comprueba si da algun fallo la n75, lo tendras que hacer por vagcom si el ross tech ese no te lo dice...

tercero, si todo sigue igual, deberas de llimpiar la geometria del turbo.

Un saludo.

E30passion
29/05/2012, 17:18
si el ross-tech te lo dice todo!!!

primero revisa todos los manguitos, en su defecto cambialos, ya que con 200k yo creo que es hora de cambiarlos.... (los tubitos de vacio me refiero)

segundo, comprueba si da algun fallo la n75, lo tendras que hacer por vagcom si el ross tech ese no te lo dice...

tercero, si todo sigue igual, deberas de llimpiar la geometria del turbo.

Un saludo.

Muchas gracias a los tres por vuestra atencion,,, haber si mañana me lo trae y le hecho otro vistacillo,,
como puedo comprobar con el vagcom si da fallo la N75?, un saludo y gracias

bcm43xx
29/05/2012, 17:40
Si no tienes ninguna fuga en la admision yo te diria que revises los tubitos de vacio.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Alo
29/05/2012, 18:14
Si aspira bastante el tubo que llega al turbo está bien si no pues o tubos de vacio o N75

eltren
29/05/2012, 21:03
si esta mal te dara fallo en la n75, busca el manual para mover la geometria del turbo y podras ver como se mueve la varilla de la geometria variable, si no se mueve, geometria atascada, pero yo empezaria por cambiar los tubitos de vacio antes que nada...

Muchas gracias a los tres por vuestra atencion,,, haber si mañana me lo trae y le hecho otro vistacillo,,
como puedo comprobar con el vagcom si da fallo la N75?, un saludo y gracias

E30passion
29/05/2012, 22:51
N75 rota manguitos de vacio rajados, pulmon del turbo mal o turbinas alaves y demas mal, colectores rajados.... Para ver que puede ser empieza por ver si hace vacío el tubo que le llega al turbo dando acelerones, mira si sube y baja la varilla del turbo. ¿Silba?

Hola, si silva el turbo, suena con aparente normalidad,revisare los manguitos otra vez Un saludo y gracias:thumbsup:

E30passion
29/05/2012, 23:11
si esta mal te dara fallo en la n75, busca el manual para mover la geometria del turbo y podras ver como se mueve la varilla de la geometria variable, si no se mueve, geometria atascada, pero yo empezaria por cambiar los tubitos de vacio antes que nada...

Gracias a todos, voy a buscar el manual y haber si se lo trae otro ratillo y lo miramos , y hos informo, gracias de verdad a todos, un saludo:thumbsup:

E30passion
25/06/2012, 13:15
Gracias a todos, voy a buscar el manual y haber si se lo trae otro ratillo y lo miramos , y hos informo, gracias de verdad a todos, un saludo:thumbsup:

Hola amigos, perdon por el retraso, al final mi amigo lo llebo al taller era el manguito de silicona roto en la entrada del turbo, por debajo del motor, gracias por todo:ok: Sdos