PDA

Ver la Versión Completa : Rotura correa alternador Audi a6 2.5 TDI v6 AFB



AitorCabreira
30/05/2012, 14:22
Buenas! Pues resulta que me acaba de romper la correa del alternador... iba por la autopista y empezé a escuchar un ruído de algo rozando y de repende me lo dejó de hacer y me quedé sin dirección asistida, el testigo de batería encendido y el ventiilador frontal no gira.. mi pregunta es.. podré cambiar la correa sin desmontar el frente??

Flakito
30/05/2012, 15:04
Chungo tema, lo dudo mucho. No creo que tengas espacio suficiente para poder trabajar.

Davizote
30/05/2012, 16:32
Yo creo que sí, solamente será mover el tensor y ponerla, como mucho tendrás que sacar radiador o radiadores.

Alo
30/05/2012, 18:39
Quitando el viscoso creo que tienes espacio suficiente

3003
30/05/2012, 18:41
Hombre, si lleva viscoso está la cosa un poco jodida.... quizás tenga que separar algo.. o meterla forzada para pasarla por el ventilador.... no sé.. digo yo... y si encima es (que lo desconozco) como las de los AFN y demás que a parte llevan la correa corta del AC entonces ya si que no creo... tendrá que destensar esa correa y sacarla para poder sacar la otra..

un saludo!

zx10
30/05/2012, 19:40
Descolgando un poco el frente y sacando el viscoso sale,

Alo
30/05/2012, 19:42
El problema es el viscoso y sí, lleva una correa solo para el aire acondicionado, de todas formas si lo haces tu en 1h y media se puede sacar morro y radiadores sin mayor problema. El problema del viscoso es que si no lo quitas no salen las tapas de protección de las correas (al menos eso me parece a mi) y sin sacar esas tapas pues misión imposible.

3003
30/05/2012, 19:45
la correa de accesorios lleva tapas en el AFB???? no lo sabia! pensaba que iban al descubierto como en todos...!

Alo
30/05/2012, 21:51
nuestro coche es especial, viene todo preparado para que desmontes medio coche para cualquier cosa jajaja

[Only registered and activated users can see links] 2.5 TDI.jpg

Edito y para los 2.5 v6 AKE y AKN y no se si los que ya empezaban por la letra B tambien pero creo que si

ucry77
30/05/2012, 22:32
Hombre SI se puede .
1 quitas la cubierta del motor son 4 tuercas.
2 quitas el viscoso con dos llaves fijas de 32.
3 quitas las dos partes de la proteccion de la correa dentada , que van arriba de todo.y tendras la correa dentada de la bomba al descubierto.
4 con una llave allen no recuerdo el numero , sacas las tres tuercas (una especie de tuerca redonda).Para quitar tuercas es muy incomodo , pero solo hay 3.
[Only registered and activated users can see links]
5 sacas la proteccion y ya tendras sitio para poder cambiar o poner la correa de servicio, pero antes quitas la de compresor.
Si , si eres un poquito manitas lo haras sin desmontor el frontal .
Si intentas hacerlo asi tienes que comprobar los rodamientos de la correa, por que si se ha roto tiene que haber algun fallo. Y que no dejas ningun trapo o lo que sea alli.

ucry77
30/05/2012, 22:49
Casi se me olvida . En la polea del cigueñal quitas el tapon de goma y meta la llave parese que es de 27 , es para que puedas dar vueltas al cigueñal ,despues de cambiar la correa , para ver si va bien. Tienes que fijarte a la polea tensora ,esta marcada con rojo si ves que la correa sale un poquito, ya te toca tesmontar el frontal y adelante.[Only registered and activated users can see links]

3003
30/05/2012, 22:50
maadre de dios.......


cada dia quiero mas mi AFN...

por cierto, yo sacaria el frontal.. bien mirado son 4 tornillos... y trabajas la mar de comodo...

Saludos!

ucry77
30/05/2012, 23:01
maadre de dios.......


cada dia quiero mas mi AFN...

por cierto, yo sacaria el frontal.. bien mirado son 4 tornillos... y trabajas la mar de comodo...

Saludos!
Si primera ves yo tambie lo hice sacando frontal.Si tienes sitio es mucho mejor y si no, tendras que hcerlo de algun modo.
Hace poco me toco cambiar la bomba de agua y si esto es mas chungo.

3003
30/05/2012, 23:05
Bueno.. aun recuerdo cuando tube que cambiar el termostato de uno de estos... me lo dejaron alli... y estube varias horas para encontrarlo.. hasta que dí con el... pues.. a sacar casi todo el frontal tambie´n....

AitorCabreira
30/05/2012, 23:47
Hola! Gracias por las fotos! Son de gran ayuda!
Bueno, os comento... me puse manos a la obra, desmonté la defensa y aparté hacia delante el frontal con los radiadores y todo montado. Saqué el viscoso y las tapas de plástico que cubren las correas.... y allí estaba la correa, intacta! Solamente se ha salido del sitio debido a que el rodillo tensor debió de cascar por que tiene una holgura criminal. Probé a montarla, encendí el coche y a los cinco segundos lo tuve que apagar que se salía... Ahora el problema está en el dichoso rodillo.. tiene un tornillo por abajo que está flojo y ni aprieta ni sale. Lleva ese tornillo y otro más arriba, en la parte superior de amortiguador que lleva. No sé muy bien como va eso, si le falta un tornillo, si se jodió el soporte... y creo que para sacarlo tengo que sacar el compresor de a.c.
Haber si a alguien le pasó o sabe simplemente como va la historia esa del rodillo tensor.
Gracias a todos!

ucry77
31/05/2012, 00:18
Hola! Gracias por las fotos! Son de gran ayuda!
Bueno, os comento... me puse manos a la obra, desmonté la defensa y aparté hacia delante el frontal con los radiadores y todo montado. Saqué el viscoso y las tapas de plástico que cubren las correas.... y allí estaba la correa, intacta! Solamente se ha salido del sitio debido a que el rodillo tensor debió de cascar por que tiene una holgura criminal. Probé a montarla, encendí el coche y a los cinco segundos lo tuve que apagar que se salía... Ahora el problema está en el dichoso rodillo.. tiene un tornillo por abajo que está flojo y ni aprieta ni sale. Lleva ese tornillo y otro más arriba, en la parte superior de amortiguador que lleva. No sé muy bien como va eso, si le falta un tornillo, si se jodió el soporte... y creo que para sacarlo tengo que sacar el compresor de a.c.
Haber si a alguien le pasó o sabe simplemente como va la historia esa del rodillo tensor.
Gracias a todos!
Pues te toca cambiar las piesas que van dentro del soporte del rodillo .Si puedes bajar compresor o no, intenta de cojer ese tornillo que va detras si no puedes . intenta por detras de la bomba de direccion si que ese tornillo es de morir .si no te sale tocara desmontar refrigerador de aceite la bomba de direccion.Yo lo hice quitando compresor y cojiendo ese tornillo detras y de defrente coji una allen estrella y con martillo la meti en aujero por donde iva tornillo frontal.Te pongo un archivo como va las cosas por alli.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links](fotos)-ACTUALIZADO/page17 ([Only registered and activated users can see links])

AitorCabreira
31/05/2012, 00:43
Ya pero es que lo que se mueve es la pieza entera, la pieza soporte del rodillo, que va atornillada al bloque, y eso hace que se mueva todo, el rodillo y el tensor. El tornillo de fijación que lleva debajo del rodillo está flojo y no aprieta, y tampoco sale...

ucry77
31/05/2012, 19:40
Ya pero es que lo que se mueve es la pieza entera, la pieza soporte del rodillo, que va atornillada al bloque, y eso hace que se mueva todo, el rodillo y el tensor. El tornillo de fijación que lleva debajo del rodillo está flojo y no aprieta, y tampoco sale...
Si el soporte del rodillo tensor tiene que moverse de arriba - abajo y si se mueve de adelante atras tienes que cambiar los casquillos N12 retenes 11 y perno de fijacion 12.