PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura del aceite elevada.



audia42,5tdi
30/05/2012, 18:43
Hola a todos,mi problema es que que le sube la temperatura del aceite hasta 100 grados a mi coche cuando antes no pasa de 70 grados,decir qu mi coche es un audi A4 2.5tdi v6 codigo del motor AFB tambien decir que el coche tiene 289000 kilometros por lo demas el coche el regla general va bien,sabe alguien la causa de esta subida de temperatura,gracias.

3003
30/05/2012, 19:29
A ver... 100 grados de temperatura, en la zona que vives, se puede llegar a entender.... no sé... será cuestión de controlarlo, pero creo que no tienes de que preocuparte... mientras que no pase de ahi...

Si lo metes en autopista, baja??

Saludos

Alo
30/05/2012, 19:39
70 º me marcaba a mi con el termostato KO, lo normal ahora en el mio son 80º en autovía y en ciudad o dandole alegría alcanzalos 100º y una vez me llegó a marcar 110 dandole mucha cera. Y es sensible a la temperatura ambiente un dia de calor se nota que va mas alta

audia42,5tdi
30/05/2012, 21:14
Alo,mira ahora que dices me ha empezado a marcar esta temperatura desde que le he cambiado el termastato,por lo demas los valores son igual que los tuyos aunque nunca me ha llegado a 110 grados ,no sabia que termostato tuviera algo que ver,un saludo.

3003
30/05/2012, 21:24
puede tener que ver, porque lo mismo el que tenias puesto una de dos.. o iba siempre abierto.... o lo mismo abria demasiado pronto....

a mi me pasaba con la temperatura del agua.. en invierno no subia y ahora con el calor se subia a 70º, fue cambiar termostato y a 90 clavado..

Alo
30/05/2012, 21:43
Es eso no le des mas vueltas, el termostato se queda abierto y a mi no me subía la temperatura del agua mas de 80º y la del aceite iba a 70. nada mas cambiarle subio 10 grados en invierno en autovia, en ciudad 90-100 y si un dia le das mucha cera subirá de ahí pero es completamente normal. Hay un intercambiador de calor entre el agua y el aceite, si el agua está muy fría el aceite se enfría mas de la cuenta.

audia42,5tdi
31/05/2012, 10:17
Hola a todos muchas gracias por vuestras aclaraciones,un saludo.

javizzz
05/06/2012, 16:04
cuidado, que estamos hablando de temperatura de aceite, no de agua...........!!!!!!!!!!!

el agua tiene que clavar en 90º, ni mas ni menos................

100º de temperatura de aceite no es nada..............

entre 100 y 110 esta bien............

115 ya es mucho...........

120 ya es peligroso (ademas de que el aceite se cocina)..............

la temperatura de aceite no tiene tiene nada que la controle (salvo si lleva radiadores de aceite), asi que es normal que varie..............

albmedra
06/06/2012, 00:41
cuidado, que estamos hablando de temperatura de aceite, no de agua...........!!!!!!!!!!!

el agua tiene que clavar en 90º, ni mas ni menos................

100º de temperatura de aceite no es nada..............

entre 100 y 110 esta bien............

115 ya es mucho...........

120 ya es peligroso (ademas de que el aceite se cocina)..............

la temperatura de aceite no tiene tiene nada que la controle (salvo si lleva radiadores de aceite), asi que es normal que varie..............

Entonces coger 119ºC subiendo un puerto es malo???? :shocking::shocking: ya me asusto.....

Alo
06/06/2012, 01:15
El problema del exceso de temperatura del aceite está en que esta pierde sus propiedades y como es lógico deja de lubricar como debe, para esto está la segunda medida de la viscosidad. Según he oido cualquier aceite un poco regular aguanto los 120 º pero a partir de aqui 130-140-150 ya dependería del tipo de aceite echado si es mineral/sintetico y la viscosidad, el segundo número (SAE x W y).

EDITO creo que casi todos los coches sino muchos llevan sistemas para refrigerar el aceite radiadores, intercambiadores mediante el circuito de refrigerante.

raulmk3
06/06/2012, 09:24
Lo normal es que el coche lleve un "sandwich" debajo del filtro que no es mas que un intercambiador agua-aceite, para refrigerar el aceite, asi que si que esta relacionada la temperatura del aceite con la temperatura del agua

javizzz
06/06/2012, 10:15
Lo normal es que el coche lleve un "sandwich" debajo del filtro que no es mas que un intercambiador agua-aceite, para refrigerar el aceite, asi que si que esta relacionada la temperatura del aceite con la temperatura del agua

si, esta relacionada pero solo cuando el motor esta frio, una vez que el agua alcanza los 90º grados, no varia, en cambio, el aceite si que puede variar, a eso me referia...........

de todas maneras, en muchos lugares se refieren al intercambiador como "calentador de aceite", y me explico un ingeniero que hace intercoolers, que una de las funciones mas importantes es calentar el aceite cuando el coche esta frio, porque el agua se calienta rapido pero el aceite no, entonces, al hacerlo entrar en contacto con agua a 90º, entra en mejores condiciones (el aceite por debajo de los 70º tampoco va muy bien).................

de todas maneras, por 119º, no te preocupes, que es solo un momento, el tema es que el coche este siempre a esa temperatura.............

lo ideal es que este siempre a 80/90º, pero ya sabemos que eso no pasa nunca, salvo que vivas en el artico................

:)

Alo
06/06/2012, 14:04
Mi coche va a 80º clavados en autovía y 90 en ciudad sin darle mucha cera

javizzz
06/06/2012, 14:08
Mi coche va a 80º clavados en autovía y 90 en ciudad sin darle mucha cera

el tuyo me parece que lleva radiador de aceite...........

:)

Alo
06/06/2012, 14:48
No, lleva un intercambiador, lo sé porque he tenido que desmontarlos y no me manché las manos con aceite jeje. Lo que si que lleva es un radiador de aceite de la transmisión automática o ATF (bueno es el mismo que el del anticongelante que tiene dos compartimentos), a lo mejor por eso te has liado

javizzz
06/06/2012, 17:07
No, lleva un intercambiador, lo sé porque he tenido que desmontarlos y no me manché las manos con aceite jeje. Lo que si que lleva es un radiador de aceite de la transmisión automática o ATF (bueno es el mismo que el del anticongelante que tiene dos compartimentos), a lo mejor por eso te has liado

ah, puede ser, no se..............

la verdad es que nunca toque un v6.................

:)

audia42,5tdi
11/06/2012, 21:22
hola a todos cada ver estoy mas liado,otra cosa donde lleva el intercambiador los v6 codigo de motor afb,decir el agua siempre va a 90 grados pero el aceite varia mucho,antes utilizaba sae 5 40 ahora utilizo sae 10 40 tiene algo que ver,saludos.

Alo
11/06/2012, 23:11
Es la pieza 30. [Only registered and activated users can see links]

Es normal que pase esto, ten en cuenta que el agua dispone de 5 litros para mantener el agua del motor a 90º que aproximadamente en el motor serán 2-2,5 litros, por lo tanto existe refrigerante frío, bomba que la mueve y el termostato (que cuando sube el agua de temperatura saca caliente y mete fría, así se estabiliza.

El aceite son 6 litros y algo que es la que hay y se refrigera pero no existe aceite fría para que pueda salir caliente y entrar fría.

Con esto quiero decir que los dos tienen un sistema de refrigeración pero el refrigerante tiene ademas un circuito de control y el aceite este no lo tiene.

Como mejor forma de entenderlo, tu que has tenido el termostato mal entonces ya no hay sistema que cuando esté caliente el refrigerante salga caliente y entre fría porque el termostato no trabaja bien y es parecido a que no existiera. Sin el termostato tenemos 5 litros de agua moviendose constantemente y con un refrigerador, este sistema es igual que el del aceite y con el termostato así si que se producen oscilaciones como tu sabras una cuesta arriba una cuesta abajo, verano/invierno, ciudad/autovia....

Un saludo y espero haberme expresado bien.

Edito: ademas de esto el cuadro de la temperatura del refrigerante desde 80 º aproximadamente hasta 100 º marca siempre 90º asique tampoco es que no se mueva, la aguja no se mueve pero la temperatura si poco por lo general pero algo varía.

audia42,5tdi
12/06/2012, 19:34
Alo muchas gracias por tus aclaraciones un saludo.