PDA

Ver la Versión Completa : Aceite motor



alruja
31/05/2012, 07:06
Alguien me puede decir, que aceite para el motor de un VW tiguan es compatible con el el de VW, el de la casa es carisimo,
supongo que tiene que haber otros de otras marcas que sean iguales.
Muchas gracias:ok::ok:

josetrab
31/05/2012, 08:01
Si puedes da mas datos sobre tu motor, sera de ayuda para darte una informacion mas precisa.
-------
El aceite puedes escogerlo de cualquier marca, si bien algunas como castrol, helix, mobil1 son las mas pretigiosas.
Lo mas importante, elijas la marca que elijas, es que cumpla las especificaciones del fabricante para tu tipo de motor; Por ejemplo si se trata de un tdi con filtro de particulas seria la especificacion VW 507.01.
Tambien en el manual de usuario te debe especificar el tipo de aceite, para el codigo de motor que lleva tu coche.
---Un saludo.

taxilorca
31/05/2012, 09:11
Hola
Supongo que llevaras un mantenimiento long-life asi que cualquier 5w30 que cumpla la norma 504 / 507 de vw te servira.

Mi recomendacion es el Castrol SLX 5w30
Castrol Edge 5w30
Mobil 1 5w30 este uso yo.

Hay muchas marcas y precios. Pero asegurate que cumpla 504/507

Un saludo.

PD. Pregunta en el conce si puedes aportar tu el aceite. Y te ahorras una pasta.


Sent from my iPhone using Tapatalk

DSG87
31/05/2012, 09:57
PD. Pregunta en el conce si puedes aportar tu el aceite. Y te ahorras una pasta.

Ésto sí que es difícil. Y más si lo hace en taller oficial. Yo curraba en uno..y vimos una vez como...por poner el aceite que trajo el cliente...gripó motor ese mismo día. (Era un camión).

Desde entonces NO se vuelve a meter los materiales suministrados por el cliente. O eso..o no te garantizan la reparación/mantenimiento.

Saludos!

Alo
31/05/2012, 10:06
Ésto sí que es difícil. Y más si lo hace en taller oficial. Yo curraba en uno..y vimos una vez como...por poner el aceite que trajo el cliente...gripó motor ese mismo día. (Era un camión).

Desde entonces NO se vuelve a meter los materiales suministrados por el cliente. O eso..o no te garantizan la reparación/mantenimiento.

Saludos!

Hombre no creo que una bombona de aceite que sea la misma marca y modelo sin estar abierta sea diferente la compres donde la compres o te la traiga el conce, otra cosa sería que echara un aceite que no fuera el suyo.

taxilorca
31/05/2012, 10:26
Ésto sí que es difícil. Y más si lo hace en taller oficial. Yo curraba en uno..y vimos una vez como...por poner el aceite que trajo el cliente...gripó motor ese mismo día. (Era un camión).

Desde entonces NO se vuelve a meter los materiales suministrados por el cliente. O eso..o no te garantizan la reparación/mantenimiento.

Saludos!

Yo en los dos años de garantia solo la 1ª revision , pusieron el conce el aceite , 90€ mas iva un bote de 4L castrol.

Y el planteamiento fue sencillo yo en un año iba 3 veces y les llevaba mobil 1 eso si precintado. Y ningun problema con la garantia.

Pero con permiso de ellos claro.
Preferian perder la ganancia del aceite que perder el importe total de la revision.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

DSG87
31/05/2012, 10:34
Preferian perder la ganancia del aceite que perder el importe total de la revision.

Hombre..con la crisis que apreta ahora mismo..creo que sí que es más fácil que cedan ante cualquier cosa..antes que no hacer nada... :lol:

Yo sigo prefiriendo Repsol...porque el motor va genial con él y cuesta la mitad...pero contra gustos y preferencias... :mrgreen:

Saludos!

alruja
31/05/2012, 10:34
Esto es lo que pone exactamente en la informacion de el bote, SAE 5W-30; ACEA A3/B3/B4;
VW 504 00/ 507 00

leoncitoTDI
31/05/2012, 10:45
Ésto sí que es difícil. Y más si lo hace en taller oficial. Yo curraba en uno..y vimos una vez como...por poner el aceite que trajo el cliente...gripó motor ese mismo día. (Era un camión).

Desde entonces NO se vuelve a meter los materiales suministrados por el cliente. O eso..o no te garantizan la reparación/mantenimiento.

Saludos!

al conce no ir ni de palo......

leoncitoTDI
31/05/2012, 10:45
Alguien me puede decir, que aceite para el motor de un VW tiguan es compatible con el el de VW, el de la casa es carisimo,
supongo que tiene que haber otros de otras marcas que sean iguales.
Muchas gracias:ok::ok:
como te comentan el mobil es buena opcion....

kakatua2004
31/05/2012, 10:55
Ésto sí que es difícil. Y más si lo hace en taller oficial. Yo curraba en uno..y vimos una vez como...por poner el aceite que trajo el cliente...gripó motor ese mismo día. (Era un camión).

Desde entonces NO se vuelve a meter los materiales suministrados por el cliente. O eso..o no te garantizan la reparación/mantenimiento.

Saludos!

Yo terminé llevando mi aceite a las revisiones del conce oficial desde que me gastaron la broma de que el coche necesitaba 4.6 l de aceite a 17,5 €/l y me seguía consumiendo. No me pusieron ninguna pega. Si me dicen que no, me voy a otro y Santas Pascuas. Eso sí, llevaba la lata precintada comprada de Ortiz de una marca y calidad mejor que la que ponen allí. Ellos ponen en la factura aceite suministrado por el cliente y amén. Sigue teniendo todas las garantías.

DSG87
31/05/2012, 11:00
Ayer me dijeron que Mobil había quebrado. ¿Alguien tiene algo más de info?

taxilorca
31/05/2012, 11:19
Ayer me dijeron que Mobil había quebrado. ¿Alguien tiene algo más de info?

Pues ni idea.
Ya que como lo compro en cantidad , hace tiempo q no miro.

Pero seguro que si le interesa lo encuentra.



Sent from my iPhone using Tapatalk

DSG87
31/05/2012, 11:27
Ya..no digo que no lo encuentre..pero hasta acabar existencias.
Ayer hablando con un mecánico de un taller conocido me dijo que ya no se lo suministraban. Que ahora les llevaban Motul porque Mobil había quebrado... :cry:

kakatua2004
31/05/2012, 12:14
Ya..no digo que no lo encuentre..pero hasta acabar existencias.
Ayer hablando con un mecánico de un taller conocido me dijo que ya no se lo suministraban. Que ahora les llevaban Motul porque Mobil había quebrado... :cry:

¿Donde ha oido eso? Exxon Mobil se declaró en quiebra hace dos años y recibió ayuda federal, porque era y es un negocio rentable. De hecho, hoy son la empresa con mayor volumen de ventas de USA (452926 M$), amén de ser la mayor petrolera del mundo, con lo que eso supone. ¿Seguro que no van a seguir en el negocio?

DSG87
31/05/2012, 12:38
¿Donde ha oido eso? Exxon Mobil se declaró en quiebra hace dos años y recibió ayuda federal, porque era y es un negocio rentable. De hecho, hoy son la empresa con mayor volumen de ventas de USA (452926 M$), amén de ser la mayor petrolera del mundo, con lo que eso supone. ¿Seguro que no van a seguir en el negocio?

Pues por eso lo he dejado caer. Por si alguien tenia algo más de info.

Habrá que esperar a ver si es cierto.

Saludos!



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Buje
31/05/2012, 16:30
Yo terminé llevando mi aceite a las revisiones del conce oficial desde que me gastaron la broma de que el coche necesitaba 4.6 l de aceite a 17,5 €/l y me seguía consumiendo. No me pusieron ninguna pega. Si me dicen que no, me voy a otro y Santas Pascuas. Eso sí, llevaba la lata precintada comprada de Ortiz de una marca y calidad mejor que la que ponen allí. Ellos ponen en la factura aceite suministrado por el cliente y amén. Sigue teniendo todas las garantías.
mi padre hace lo mismo al c180k les lleva el mobil y genial...y mi madrina igual al c3 el total jeje ahorras, te evitas de no saber que aceite ponen o si ponen otro que no te guste

petrolo
31/05/2012, 16:37
mi padre hace lo mismo al c180k les lleva el mobil y genial...y mi madrina igual al c3 el total jeje ahorras, te evitas de no saber que aceite ponen o si ponen otro que no te guste

Y cómo sabes que no se quedan ellos la garrafa de Mobil para su coche y a tí te meten Garrafón del bidón ? :demonio:

DSG87
31/05/2012, 16:44
Y cómo sabes que no se quedan ellos la garrafa de Mobil para su coche y a tí te meten Garrafón del bidón ? :demonio:

+1.

No hay nada como comprarse una caja de herramientas medio apañada..y hacérselo uno mismo.. :ok:

kemadito
31/05/2012, 18:23
No parece muy creíble la información:

Exxon Mobil destrona a Walmart como la mayor empresa de EEU ([Only registered and activated users can see links])U
Y la noticia tiene fecha de este mes ...

kakatua2004
31/05/2012, 21:38
Y cómo sabes que no se quedan ellos la garrafa de Mobil para su coche y a tí te meten Garrafón del bidón ?

Buena pregunta. En mi caso porque era de Castrol, pero no desconfío hasta ese extremo, porque si no tendría que desconfiar de todos y de todo, y no es plan. Además me dieron el sobrante, que tampoco asegura nada. El "garrafón de bidon" que usan en los oficiales VAG no suele variar mucho de Repsol, Shell o similares, al menos en los que yo he pisado.


+1.

No hay nada como comprarse una caja de herramientas medio apañada..y hacérselo uno mismo..

Seguro. Yo estaba hablando del periodo de garantía. La única vez que lo he hecho fuera de garantía en el Octavia me lo cambió M0nch0 y no me tuve que manchar las manos, porque me lo hizo a la vez que la distribución. Pero me gusta trastear y lo llevo haciendo en mis otros coches. En mi caso tengo algo más que una caja de herramientas apañada y eso que no soy precisamente mecánico. Así que, si echas cuentas, tampoco ahorro casi nada haciéndomelo yo.


No parece muy creíble la información:

Exxon Mobil destrona a Walmart como la mayor empresa de EEU ([Only registered and activated users can see links])U


Y la noticia tiene fecha de este mes ...

Sí, ya lo había dicho yo un poco antes.

DSG87
31/05/2012, 21:42
Buena pregunta. En mi caso porque era de Castrol, pero no desconfío hasta ese extremo, porque si no tendría que desconfiar de todos y de todo, y no es plan. Además me dieron el sobrante, que tampoco asegura nada. El "garrafón de bidon" que usan en los oficiales VAG no suele variar mucho de Repsol, Shell o similares, al menos en los que yo he pisado.



Seguro. Yo estaba hablando del periodo de garantía. La única vez que lo he hecho fuera de garantía en el Octavia me lo cambió M0nch0 y no me tuve que manchar las manos, porque me lo hizo a la vez que la distribución. Pero me gusta trastear y lo llevo haciendo en mis otros coches. En mi caso tengo algo más que una caja de herramientas apañada y eso que no soy precisamente mecánico. Así que, si echas cuentas, tampoco ahorro casi nada haciéndomelo yo.



Sí, ya lo había dicho yo un poco antes.

Pues entonces será una excusa barata del suministrador..para cambiarle de marca de aceite... :lol: Supongo que tendrá más margen comercial.. :mrgreen: Pero de Mobil ha pasado a Motul... :lol:

Rumbo 2.0
01/06/2012, 12:09
Digamos que Mobil ( y Esso ) "ha huido" del mercado español y cada día va a ser más dificil encontrarlo, hasta que empresas paralelas comiencen a importarlo masivamente.

Saludos,

kakatua2004
01/06/2012, 12:14
Pues entonces será una excusa barata del suministrador..para cambiarle de marca de aceite... :lol: Supongo que tendrá más margen comercial.. :mrgreen: Pero de Mobil ha pasado a Motul... :lol:

Pues ya tienes lo que buscabas. Ya te ha sacado Rumbo de dudas, que tiene info de primera mano.

DSG87
01/06/2012, 12:42
Pues sí. Se ve que era verdad y no me invento nada... :lol:

Gracias Rumbo! :ok:

Tapatalkeando con mi Androide