PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT TDI 90cv, test testigo aceite



jose luna gutierrez
31/05/2012, 08:12
Buenos dias a Todos, es un placer entrar en este foro lo sigo a menudo aunque ahora me ha tocado una averia.
Tengo un passat del 2000 con motor AHH 1.9 TDI de 90CV, hasta ahora no he tenido problemas asi que puedo decir que me ha salido el coche bueno, los sintomas de la averia son:

Cuando le doy al contacto antes de arrancar el vehiculo pasa el test de los testigos, pero ultimamente y no siempre se me enciende intermitentemente el testigo del aceite( la aceitera que esta en el velocimetro); despues de varios segundos se apaga y al arrancar el coche todo normal . Le he pasado el ordenador y me da el error 18058.¿ alguien me puede ayudar a descifrar el codigo y que problema puede ser?

Saludos cordiales

3003
31/05/2012, 11:07
Hola jose, ante todo bienvenido.

tu fallo:

Código(s) de averia almacenado(s), cableado, resistencia de adaptación.

Primero borra el codigo este y prueba el coche, si te vuelve a salir, mira el cableado que va al cuadro... a veces hace falsos contactos... limpialo con spray de residuo 0 y a ver...

Casi seguro que es una tonteria, no te proecupes... mientras no se te encienda en marcha.. que seria señal de no haber presión de aceite...

de todos modos, si quieres asegurarte, abre vagcom, entra en INSTRUMENTS, y con el coche a ralentí dale a "MEAS BLOCK" y en el grupo 1 creo que sale la presión de aceite y te saldrá algo como PRESS OK o algo así...

Saludos!

Domingo
31/05/2012, 11:52
prueba todo eso que te ha dicho 3003, y si no es nada de eso revisa el cableado al sensor de aceite en el carter.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
01/06/2012, 00:20
tu fallo :

18058 - Bus de Datos del Accionamiento (falta el mensaje del Instrumento combinado)

tienes el mismo fallo que otro compañero de foro..este fallo generalmente lo da por problemas de batería, o problemas de cableado, entre la ECU y el Cuadro. 1º comprueba el voltaje de la batería con los 2 bornes (positivo/negativo) desenchufados de la misma, así es mas fiable, mides y apunta el valor, después con el polimetro enganchado a la batería, mide cuanto baja el voltaje al arrancar, apuntas el valor, y después una vez arrancado el coche, mide como carga el alternador.

también puede ser agua u oxido en los conectores/cables de la ECU, por estar los canales de evacuación del vierteaguas atascados, yo probaba la batería y quitaba y ponía los conectores de la ECU, borraba errores con Diagnosis y probaba el coche, si no tienes Diagnosis, prueba si se enciende el testigo de aceite de nuevo. salu2

jose luna gutierrez
01/06/2012, 06:45
De acuerdo y muchas gracias por la informacion, pero hasta el domingo no podre hacerlo. Ya os contare.

jose luna gutierrez
01/06/2012, 06:45
De acuerdo y muchas gracias por la informacion, pero hasta el domingo no podre hacerlo. Ya os contare.

jose77
01/06/2012, 21:27
OJO!!!!! Si la vellota de precion de aceite tiene precion no enciende la luz pues no deja pasar masa para la misma, esto suele ocurrir despues de parar y arrancar de momento

jose luna gutierrez
04/06/2012, 22:01
He limpiado el conector del sensor del cárter y todo arreglado no ha vuelto a alarmarse.

He limpiado el conector del sensor del cárter y todo solucionado

Gracias a todos por vuestro tiempo

Saludos...

codi31
05/06/2012, 00:51
He limpiado el conector del sensor del cárter y todo arreglado no ha vuelto a alarmarse.

He limpiado el conector del sensor del cárter y todo solucionado

Gracias a todos por vuestro tiempo

Saludos...

enhorabuena compañero..salu2