PDA

Ver la Versión Completa : problema aire acondicionado



florenperz
31/05/2012, 15:55
Buenas tardes.Aprovecho para presentarme y dar gracias de antemano por la ayuda.
Tengo un ibiza del 2009 1.4 TDI de tres cilindros que no enfria el ac.Hace 6 meses nos robaron la centralita.así como lo cuento,se la llevaron.Y ahora con el calorcito pongo el aire y aunque se enciende la lucecita y giran los ventiladores interiores.no enfria.En la Seat dicen que es de compresor.600 pavos ni más ni menos.No tiene fugas y está cargado de gas.He visto en algun post que el compresor en estos coches va siempre embragado.y la verdad es que la polea y la chapa siempre gira.Me gustaría comprobar si le llega corriente al compresor.Con un polímetro podria mirar la tension? .Al compresor llega una clema con dos cables.Si va siempre embragado tine que tener relé o no es necesario?También he comprobado los fusibles del elctroventilador y están bien.El coche solo tiene un relé en la caja de fusibles debajo del volante.Mi Altea de gasolina lleva 4 o 5.
Una pregunta más.Para comprobar si salta el electroventilador cuando no tiene gas basta con puentear el termo contacto del radiador?.Así veré si salta el ventilador o no.Tengo entendido que tiene tres contactos.Positivo y primera y segunda velocidad.Es así?

Uff perdón por el tocho.

slsazul
31/05/2012, 16:10
Buenas tardes.Aprovecho para presentarme y dar gracias de antemano por la ayuda.
Tengo un ibiza del 2009 1.4 TDI de tres cilindros que no enfria el ac.Hace 6 meses nos robaron la centralita.así como lo cuento,se la llevaron.Y ahora con el calorcito pongo el aire y aunque se enciende la lucecita y giran los ventiladores interiores.no enfria.En la Seat dicen que es de compresor.600 pavos ni más ni menos.No tiene fugas y está cargado de gas.He visto en algun post que el compresor en estos coches va siempre embragado.y la verdad es que la polea y la chapa siempre gira.Me gustaría comprobar si le llega corriente al compresor.Con un polímetro podria mirar la tension? .Al compresor llega una clema con dos cables.Si va siempre embragado tine que tener relé o no es necesario?También he comprobado los fusibles del elctroventilador y están bien.El coche solo tiene un relé en la caja de fusibles debajo del volante.Mi Altea de gasolina lleva 4 o 5.
Una pregunta más.Para comprobar si salta el electroventilador cuando no tiene gas basta con puentear el termo contacto del radiador?.Así veré si salta el ventilador o no.Tengo entendido que tiene tres contactos.Positivo y primera y segunda velocidad.Es así?

Uff perdón por el tocho.

bienvenido a areavag, aquí ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)) tienes el post de presentaciones, ahí puedes presentarte correctamente.

respecto a tu problema, siento no poder ayudarte, pero ten paciencia que en poco tiempo habrá mucha gente que te ayude.

lo de perdon por el tocho, por que lo dices??? que tocho?? los problemas se cuentan y cuantos mas detalles mejor, y si para dar todos los detalles tienes que escribir el quijote, pues se escribe!!! la gente de aquí no te dirá que resumas.....

eltren
31/05/2012, 17:23
Como sabes que esta cargado el A/C? Me parece raro ya que si esta cargado deberia de enganchar el compresor...
Con un polimetro puedes ver si le llega la tension al compresor, en cualquier caso, ves a un desguace y lo compras alli antes que en la seat que meten buenos sablazos...

Estos compresores solo se embragan cuando enciendes el A/C, asique el problema esta o en el compresor, o que el circuito esta descargado y por eso no lo deja conectar.

Te metieron el producto para ver si tenias fugas?

Un saludo.

florenperz
31/05/2012, 18:23
Perdón no lo dije.Compré uno en un desguace,lo montamos y cargaron gas y sigue sin echar aire frio.Comprobaron que no tenía fugas.Ademas cuando desmonté el otro estaba lleno de gas.Tenía bastante presion.Y en un post ,no recuerdo bien cual,desmontaban uno exactamente igual que el mio,que no embragaba y descubrieron que iba sujeto a la polea con una especie de silentblock o algo así y que este estaba muy desgastado.Decian que una vez reparado giraba todo el conjunto esté o no encendido el ac.El mio gira siempre la chapa que va unida a la polea.Yo no tengo mucha idea pero eso es lo que decian ellos.Para comprobar si le llega corriente al compresor enciendo el ac quito la clema y le pincho con el polímetro?
Gracias por contestar tan rápido.

florenperz
31/05/2012, 18:32
Perdón no lo dije.Compré uno en un desguace,lo montamos y cargaron gas y sigue sin echar aire frio.Comprobaron que no tenía fugas.Ademas cuando desmonté el otro estaba lleno de gas.Tenía bastante presion.Y en un post ,no recuerdo bien cual,desmontaban uno exactamente igual que el mio,que no embragaba y descubrieron que iba sujeto a la polea con una especie de silentblock o algo así y que este estaba muy desgastado.Decian que una vez reparado giraba todo el conjunto esté o no encendido el ac.El mio gira siempre la chapa que va unida a la polea.Yo no tengo mucha idea pero eso es lo que decian ellos.Para comprobar si le llega corriente al compresor enciendo el ac quito la clema y le pincho con el polímetro?
Gracias por contestar tan rápido.

Mirad en este post dicen lo del embrague del compresor Solucion averia A.A. Fabia Polo Ibiza por m0nch0 ([Only registered and activated users can see links]).

eltren
31/05/2012, 21:36
Pues sinceramente, no sabia de la existencia de esos compresores.... y mira que los vi todos en su dia, pero este lo desconocia.
Si tienes ese mismo compresor ya sabes lo que tienes que hacer, si tienes uno con embrague como habitualmente, puede que se haya salido el embrague o cualquier cosa, revisalo....

Para comprobar si le llega tension, lo que tienes que hacer es lo que has dicho. pinchando en la clema que llega al compresor, haber si se resuelve!!

saludos

codi31
01/06/2012, 00:06
si al poner el clima/A/C se enciende la luz de conexión (sin fallas) funciona la turbina que mueve el aire dentro del habitáculo, es decir, que sale aire pero no frío, debes de comprobar si se mueven los electro-ventiladores del motor al poner el A/C, si no saltan no hay aire frío, por eso es lo 1º que debes de comprobar antes que el Compresor..notas al poner el A/C si se conecta el Compresor?? eso se nota en el pedal del acelerador, se nota cuando salta..salu2

florenperz
01/06/2012, 02:53
el electro la verdad es que no salta.A ver si tengo tiempo el domingo y ,no se,compruebo que llege corriente al compresor.El electroventilador si lo puenteo salgo de dudas si funcionan.Posteo el Lunes y os cuento.codi31,yo en el pedal no noto nada.
Gracias por contestar.

josetrab
01/06/2012, 03:06
Ademas de lo anteriormente dicho, cuando se embraga el compresor del A/A debes notar que el consumo instantaneo del coche estando a ralenti, ha de incrementarse aprox. 0,2 litros/hora
---Otra posibilidad.... tiene tu coche el pulsador ECON...? si este estuviese activado lo marque o no lo marque, el climatizador te funcionara, pero sin embragar el compresor. Asi es como actua en mi octavia y creo que en la mayoria de VAG.
--------
Un saludo.

florenperz
04/06/2012, 13:42
Bueno señores,he puenteado el electro ventilador y funcionan las dos velocidades, que creo que son las que lleva.Sólo tiene un ventilador.
Osea que en principio descarto que sea rotura del ventilador del radiador o de la unidad del control del electro no?.Vamos a meterle carga de gas a ver que tal.He pillado en un desguace el presostato a ver si hay suerte.Luego cuento si va o no.
Gracias por las repuestas.

codi31
04/06/2012, 13:59
Bueno señores,he puenteado el electro ventilador y funcionan las dos velocidades, que creo que son las que lleva.Sólo tiene un ventilador.
Osea que en principio descarto que sea rotura del ventilador del radiador o de la unidad del control del electro no?.Vamos a meterle carga de gas a ver que tal.He pillado en un desguace el presostato a ver si hay suerte.Luego cuento si va o no.
Gracias por las repuestas.

si el electro funciona, pero no cuando enciende el aire, debes de ver porque no saltan cuando deben..y en tu coche hay un termo-sensor que es quien lo dirige, haciendo saltar al mismo a según que temperatura del motor, y poniendo el A/C..si falla este termo-sensor no enciende el electro..con presostato te refieres a este termo-sensor?? va anclado al radiador. salu2

Gurin
04/06/2012, 14:41
El presostato es en interruptor de presión.

Lo primero que debes mirar son las presiones del circuito, para saber si tiene gas o no.
Siempre hay que empezar por eso, luego ir buscando el fallo.

florenperz
04/06/2012, 15:56
Le hemos cargado de gas.y no salta el electro y no escucho el compresor.El presostato es el interruptor de presión que va en la tuberia de alta presión del aire acondicionado.Lo que me dices del termosensor,¿es el que va enroscado al radiador y conectado con una clema de tres cables?.Si es ese,la clema la he puenteado hoy para ver si salta el ventilador del radiador.

florenperz
04/06/2012, 17:42
Bueno,la seat nos dijo que era del compresor.Ya llevamos dos del desguace y sigue sin salir aire frio.Le hemos cargado de gas.Al compresor le llegan 12 v,medidos con polímetro,he cambiado el interruptor de presión,ya que iba al desguace,pues eso.Esta mañana he puenteado la clema del termocontacto que va enroscado al radiador y salta el ventilador.las dos velocidades.
Bien,pues una vez hecho todo esto,arranco el coche doy al ac y sigue sin saltar el electroventilador y sin salir aire frio.
Alguna sugerencia por favor.

Gurin
04/06/2012, 18:49
En el primer post pones que esta cargado de gas y en el último que has vuelto a cargar.
Lo primero que hay que saber es la cantidad de gas que lleva el coche, sino vas a estar dando "palos de ciego"
Presostatos lleva 2 uno de baja y otro de alta.
Si lleva exceso de carga no te va a entrar el compresor.

florenperz
04/06/2012, 21:40
En el primer post pones que esta cargado de gas y en el último que has vuelto a cargar.
Lo primero que hay que saber es la cantidad de gas que lleva el coche, sino vas a estar dando "palos de ciego"
Presostatos lleva 2 uno de baja y otro de alta.
Si lleva exceso de carga no te va a entrar el compresor.

Hola y gracias por contestar.Vaciamos el circuito para montar otro compresor.Y hoy nos han cargado en Aurgi.Al patecer no tiene fugas.Al final lo hemos llevado a un taller para que lo miren y dicen que puede ser un sensor termico que al no funcionar no deja saltar el electro.CODI31 lo comentò antes.Nos lo miran el jueves.

nitroavf
04/06/2012, 22:02
pero ese compresor comprime algo?es que si no comprime no van a saltar los electros

codi31
05/06/2012, 00:50
Hola y gracias por contestar.Vaciamos el circuito para montar otro compresor.Y hoy nos han cargado en Aurgi.Al patecer no tiene fugas.Al final lo hemos llevado a un taller para que lo miren y dicen que puede ser un sensor termico que al no funcionar no deja saltar el electro.CODI31 lo comentò antes.Nos lo miran el jueves.

es que este termo-sensor, según el Historial de venta de la Volkswagen que voy, tiene un gran volumen de venta por lo mucho que falla, mi amigo de Recambios me saco un listado de lo que se vendió ese termo sensor en 2 meses, y era bastante elevado, y yo tenia ese problema, a 98º no me saltaba ningún electro, fue cambiar ese termo-sensor y saltar a 94º clavado..

puede ser este tu problema, máxime cuando has puenteado y funcionaba perfecto..aunque también puede ser lo que te comentan los compañeros, pero si te lo va a comprobar saldrás de dudas. salu2

florenperz
12/06/2012, 17:34
Bueno tema resuelto.Nos han cambiado la caja de reles ,los del electroventilador,que va debajo de la bateria.
160 euracos.En la seat decian que era del compresor.La caja de reles no hace falta quitar la bateria.Está debajo de la bateria pero se accede muy bien por debajo del cochee.
Gracias a todos por responder.

codi31
12/06/2012, 18:27
Bueno tema resuelto.Nos han cambiado la caja de reles ,los del electroventilador,que va debajo de la bateria.
160 euracos.En la seat decian que era del compresor.La caja de reles no hace falta quitar la bateria.Está debajo de la bateria pero se accede muy bien por debajo del cochee.
Gracias a todos por responder.

enhorabuena compañero..gracias por postear la solución. salu2