PDA

Ver la Versión Completa : LOG 150cv tdi, falta de potencia



luko189
31/05/2012, 18:45
Hola amigos, desde hace tiempo mi golf tdi 150cv no es el de antes ya tiene 200mil km y no anda como debería.

He limpiado n75, egr y caudalimetro, pero no mejora en absoluto, el consumo también ha incrementado bastante desde hace un año o así no me baja de 6,7l/100

El vagcom no me saca errores, y solo se me ocurren dos cosas:

que el turbo este ya tocado
o que haya influido la avería de árbol de levas en el rendimiento del coche

He hecho dos Logs de diferentes canales 1-3-11 y 1-8-10 haber si me podéis echar un cable porque no se como interpretar los resultados.

muchas gracias a todos. un saludo

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
01/06/2012, 00:32
ese LOG esta echo con el canal del caudalimetro (03) pero falta la medición del Turbo (canal 011) por tanto de momento solo puedo decir que de caudalimetro no es el problema, de Turbo o N75 aun esta por ver..te recomendaría que hicieses un LOG "SOLO" con los canales 003 y 011 y pusieses un pantallazo del canal 013 y 018 para ir recabando datos..salu2

luko189
01/06/2012, 20:29
Te agradezco mucho tu comentario, mañana haré el log que me comentas, la duda que tengo es los pantallazos de los canales 013 y 018 ha que revoluciones los hago?

el caudalimetro como sabes que esta correcto, me gustaria aprender.

gracias, un saludo

jreiriz
01/06/2012, 22:51
Hola, para ver cuales son los valores necesitas la informacion de taller. Te dejo los valores del motor arl q debe ser o bien el de tu coche o similar en valores...

espero q te aclare algo..

Saludos

Dropbox - BLOQUES_CARGA_ARL.pdf - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])

codi31
02/06/2012, 01:51
Te agradezco mucho tu comentario, mañana haré el log que me comentas, la duda que tengo es los pantallazos de los canales 013 y 018 ha que revoluciones los hago?

el caudalimetro como sabes que esta correcto, me gustaria aprender.

gracias, un saludo

a ralentí y a 90º sin pisar acelerador ni nada, solo el coche caliente (90º) y a ralentí. lo del caudalimetro cuando pongas el LOG nuevo te lo comento. salu2

luko189
02/06/2012, 21:34
Hola de nuevo, ya he hecho el log con los canales 003 y 011, tambien los pantallazos del 013 y 018, aunque este ultimo nose si lo he hecho bien porque marca todo 0.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Haber si sacamos algo,saludos y gracias a todos

codi31
03/06/2012, 03:16
el Turbo tarda un poco en cargar, y aparte de eso, no entrega lo demandado..te explico, la linea azul es lo que se le pide al Turbo que entregue, la linea morada lo que entrega el Turbo. la linea morada debe de subir por encima de la linea azul (hacer un pico) y mantenerse pegada a la linea azul hasta el final, es decir, que ambas linea parezcan una, y como ves la linea morada hace el pico, y decae de la linea azul hasta el final de la gráfica, claro síntoma de que no entrega lo demandado..

luego esta el caudalimetro, que este esta perfecto..la linea roja es lo que se le pide que entregue el caudalimetro, y la linea naranja lo que entrega el caudalimetro. un caudalimetro sano, en buen estado, a de subir de la linea de 1.000 de la gráfica y mantenerse por encima de la linea de 1.000 el máximo tiempo posible, y tu caudalimetro esto lo cumple con creces. si por ejemplo no pasase de la linea de 1.000 y decayese de la linea roja por ejemplo a las 3.000 revoluciones, o simplemente no supera la linea roja la linea naranja, es claro síntoma de cauda muerto (no es tu caso)

vas a tener que limpiar ese Turbo, y mas con esos kilómetros..pero 1º busca Info por el Foro para hacer un Test de actuadores, este Test hace mover la varilla del Turbo y así ves si se mueve bien o con problemas, así descartas suciedad u otro problema, como pueda ser manguitos de vacío o fuga de presión. sin error en la Diagnosis es lo que toca, ir probando. salu2

P.D: alguna vez se limpio ese Turbo??

afuegoracing
03/06/2012, 12:13
yo creo que va a ser por el catalizador, como dice codi tienes que sacar el turbo mirar como está de tema de holguras y si esta muy mal meter uno nuevo, que se consiguen por 700-800 euros, o si no limpiar la geomtría del tullo, pienso que el problema viene de exceso de carbonilla, y si nunca lo has hecho saca la egr y limpala entera junto con los colectores de admisión, con esa kilometrada tambien era bueno que sacases el intercooler y lo mandaras a limpiar, que va a estar lleno de aceite hasta las trancas. un saludo

luko189
03/06/2012, 17:47
Muchas gracias, lo tengo bastante claro, lo que no se es por donde empezar si probar primero con los tubos de vacio o liarme a saco con el turbo y ya limpiar y cambiar lo que haga falta.

Nunca se ha limpiado el turbo.

La egr si la he limpiado y puse la chapa reductora ademas de anularla por vagcom.

Voy a recopilar toda la información posible, y en cuanto tenga tiempo me pondré manos a la obra.

De nuevo gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda.

saludos

codi31
03/06/2012, 17:59
Muchas gracias, lo tengo bastante claro, lo que no se es por donde empezar si probar primero con los tubos de vacio o liarme a saco con el turbo y ya limpiar y cambiar lo que haga falta.

Nunca se ha limpiado el turbo.

La egr si la he limpiado y puse la chapa reductora ademas de anularla por vagcom.

Voy a recopilar toda la información posible, y en cuanto tenga tiempo me pondré manos a la obra.

De nuevo gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda.

saludos

yo cambiaba manguitos de vacío (me costaron todos 23 euros) no es un precio desorbitado, y limpiaba Turbo, con esto lo dejas niquelado. salu2

afuegoracing
03/06/2012, 23:57
Muchas gracias, lo tengo bastante claro, lo que no se es por donde empezar si probar primero con los tubos de vacio o liarme a saco con el turbo y ya limpiar y cambiar lo que haga falta.

Nunca se ha limpiado el turbo.

La egr si la he limpiado y puse la chapa reductora ademas de anularla por vagcom.

Voy a recopilar toda la información posible, y en cuanto tenga tiempo me pondré manos a la obra.

De nuevo gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda.

saludos

Yo por orden haría lo siguiente, desmontaba el turbo , miraba que tal está, si hay que meterlo nuevo comentalo por aqui y te digo quien los saca nuevos a buen precio, si está bien de holgura se limpia la geometría y fuera , hablaba con estos Venta de catalizadores nuevos. IRESA Ing ([Only registered and activated users can see links]) para comprar un cata nuevo, desmontaba todos los tubos de admisión del intercooler, colector de admisión, y a limpiarlos , el intercooler lo mandaba a algun sitio de radiadores a limpiarlo, despues metía todos los tubos de vacío nuevos, y volverá a despertar el TDI. xdd