PDA

Ver la Versión Completa : Ruido raro al poner el contacto



Danielillo
31/05/2012, 21:48
Hola compañeros, tengo una alhambra 1.9 TDI 115cv AUY, y cuando pongo el contacto antes de arrancar se escucha debajo del coche un ruido como si cogieras y arrugases un papel , no se si me explico;hasta donde yo se, al darle al contacto tiene que cebarse la bomba y se tiene que escuchar durante unos segundos un sonido electrico, pues el sonido raro es lo mismo, dura unos segundos y para, y es como un crujido, a ver si alguien me puede orientar en lo que puede ser.
Gracias.

jmageitos
31/05/2012, 23:19
solo se me ocurre que el ruido venga de la bomba de combustible, espera más comentarios.

un saludo

codi31
01/06/2012, 00:00
al dar al contacto, depende de si están las puertas abiertas o cerradas, se escucha el sonido de la bomba diferente..con puertas cerradas y ventanillas es mas refinado, con puerta abierta y ventanillas es mas brusco, y justo hace el sonido de arrugar un papel, hace como un crujido, no siempre es el mismo sonido..yo creo que es sonido normal..arranca bien el coche? salu2

josetrab
01/06/2012, 03:23
El ruido de la bomba puede variar si la bomba coge aire, posos... etc
En un anterior coche que tuve, la bomba vario su sonido despues de repostar un gasoil de dudosa procedencia.
Vigila el filtro y los conductos del gasoil, por si ves burbujas o mas suciedad de lo habitual.
------------
Si dispones de foso o elevador, puedes probar a dar y quitar el contacto mientras otra persona escucha y ver la procedencia con mas exactitud, puede ser un manguito descolgado y que vibra.....
Un saludo.

Danielillo
01/06/2012, 09:00
Si,solo lo hace al darle al contacto,despues arranco y todo perfecto. Mas que nada que no me parece un ruido normal.
Tiene toda la pinta de ser la bomba de combustible pero me choca que aparte del ruido normal electrico haga ese ruido como si se arrugara un papel.
Gracias.

saihman
01/06/2012, 09:31
¿No tendras un olor "raro" en el interior del coche, cuando llevas un rato (esta caliente)?.

Danielillo
01/06/2012, 10:24
No,que va,por lo demas todo correcto.por cierto,la bomba de combustible en la alhambra puede ser que este a la haltura del
conductor mas o menos?

leoncitoTDI
01/06/2012, 10:38
cambia el filtro del gasoil.. o purgalo...

codi31
01/06/2012, 12:40
No,que va, por lo demas todo correcto. por cierto, la bomba de combustible en la alhambra puede ser que este a la altura del conductor mas o menos?

no esta a la altura del conductor, simplemente cuando das al contacto el sonido de la bomba se escucha muy fuerte, dada la presión alta a la que empuja el Gasoil, y como te comento, no siempre suena igual, no es siempre el mismo sonido. yo hay veces que sentado en silencio dentro del coche, giro la llave, y se oye perfectamente un "chuiiiicccc" y otras veces suena como cuando te acabas un batido y absorbes con la pajita el cacao del fondo, pero se que es ruido de la bomba que llevo bajo el asiento trasero.

si tu coche va perfecto y arranca bien y sin problemas, sera el ruido normal de la bomba, no le des mas vueltas, y menos sin avería o problemas, que no los tienes. salu2

Danielillo
01/06/2012, 15:24
Muchas gracias a todos por las respuestas,no le voy a dar mas importancia ya que todo va bien.
Un saludo.

codi31
01/06/2012, 15:59
Muchas gracias a todos por las respuestas,no le voy a dar mas importancia ya que todo va bien.
Un saludo.

mientras que valla todo bien, es lo mejor que puedes hacer. salu2

DSG87
01/06/2012, 17:27
Mi León TDI motor ARL hacía lo mismo. Era curioso escuchar esos ruidos antes de encender el motor. Lo hacía desde nuevo y el coche estaba perfecto de todo.

Es algo normal. Te acabas acostumbrando.

Saludos.