PDA

Ver la Versión Completa : se me acaban las posibles causas



mag6816
31/05/2012, 23:39
buenas tengo un a4 b6 avant con motor awx con un problema de temperatura que solo aparece cuando le aprieto duramente y ya cambiè todo lo lo asociado con este problema :

1- termostato .. no era
2- sensor de temperatura.. tampoco
3- finalmente bomba de agua (en algú post habia leido que al cojer temperatura si el rodete de la bomba no estaba bien podia llegar a girar sobre el eje)..tampoco

ya no se que hacer alguna prueba mas ? por que consumo de agua no tiene :cry:


S2 :ok:

codi31
31/05/2012, 23:50
electro-ventiladores...has comprobado que salten?? salu2

zerocomauno
31/05/2012, 23:52
hola , por dar ideas . en motos tenia problemas con los manguitos con la mierda se quedan obtruidos, yo tenia el mismo problema en otro coche y fue el termostato , decia que era fallo esporadico . un saludo y espero que lo soluciones rapido

mag6816
31/05/2012, 23:52
electro-ventiladores...has comprobado que salten?? salu2

si , si que saltan :thumbsup: j*** codi tu siempre alerta gracias

codi31
01/06/2012, 00:11
que temperatura llega a alcanzar el coche?? has mirado por Vag-Com que temperatura marca?? no fiarte de la aguja, si no de lo que marque el Vag-Com, puede ser fallo de la aguja del cuadro..salu2

Alo
01/06/2012, 00:27
Perdón por repetir pero los electroventiladores ¿saltan las dos velocidades o solo una?

codi31
01/06/2012, 00:36
Perdón por repetir pero los electroventiladores ¿saltan las dos velocidades o solo una?

según en que situaciones..a que situación te refieres?? al poner el clima? o con elevada temperatura del motor?? salu2

josetrab
01/06/2012, 01:20
Por aportar algo mas... que tal tienes el radiador?
Supongo que por dentro llevaras anticongelante... pero me refiero al estado externo del radiador, esta medianamente limpio para que pase el aire y enfrie suficientemente?
A menudo los radiadores se van tupiendo por las moscas, el polvo, barro, suciedad...etc y no dejan pasar suficiente aire para cumplir bien su cometido.
Si dispones de aire a presion puedes soplarlo en direccion contraria al flujho habitual para que expulse suciedad, es decir desde el lado del motor hacia el morro del coche.
Una cosa que le ha ocurrido a mas de un conductor, es aplastar las delgadas laminas del radiador al pulverizar desde muy cerca con las tipicas lanzas de agua a presion de las gasolineras, si esto ocurre el radiador o la rejilla condensadora del aire acondicionado que suele ir delante, taponan el paso de aire para refrigeracion.

Alo
01/06/2012, 09:00
Tiene dos velocidades la lenta que se activa a partir de 90 y pocos grados o cuando enciendes el clima y la rápida que se enciende en torno a los 100º.

Edito: todo esto sin moverse la aguja de los 90º.

Al mío solo le funcionaba la rápida si fuera al revés pues cuando le des mucha tralla se te puede calentar

nitroavf
01/06/2012, 09:33
Deberias de comprobar si cuando el coche alcanza mas temperatura el vizcoso del ventilador hace girar este mas deprisa, o si gira a pocas revoluciones.
Si el vizcoso esta mal es como si te faltase un electroventilador, y por hay puede venir el problema

jose77
01/06/2012, 21:23
+1 del visco .dejale el visco fijo ( con una chapa al tornilo ) pregunta a cualquier mecanico ,suerte

mag6816
01/06/2012, 22:51
Por aportar algo mas... que tal tienes el radiador?
Supongo que por dentro llevaras anticongelante... pero me refiero al estado externo del radiador, esta medianamente limpio para que pase el aire y enfrie suficientemente?
A menudo los radiadores se van tupiendo por las moscas, el polvo, barro, suciedad...etc y no dejan pasar suficiente aire para cumplir bien su cometido.
Si dispones de aire a presion puedes soplarlo en direccion contraria al flujho habitual para que expulse suciedad, es decir desde el lado del motor hacia el morro del coche.
Una cosa que le ha ocurrido a mas de un conductor, es aplastar las delgadas laminas del radiador al pulverizar desde muy cerca con las tipicas lanzas de agua a presion de las gasolineras, si esto ocurre el radiador o la rejilla condensadora del aire acondicionado que suele ir delante, taponan el paso de aire para refrigeracion.


he seguido investigando y por zonas esta menos caliente que por otras voy hacerle una limpieza que me recomendais liquidos de limpieza o desmontarlo y darle con agua a presion

codi31
02/06/2012, 01:53
he seguido investigando y por zonas esta menos caliente que por otras voy hacerle una limpieza que me recomendais liquidos de limpieza o desmontarlo y darle con agua a presion

como que por zonas esta mas caliente que por otras? explica mejor esto..que temperatura coge el coche?? has mirado por Vag-Com que temperatura marca?? salu2

mag6816
06/06/2012, 21:15
como que por zonas esta mas caliente que por otras? explica mejor esto..que temperatura coge el coche?? has mirado por Vag-Com que temperatura marca?? salu2

depende de como lo lleves entre 89º y 104º me marca el vag lo habitual es que valla a 96º

antonio 25th
06/06/2012, 21:17
puede ser el radiador que esté un poco obstruido y no circule el agua como debe...

Alo
06/06/2012, 22:36
96 º para mi motor es la temperatura correcta, a 95 salta el electro con la velocidad corta asique temperatura buena de trabajo. 104 ya es mucho si es habitual.

josetrab
06/06/2012, 22:51
De todos modos si los 104º los alcanzas solamente en los casos que comentas en el post nº 1 (cuando le aprietas duramente) es una temperatura algo alta, pero logica si le estas exigiendo a tope al motor.
Un saludo.

codi31
06/06/2012, 23:17
se le pise, o no se le pise al coche, 104º no es normal para nada, porque si se le pisa, se va refrigerando con el aire del exterior, por tanto solo cabe entender que no saltan los electros, y si lo hacen saltan a destiempo..cambia el termo-sensor que va anclado al Radiador y gobierna los electros..salu2

mag6816
07/06/2012, 04:27
se le pise, o no se le pise al coche, 104º no es normal para nada, porque si se le pisa, se va refrigerando con el aire del exterior, por tanto solo cabe entender que no saltan los electros, y si lo hacen saltan a destiempo..cambia el termo-sensor que va anclado al Radiador y gobierna los electros..salu2

:blink2: no sabia que hubiera mas sensores creia que el que gobierna los electros es el que va en el motor ¿ donde esta situado? es un b6 con motor awx

mag6816
07/06/2012, 04:28
De todos modos si los 104º los alcanzas solamente en los casos que comentas en el post nº 1 (cuando le aprietas duramente) es una temperatura algo alta, pero logica si le estas exigiendo a tope al motor.
Un saludo.

los 104º los alcanza en conduccion normal

Alo
07/06/2012, 11:02
A 102 salta la marcha larga del ventilador (en mi caso por lo menos) asique si es en conducción normal no es normal. Tu te has fijado cuando va a 104 si el electroventilador va a toda leche, si pones el clima con frio (no sé si con caliente tambien) se activa el electro de forma lenta tu compara y ves si te saltan las dos velocidades o no. Si no te saltan lo mas fácil es que sea el electroconmutador doble que lleva generalmente en el manguito que va desde el motor al radiador por abajo, para probarlo quitas el conector de este no quites este de momento, pones la llave como si estuviera arrancado pero sin arrancarlo y con un cable puenteas los 4 clavijas del conector (no tengas miedo que no se puede quemar nada, conectas con el cable dos clavijas, despues otras dos y así hasta que hayas conectado todas formas posibles y tienes que ver como saltan o electros y hay dos velocidades cuando puenteas las correctas.

EDITO: cuando hagas esta prueba clima desconectado

mag6816
07/06/2012, 11:21
A 102 salta la marcha larga del ventilador (en mi caso por lo menos) asique si es en conducción normal no es normal. Tu te has fijado cuando va a 104 si el electroventilador va a toda leche, si pones el clima con frio (no sé si con caliente tambien) se activa el electro de forma lenta tu compara y ves si te saltan las dos velocidades o no. Si no te saltan lo mas fácil es que sea el electroconmutador doble que lleva generalmente en el manguito que va desde el motor al radiador por abajo, para probarlo quitas el conector de este no quites este de momento, pones la llave como si estuviera arrancado pero sin arrancarlo y con un cable puenteas los 4 clavijas del conector (no tengas miedo que no se puede quemar nada, conectas con el cable dos clavijas, despues otras dos y así hasta que hayas conectado todas formas posibles y tienes que ver como saltan o electros y hay dos velocidades cuando puenteas las correctas.



EDITO: cuando hagas esta prueba clima desconectado

no deberia dar fallo al pasar el vag com si el electrocomutador esta mal ???

codi31
07/06/2012, 11:29
no deberia dar fallo al pasar el vag com si el electrocomutador esta mal ???

no da fallo alguno..no va soportado por Diagnosis. salu2

mag6816
09/06/2012, 22:49
[Only registered and activated users can see links]

Es esta cajita
el commutador????

mag6816
10/06/2012, 17:05
he echo una prueba tengo un b6 berlina con el mismo motor que el avant yal desconectar la clavija del sensor de temperatura al berlina le entra el electro a todo trapo y al avant no los fusibles no son ..¿llevan algún tipo de lelé para el electro?

codi31
10/06/2012, 19:07
he echo una prueba tengo un b6 berlina con el mismo motor que el avant yal desconectar la clavija del sensor de temperatura al berlina le entra el electro a todo trapo y al avant no los fusibles no son ..¿llevan algún tipo de lelé para el electro?

lleva de control el termo-sensor que te he dicho, yo viendo el ETKA no te se decir si es ese, se que va anclado al radiador, en el lado derecho según se ve el morro de frente, justo al lado del electro..y si este termo-sensor falla (no que este roto) si no que falla, hace saltar mas tarde los electros, como por ejemplo tu caso (104º) circulando, esto es inviable, no puede alcanzar esa temperatura circulando, y deberías empezar por localizar ese termo-sensor. salu2

mag6816
10/06/2012, 20:05
ok codi sabrias decirme el motivo de que al deconectar el sensor de temperatura que hay en el motor ,en uno salta el electro y en el otro no?

codi31
10/06/2012, 20:11
ok codi sabrias decirme el motivo de que al deconectar el sensor de temperatura que hay en el motor ,en uno salta el electro y en el otro no?

hay no te puedo ayudar..yo en mi coche he desconectado mil veces el sensor de temperatura del liquido refrigerante, he arrancado para hacer pruebas con el quitado, y jamas se me encendió ningún electro, y tengo todos los fusibles bien..haber si alguien mas puede ayudarte con ese tema. salu2

mag6816
12/06/2012, 13:14
A 102 salta la marcha larga del ventilador (en mi caso por lo menos) asique si es en conducción normal no es normal. Tu te has fijado cuando va a 104 si el electroventilador va a toda leche, si pones el clima con frio (no sé si con caliente tambien) se activa el electro de forma lenta tu compara y ves si te saltan las dos velocidades o no. Si no te saltan lo mas fácil es que sea el electroconmutador doble que lleva generalmente en el manguito que va desde el motor al radiador por abajo, para probarlo quitas el conector de este no quites este de momento, pones la llave como si estuviera arrancado pero sin arrancarlo y con un cable puenteas los 4 clavijas del conector (no tengas miedo que no se puede quemar nada, conectas con el cable dos clavijas, despues otras dos y así hasta que hayas conectado todas formas posibles y tienes que ver como saltan o electros y hay dos velocidades cuando puenteas las correcta

EDITO: cuando hagas esta prueba clima desconectado

no encuentro el conmutador ¿seguro que el b6 lo lleva??

Alo
12/06/2012, 23:47
Lo del b6 berlina no tendrías el clima puesto porque a mi me parece raro la verdad porque los electros van con el termocontacto.

Me parece que debe ser este, si lo pones en google sale como switch que significa conmutador. Pero seguro seguro no porque estas cosas muchas veces se llaman mal en internet, sensor de temperatura al conmutador y viceversa asique no lo tengo del todo claro aunque me parece que si ademas tiene los 4 contactos que se necesitan para el termoconmutador y el otro tiene 2 contactos solo, al lado hay otro sensor ¿como en la foto o no? ¿si lo hay ese es el sensor de temperatura del cuadro? supongo que si.

[Only registered and activated users can see links]

mag6816
13/06/2012, 12:51
ok a ver si lo localizo por que cuando creia que si iban los electros era por que tenia el clima puesto:thanks:

pholiphilo
13/06/2012, 14:00
Hola,respecto a soltar el sensor de temperatura y que salten los electros yo tenía entendido que era normal, pq ao fallar el sensor oa uce conecta low electros pq no sabe q temperatura tiene el motor, y estima que vaya mejor ej frio que en caliente. Yo esto solo lo tengo comprobado en un coche, opel astra, cuando desconectas el termocontacto salta el electro a máxima velocidad, ej cuanto lo conecto se apaga. Pero de esto no puedo concluir que siempre sea asi, Codi dice que en su coche no lepasa eso, no?
Saludos