PDA

Ver la Versión Completa : Ruido clonk cuando empiezo a andar en primera y e incluso en segunda.



][PaNg][
01/06/2012, 08:33
Hola a todos.

Tengo un Golf 5 TDI de finales de 2007.

El caso, llevaba un tiempo mosca por que iniciar la marcha, es decir, meto primera y salgo, hace como un "clock", incluso cuando cambio a segunda me lo vuelve a repetir, suena en la parte delantera, y no se seguro si por la parte derecha, el caso es que me pasa con la rueda recta o girada, aunque he de reconocer que creo que suena mas con la rueda girada hacia la izqda.

Que consejo me dais para que no me "pujen" en un taller.

Saludos. Y ante todo gracias por todo.

MRMC
01/06/2012, 08:45
Podría ser el silentblock de un trapecio, si es esto puedes cambiar los de ambos lados, y si puedes ponlos macizos.
Puedes mirar también el silentblock de la caja de cambios, dogbone, puede estar tocado.

Alo
01/06/2012, 08:47
Holgura en la transmisión o en los tirantes de la suspension

MRMC
01/06/2012, 08:49
También puede ser lo que comenta Alo.
Lo de los silentblocks es fácil de ver en un elevador. Por mirarlo no pierdes nada.

][PaNg][
01/06/2012, 08:49
De acuerdo, ¿es muy grave este problema? ¿cuánto me puede costar la "broma"?. Una pregunta más los trapecios pueden hacer que el coche no vaya en linea recta sino se encuentran bien? quizas deba cambiarle esto por que le hice hace muchisimo una alineacion y no iba recto tampoco y me dijeron algo del "brazo pivotante" que me da a mi que es el trapecio. Pero vaya, lo del clonk ha sido de un tiempo hasta aqui, lo de la dirección es otro cantar.

Quiero ir a ver si me lo pueden mirar esta misma mañana, a ver si le encuentran algo, pero estoy acojonado con el precio más que nada por que ahora estoy tieso xDD.

MRMC
01/06/2012, 08:52
Puede afectar bastante, sobre todo en aceleraciones y frenadas notas que el coche hace cosas raras.

][PaNg][
01/06/2012, 08:54
Al frenar no he probado, ahora cuando salga del curre y vaya a desayunar lo pruebo.

MRMC
01/06/2012, 08:58
Creo que entre todos podemos ayudarte, por lo menos una orientación para que luego no te digan cosas raras en el taller.

][PaNg][
01/06/2012, 09:03
Claro que si, es lo que busco, pues un poco saber por donde pueden ir los tiros y que al del taller no le de por cambiarme hasta el volante xD, pero me acojono por lo que me pueda costar la reparación y por la gravedad del problema, yo le doy un uso normal al coche, no le meto caña ni mucho menos y no hago viajes largos ni nada, por supuesto, sé que alomejor no tiene nada que ver.

Leyendo leyendo he visto la palabra copelas y demás, eso puede ser también?

Saludos.

Alo
01/06/2012, 09:16
Se nota al acelerar y al dejar de acelerar de golpe, si es un problema ya bastante acusado puedes saber tu de que parte es. Lo de los silemblock genera tambien holgura en la suspensión asique yo comprobaría si la holgura viene de la transmisión o de la suspensión.

Primero sal un poco brusco y asegurate que haga el clonk que alguien mire la rueda delantera de un lado si se mueve para adelante (no que gire si no que se desplace hacia adelante acercandose al parachoques), despues la otra rueda.

Si no se mueve es que mucha mucha holgura en la suspensión no hay.

Luego levantas una rueda pones 2ª con el coche parado y freno de mano y mira lo que puedes girar la rueda libre, sin que se note que se mueve nada, deben ser muy pocos grados, y si el sonido proviene de esa holgura y giras la rueda rápido escucharas el clonk mas despacio pero se escuchará.

Todo esto es si es muy acusado, si es poco podrían incluso ser los tacos del motor o caja de cambios, pero creo que si te lo hace al cambiar a segunda ya tiene que ser bastante acusado.

Precio de la reparación si son uno o dos silemblock poco dinero si es de la transmisión pues puede ser mucho

][PaNg][
01/06/2012, 09:25
Muchisimas gracias Alo, voy a ver si puedo probar eso y comento a media mañana. Yo diria (y quiero que sea asi jaja) que parece mas suspensión que transmisión, por que ni al girar las ruedas parado, ni al girarlas en marcha hace ruido, solamente cuando arranco la marcha. En un rato cuando haga algunas pruebas os comento.

Por supuesto si se van ocurriendo más cosas que yo pueda probar, ¡bienvenido sea!

Cabe decir de nuevo que MUCHAS GRACIAS por todo.

MRMC
01/06/2012, 09:27
Si tienes la posibilidad de que te lo miren en un elevador mejor que mejor, para mi lo primero es empezar por comprobar los silentblocks que son mas baratos.

][PaNg][
01/06/2012, 09:31
Si, ahora en el desayuno lo quiero llevar al tayer que es vecino mio de confianza a ver si le encuentra algo. Pero de camino al taller quiero hacer las pruebas de frenar también y a ver si puedo grabar un audio y ponerlo aquí a ver si se aprecia el sonido.

MRMC
01/06/2012, 09:33
De primeras no te asustes, puede que sea una tontería y además sea barata.

][PaNg][
01/06/2012, 11:07
Buenas ya estoy aquí, al final el mecánico no estaba en el taller y no he podido consultarlo con él, he estado con mi padre asi intentando escuchar un poco, y si os digo la verdad sigo sin estar seguro si proviene del centro o de la derecha, que al frenar fuerte, no suena, el volante gira sin hacer ruidos de una lado a otro (como siempre), Es cuando empiezo a acelerar en primera da igual girado o sin girar.

He hecho un pequeño audio:

Ruido Golf 5 by JoseDKZ on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free ([Only registered and activated users can see links])

Levantando el capó, mientras yo provocaba los ruidos a mi padre le pareció observar que el motor se movía mucho (quizas sea algun silentblock del motor) pero ya os digo, sigo igual que antes, hasta que no me lo metan debajo no voy a saber que es.

He probado con el freno de mano echado y como a iniciar la marcha, y también suena.

A ver que me comentaís.

EDITO:

He hecho otra escapadita y ahora si que estaba el mecanico, su veredicto ha sido que falla la pieza que sujeta el motor por debajo, si me podéis decir el nombre exacto, no sé si me lo ha dicho o que.

Alo
01/06/2012, 12:51
Tacos del motor, soporte del motor o cojinete del motor, entonces no debe ser tan molesto como creía.

Mirando en el ETKA me sale por 85 pero no se si es tu motor, es un 1.9 pero no sé si es el tuyo

][PaNg][
02/06/2012, 11:54
Si, es un Diesel 1.9 105 Cv, entonces el Dogbone me saldría por unos 85€?. Ademas si salgo muy despacio no suena el clok, es decir el motor no se revoluciona tanto y no llega a hacer ruido.

Saludos.

leoncitoTDI
02/06/2012, 13:17
taco del motor.... es barato. si fuera un brazo de suspension .... un clock a la dercha o mal las homocineticas se hace lo siguiente;
subes con el gato el coche y conpruebas tiran dode el ll arueda de dentro hacia afuera si se mueve mal y bingo si esta bien que es coo tine que ser y no se mueve entonces es la cremallera...

][PaNg][
04/06/2012, 09:41
Buenas, traigo novedades, hoy me lo tienen subido en el taller y me han llamado y han dicho que los soportes están bien, pero no me han dicho que es, ha ido directamente a mirar eso, le he dicho que me lo revise y me encuentre el fallo.

Ya hemos descartado entonces eso.

Es curioso que, cuando salgo despacio o bastante despacio no me lo hace, marcha atrás sino recuerdo mal, tampoco (esto último no lo he probado rapido ni despacio) simplemente creo que no lo hace.

Saludos.

EDITO.: Al parecer, ya lo ha revistado y dice que no le encuentra nada sospechoso, que puede ser que (nosequepieza) no me he enterado muy bien pueda tener holgura pero que no es nada importante, la verdad es que no me hace gracia que el coche me haga ese ruido, ya no se que hacer.

MIguelon_19
04/06/2012, 14:38
Compañero, a mi me pasaba como a ti, o casi igual, por que no estoy seguro de como hace el clonk y cuando lo hace exactamente

Habia gente que me decia, que era de la transmision, pero el fallo era del trapecio, que cuando mas se notaba era al salir algo deprisa, tanto con la direccion recta o doblada

Mi mecanico saco la llave de las ruedas, la colo en una tuerca y al hacer fuerza, la rueda se movia un poco, de delante hacia atras, y dijo hay esta el problema en el trapecio

Miralo y haber si lo solucionas pronto

un saludo

Alo
04/06/2012, 17:54
Pues despues de escuchar el ruido yo creo que es un silemblock con holgura, hay veces que cuesta ver de donde es y es mejor dejarlo hasta que tenga mas holgura y verlo bien.

JaviGti
08/06/2012, 00:46
Pues a mi hace un año me cambiaron los silent block del trapecio delantero por un ruido similar, como un clonk al girar el volante a baja velocidad en ciudad, y aunque se ha tirado un tiempo sin hacérmelo llevo unas semanas volviéndolo a escuchar y estoy mosca, no se que puede ser.